Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Me han colado el contrato Seguridad Plus?


Mensajes recomendados

Hola, en primer lugar me presento: soy desde el jueves pasado el propietario de un 308 hdi 120 cv Allure, con el que estoy absolutamente encantado.

Sin embargo, tengo una duda respecto al concesionario donde lo adquirí. Aquí, al financiarlo con Peugeot a 5 años, me indicaron que la garantía se ampliaba también a 5 años. Así me lo expusieron, como un servicio añadido. Ya en casa observo que esta ampliación en realidad es un producto opcional que se contrata voluntariamente y que tiene un coste mensual (9 euros en mi caso, durante los 60 meses).

Insisto, a mí en ningún momento se me pregunta su quiero contratarlo ni se especifica que sea un producto opcional. La única duda que me queda es que la marca obligue a suscribir esta ampliación al financiar con ellos el coche a 5 años. En cualquier caso, de ser así, deberían habérmelo especificado y descrito como una especie de cláusula que debo suscribir y que tiene un coste, y no como un valor añadido.

¿Qué pensáis del tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente esas garantías no son como tal, sino que las da un tercero, una aseguradora, y cuando tengas un problema después de los dos primeros años que sí son de Peugeot, esta deberá de autorizar cualquier intervención en el vehículo de la que obviamente se haga cargo ella.

 

Dicho esto, yo las dos pijadas de las que tuve que tirar de ellos, no tuve problema alguno.

 

Consúltalo con tu comercial, aunque no está de más tampoco...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras respuestas, pero ya no es un tema de si la extensión de la garantía merece o no la pena, es si me la han colado sin preguntar si me interesaba o no. Acabo de hablar con Atención al Cliente de Peugeot España y, efectivamente, es un producto que se contrata voluntariamente al margen totalmente de la duración de la financiación. Y que el comercial no puede añadir por sí mismo. 

 

Y ya digo que es que la comercial simplemente me dijo que la garantía se ampliaba, sin preguntarme si me interesaba dicha extensión siendo un producto en realidad contratable a voluntad ni informarme en absoluto de lo que iba a pagar. Nada.

Editado por Fuga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Los contratos de servicio como "Seguridad Plus" no son obligatorios cuando compras el coche. Si lo financias con la Financiera de Peugeot (BANQUE PSA FINANCE) o lo pagas al contado te lo ofrecen pero no te pueden obligar a contratarlo. Otra cosa es que lo tengas financiado por otro lado y te obliguen en las condiciones a contratar un contrato de servicio de la marca.

Los contratos de servicio, si compras el coche (financiado o no) y quieres incluirlo posteriormente solo se puede hacer durante el primer año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Los contratos de servicio como "Seguridad Plus" no son obligatorios cuando compras el coche. Si lo financias con la Financiera de Peugeot (BANQUE PSA FINANCE) o lo pagas al contado te lo ofrecen pero no te pueden obligar a contratarlo. Otra cosa es que lo tengas financiado por otro lado y te obliguen en las condiciones a contratar un contrato de servicio de la marca.

Los contratos de servicio, si compras el coche (financiado o no) y quieres incluirlo posteriormente solo se puede hacer durante el primer año.

A mi ayer mi comercial me dijo que hasta el día antes de que acabe la garantía se puede contatar la extensión de garantía.

Por lo que veo sois muchos los que la tenéis (voluntaria o involuntariamente)

Lo que no sé es si realmente el contrato de Mantenimiento compensa o no. Veo precios altos de las revisiones, igual interesa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablé finalmente con la comercial de este tema. Me comentó que, en cierto modo, es una prestación añadida por la marca, que no implica un sobrecoste a asumir por el cliente. Y que si en el contrato Seguridad Plus figura una cantidad a pagar mensualmente es porque ha de hacerse un desglose pero que el cliente no paga un euro de más. Habrá que confiar que sea así, por tanto...

Editado por Fuga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Soy el único pringado que tiene sólo 2 años de garantía?

No eres el único pringao,yo no financie con peugeot y tengo 2 años sólo.

Más garantía para que? Si te ponen más pegas que la leche después de los dos años....y por mucho que escribas a peugeot con buenas palabras pero te dicen que ajo y agua....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Siento decirte que si, te lo han colado.

 

A mi me lo explicaron igual, como que era un servicio incluido por financiar,eso y una especie de seguro de vida, y otro de recurso de multas.

 

Resulta que la financiación me salia 1000€ más por esos servicios.

 

Le comenté al comercial que me detallara el coste de cada servicio, y al final me quedé con 2 años de garantía adicional por 7€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Bueno, pues sigo con mis tribulaciones con la financiación: resulta que la financiera, al validar los datos en el sistema, se equivocó en el importe a financiar, introduciendo una cantidad 2500 euros inferior a la que yo firmé en el contrato de financiación. Los tres primeros meses he pagado, en consecuencia, unas mensualidades algo más bajas de lo firmado.

 

Lógicamente, ahora quieren subsanar el error. Pero lo que no me parece normal es el modo, pues quieren devolverme las tres mensualidades ya desembolsadas, y que firme un nuevo contrato. Sin embargo, el contrato que yo ya firmé era correcto, con las cantidades acordadas y estipuladas. Fue la financiera la que cometió el error al validardarlas en el sistema y, por tanto, no entiendo que me quieran hacer firmar un nuevo contrato si el original es correcto.

 

Mi idea es negarme y exigir que me cobren lo que "les debo" (por error suyo) en un pago extraordinario, y que en lo sucesivo me cobren las mensualidades completas, según lo firmado. ¿Creéis que pueden obligarme a firmar un nuevo contrato?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No eres el único pringao,yo no financie con peugeot y tengo 2 años sólo.

Más garantía para que? Si te ponen más pegas que la leche después de los dos años....y por mucho que escribas a peugeot con buenas palabras pero te dicen que ajo y agua....

 

Hola... yo tambien tengo financiacion a 3 años los 6000 euros "mínimos", y 2 años de garantía... si quería más garantías, mantenimientos incluidos, etc... tocaba pagar una cuota extra (creo que eran 15 euros mensuales, y 25 o algo asi si querias mantenimiento incluido)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues sigo con mis tribulaciones con la financiación: resulta que la financiera, al validar los datos en el sistema, se equivocó en el importe a financiar, introduciendo una cantidad 2500 euros inferior a la que yo firmé en el contrato de financiación. Los tres primeros meses he pagado, en consecuencia, unas mensualidades algo más bajas de lo firmado.

Lógicamente, ahora quieren subsanar el error. Pero lo que no me parece normal es el modo, pues quieren devolverme las tres mensualidades ya desembolsadas, y que firme un nuevo contrato. Sin embargo, el contrato que yo ya firmé era correcto, con las cantidades acordadas y estipuladas. Fue la financiera la que cometió el error al validardarlas en el sistema y, por tanto, no entiendo que me quieran hacer firmar un nuevo contrato si el original es correcto.

Mi idea es negarme y exigir que me cobren lo que "les debo" (por error suyo) en un pago extraordinario, y que en lo sucesivo me cobren las mensualidades completas, según lo firmado. ¿Creéis que pueden obligarme a firmar un nuevo contrato?

La parte mala de esto es que creo no nos dejan copia original a cliente en el momento de la firma. Te hizo una copia el comercial para ver que el contrato es correcto? Si es así no tendrían que hacerte firmar nada.

Al fin y al cabo el firmar un nuevo contrato es sólo una formalidad que sólo te incómoda el tener que ir al concesionario, así que eso como veas ya. Para el pago seguro que por temas administrativos y de sistema te quieran devolver las cuotas pagadas y luego cobrarte del tirón las mismas cuotas pero correctas. Si te es más cómodo habla con ellos a ver si te aceptan una transferencia a su favor con la diferencia a pagar... Pero vamos, si no te aceptan no será porque no quieran, si no por imposibilidad por sistema (al menos eso pienso yo)

Suerte y ve contándonos sobre todo el trató que te dan para solucionar estos errores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en mi caso yo contrate el servicio seguridad plus Peugeot o sea tres años mas de garantía

total cinco años por 9€ al mes, pero eso no acabo hay el "listo" del comercial me encasquetó sin

yo saberlo otros tres servicios mas

-Race proteccion del carnet por si te lo quitan, cosa que ya tengo con mi seguro...

-PSA insurance seguro del credito "esos 6.000€ en tres años" que hay que dejar...

-Pyramid consulting gestion y defensa de multas que tambien tengo con mi seguro...

Resulta que en estos tres servicios la cutota aumentaba 49€ al venir la priera letra :wacko: esto

como es... llamo a la financiera y me dice que tengo asociados al contrato estos servicios pero la

solución es rápida darse de alta en:

https://myfinance.peugeot.com/epw00Web/pageInit.action;jsessionid=c3b773e5003820d736fb86c02abb

La pagina de la financiera te pide el numero de tu contrato que es de 10 digitos si no lo sabemos

caso mio ir al vendedor para que te lo facilite y una vez te registra te da acceso a todo las cuotas

cuadro de amortizacion,esos dichosos servicios asociados etc...

post-21020-0-53969300-1445194480_thumb.j

Una foto del menu principal merece la pena registrarse desde aqui podemos gestionar todo darse de baja

de esos servicio, hacer calculos en fin toda la operacion de compra del coche si queremos cambiar o

modificar algo, Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chic@s,

 

una preguntilla, estamos mirando cambiar el 207 de mi mujer por un 208 y el descuento de 1.200€ por financiar 6.000€ no me queda claro.. Según el comercial, puedo cancelarlo al día siguiente de contratarlo, para lo que me cobrarían 400€ del descuento (osea se queda en 800€ el descuento) más un 1% de la cantidad que quede por financiar, pongamos los 6.000€. Es decir, que siendo como dice el comercial, si financio 6.000€ y lo cancelo nada más hacerlo ya que dispongo del dinero, me llevo un descuento extra de unos 740€? ¿Esto es así? ¿Se puede cancelar cuando quieras? ¿Qué comisión de cancelación tiene?

 

Gracias de antemano.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

A mi en todo momento mi comercial me puso al tanto de la ampliación de garantia y la ampliación mas mantenimiento.

 

En mi caso, tenia claro que queria los 5 años de garantia, y ya no se si bien o mal, pero tambien decidí coger el mantenimiento por 13€ mas. Haciendo números rápidos me cuadró bastante, aunque seguro que salen ganando ellos, pero me quité el susto de tener que pagar un mes 200€ de golpe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en mi caso yo contrate el servicio seguridad plus Peugeot o sea tres años mas de garantía

total cinco años por 9€ al mes, pero eso no acabo hay el "listo" del comercial me encasquetó sin

yo saberlo otros tres servicios mas

-Race proteccion del carnet por si te lo quitan, cosa que ya tengo con mi seguro...

-PSA insurance seguro del credito "esos 6.000€ en tres años" que hay que dejar...

-Pyramid consulting gestion y defensa de multas que tambien tengo con mi seguro...

Resulta que en estos tres servicios la cutota aumentaba 49€ al venir la priera letra :wacko: esto

como es... llamo a la financiera y me dice que tengo asociados al contrato estos servicios pero la

solución es rápida darse de alta en:

https://myfinance.peugeot.com/epw00Web/pageInit.action;jsessionid=c3b773e5003820d736fb86c02abb

La pagina de la financiera te pide el numero de tu contrato que es de 10 digitos si no lo sabemos

caso mio ir al vendedor para que te lo facilite y una vez te registra te da acceso a todo las cuotas

cuadro de amortizacion,esos dichosos servicios asociados etc...

attachicon.gif002.jpg

Una foto del menu principal merece la pena registrarse desde aqui podemos gestionar todo darse de baja

de esos servicio, hacer calculos en fin toda la operacion de compra del coche si queremos cambiar o

modificar algo, Salu2.

 

A mi me han puesto un seguro que no sé lo que es, el lunes llamaré a ver.. se llama "SEG.Crédito A" y aumenta la cuota 8€ al mes, ¿alguien sabe lo qué es?

 

Por cierto Marttin, a mi no me deja dar de baja nada desde la web, todo sólo en modo consulta..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Hola chicos, estoy pensando en anular dos servicios asociados de la compra del 308 ( el seguro de crédito y el de seguridad Plus)

Se que puedo hacerlo desde la web de la financiera pero si lo hago repercutiría algo en la financiación? O seguiría pagando religiosamente lo que teníamos pactado menos el coste de estos servicios?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos, estoy pensando en anular dos servicios asociados de la compra del 308 ( el seguro de crédito y el de seguridad Plus)

Se que puedo hacerlo desde la web de la financiera pero si lo hago repercutiría algo en la financiación? O seguiría pagando religiosamente lo que teníamos pactado menos el coste de estos servicios?

 

 

Yo hablre con una chica de alli y me dijo que ningun problema. Di de baja el seguro de credito y supuestamente a los 3 dias se actualiza la pagina. Han pasado 5 y nada, hoy e vuelto a darlo de baja a ver que pasa.

 

sino directamente cancelare la financiacion ya que me acogi al minimo por el descuento. me ahorro otros 200 lereles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...