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bueno, ya estamos casi decididos en casa a cambiar el antiguo peugeot  por el nuevo 308, y queria que me comentarais que tal os parece este presupuesto o si se podria apretar un poco mas:

 

peugeot 308 1,2 puretech 130 ALLURE con PIVE y FINANCIACION:

 

extras:

 

pintura metalizada: +470

pack city 2 ( angulo muerto y camara marcha atras): +510

 

precio final se queda en 17,800(GASOLINA)

 

la otra opcion seria coger el diesel BLUEHDI 120, mismo acabado y mismos extras, y el sobrecoste respecto al gasolina serian +1200 euros, es decir :   17,800+1,200= 19,000  (DIESEL)

 

se puede apretar un poco o es buen precio?

 

gracias!

 

 

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Buenas, lo primero que tienes que tener claro es el combustible que tienes que elegir, si superas los 25.000 kms año vete a por Diesel, si no el gasolina de cabeza.

 

Ventajas del Diesel respecto al Pure Tech :

 

Un menor consumo (del orden de entre 0.5 y 1 l/100)

Se revaloriza más que el gasolina así que a la hora de venderlo podrás subir el precio del orden de 500 €.

Más par motor 

 

Inconvenientes:

 

+ Caro de nuevo

+ Caro de mantener (+ filtros, + líquidos y mayor desgaste de neumáticos y suspensión)

+ Sufrimiento para el embrague

+ Cara la ITV

 

 

Mayor ruido del motor transmitido al habitáculo con el paso de los kms., por ende menor confort de marcha.

 

Digan lo que digan contamina más por mucho FAP, Urea y tal que incluyan y a la larga estos aditivos encarecen mucho su mantenimiento y lo que es peor, que se disparan las alergias que da gusto por las partículas que dejan en suspensión que combinadas con el polen, hacen que el nivel de alérgicos en España (sobre todo en las grandes ciudades) haya aumentado mucho más que en el resto de paises de la UE.

 

Ojo porque se va a penalizar mucho a los vehículos diésel a la hora de entrar en el centro de las grandes urbes, creo que ya pasa en Londres y París, lo mismo que con los coches más antiguos.

 

Yo si no superara los 20/25 mil al año me iría a por el gasolina fijo, de echo yo tengo encargado un SW con la EAT6 ya que no suelo pasar de los 18.000. y vengo de un 407 2.0 gasolina que me consume de media 7.4 reales (en mixto y en trazado de autovía mayormente) con casi 200.000 kms. y 11 años, un litro más que su hermano HDI con FAP turbo y mismo caballaje.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer

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  • Nuestra selección

    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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