Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

merodix

Indeciso (caja de cambios y sonoridad)

Mensajes recomendados

Estaba practicamente decidido a comprar el coche, pero leyendo el foro que hay muchos problemas con la caja de cambio, incluso la catalogan como la peor caja de cambios.

Y el otro punto es la sonoridad del aire en el interior.

Os queria comentar si estos problemas son algo puntuales de algunos coches, o es asi el funcionamiento del coche.

Un saludi

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi opinión...

 

El coche muy bonito, relativamente bien acabado y cómodo. De momento (19.900Km) fiable, es decir, incidencias ninguna. Pero también entiendo que es algo normal, y los problemas que mencionas también entiendo que son algo puntual.

 

Peugeot ha puesto muchos Euros en juego al lanzar este modelo y no creo que se la jueguen haciendo un mal producto. Lo curioso es, que en mi caso, mi experiencia anterior con Peugeot fué un auténtico desastre, también que el peugeot que tenía era completamente distinto a este.. y aún así he repetido con Peugeot. Cada vez que lo pienso no le veo la lógica.

 

¿Me volvería a comprar este coche? Posiblemente no. Al igual que no tengo ningún argumento racional para haberlo comprado, tampoco tengo, de momento, ningún argumento racional para no haberlo hecho.

 

Saludos,

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Yo llevo toda la vida con Peugeot (mi padre trabajaba en PSA Villaverde) y por lo tanto (hasta el momento) con los descuentos no tengo ningun coche calidad precio que me salga mas rentable.

 

He pasado casi por todos los modelos. El ultimo que tuve (el mejor) fue un 406 coupe HDI PACK (reprogramado a 160cv, con suspension blistein+eibach ... llantas OZ superturismo de 18" etc..)  era una maquina.

Lo que pasa es que ultimamente me dejaba tirado y tuve varios fallos de motor con sus mas de 200.000 km...  asi que decidí en cambiarlo (las tres puertas tampoco me eran ya practicas)

 

Al final me decidí (el 508 no me gusta) por el 308 Allure BHDI 150 (no estaban ni el GT-line ni el GT cuando lo compré).

 

El coche está muy muy bien, salvo, en mi caso, los ruidos de las puertas,chirrido de embrague con el coche expuesto al sol y los 3 fallos que he tenido a lo largo de este año (captador de luces, captador de arbol de levas y sustitucion de deposito de urea).

 

Sinceramente, los dos problemas que expones, a mi la caja de cambios (famosas en Peugeot por malas..) me parece que está bien. Me gustan duras, y cambia bien aun subiendo por encima de 4000 vueltas.

La sonoridad interior, yo no lo oigo mal. Eso si, abriendo las ventanas, hace como un ruido atras un poco raro... pero vamos.. que no lo veo mal.

 

Un saludo,

 

P.D. Yo creo que no me lo volvería a comprar, pero no está mal.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Respeto la opinión de todos y soy el primer crítico en los detalles que son muy mejorables en el coche. Pero de ahí a no repetir compra??que coche hay en el mercado que no tenga detalles a mejorar.

Resumiendo, por mi parte recomiendo 100% la compra, es el 4 peugeot en mi casa y no hay ninguno en el que hayamos invertido dinero que no sea en desgaste o mantenimiento del coche.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para mí es el primer peugeot y estoy muy contento con el coche, 15.000 km sin ningún problema.

 

Respecto al cambio, a mí tampoco me gustan ciertas cosas, parece que suena en segunda o tercera, y como que vibra un poco, pero no sé si siempre, si cuando hace calor, si cuando el coche ha estado mucho tiempo en marcha...

 

Si te sirve mi opinión, yo no veo ningún coche en la calle que me compraría, en vez de este (salvo quizá el mercedes CLA shooting break, pero claro, a partir de 32000€)

Editado por bilbo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo si que repetiría sin dudarlo, el único pero que le pongo al coche es que la suspensión me parece blanda en exceso para un GTline, a pesar de llevar llanta 18 cuando el asfalto es irregular el coche se menea bastante. El tema de los paneles de las puertas entra dentro de lo normal, he montado en coches más caros y supuestamente con más caché como un Golf VI GTI y también tiene sus ruiditos. En cuanto a lo del embrague a mi no me suena nada, aunque aún echo de menos el pedal hidráulico del 406, eso es otro mundo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi el coche me encanta, el diseño el motor 1.2 130cv, todo. Eso sí lo de que se vea la columna de dirección es de juzgado de guardia. 

Yo no noto ruidos en el interior ni nada, el único fallo INACEPTABLE que tiene mi coche es que cuando hace calor ( Y vivo en Valencia) cuando abro el porton del maletero, el spoiler roza con la esquina del techo...tocate los huevos. El que lo montó en su día se tomó un par de copas de más. Ya veremos que me haces.

 

Por lo demás el coche me parece todo un acierto, eso si, el mio por lo menos chupa bastante.

 

Un saludo. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • control volante Pionner/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 0 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
    • Altura silenciador (escape)
      Muy buenas, vista la gran ayuda recibida estos días en el foro, me gustaría preguntaros por qué el silenciador de mi 2016 2.0 HDI esta tan "descolgado", es más a veces pega en la placa anticalorica de la rueda de repuesto. He cambiado los dos silentblocks (soportes) del silenciador, el que soporta el tubo en la parte central del coche no.
      Recuerdo que una vez en Feuvert, si no recuerdo mal, cuando estaban cambiando los latiguillos de freno traseros, el chico "regulo" la altura apretando una tuerca de un tornillo. Metiéndome debajo del coche el único tornillo con tuerca que veo en el escape es el de la abrazadera que une el silenciador con el tubo. Primera foto antes de cambiar los soportes, segunda foto después. Muchas gracias y un abrazo!
      • 8 respuestas
×