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merodix

Indeciso (caja de cambios y sonoridad)

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Estaba practicamente decidido a comprar el coche, pero leyendo el foro que hay muchos problemas con la caja de cambio, incluso la catalogan como la peor caja de cambios.

Y el otro punto es la sonoridad del aire en el interior.

Os queria comentar si estos problemas son algo puntuales de algunos coches, o es asi el funcionamiento del coche.

Un saludi

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Mi opinión...

 

El coche muy bonito, relativamente bien acabado y cómodo. De momento (19.900Km) fiable, es decir, incidencias ninguna. Pero también entiendo que es algo normal, y los problemas que mencionas también entiendo que son algo puntual.

 

Peugeot ha puesto muchos Euros en juego al lanzar este modelo y no creo que se la jueguen haciendo un mal producto. Lo curioso es, que en mi caso, mi experiencia anterior con Peugeot fué un auténtico desastre, también que el peugeot que tenía era completamente distinto a este.. y aún así he repetido con Peugeot. Cada vez que lo pienso no le veo la lógica.

 

¿Me volvería a comprar este coche? Posiblemente no. Al igual que no tengo ningún argumento racional para haberlo comprado, tampoco tengo, de momento, ningún argumento racional para no haberlo hecho.

 

Saludos,

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Buenas,

 

Yo llevo toda la vida con Peugeot (mi padre trabajaba en PSA Villaverde) y por lo tanto (hasta el momento) con los descuentos no tengo ningun coche calidad precio que me salga mas rentable.

 

He pasado casi por todos los modelos. El ultimo que tuve (el mejor) fue un 406 coupe HDI PACK (reprogramado a 160cv, con suspension blistein+eibach ... llantas OZ superturismo de 18" etc..)  era una maquina.

Lo que pasa es que ultimamente me dejaba tirado y tuve varios fallos de motor con sus mas de 200.000 km...  asi que decidí en cambiarlo (las tres puertas tampoco me eran ya practicas)

 

Al final me decidí (el 508 no me gusta) por el 308 Allure BHDI 150 (no estaban ni el GT-line ni el GT cuando lo compré).

 

El coche está muy muy bien, salvo, en mi caso, los ruidos de las puertas,chirrido de embrague con el coche expuesto al sol y los 3 fallos que he tenido a lo largo de este año (captador de luces, captador de arbol de levas y sustitucion de deposito de urea).

 

Sinceramente, los dos problemas que expones, a mi la caja de cambios (famosas en Peugeot por malas..) me parece que está bien. Me gustan duras, y cambia bien aun subiendo por encima de 4000 vueltas.

La sonoridad interior, yo no lo oigo mal. Eso si, abriendo las ventanas, hace como un ruido atras un poco raro... pero vamos.. que no lo veo mal.

 

Un saludo,

 

P.D. Yo creo que no me lo volvería a comprar, pero no está mal.

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Respeto la opinión de todos y soy el primer crítico en los detalles que son muy mejorables en el coche. Pero de ahí a no repetir compra??que coche hay en el mercado que no tenga detalles a mejorar.

Resumiendo, por mi parte recomiendo 100% la compra, es el 4 peugeot en mi casa y no hay ninguno en el que hayamos invertido dinero que no sea en desgaste o mantenimiento del coche.

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Para mí es el primer peugeot y estoy muy contento con el coche, 15.000 km sin ningún problema.

 

Respecto al cambio, a mí tampoco me gustan ciertas cosas, parece que suena en segunda o tercera, y como que vibra un poco, pero no sé si siempre, si cuando hace calor, si cuando el coche ha estado mucho tiempo en marcha...

 

Si te sirve mi opinión, yo no veo ningún coche en la calle que me compraría, en vez de este (salvo quizá el mercedes CLA shooting break, pero claro, a partir de 32000€)

Editado por bilbo

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Pues yo si que repetiría sin dudarlo, el único pero que le pongo al coche es que la suspensión me parece blanda en exceso para un GTline, a pesar de llevar llanta 18 cuando el asfalto es irregular el coche se menea bastante. El tema de los paneles de las puertas entra dentro de lo normal, he montado en coches más caros y supuestamente con más caché como un Golf VI GTI y también tiene sus ruiditos. En cuanto a lo del embrague a mi no me suena nada, aunque aún echo de menos el pedal hidráulico del 406, eso es otro mundo.

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A mi el coche me encanta, el diseño el motor 1.2 130cv, todo. Eso sí lo de que se vea la columna de dirección es de juzgado de guardia. 

Yo no noto ruidos en el interior ni nada, el único fallo INACEPTABLE que tiene mi coche es que cuando hace calor ( Y vivo en Valencia) cuando abro el porton del maletero, el spoiler roza con la esquina del techo...tocate los huevos. El que lo montó en su día se tomó un par de copas de más. Ya veremos que me haces.

 

Por lo demás el coche me parece todo un acierto, eso si, el mio por lo menos chupa bastante.

 

Un saludo. 

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  • Nuestra selección

    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 9 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 17 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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