Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

karl2007

Ojo a las pastillas de freno traseras !

Mensajes recomendados

Os comento mi caso. 508 Allure 163cv con 3 años y 68000 km. Todas las revisiones pasadas en concesionario y la última hace unos meses.

 

Oigo un roce metálico de vez en cuando con las ventanillas abiertas, a baja velocidad y en calles cerradas. Con las ventanillas cerradas no se oye.

 

Miro las ruedas, pastillas, suspensión, etc. y todo parece bien, aunque me da que viene de los frenos.

 

Voy al concesionario y me dicen que las pastillas están bien (mirandolas por fuera como yo he hecho), insisto que tengo un ruido y al final dejo el coche para que lo revisen desmontando ruedas y demás.

 

Cuando vuelvo descubro que las pastillas de freno interiores traseras estaban totalemente desgastadas, quedando el hierro que ya estaba rozando el disco de freno, Las pastillas de fuera están a media vida, con todavía un buén grosor,

 

Les pregunto que por qué ocurre eso y no lo saben, empiezan con teorias sobre el circuito de frenos, la purga y demás. Al final, la persona que gestiona los partes que parece más avispado, me dice que ya ha visto otros casos como ese en los 508 con freno de mano automático, que es un fallo general en estos vehículos.

 

De momento no he cambiado los discos de freno aunque ya están marcados, solo las pastillas, pero me toca las narices varias cosas:

 

- Que sabiendo que es un problema de estos coches no te miren las pastillas de freno interiores en las revisiones.

 

- Seguro que como mi caso hay muchos, y Peugeot no ha informado a los concesionarios de este tema.

 

La sustitución de las pastillas me costó sobre 100€, pero con los discos he visto que posiblemente superaría los 400€, por un problema de desajuste de frenos del coche.

 

Espero que esto os sirva para estar al tanto de los frenos traseros y evitar dañar los discos.

Editado por karl2007

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buen apunte karl2007 yo las tengo nuevas en las cuatro ruedas pero nos sirve esta alerta para todos.Cosas como estas son las que hay que postear para el bien de la comunidad.Hay gente anonima que se sirve de nuestras experiencias y no aporta las suyas....mal asunto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy en esa situación, a mi me hace ruido como de roce metálico sobretodo cuando voy marcha atrás, lo noto en el garaje, en la calle la verdad es que no lo he notado, pienso que es de los frenos traseros pero creo que tu me lo has confirmado, esta tarde lo llevo al taller y que miren las pastillas interiores puesto que las exteriores se ven al 50%,

Yo tengo un 407SW

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Interesante, esto del freno eléctrico otra gaita parece, el mio viene con esto y el arranque manos libres, poca gracia, a más trastos electrónicos menos fiabilidad.

Este por lo mmenos es de conocido y viene con todas las revisiones en Peugeot y un año garantía extra oficial, lo mirare todo.

 

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues si tiene pinta que el freno automático ese no separa bien la pastilla interior y está rozando todo el rato con el consiguiente desgaste....pues ya sabes a vigilar esas pastillas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Os comento que acabo de cambiar las ruedas traseras, y al levantar el coche me fije, en que las pastillas interiores traseras estaban casi a ras de la pinza, no asi con las delanteras o las exteriores traseras. tenia 58000kms. el que me cambio los neumaticos me dijo que es un problema bastante habitual de los coches con freno electrico de todas las marcas y que es algo habitual en su taller de neumaticos, le pedi presupuesto y me dijo que para cambiar las pastillas traseras era necesario meterle el lexia  puesto que habia que desconectarlas via software. Al final fui a la casa en Sevilla y me cobraron 85€ por el cambio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Os comento que acabo de cambiar las ruedas traseras, y al levantar el coche me fije, en que las pastillas interiores traseras estaban casi a ras de la pinza, no asi con las delanteras o las exteriores traseras. tenia 58000kms. el que me cambio los neumaticos me dijo que es un problema bastante habitual de los coches con freno electrico de todas las marcas y que es algo habitual en su taller de neumaticos, le pedi presupuesto y me dijo que para cambiar las pastillas traseras era necesario meterle el lexia  puesto que habia que desconectarlas via software. Al final fui a la casa en Sevilla y me cobraron 85€ por el cambio.

Sim hay que meter el diagbox y ponerle en modo servicio al FSE que asi lo llaman, tengo la info tecnica por ahi na ver si me centro y saco tiempo.

 

Edito y añado. Si noto que al quitar freno en el garaje y salir marcha atrás-lo quito manual- se nota un pequeño roce en las pastillas calculo que debe ser medio giro de rueda hasta que se liberan del todo.

Editado por lybra333

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, a mi me acaba de ocurrir el mismo problema. Tengo un 508 sw automático con freno eléctrico y 80.000 km y a baja velocidad sonaba igual, un chirriar de la zona de las ruedas traseras. He metido el coche en el foso y lo mismo, por la parte exterior pastillas y discos bien, pero los discos interiores están rayados por el flanco exterior. 

Mañana me acercaré a una Peugeot a ver que me den una solución para este problema, porque yo hago muchos km y no se si siempre tendré que estar pendiente del dichoso ruido. 

En cuanto tenga noticias os voy contando. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El ‎22‎/‎04‎/‎2018 a las 10:31, 508sw2015 dijo:

Hola, a mi me acaba de ocurrir el mismo problema. Tengo un 508 sw automático con freno eléctrico y 80.000 km y a baja velocidad sonaba igual, un chirriar de la zona de las ruedas traseras. He metido el coche en el foso y lo mismo, por la parte exterior pastillas y discos bien, pero los discos interiores están rayados por el flanco exterior. 

Mañana me acercaré a una Peugeot a ver que me den una solución para este problema, porque yo hago muchos km y no se si siempre tendré que estar pendiente del dichoso ruido. 

En cuanto tenga noticias os voy contando. 

comenta el tema de la campaña, igual rascas algo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues nada, después de hablar con varios talleres y varias casas de Peugeot, me han dicho que campaña de este problema no tienen ninguna constancia y que este problema habrá sido puntual y que no tiene porqué repetirse. Según algún mecánico con el que he hablado, problema sería si esto mismo me ocurriese cada 20.000 km, pero como me ha ocurrido a los 80.000 pues que no lo ve como algo extraño. 

En fin, que la solución que me han dado es que a los 50.000 o 60.000 km más o menos este pendiente, de ver como están comiendo para que no me vuelva a pasar lo mismo. 

Y hasta aquí os puedo contar. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues nuevamente gracias al foro, en mi caso me ocurre con 88.000 km ,y cambiar las pastillas traseras por algo menos de 100 €. Sin llegar a dañar los discos.  El compartir experiencias o sensaciones nos evitan ( a veces )  a tener averías más costosas . GRACIAS

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Instalación tiras led en maletero, mejora de iluminación en maletero
      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…
       
       
       
      Para ello yo he empleado una tira de led a 12V (con un metros nos sobrara), unos 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.. y los ya conocidos vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led. Después utilizaremos unas bridas de las mas chicas que encontremos o cinta de doble cara para colocar los les en su sitio..


       
       
      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 9 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
×