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karl2007

Ojo a las pastillas de freno traseras !

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Os comento mi caso. 508 Allure 163cv con 3 años y 68000 km. Todas las revisiones pasadas en concesionario y la última hace unos meses.

 

Oigo un roce metálico de vez en cuando con las ventanillas abiertas, a baja velocidad y en calles cerradas. Con las ventanillas cerradas no se oye.

 

Miro las ruedas, pastillas, suspensión, etc. y todo parece bien, aunque me da que viene de los frenos.

 

Voy al concesionario y me dicen que las pastillas están bien (mirandolas por fuera como yo he hecho), insisto que tengo un ruido y al final dejo el coche para que lo revisen desmontando ruedas y demás.

 

Cuando vuelvo descubro que las pastillas de freno interiores traseras estaban totalemente desgastadas, quedando el hierro que ya estaba rozando el disco de freno, Las pastillas de fuera están a media vida, con todavía un buén grosor,

 

Les pregunto que por qué ocurre eso y no lo saben, empiezan con teorias sobre el circuito de frenos, la purga y demás. Al final, la persona que gestiona los partes que parece más avispado, me dice que ya ha visto otros casos como ese en los 508 con freno de mano automático, que es un fallo general en estos vehículos.

 

De momento no he cambiado los discos de freno aunque ya están marcados, solo las pastillas, pero me toca las narices varias cosas:

 

- Que sabiendo que es un problema de estos coches no te miren las pastillas de freno interiores en las revisiones.

 

- Seguro que como mi caso hay muchos, y Peugeot no ha informado a los concesionarios de este tema.

 

La sustitución de las pastillas me costó sobre 100€, pero con los discos he visto que posiblemente superaría los 400€, por un problema de desajuste de frenos del coche.

 

Espero que esto os sirva para estar al tanto de los frenos traseros y evitar dañar los discos.

Editado por karl2007

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Buen apunte karl2007 yo las tengo nuevas en las cuatro ruedas pero nos sirve esta alerta para todos.Cosas como estas son las que hay que postear para el bien de la comunidad.Hay gente anonima que se sirve de nuestras experiencias y no aporta las suyas....mal asunto.

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Estoy en esa situación, a mi me hace ruido como de roce metálico sobretodo cuando voy marcha atrás, lo noto en el garaje, en la calle la verdad es que no lo he notado, pienso que es de los frenos traseros pero creo que tu me lo has confirmado, esta tarde lo llevo al taller y que miren las pastillas interiores puesto que las exteriores se ven al 50%,

Yo tengo un 407SW

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Interesante, esto del freno eléctrico otra gaita parece, el mio viene con esto y el arranque manos libres, poca gracia, a más trastos electrónicos menos fiabilidad.

Este por lo mmenos es de conocido y viene con todas las revisiones en Peugeot y un año garantía extra oficial, lo mirare todo.

 

Gracias

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Pues si tiene pinta que el freno automático ese no separa bien la pastilla interior y está rozando todo el rato con el consiguiente desgaste....pues ya sabes a vigilar esas pastillas

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Os comento que acabo de cambiar las ruedas traseras, y al levantar el coche me fije, en que las pastillas interiores traseras estaban casi a ras de la pinza, no asi con las delanteras o las exteriores traseras. tenia 58000kms. el que me cambio los neumaticos me dijo que es un problema bastante habitual de los coches con freno electrico de todas las marcas y que es algo habitual en su taller de neumaticos, le pedi presupuesto y me dijo que para cambiar las pastillas traseras era necesario meterle el lexia  puesto que habia que desconectarlas via software. Al final fui a la casa en Sevilla y me cobraron 85€ por el cambio.

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Os comento que acabo de cambiar las ruedas traseras, y al levantar el coche me fije, en que las pastillas interiores traseras estaban casi a ras de la pinza, no asi con las delanteras o las exteriores traseras. tenia 58000kms. el que me cambio los neumaticos me dijo que es un problema bastante habitual de los coches con freno electrico de todas las marcas y que es algo habitual en su taller de neumaticos, le pedi presupuesto y me dijo que para cambiar las pastillas traseras era necesario meterle el lexia  puesto que habia que desconectarlas via software. Al final fui a la casa en Sevilla y me cobraron 85€ por el cambio.

Sim hay que meter el diagbox y ponerle en modo servicio al FSE que asi lo llaman, tengo la info tecnica por ahi na ver si me centro y saco tiempo.

 

Edito y añado. Si noto que al quitar freno en el garaje y salir marcha atrás-lo quito manual- se nota un pequeño roce en las pastillas calculo que debe ser medio giro de rueda hasta que se liberan del todo.

Editado por lybra333

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Hola, a mi me acaba de ocurrir el mismo problema. Tengo un 508 sw automático con freno eléctrico y 80.000 km y a baja velocidad sonaba igual, un chirriar de la zona de las ruedas traseras. He metido el coche en el foso y lo mismo, por la parte exterior pastillas y discos bien, pero los discos interiores están rayados por el flanco exterior. 

Mañana me acercaré a una Peugeot a ver que me den una solución para este problema, porque yo hago muchos km y no se si siempre tendré que estar pendiente del dichoso ruido. 

En cuanto tenga noticias os voy contando. 

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El ‎22‎/‎04‎/‎2018 a las 10:31, 508sw2015 dijo:

Hola, a mi me acaba de ocurrir el mismo problema. Tengo un 508 sw automático con freno eléctrico y 80.000 km y a baja velocidad sonaba igual, un chirriar de la zona de las ruedas traseras. He metido el coche en el foso y lo mismo, por la parte exterior pastillas y discos bien, pero los discos interiores están rayados por el flanco exterior. 

Mañana me acercaré a una Peugeot a ver que me den una solución para este problema, porque yo hago muchos km y no se si siempre tendré que estar pendiente del dichoso ruido. 

En cuanto tenga noticias os voy contando. 

comenta el tema de la campaña, igual rascas algo

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Pues nada, después de hablar con varios talleres y varias casas de Peugeot, me han dicho que campaña de este problema no tienen ninguna constancia y que este problema habrá sido puntual y que no tiene porqué repetirse. Según algún mecánico con el que he hablado, problema sería si esto mismo me ocurriese cada 20.000 km, pero como me ha ocurrido a los 80.000 pues que no lo ve como algo extraño. 

En fin, que la solución que me han dado es que a los 50.000 o 60.000 km más o menos este pendiente, de ver como están comiendo para que no me vuelva a pasar lo mismo. 

Y hasta aquí os puedo contar. 

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Pues nuevamente gracias al foro, en mi caso me ocurre con 88.000 km ,y cambiar las pastillas traseras por algo menos de 100 €. Sin llegar a dañar los discos.  El compartir experiencias o sensaciones nos evitan ( a veces )  a tener averías más costosas . GRACIAS

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    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
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      Buenas,
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    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
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