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karl2007

Ojo a las pastillas de freno traseras !

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Os comento mi caso. 508 Allure 163cv con 3 años y 68000 km. Todas las revisiones pasadas en concesionario y la última hace unos meses.

 

Oigo un roce metálico de vez en cuando con las ventanillas abiertas, a baja velocidad y en calles cerradas. Con las ventanillas cerradas no se oye.

 

Miro las ruedas, pastillas, suspensión, etc. y todo parece bien, aunque me da que viene de los frenos.

 

Voy al concesionario y me dicen que las pastillas están bien (mirandolas por fuera como yo he hecho), insisto que tengo un ruido y al final dejo el coche para que lo revisen desmontando ruedas y demás.

 

Cuando vuelvo descubro que las pastillas de freno interiores traseras estaban totalemente desgastadas, quedando el hierro que ya estaba rozando el disco de freno, Las pastillas de fuera están a media vida, con todavía un buén grosor,

 

Les pregunto que por qué ocurre eso y no lo saben, empiezan con teorias sobre el circuito de frenos, la purga y demás. Al final, la persona que gestiona los partes que parece más avispado, me dice que ya ha visto otros casos como ese en los 508 con freno de mano automático, que es un fallo general en estos vehículos.

 

De momento no he cambiado los discos de freno aunque ya están marcados, solo las pastillas, pero me toca las narices varias cosas:

 

- Que sabiendo que es un problema de estos coches no te miren las pastillas de freno interiores en las revisiones.

 

- Seguro que como mi caso hay muchos, y Peugeot no ha informado a los concesionarios de este tema.

 

La sustitución de las pastillas me costó sobre 100€, pero con los discos he visto que posiblemente superaría los 400€, por un problema de desajuste de frenos del coche.

 

Espero que esto os sirva para estar al tanto de los frenos traseros y evitar dañar los discos.

Editado por karl2007

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Buen apunte karl2007 yo las tengo nuevas en las cuatro ruedas pero nos sirve esta alerta para todos.Cosas como estas son las que hay que postear para el bien de la comunidad.Hay gente anonima que se sirve de nuestras experiencias y no aporta las suyas....mal asunto.

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Estoy en esa situación, a mi me hace ruido como de roce metálico sobretodo cuando voy marcha atrás, lo noto en el garaje, en la calle la verdad es que no lo he notado, pienso que es de los frenos traseros pero creo que tu me lo has confirmado, esta tarde lo llevo al taller y que miren las pastillas interiores puesto que las exteriores se ven al 50%,

Yo tengo un 407SW

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Interesante, esto del freno eléctrico otra gaita parece, el mio viene con esto y el arranque manos libres, poca gracia, a más trastos electrónicos menos fiabilidad.

Este por lo mmenos es de conocido y viene con todas las revisiones en Peugeot y un año garantía extra oficial, lo mirare todo.

 

Gracias

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Pues si tiene pinta que el freno automático ese no separa bien la pastilla interior y está rozando todo el rato con el consiguiente desgaste....pues ya sabes a vigilar esas pastillas

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Os comento que acabo de cambiar las ruedas traseras, y al levantar el coche me fije, en que las pastillas interiores traseras estaban casi a ras de la pinza, no asi con las delanteras o las exteriores traseras. tenia 58000kms. el que me cambio los neumaticos me dijo que es un problema bastante habitual de los coches con freno electrico de todas las marcas y que es algo habitual en su taller de neumaticos, le pedi presupuesto y me dijo que para cambiar las pastillas traseras era necesario meterle el lexia  puesto que habia que desconectarlas via software. Al final fui a la casa en Sevilla y me cobraron 85€ por el cambio.

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Os comento que acabo de cambiar las ruedas traseras, y al levantar el coche me fije, en que las pastillas interiores traseras estaban casi a ras de la pinza, no asi con las delanteras o las exteriores traseras. tenia 58000kms. el que me cambio los neumaticos me dijo que es un problema bastante habitual de los coches con freno electrico de todas las marcas y que es algo habitual en su taller de neumaticos, le pedi presupuesto y me dijo que para cambiar las pastillas traseras era necesario meterle el lexia  puesto que habia que desconectarlas via software. Al final fui a la casa en Sevilla y me cobraron 85€ por el cambio.

Sim hay que meter el diagbox y ponerle en modo servicio al FSE que asi lo llaman, tengo la info tecnica por ahi na ver si me centro y saco tiempo.

 

Edito y añado. Si noto que al quitar freno en el garaje y salir marcha atrás-lo quito manual- se nota un pequeño roce en las pastillas calculo que debe ser medio giro de rueda hasta que se liberan del todo.

Editado por lybra333

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Hola, a mi me acaba de ocurrir el mismo problema. Tengo un 508 sw automático con freno eléctrico y 80.000 km y a baja velocidad sonaba igual, un chirriar de la zona de las ruedas traseras. He metido el coche en el foso y lo mismo, por la parte exterior pastillas y discos bien, pero los discos interiores están rayados por el flanco exterior. 

Mañana me acercaré a una Peugeot a ver que me den una solución para este problema, porque yo hago muchos km y no se si siempre tendré que estar pendiente del dichoso ruido. 

En cuanto tenga noticias os voy contando. 

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El ‎22‎/‎04‎/‎2018 a las 10:31, 508sw2015 dijo:

Hola, a mi me acaba de ocurrir el mismo problema. Tengo un 508 sw automático con freno eléctrico y 80.000 km y a baja velocidad sonaba igual, un chirriar de la zona de las ruedas traseras. He metido el coche en el foso y lo mismo, por la parte exterior pastillas y discos bien, pero los discos interiores están rayados por el flanco exterior. 

Mañana me acercaré a una Peugeot a ver que me den una solución para este problema, porque yo hago muchos km y no se si siempre tendré que estar pendiente del dichoso ruido. 

En cuanto tenga noticias os voy contando. 

comenta el tema de la campaña, igual rascas algo

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Pues nada, después de hablar con varios talleres y varias casas de Peugeot, me han dicho que campaña de este problema no tienen ninguna constancia y que este problema habrá sido puntual y que no tiene porqué repetirse. Según algún mecánico con el que he hablado, problema sería si esto mismo me ocurriese cada 20.000 km, pero como me ha ocurrido a los 80.000 pues que no lo ve como algo extraño. 

En fin, que la solución que me han dado es que a los 50.000 o 60.000 km más o menos este pendiente, de ver como están comiendo para que no me vuelva a pasar lo mismo. 

Y hasta aquí os puedo contar. 

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Pues nuevamente gracias al foro, en mi caso me ocurre con 88.000 km ,y cambiar las pastillas traseras por algo menos de 100 €. Sin llegar a dañar los discos.  El compartir experiencias o sensaciones nos evitan ( a veces )  a tener averías más costosas . GRACIAS

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 13 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
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    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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