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turuti

Cinturon de seguridad

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He observado que el cinturon del conductor cada vez le cuesta mas volver a su sitio,.. eso debe ser debido a su uso,.. :shock:

La pregunta es:

¿Se puede tensar la fuerza del cinturon sin tener que passar por Peugeot y que te metan la gran clavada??

Gracias de antelacion. :P:shock:

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Si tienes el coche en garantía, puedes llevarlo al taller y comentarles que el cinturón tarda en recogerse. Haber si tienes suerte y te lo cambian. Si no tendrás que seguir con el cinturón como lo tienes, porque que yo sepa no se puede regular.

Salu2.

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hola, eso lleva un muelle que le da por destensarse rapidamente con el paso del tiempo, yo optaria si eres manitas, desmontar mecanismo y cambiar el muelle por otro mas rigido y de la misma longitud, saludos

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Muchas gracias!

He llamdo a a garantia y me lo cubre, aunque dice que me lo hace como favor, ya que segun Peugeot, se considera una mala manipulacion por parte del usuario!!! MANDA HUEVOS!!(aunque no me estraña que me digan eso, mi taller peugeot es un poco gitano!,.. aun asi me lo arreglan,..

Tema solucionado..

:P

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en principio no dices la edad de tu coche, pero supongo que tendra menos de 3; Si te lo cubre la garantia, es defecto de fabricacion , no un favor. Un mecanismo que teoricamente tendra mas uso que por ejemplo la cerradura de las puertas, no puede perder la tension de un muelle en tan poco tiempo, asi que no te vendan favores. En caso de habertelo hecho fuera de garantia, podrias considerarlo como una atencion hacia un cliente, o una garantia de la pieza (que nosotros no solemos conocer), lease "com 2000". ! Estos de los talleres son la leche ¡, Hace unos dias me cambiaron el famoso mando de intermitencias (com 2000), despues de contarles que me habia enterado que VALEO como fabricante de la pieza daba 4 años de garantia, y a mi me lo habian cambiado en garantia, y con menos de un año ya se habia estropeado; el encargado me dijo que la garantia era real entre comillas, pues el concesonario, o taller, tenia que pagar el 30% del valor de la pieza, y que al ser cliente, era una atencion del concesonario. :?:

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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