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jorgeastur

bluehdi 120 o puretech 130

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Hola chicos,

 

Tengo una duda muuuuyy grande.Ayer probé un puretech de 130 cv y la verdad es que me gusto.el hdi de 120 no o probe,pero que opinion me dais los que lo teneis??

 

Estoy super indeciso y nose que pillar si diesel o gasolina.Vengo haciendo unos 15000km al año.mucha ciudad,algo de autovia,y un par de viajes al año.Siempre e tenido diesel y me da miedo que gaste mucho.El que probe llevaba circulados 1200km a una media de 6,2,que me parece una cifra muy buena

 

Tampoco se si pillar acabado  allure o style

 

os comento.Me dejan el 

 

style puretech 130 en 16000

 

allure en 17800(pintura metalizada,lector de cd jukebox mas nose que,jaja)

 

Merece la pena pasarse al allure??

 

Gracias de antemano

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Yo tuve la misma duda y hago trayectos similares. Me decante por el gasolina y aunque los consumos no son tan bajos como pensaba se pueden sostener viendo el rendimiento del coche. En ciudad se puede sacar buenas medias, yo personalmente tengo mucho semáforo y no lo he bajado de 7,5.

Respecto al acabado el mío es el allure y me salió por 17200 con prive y financiación.

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El Allure es mil veces más chulo que el resto. Se nota mucho y yo la verdad es que no me arrepiento de haber cogido allure (y coge el techo porque es espectacular)

 

yo tengo el gasolina y según el ordenador de a bordo en 15000 km (9 meses) he hecho 7,1 de media, lo que realmente serán 7,5-7,7. Conduzco bastante por ciudad y con bastantes cuestas, pero  yo venía de otros gasolinas, no diésel, así que mucho susto no tengo. Pero si tú eres de diesel, pues...

 

A mí con pive y sin financiación, con pintura gris moca y techo 19.500€

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Yo vengo de diésel y tenía cierto miedo al gasolina. Hago más o menos los mismos kilómetros que tú. Sobre todo ciudad y trayectos cortos. Pero al final me decidí por el gasolina por recomendación de varios comerciales. Es cierto que el diésel consume 1-1,5 litros menos pero hay que tener en cuenta varias cosas. Los diésel nuevos llevan muchas medidas anti-contaminación. Sobretodo el FAP. Estos sistemas parece que se "regeneran"con kilometrajes largos y si le haces pocos pueden dar problemas a largo plazo. Aparte, los mantenimientos son más caros y en estos motores me dijeron que también hay que cambiar el FAP que pueden ser unos 1000€ cada 100000km (hablo de memoria, no estoy seguro). Es decir, que a pesar de la diferencia de consumo, por debajo de los 20000km al año no sale rentable por los costes de mantenimiento. Por último, en grandes ciudades es posible que no tardando mucho empiecen a limitar la circulación de coches contaminantes y los diesel serán los primeros a los que pondrán pegas para entrar por el tipo de contaminación que generan.

En cuanto al 1.2 THP puretech 130 CV es cierto que es imposible hacer los consumos que publicita Peugeot. Yo ahora en plena ola de calor consigo 7-7.3 en ciudad. Entorno a 6,5 en mixto. Y en carretera con cuatro personas y equipaje he llegado hacerle 5,5. Eso sí, respetando todos los límites y tirando de control de crucero. Muerto de aburrimiento vamos...

A mi lo que me preocupaba después de conducir toda mi vida un diésel es si me iba a acostumbrar a un gasolina. Los diésel tienen "pegada" desde el principio y los gasolinas normalmente necesitan subir más de vueltas para empujar igual. No es el caso de el 1.2 THP. Es cierto que es un pelin perezoso por debajo de las 2000 vueltas ( o a mi me lo parece) pero en cuanto llega a las 2000 notas como entra el turbo y la pegada es contundente y se alarga hasta casi las 5000 vueltas. Yo personalmente no noto tanta diferencia con la respuesta de un diésel excepto a muy muy bajas revoluciones. En general muy contento con este motor.

En cuanto al acabado, yo iba a por el allure hasta que salió el GT line... Y no me pude resistir.

Creo que el Allure merece la pena por los faros LED. Son realmente fantásticos. El navegador es también un extra a tener en cuenta. Pero yo creo que para sacarle partido al navegador necesitas tener el FIS avanzado para que las instrucciones se muestren en la pantalla central. Si no tienes que desviar la mirada a la pantalla todo el rato o conducir de "oido". La opción más barata para tener el FIS avanzado es el driver Sport Pack por 300€. Muy mal por parte de peugeot. Debería ir junto con el navegador.

En cuanto a otras opciones, la que más gusta a la gente que sube en mi coche es con diferencia el techo solar. A todo el mundo le encanta. Es una gozada... Que disfrutan sobretodo los pasajeros de los asientos de atrás.

Espero haberte ayudado un poco.

Editado por 1ppdoc

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Si, pero cada vez que "canta" algo baja la radio. Lo que si es cierto es que no necesitas tener la pantalla de 7 pulgadas en el modo vista navegador. Puedes tenerlo en la radio o en la climatización y seguir viendo las instrucciones de navegación en el FIS avanzado. 

Editado por 1ppdoc

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Muchas gracias a todos.No sabia lo del fix,pero esta super bien.

 

Lo que mas me echa para atras es el tema centralizado en la pantalla,porque como ya sabemos los aparatos electronicos ultimamente.............y el regulador de velocidad que lo podian a ver puesto en el volante como el c4.Son pequeños detalles lo se,pero soy un poco peciguero,jajaj

 

gracias a todos de verdad

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En cuanto a lo del centralizado estoy contigo. A mi también me hizo que me lo pensara mucho. Y todavía no estoy convencido. un día  de estos, cuando llegue a los 5000km o así escribiré un post largo comentando  mis impresiones sobre el coche y sobre todo sobre lo peor del coche que para mí es el software de la pantalla sin duda. 

 

En cuanto a lo del control de velocidad, a mi me pasó lo mismo al principio, pero en cuanto lo usas unas cuantas veces y coges un poco de "memoria muscular" en realidad es muy cómodo.

 

Buena suerte con tu decisión.

Editado por 1ppdoc

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Ya depende de cada uno, pero si te lo puedes permitir yo iría a por el Allure, la verdad es que es muy bonito. Sobre el motor, con los kms al año que haces estás en esa franja donde puedes escoger cualquiera de los dos... como han comentado anteriormente, el diesel consume menos, pero el gasolina de 130cv también es capaz de hacer unos consumos bastante buenos.

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el lunes voy a probar el bluehdi de 120 cv y nada mas bajarme voy a cajer el 130 gasolina otra vez para compararlos bien.Ya os contare.

 

Respecto al precio creo que igual tengo suerte y me hagan un descuentillo espero :P

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Bueno chicos. Hoy e probado el hdi de 120 y.....me lo kedooo. Acabado allure hdi 120cv blanco nacarado. Plan pive y financiando lo minimo 6000 me queda en 19000. Creo que esta bien no?? Lo malo kno keria esperar y el que tienen alli no tiene cd, pero como trae disco duro y toma usb pa lapiz d memoria 150 eurillos que me ahorro.pork no necesito una 2° toma d usb, y el gps ya viene d serie

Por que el disco duro lo traen todos no??

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Bueno chicos. Hoy e probado el hdi de 120 y.....me lo kedooo. Acabado allure hdi 120cv blanco nacarado. Plan pive y financiando lo minimo 6000 me queda en 19000. Creo que esta bien no?? Lo malo kno keria esperar y el que tienen alli no tiene cd, pero como trae disco duro y toma usb pa lapiz d memoria 150 eurillos que me ahorro.pork no necesito una 2° toma d usb, y el gps ya viene d serie

Por que el disco duro lo traen todos no??

 

Todos los que llevan el GPS, si. 

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Bueno chicos. Hoy e probado el hdi de 120 y.....me lo kedooo. Acabado allure hdi 120cv blanco nacarado. Plan pive y financiando lo minimo 6000 me queda en 19000. Creo que esta bien no?? Lo malo kno keria esperar y el que tienen alli no tiene cd, pero como trae disco duro y toma usb pa lapiz d memoria 150 eurillos que me ahorro.pork no necesito una 2° toma d usb, y el gps ya viene d serie

Por que el disco duro lo traen todos no??

Si el acabado es Allure, tienes dos tomas de USB, una en la guantera y otra al lado de la toma de 12 v.

Saludos!

Editado por SergioNF

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Una, pregunta el FIS avanzado solo está disponible con el driver sport pack? Porque es un extra que no me llama mucho, pero si lleva el FIS avanzado...

 

Tienes el hilo del FIS en el foro de Multimedia

 

Matriz central de alta gama a color (FIS avanzado)

 

Disponible con los packs Driver Assistance Pack y Driver Sport Pack.

 

Pero vamos...que si los packs no te llaman la atención y no vas a darle uso al equipamiento extra que traen... gastarse 300 "trompos" o más sólo por tener la pantallita a color me parece soberana estupidez. Pero es solo mi opinión.

 

Otra cosa es que te guste el equipamiento de los packs y obtengas el FIS como algo extra

Editado por equisde

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Tienes el hilo del FIS en el foro de Multimedia

 

Matriz central de alta gama a color (FIS avanzado)

 

Disponible con los packs Driver Assistance Pack y Driver Sport Pack.

 

Pero vamos...que si los packs no te llaman la atención y no vas a darle uso al equipamiento extra que traen... gastarse 300 "trompos" o más sólo por tener la pantallita a color me parece soberana estupidez. Pero es solo mi opinión.

 

Otra cosa es que te guste el equipamiento de los packs y obtengas el FIS como algo extra

Gracias! No, mi intención era ponerle el control de velocidad adaptativo, así que llevaría el mío el Driver Assistance Pack ;)

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Teniendo un pantallon como el que tenemos me parece absurdo pagar por esos pack solo por tener lo mismo en 2 sitios

 

Seguramente no la tienes y por eso dices eso, no tienes la misma información en los dos sitios, sólo cuando programas una ruta en el GPE que en la avanzada te da la información resumida de la próxima indicación, sólo por eso lo vale.

 

Luego lo que digo, está muy desaprovechada, se podría poner más información (cobertura del móvil, título de la canción que se está escuchando, nombre del que te llama cuando te llaman al móvil conectado por bluetooth).

 

La otra pantalla me parece digna de coches de mucho menor nivel, o de acabados bajos.

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      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Chucherías para nuestras Rifter.
      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.
       
      "No es un tema de compra-venta, para eso está dicho apartado en este foro".
       
      • 473 respuestas


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