Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • Bienvenid@s a tod@s los usuari@s del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Ant_308

Problema en la pantalla táctil

Mensajes recomendados

Por si fuera de interés, seguidamente comento lo que me pasó en la pantalla táctil de mi coche:

Nuevo 308, active, de Oct 2014 y ahora con 8.700 kms.

 

De viaje por Cantabria sobre las 11 de la mañana, intentamos continuar viaje, ponemos datos en el GPS del nuevo destino e intentamos poner el climatizador, pero imposible, no se mueve la pantalla, después múltiples intentos lo dejamos por imposible e intentamos poner la radio para continuar viaje, pero tampoco fue posible. Hicimos el viaje hasta Castro-Urdiales, metimos el coche en un parking, llamamos a Asistencia en Viaje (para hacerlo corto voy al resultado) 4 horas más tarde y delante del operario de la grúa que me enviaron funciono, media hora antes lo intenté, pero seguía sin funcionar

 

En el viaje de regreso a Madrid hace 2 días y sin tocar nada para que no se estropeara el climatizador, no pudimos poner la radio.

Ayer aprovechando que me tenían que cambar unos tornillos les expliqué lo ocurrido para que lo revisaran y hoy ya me lo han dado.

 

Explicación, no saben cual ha sido el motivo del bloqueo de pantalla, que la pantalla con el calor se bloquea cuando llega a una temperatura elevada (en Cantabria estaba 30º) y lo que mas les extraño fue que no estuviera bloqueada toda la pantalla, pues el GPS si funcionaba. Me habían actualizado el sistema operativo y que si notaba no funcionaba correctamente lo volviera a llevar y mandarían un reporte a la central para dar con el problema/solución. 

 

Veremos que pasa.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que extraño la verdad... la explicación del calor, en fin, yo creo que si no saben de donde viene el problema mejor no decir lo primero que les venga a la cabeza, porque con las temperaturas que estamos experimentando estos días todas las pantallas por esa regla de tres se bloquearían...

 

A mi hasta ahora sólo se me ha reiniciado cuando le he puesto una memoria usb de 16 GB cargado de música, con pinchos de menor capacidad sin problema.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La explicación del calor tiene sentido, al final esa pantalla es una tablet y al igual que estas, el calor excesivo no les sienta bien. En los primeros equipos con pantalla a color que sacó Mercedes hace muchos años, podrías escuchar el ventilador que llevaban para refrigerarlas.

 

Lo extraño es que te pase con esas temperaturas. Estos días, con esta estupenda ola de calor, el cogido el coche a mediodía, en muchas ocasiones a más de 47 grados y, bien es cierto que al encender, le cuesta un poco más, pero hablo de 10 segundos, y que, en alguna ocasión ha tenido que reiniciarse como cuando cambias los colores en la configuración de la pantalla sin más incidencias. Pero esto ya me pasaba en el 607... así que lo considero "normal" siempre que reinicie y luego funcione correctamente, claro.

 

Me huele a algún fallo con la pantalla, así que aprovecha que está en garantía y que te la cambien. Además, con suerte, te la pondrán ya actualizada.

 

Saludos,

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros comentarios.

 

De momento según me dijeron me habían actualizado el sistema y ahora veremos que pasa. Por una parte pienso que pudiera ser un fallo de la pantalla, ya que cuando paso estaba a 31º una temperatura mucho más baja que la de Madrid, pero por otra, al volver a funcionar después e dejarlo unas horas en un parking subterráneo se puede pensar que se enfrió en ese tiempo.

 

Lo que está claro es que si es por calentamiento, debería pasar a más coches de este modelo, con una pantalla que tiene incluido varios sistemas. En otros modelos le radio y en AA los tiene separados, por lo que se arriesgan mucho, pero no son los únicos que lo tiene centralizado en una pantalla táctil, el Ford Mondeo de hace unos años ya lo tenía y sin problema que yo sepa

 

En fin, esperemos que con la actualización se solvente este problema, de momento tengo marcado el AA en automático a 21º, y así por lo menos si se bloquea tendré fresquito.

 

Seguiré informando cambios si los hubiera.

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy pendiente de ir al taller pero por si sirve de información:

308Style entregado 3 julio, 3690 km. 

En un cambio de canción, la pantalla se cuelga. No hace nada ni responde a nada. Ni se actualiza la información; el reloj, por ejemplo no cambia la hora. tampoco responden los botones laterales.

Tampoco el CD responde, ni al eject.

Todo el sistema, navegación, multimedia, temperatura es inaccesible.

No paro pues estoy lejos de casa no vaya a ser...

Una hora después puedo parar el coche y retirar el contacto. Vuelvo a encender y la pantalla sigue igual, mantiene el aspecto que tenía en el momento del incidente. Ni el logo de inicio ni nada.

Una hora más tarde vuelvo a intentarlo. Funciona correctamente. Como si no hubiera pasado nada. El sistema siguió funcionando pues los totales de kilómetros, por ejemplo, son correctos.

 

Seguiré informando

 

i308

Editado por ignacio308

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con referencia a este caso, cuando lleve el coche al taller, me dijeron que cada vez que usara el coche pulsar unos segundos en el lateral izquierdo de la pantalla la figura del coche y se reiniciaría el sistema.

Aparentemente según me dijeron una vez se reinicia el programa, se quedan registradas las operaciones que se vayan haciendo y así podrían descubrir el motivo, si me volvía a pasar tendría que llevarles el coche sin pedir cita. Es cierto que para ver si funciona o no, no solo habría que reiniciar el sistema, si no que también habría que ir tocando las distintas opciones (climatizador, radio, etc) para ver si funciona. De momento lo voy haciendo pero cuando me acuerdo y no todas las opciones. Por ahora con la aparente actualización del sistema que me dijeron habían hecho, todo me está funcionando.

Si hay cambios, iré informando

Slds

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, ¿y cuando se reinicia la pantalla mantiene los parámetros anteriores de ajustes o hay que volver a ponerlos a tu gusto?.

Gracias.

 

Salu2!

Entiendo que reiniciar no implica que haga un reset, de hecho hay una opción en el menú para volver a ajustes de fábrica, se supone que esta es la opción que haría un reset al sistema.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por lo que he visto, no cambia nada cuando mantengo la tecla del coche, unicamente veo que se apaga y se reinicia. Interiormente no se lo que puedan ver en caso de fallo, pero es lo que me dijeron. Esperó que en caso de fallo valfa para algo, pues e un latazo y normalmente se me olvida. De momento funciona, pero tampoco estoy tocando la pantalla, como es lógico.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por cierto, sobre lo que decís que notáis lenta la pantalla cuando pulsáis una opción.

Me he fijado que si activo la opción de animación, la pantalla se vuelve + perezosa, así que os invito a que si lo tenéis activo la quitéis y notéis la diferencia de fluidez.

 

Ruta:

 

Configuración / Pág secundaria /Pantalla/ Desactivar las animaciones.

 

Salu2!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 9 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
×