Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
Ant_308

Problema en la pantalla táctil

Mensajes recomendados

Por si fuera de interés, seguidamente comento lo que me pasó en la pantalla táctil de mi coche:

Nuevo 308, active, de Oct 2014 y ahora con 8.700 kms.

De viaje por Cantabria sobre las 11 de la mañana, intentamos continuar viaje, ponemos datos en el GPS del nuevo destino e intentamos poner el climatizador, pero imposible, no se mueve la pantalla, después múltiples intentos lo dejamos por imposible e intentamos poner la radio para continuar viaje, pero tampoco fue posible. Hicimos el viaje hasta Castro-Urdiales, metimos el coche en un parking, llamamos a Asistencia en Viaje (para hacerlo corto voy al resultado) 4 horas más tarde y delante del operario de la grúa que me enviaron funciono, media hora antes lo intenté, pero seguía sin funcionar

En el viaje de regreso a Madrid hace 2 días y sin tocar nada para que no se estropeara el climatizador, no pudimos poner la radio.

Ayer aprovechando que me tenían que cambar unos tornillos les expliqué lo ocurrido para que lo revisaran y hoy ya me lo han dado.

Explicación, no saben cual ha sido el motivo del bloqueo de pantalla, que la pantalla con el calor se bloquea cuando llega a una temperatura elevada (en Cantabria estaba 30º) y lo que mas les extraño fue que no estuviera bloqueada toda la pantalla, pues el GPS si funcionaba. Me habían actualizado el sistema operativo y que si notaba no funcionaba correctamente lo volviera a llevar y mandarían un reporte a la central para dar con el problema/solución. 

Veremos que pasa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que extraño la verdad... la explicación del calor, en fin, yo creo que si no saben de donde viene el problema mejor no decir lo primero que les venga a la cabeza, porque con las temperaturas que estamos experimentando estos días todas las pantallas por esa regla de tres se bloquearían...

A mi hasta ahora sólo se me ha reiniciado cuando le he puesto una memoria usb de 16 GB cargado de música, con pinchos de menor capacidad sin problema.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La explicación del calor tiene sentido, al final esa pantalla es una tablet y al igual que estas, el calor excesivo no les sienta bien. En los primeros equipos con pantalla a color que sacó Mercedes hace muchos años, podrías escuchar el ventilador que llevaban para refrigerarlas.

Lo extraño es que te pase con esas temperaturas. Estos días, con esta estupenda ola de calor, el cogido el coche a mediodía, en muchas ocasiones a más de 47 grados y, bien es cierto que al encender, le cuesta un poco más, pero hablo de 10 segundos, y que, en alguna ocasión ha tenido que reiniciarse como cuando cambias los colores en la configuración de la pantalla sin más incidencias. Pero esto ya me pasaba en el 607... así que lo considero "normal" siempre que reinicie y luego funcione correctamente, claro.

Me huele a algún fallo con la pantalla, así que aprovecha que está en garantía y que te la cambien. Además, con suerte, te la pondrán ya actualizada.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestros comentarios.

De momento según me dijeron me habían actualizado el sistema y ahora veremos que pasa. Por una parte pienso que pudiera ser un fallo de la pantalla, ya que cuando paso estaba a 31º una temperatura mucho más baja que la de Madrid, pero por otra, al volver a funcionar después e dejarlo unas horas en un parking subterráneo se puede pensar que se enfrió en ese tiempo.

Lo que está claro es que si es por calentamiento, debería pasar a más coches de este modelo, con una pantalla que tiene incluido varios sistemas. En otros modelos le radio y en AA los tiene separados, por lo que se arriesgan mucho, pero no son los únicos que lo tiene centralizado en una pantalla táctil, el Ford Mondeo de hace unos años ya lo tenía y sin problema que yo sepa

En fin, esperemos que con la actualización se solvente este problema, de momento tengo marcado el AA en automático a 21º, y así por lo menos si se bloquea tendré fresquito.

Seguiré informando cambios si los hubiera.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy pendiente de ir al taller pero por si sirve de información:

308Style entregado 3 julio, 3690 km. 

En un cambio de canción, la pantalla se cuelga. No hace nada ni responde a nada. Ni se actualiza la información; el reloj, por ejemplo no cambia la hora. tampoco responden los botones laterales.

Tampoco el CD responde, ni al eject.

Todo el sistema, navegación, multimedia, temperatura es inaccesible.

No paro pues estoy lejos de casa no vaya a ser...

Una hora después puedo parar el coche y retirar el contacto. Vuelvo a encender y la pantalla sigue igual, mantiene el aspecto que tenía en el momento del incidente. Ni el logo de inicio ni nada.

Una hora más tarde vuelvo a intentarlo. Funciona correctamente. Como si no hubiera pasado nada. El sistema siguió funcionando pues los totales de kilómetros, por ejemplo, son correctos.

Seguiré informando

i308

Editado por ignacio308

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con referencia a este caso, cuando lleve el coche al taller, me dijeron que cada vez que usara el coche pulsar unos segundos en el lateral izquierdo de la pantalla la figura del coche y se reiniciaría el sistema.

Aparentemente según me dijeron una vez se reinicia el programa, se quedan registradas las operaciones que se vayan haciendo y así podrían descubrir el motivo, si me volvía a pasar tendría que llevarles el coche sin pedir cita. Es cierto que para ver si funciona o no, no solo habría que reiniciar el sistema, si no que también habría que ir tocando las distintas opciones (climatizador, radio, etc) para ver si funciona. De momento lo voy haciendo pero cuando me acuerdo y no todas las opciones. Por ahora con la aparente actualización del sistema que me dijeron habían hecho, todo me está funcionando.

Si hay cambios, iré informando

Slds

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, ¿y cuando se reinicia la pantalla mantiene los parámetros anteriores de ajustes o hay que volver a ponerlos a tu gusto?.

Gracias.

Salu2!

Entiendo que reiniciar no implica que haga un reset, de hecho hay una opción en el menú para volver a ajustes de fábrica, se supone que esta es la opción que haría un reset al sistema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que he visto, no cambia nada cuando mantengo la tecla del coche, unicamente veo que se apaga y se reinicia. Interiormente no se lo que puedan ver en caso de fallo, pero es lo que me dijeron. Esperó que en caso de fallo valfa para algo, pues e un latazo y normalmente se me olvida. De momento funciona, pero tampoco estoy tocando la pantalla, como es lógico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, sobre lo que decís que notáis lenta la pantalla cuando pulsáis una opción.

Me he fijado que si activo la opción de animación, la pantalla se vuelve + perezosa, así que os invito a que si lo tenéis activo la quitéis y notéis la diferencia de fluidez.

Ruta:

Configuración / Pág secundaria /Pantalla/ Desactivar las animaciones.

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

• 50 respuestas
    • control volante Pionner/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

(yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 0 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros

• 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.

Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.

Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......