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ruben_307

Problema agua limpiaparabrisas

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Hola amigos :)

 

Cuando le doy al agua de los limpiaparabrisas no dispara el agua, el motor no suena, puede ser por varios motivos bomba averiada, manguitos obstruidos,etc. Pero no le dejo de dar vueltas y pienso que si podria ser que la bomba estuviera protegida por un fusible y este fusible este quemado, ya que desde que compramos el coche en el concesionario no lo e visto aun echar agua, lo que el motor no se a usado y me hace descartar que pueda estar averiado.

¿¿Alguien sabe si en la caja de fusibles hay un fusible para la bomba de los limpiaparabrisas??

 

Gracias de antemano :D

Editado por ruben_307

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Pues como bien dices, puede ser el fusible que este frito y te lo dejaran asi... En el manual te tiene que venir que fusible es. Si esta bien, es el motor que esta frito frito, que lo puedes probar sacandolo y conectandolo directamente a la bateria.

 

Otra cosa que puede ser es lo mas simple, tiene liquido?  :lol:  :lol:  :lol:

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Si liquido tiene jejejeje miraré en el libro aver que fusible es no sabia que estuviera protegido la bomba del agua de los limpias por un fusible.

Y si e oído que es muy frecuente la avería de la bomba del agua pero es que a mi coche no le a dado tiempo ni a usarse jejejeje lo mismo esta el cable de la bomba desconectada, podría ser otra posibilidad

El domingo o el lunes me dedicare a mirarlo y a buscar la avería

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Por lo menos en 807 la bomba fallan mucho....es simplemente cambiarla por una nueva que por cierto es barata.

También me ha pasado que el conector eléctrico de la bomba no hacia buen contacto y con sacarlo y volverlo a poner se arregló el asunto

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Revisa el contacto que va enchufado a la bomba, fusibles y estado de los manguitos por donde circula el chorro de agua, que suelen coger porquería con el tiempo. 

 

Quitando la rueda delantera derecha y el pase de rueda/guardabarros podrás ver el deposito/botella (1) del circuito del agua del limpiaparabrisas, el motor eléctrico parece que va encajado (10) en el depósito a través de una junta (7):

 

 

 

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Hay un brico que encontré por casualidad en internet hace bastante tiempo porque a mi me fallaba el limpia y era de la junta de goma negra que lleva abajo en el deposito del limpia que se ensancha y impide el paso del agua. En el brico lo indicaba con fotos de todos los pasos, y era justo lo que yo tenía. Tiene trabajillo, pero a mi me solucionó el problema y ya no me ha vuelto a fallar.Animo y a ver si es eso.

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Hola amigos hoy la he quitado, y si hay un vídeo en youtube mañana miraré la juntilla esa por que esta dilatada seguro, por que no se mueve nada dentro y debería de sonar
Si se puede reparar bien que no pues le comprare una nueva que eso tampoco vale mucho no supone mas de 15€
Las gomas las voy a mirar también que estan entrapadas creo

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Yo llevo 3 días sin que echase agua por los dispersores del capó , hoy le he echado líquido por si acaso no tenía y la sorpresa a sido que se iba todo al suelo.

He desmontado un poco el paso de rueda con ducha incluida y he visto que la junta que lleva la bomba ( la 7 si no me equivoco ) perdía a chorro.

 

¿Me aconsejais cambiar la junta o la bomba entera?

 

S2

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  • Nuestra selección

    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 47 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 9 respuestas
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