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mongoose

Murmullo motor y aire acondicionado

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Tengo un puretech 110cv y cuando el aire está encendido, el motor tiene un murmullo por debajo del sonido habitual.

no se como explicarlo, en otros coches cuando conectas el aire el sonido es constante, pero con el 308 se nota al acelerar, como un sonido bajo el ya propio del motor.

a ver si tenéis la misma sensación, o es un fallo del mio

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Puede que no tenga Nada que ver, pero tuve un Ford justo antes de este que de un día para otro empezó con algo similar. Al acelerar parecía que el aire acondicionado que salía por las rejillas de ventilación soplara con mas fuerza alineado con la presión de la aceleración (especialmente cuando entraba el turbo). La causa era que el tubo de admisión de aire del turbo tenía una grieta y por ahí perdía presión pero salía por el sistema de ventilación. La reparación es sencilla: substitución del tubo de admisión, aunque en un coche nuevo es raro (el mío tenía más de 100.000 Km. En el 308 que tengo no me ocurre. Coméntalo en el conce

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He leído en el foro francés que es habitual.

Traducción de Google

En cuanto a los ronquidos del compresor , de nuevo esto es normal en el 1,2 Puretech . Esto es debido a frecuencias particulares emitidas por el 3 - cilindro , que se combinan con las del compresor. Y ronquido disminuye gradualmente a medida que el refrigerador interior y la carga del compresor disminuye , ya que algunos de ustedes han notado . No hay necesidad de ir al concesionario , no es una cuestión de ' fracaso.

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Pues ami me pasa lo mismo.

 

Tengo el 1.2 Puretech, y desde hace +- 1 mes oigo el "murmullo" que comentáis. Por cuestiones de falta de tiempo y que mañana me voy de vacaciones, no he podido ir al taller oficial a preguntar.

 

Yo lo noto con el motor a ralentí, y con 1ª y 2ª, cuando pasas de +-50/60km/h, el ruido desaparece. Imagino que es el compresor, pero ya digo que hasta hace 1 mes esto no me sucedía. Tal vez por el calor o que siempre llevo el clima puesto lo oigo mas.

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Me pasa lo mismo. 1.6HDI 92cv, pero más que un sonido ronco, suena como un motor eléctrico, o una turbina. Según aceleras desaparece, o no se nota.

 

Entiendo que será el compresor, además, se nota más cuando más trabaja el aire acondicionado, es decir, cuando lo pones a tope al coger el coche bien calentito. Una vez va alcanzando una temperatura más agradable en el interior, deja de escucharse.

 

Saludos

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      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
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      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Chucherías para nuestras Rifter.
      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.
       
      "No es un tema de compra-venta, para eso está dicho apartado en este foro".
       
      • 473 respuestas


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