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Godo

Velocimetro (y mas) en el parabrisas HUD

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Hola,

 

he visto esto en e-bay:

http://www.ebay.es/itm/Coche-Auto-OBD-II-Car-HUD-Universal-Fuel-Head-Up-Display-Speeding-Warning-LED-/261959803108?_trksid=p2054897.l4275

se conecta al puerto ODBII y muestra el reflejo de velocidad, consumo, rpm, etc en el parabrisas.

 

Me preguntaba si funcionará en mi 307SW del 2003 (2.0HDI).

 

Alguien sabría decirme antes de lanzarme a comprar?

 

Lo que no tengo muy claro es que haya espacio para el conector, pero venden alargadores de OBDII con conectores muy planos y con eso podría valer.

 

Gracias y un saludo

 

Godo

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Si que te funcionara.

El OBDII, es un standart, es igual para todos.

 

Por otro lado, suele venir con una "pegatina" polarizadora, para que se vea bien en el cristal. Por lo que he leido, la gente se queja que se ve en exceso y que se acaba cayendo.

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Otra pregunta, el puerto OBDII se apaga al quitar el contacto en el 307?, lo digo porque parece ser que hay algunos coches en los que tiene corriente siempre y el aparatillo se queda siempre encendido...

 

Y gracias de nuevo

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Bueno, pues fui a buscarlo a correos esta tarde y acabo de probarlo y... :-( mi gozo en un pozo. Lo conecté y en teoría debería buscar el protocolo y una vez que lo detecta empieza a a mostrar los datos. Lo que hace es mostrar en la velocidad un 008 (que se corresponde con el protocolo KWP que tiene (creo) mi 307, pero ahí se queda, no cambian nada mas, y al cabo de un poco se apaga. Si se vuelve a encender hace lo mismo y no funciona ningún menú. Supongo que no es capaz de entender el dichoso protocolo.

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Conectarlo la verdad es que no, pero si que una vez arrancado apagué el aparato y lo volví a encender e incluso desconecté el cable (del lado del aparato) y lo volví a conectar, pero con el mismo resultado, se queda la velocidad en 008 (que se corresponde con el protocolo KWP) y el consumo en 202 (que es cuando busca la comunicación) permanece así unos 30sg (a ojo) y luego se apaga, si se vuelve a encender se repite la historia.

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Por si acaso probé a conectarlo al OBD2 una vez arrancado el motor, pero el resultado ha sido el mismo. Por si acaso probaré en otro coche por si fuera una unidad defectuosa pero sospecho que es mas un problema de incompatibilidad.

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Si, además en teoría tiene el KWP...no se. Pregunté a otro vendedor de e-bay que tiene otro cacharro parecido y me contestaron que en el 307 del 2003 no funcionaría. Estoy pendiente de probarlo en otro coche a ver si funciona.

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  • Nuestra selección

    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
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