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Buenas a tod@s

Recorro al año entre 40-45k km, la mayoría en autovía. En el 90% de los casos, desplazamiento corto a trabajar, de unos 100km. El resto, viajes más largos, desde Madrid al norte. No tenemos nenes y de momento no vamos muy muy cargados.

Por los atascos diarios, considero casi obligatorio el cambio automático, y por el consumo, un diésel de 120cv podría ser suficiente. Por lo tanto, el elegido sería un 308 SW Style 1.6 BlueHDi 120 EAT6.

Pero al igual que a muchos de vosotros, me encantó la versión Allure, sobre todo el techo solar y pack como el Alcántara o el Denon. Pero NO puedo optar a ella en automático sin subir a 150cv. Creéis que merece la pena en mi caso? Me han dado presupuesto de ambas versiones y la Style 120cv Aut. 19.200 y la Allure 150cv Aut+ techo 23.000 (ambas con PIVE sin financiar). Mucha diferencia.

Y si me quedara definitivamente con la versión Style 1.6 120cv EAT6, creo que tendría la sensación de haber podido comprar algo mejor y no haberlo aprovechado.

Os agradezco muchísimo vuestros comentarios.

Saludos

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Y digo yo, si no tienes niños ni vas muy cargado, por que no vas a un 308 normal (no sw) allure con los extras que te gustan?

Imagino que eso bajara algo el precio e igual ya te lo pone a tu alcance.

Personalmente no me gusta el coche si no es con el acabado allure, el resto de acabados me parecen de poca calidad.

Editado por Wedge

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Yo estoy con wedge yo compre el coche el 308 sw 150cv allure, lo cogi así porque me encantaba el allure. El style se me queda pobre. Pero es mi opinión. De todas formas pregunta por el motor 115cv acabo allure que tengo un amigo que así. Si le dejo coger lo. Es decir. 115cv diésel no blue. Con acabado allure te dirán que no. Pero el ordenador les dejará hacer esa configuración tu insiste. Que es lo que me dijo mi compi. Ya que de consumo esta muy bien el 115cv y 120cv diésel 1.6.

Un saludo

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Y digo yo, si no tienes niños ni vas muy cargado, por que no vas a un 308 normal (no sw) allure con los extras que te gustan?

Imagino que eso bajara algo el precio e igual ya te lo pone a tu alcance.

Personalmente no me gusta el coche si no es con el acabado allure, el resto de acabados me parecen de poca calidad.

Pensamos aumentar la familia en breve, lo de SW es apuesta de futuro.

Gracias por tu comentario.

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Yo estoy con wedge yo compre el coche el 308 sw 150cv allure, lo cogi así porque me encantaba el allure. El style se me queda pobre. Pero es mi opinión. De todas formas pregunta por el motor 115cv acabo allure que tengo un amigo que así. Si le dejo coger lo. Es decir. 115cv diésel no blue. Con acabado allure te dirán que no. Pero el ordenador les dejará hacer esa configuración tu insiste. Que es lo que me dijo mi compi. Ya que de consumo esta muy bien el 115cv y 120cv diésel 1.6.

Un saludo

Estamos mirando el 308 SW Allure 150cv, a ver si estirando presupuesto podemos cuadrar el círculo...

Gracias por tu comentario

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Y digo yo, si no tienes niños ni vas muy cargado, por que no vas a un 308 normal (no sw) allure con los extras que te gustan?

Imagino que eso bajara algo el precio e igual ya te lo pone a tu alcance.

Personalmente no me gusta el coche si no es con el acabado allure, el resto de acabados me parecen de poca calidad.

 

 

La verdad es que no hay demasiada diferencia del normal al SW, en su día lo estuve mirando y creo que eran unos 800 euros, y si va a aumentar la familia, el plus de espacio que te da el SW viene muy bien, lo tengo más que comprobado!!

En cuanto al acabado, como ya han dicho por aquí, el Allure se diferencia mucho del Active, no hay color!!! 

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La verdad es que no hay demasiada diferencia del normal al SW, en su día lo estuve mirando y creo que eran unos 800 euros, y si va a aumentar la familia, el plus de espacio que te da el SW viene muy bien, lo tengo más que comprobado!!

En cuanto al acabado, como ya han dicho por aquí, el Allure se diferencia mucho del Active, no hay color!!! 

 

Son mas de 800 €  :rolleyes:

 

Precio base en catálogo del 308 Berlina Allure: 19.450€

 

Precio base en catálogo del 308 SW Allure: 21.350€

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La verdad y con experiència de família con niños el sw es la mejor opcion y si además sueles viajar con la familia el espacio será un requisito imprescindible, tanto el interior como el maletero del sw cumple de maravilla. Además el allure es una preciosidad, pero mi recomendación va especialmente por el motor y el cambio. Nunca había tenido un automatico y ahora que lo he probado soy un absoluto convencido. Eso si, el motor 150 CV destaca por su suavidad en la conducción, es decir si buscas impresiones fuertes o deportivas esta caja de cambio EAT6-motor no te las trasmite, mas bien suavidad y aplomo. Ahora, también tengo que decir que cuando necesito tirar de motor ahí si se notan claramente los 150 CV!

En cuanto al consumo, un recorrido mixto esta sobre los 6,5l/100 Km

Mi recomendación es que busques oferta en stock o similar porque la verdad es que cada ves que lo veas por fuera y lo disfrutes por dentro (allure) te enamoraras cada vez mas. Solo añadir que el difusor trasero del GT Líne que como opción tiene un coste de 375€ aprox le da un toque impresionante.

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Aunque aumentes familia, mi opinión es que a corto plazo no hace falta un coche familiar, veo con asombro gente que va a tener un niño y salen corriendo a comprarse "un 7 plazas" de los que traen dos plazas escamoteables en el maletero para luego nunca usarlas. Y el día que las usan son un auténtico castigo para sus ocupantes. (Como OffTopic tampoco entiendo a los que compran un carrito bugaboo de 1000 euros, carrito que sólo se usa alrededor de 6 meses a 1 año como mucho y luego puedes pasarte a una silla de paseo tipo paragüas, mucho más livianas, prácticas, cómodas y baratas aún en las versiones y marcas buenas).

 

Aumentar la familia puede implicar tener que llevar un carrito de bebé que entra perfectamente en el maletero del 308 standard.

 

Te lo dice alguien que estuvo 7 años con un suzuki swift y una niña que llegó hasta los 5 años con él y ningún problema.

 

Ahora bien, dicho todo esto, a mí me parece más bonito el 308 SW que el standard (a pesar de tener yo uno standard) y el espacio a mayores siempre puede ayudar en algún momento puntual, como por ejemplo al salir de vacaciones, no tener que meter algún bolso en el asiento de atrás o cosas así, por lo que si puedes hacer un esfuerzo lo mejor es un SW Allure, pero a lo que nunca renunciaría es al acabado Allure como mínimo.

Editado por Wedge

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Aunque aumentes familia, mi opinión es que a corto plazo no hace falta un coche familiar, veo con asombro gente que va a tener un niño y salen corriendo a comprarse "un 7 plazas" de los que traen dos plazas escamoteables en el maletero para luego nunca usarlas. Y el día que las usan son un auténtico castigo para sus ocupantes. (Como OffTopic tampoco entiendo a los que compran un carrito bugaboo de 1000 euros, carrito que sólo se usa alrededor de 6 meses a 1 año como mucho y luego puedes pasarte a una silla de paseo tipo paragüas, mucho más livianas, prácticas, cómodas y baratas aún en las versiones y marcas buenas).

 

Aumentar la familia puede implicar tener que llevar un carrito de bebé que entra perfectamente en el maletero del 308 standard.

 

Te lo dice alguien que estuvo 7 años con un suzuki swift y una niña que llegó hasta los 5 años con él y ningún problema.

 

Ahora bien, dicho todo esto, a mí me parece más bonito el 308 SW que el standard (a pesar de tener yo uno standard) y el espacio a mayores siempre puede ayudar en algún momento puntual, como por ejemplo al salir de vacaciones, no tener que meter algún bolso en el asiento de atrás o cosas así, por lo que si puedes hacer un esfuerzo lo mejor es un SW Allure, pero a lo que nunca renunciaría es al acabado Allure como mínimo.

 

Estoy contigo en todo :D

 

Yo cambio ahora mi Mazda 3 más que nada porque tiene ya casi 9 años y 205.000km, voy a tener mi segundo hijo en cosa de dos semanas y me podría haber apañado perfectamente con él un tiempo más, pero fui a mirar, me dieron lo que tenía en mente por el Mazda y he cogido el 308 SW para tener espacio de sobra para viajes largos y pensando sobre todo en qué si esperaba más para dejar el Mazda me iba a dar mucho menos.. pero vamos, que tener un hijo y salir corriendo a por un familiar no lo veo una necesidad que haya que cubrir de inmediato..

 

Respecto al carrito suscribo cada una de tus palabras, lo más cómodo es pasados de 6 a 9 meses o cercanos al año, pillar una silla de paseo que sólo por la facilidad de plegado lo vas a agradecer, quitar el capazo o la silla de la estructura y luego meterla en el coche por mucho espacio que tengas es un rollo.. :P

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    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 9 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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