Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

Belushi

Ayuda sobre motor y equipación

Mensajes recomendados

Buenas a tod@s

Recorro al año entre 40-45k km, la mayoría en autovía. En el 90% de los casos, desplazamiento corto a trabajar, de unos 100km. El resto, viajes más largos, desde Madrid al norte. No tenemos nenes y de momento no vamos muy muy cargados.

Por los atascos diarios, considero casi obligatorio el cambio automático, y por el consumo, un diésel de 120cv podría ser suficiente. Por lo tanto, el elegido sería un 308 SW Style 1.6 BlueHDi 120 EAT6.

Pero al igual que a muchos de vosotros, me encantó la versión Allure, sobre todo el techo solar y pack como el Alcántara o el Denon. Pero NO puedo optar a ella en automático sin subir a 150cv. Creéis que merece la pena en mi caso? Me han dado presupuesto de ambas versiones y la Style 120cv Aut. 19.200 y la Allure 150cv Aut+ techo 23.000 (ambas con PIVE sin financiar). Mucha diferencia.

Y si me quedara definitivamente con la versión Style 1.6 120cv EAT6, creo que tendría la sensación de haber podido comprar algo mejor y no haberlo aprovechado.

Os agradezco muchísimo vuestros comentarios.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y digo yo, si no tienes niños ni vas muy cargado, por que no vas a un 308 normal (no sw) allure con los extras que te gustan?

Imagino que eso bajara algo el precio e igual ya te lo pone a tu alcance.

Personalmente no me gusta el coche si no es con el acabado allure, el resto de acabados me parecen de poca calidad.

Editado por Wedge

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo estoy con wedge yo compre el coche el 308 sw 150cv allure, lo cogi así porque me encantaba el allure. El style se me queda pobre. Pero es mi opinión. De todas formas pregunta por el motor 115cv acabo allure que tengo un amigo que así. Si le dejo coger lo. Es decir. 115cv diésel no blue. Con acabado allure te dirán que no. Pero el ordenador les dejará hacer esa configuración tu insiste. Que es lo que me dijo mi compi. Ya que de consumo esta muy bien el 115cv y 120cv diésel 1.6.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y digo yo, si no tienes niños ni vas muy cargado, por que no vas a un 308 normal (no sw) allure con los extras que te gustan?

Imagino que eso bajara algo el precio e igual ya te lo pone a tu alcance.

Personalmente no me gusta el coche si no es con el acabado allure, el resto de acabados me parecen de poca calidad.

Pensamos aumentar la familia en breve, lo de SW es apuesta de futuro.

Gracias por tu comentario.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo estoy con wedge yo compre el coche el 308 sw 150cv allure, lo cogi así porque me encantaba el allure. El style se me queda pobre. Pero es mi opinión. De todas formas pregunta por el motor 115cv acabo allure que tengo un amigo que así. Si le dejo coger lo. Es decir. 115cv diésel no blue. Con acabado allure te dirán que no. Pero el ordenador les dejará hacer esa configuración tu insiste. Que es lo que me dijo mi compi. Ya que de consumo esta muy bien el 115cv y 120cv diésel 1.6.

Un saludo

Estamos mirando el 308 SW Allure 150cv, a ver si estirando presupuesto podemos cuadrar el círculo...

Gracias por tu comentario

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y digo yo, si no tienes niños ni vas muy cargado, por que no vas a un 308 normal (no sw) allure con los extras que te gustan?

Imagino que eso bajara algo el precio e igual ya te lo pone a tu alcance.

Personalmente no me gusta el coche si no es con el acabado allure, el resto de acabados me parecen de poca calidad.

 

 

La verdad es que no hay demasiada diferencia del normal al SW, en su día lo estuve mirando y creo que eran unos 800 euros, y si va a aumentar la familia, el plus de espacio que te da el SW viene muy bien, lo tengo más que comprobado!!

En cuanto al acabado, como ya han dicho por aquí, el Allure se diferencia mucho del Active, no hay color!!! 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La verdad es que no hay demasiada diferencia del normal al SW, en su día lo estuve mirando y creo que eran unos 800 euros, y si va a aumentar la familia, el plus de espacio que te da el SW viene muy bien, lo tengo más que comprobado!!

En cuanto al acabado, como ya han dicho por aquí, el Allure se diferencia mucho del Active, no hay color!!! 

 

Son mas de 800 €  :rolleyes:

 

Precio base en catálogo del 308 Berlina Allure: 19.450€

 

Precio base en catálogo del 308 SW Allure: 21.350€

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La verdad y con experiència de família con niños el sw es la mejor opcion y si además sueles viajar con la familia el espacio será un requisito imprescindible, tanto el interior como el maletero del sw cumple de maravilla. Además el allure es una preciosidad, pero mi recomendación va especialmente por el motor y el cambio. Nunca había tenido un automatico y ahora que lo he probado soy un absoluto convencido. Eso si, el motor 150 CV destaca por su suavidad en la conducción, es decir si buscas impresiones fuertes o deportivas esta caja de cambio EAT6-motor no te las trasmite, mas bien suavidad y aplomo. Ahora, también tengo que decir que cuando necesito tirar de motor ahí si se notan claramente los 150 CV!

En cuanto al consumo, un recorrido mixto esta sobre los 6,5l/100 Km

Mi recomendación es que busques oferta en stock o similar porque la verdad es que cada ves que lo veas por fuera y lo disfrutes por dentro (allure) te enamoraras cada vez mas. Solo añadir que el difusor trasero del GT Líne que como opción tiene un coste de 375€ aprox le da un toque impresionante.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aunque aumentes familia, mi opinión es que a corto plazo no hace falta un coche familiar, veo con asombro gente que va a tener un niño y salen corriendo a comprarse "un 7 plazas" de los que traen dos plazas escamoteables en el maletero para luego nunca usarlas. Y el día que las usan son un auténtico castigo para sus ocupantes. (Como OffTopic tampoco entiendo a los que compran un carrito bugaboo de 1000 euros, carrito que sólo se usa alrededor de 6 meses a 1 año como mucho y luego puedes pasarte a una silla de paseo tipo paragüas, mucho más livianas, prácticas, cómodas y baratas aún en las versiones y marcas buenas).

 

Aumentar la familia puede implicar tener que llevar un carrito de bebé que entra perfectamente en el maletero del 308 standard.

 

Te lo dice alguien que estuvo 7 años con un suzuki swift y una niña que llegó hasta los 5 años con él y ningún problema.

 

Ahora bien, dicho todo esto, a mí me parece más bonito el 308 SW que el standard (a pesar de tener yo uno standard) y el espacio a mayores siempre puede ayudar en algún momento puntual, como por ejemplo al salir de vacaciones, no tener que meter algún bolso en el asiento de atrás o cosas así, por lo que si puedes hacer un esfuerzo lo mejor es un SW Allure, pero a lo que nunca renunciaría es al acabado Allure como mínimo.

Editado por Wedge

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aunque aumentes familia, mi opinión es que a corto plazo no hace falta un coche familiar, veo con asombro gente que va a tener un niño y salen corriendo a comprarse "un 7 plazas" de los que traen dos plazas escamoteables en el maletero para luego nunca usarlas. Y el día que las usan son un auténtico castigo para sus ocupantes. (Como OffTopic tampoco entiendo a los que compran un carrito bugaboo de 1000 euros, carrito que sólo se usa alrededor de 6 meses a 1 año como mucho y luego puedes pasarte a una silla de paseo tipo paragüas, mucho más livianas, prácticas, cómodas y baratas aún en las versiones y marcas buenas).

 

Aumentar la familia puede implicar tener que llevar un carrito de bebé que entra perfectamente en el maletero del 308 standard.

 

Te lo dice alguien que estuvo 7 años con un suzuki swift y una niña que llegó hasta los 5 años con él y ningún problema.

 

Ahora bien, dicho todo esto, a mí me parece más bonito el 308 SW que el standard (a pesar de tener yo uno standard) y el espacio a mayores siempre puede ayudar en algún momento puntual, como por ejemplo al salir de vacaciones, no tener que meter algún bolso en el asiento de atrás o cosas así, por lo que si puedes hacer un esfuerzo lo mejor es un SW Allure, pero a lo que nunca renunciaría es al acabado Allure como mínimo.

 

Estoy contigo en todo :D

 

Yo cambio ahora mi Mazda 3 más que nada porque tiene ya casi 9 años y 205.000km, voy a tener mi segundo hijo en cosa de dos semanas y me podría haber apañado perfectamente con él un tiempo más, pero fui a mirar, me dieron lo que tenía en mente por el Mazda y he cogido el 308 SW para tener espacio de sobra para viajes largos y pensando sobre todo en qué si esperaba más para dejar el Mazda me iba a dar mucho menos.. pero vamos, que tener un hijo y salir corriendo a por un familiar no lo veo una necesidad que haya que cubrir de inmediato..

 

Respecto al carrito suscribo cada una de tus palabras, lo más cómodo es pasados de 6 a 9 meses o cercanos al año, pillar una silla de paseo que sólo por la facilidad de plegado lo vas a agradecer, quitar el capazo o la silla de la estructura y luego meterla en el coche por mucho espacio que tengas es un rollo.. :P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • control volante Pionner/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 0 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
    • Altura silenciador (escape)
      Muy buenas, vista la gran ayuda recibida estos días en el foro, me gustaría preguntaros por qué el silenciador de mi 2016 2.0 HDI esta tan "descolgado", es más a veces pega en la placa anticalorica de la rueda de repuesto. He cambiado los dos silentblocks (soportes) del silenciador, el que soporta el tubo en la parte central del coche no.
      Recuerdo que una vez en Feuvert, si no recuerdo mal, cuando estaban cambiando los latiguillos de freno traseros, el chico "regulo" la altura apretando una tuerca de un tornillo. Metiéndome debajo del coche el único tornillo con tuerca que veo en el escape es el de la abrazadera que une el silenciador con el tubo. Primera foto antes de cambiar los soportes, segunda foto después. Muchas gracias y un abrazo!
      • 8 respuestas
×