Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda sobre motor y equipación


Mensajes recomendados

Buenas a tod@s

Recorro al año entre 40-45k km, la mayoría en autovía. En el 90% de los casos, desplazamiento corto a trabajar, de unos 100km. El resto, viajes más largos, desde Madrid al norte. No tenemos nenes y de momento no vamos muy muy cargados.

Por los atascos diarios, considero casi obligatorio el cambio automático, y por el consumo, un diésel de 120cv podría ser suficiente. Por lo tanto, el elegido sería un 308 SW Style 1.6 BlueHDi 120 EAT6.

Pero al igual que a muchos de vosotros, me encantó la versión Allure, sobre todo el techo solar y pack como el Alcántara o el Denon. Pero NO puedo optar a ella en automático sin subir a 150cv. Creéis que merece la pena en mi caso? Me han dado presupuesto de ambas versiones y la Style 120cv Aut. 19.200 y la Allure 150cv Aut+ techo 23.000 (ambas con PIVE sin financiar). Mucha diferencia.

Y si me quedara definitivamente con la versión Style 1.6 120cv EAT6, creo que tendría la sensación de haber podido comprar algo mejor y no haberlo aprovechado.

Os agradezco muchísimo vuestros comentarios.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y digo yo, si no tienes niños ni vas muy cargado, por que no vas a un 308 normal (no sw) allure con los extras que te gustan?

Imagino que eso bajara algo el precio e igual ya te lo pone a tu alcance.

Personalmente no me gusta el coche si no es con el acabado allure, el resto de acabados me parecen de poca calidad.

Editado por Wedge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con wedge yo compre el coche el 308 sw 150cv allure, lo cogi así porque me encantaba el allure. El style se me queda pobre. Pero es mi opinión. De todas formas pregunta por el motor 115cv acabo allure que tengo un amigo que así. Si le dejo coger lo. Es decir. 115cv diésel no blue. Con acabado allure te dirán que no. Pero el ordenador les dejará hacer esa configuración tu insiste. Que es lo que me dijo mi compi. Ya que de consumo esta muy bien el 115cv y 120cv diésel 1.6.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y digo yo, si no tienes niños ni vas muy cargado, por que no vas a un 308 normal (no sw) allure con los extras que te gustan?

Imagino que eso bajara algo el precio e igual ya te lo pone a tu alcance.

Personalmente no me gusta el coche si no es con el acabado allure, el resto de acabados me parecen de poca calidad.

Pensamos aumentar la familia en breve, lo de SW es apuesta de futuro.

Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con wedge yo compre el coche el 308 sw 150cv allure, lo cogi así porque me encantaba el allure. El style se me queda pobre. Pero es mi opinión. De todas formas pregunta por el motor 115cv acabo allure que tengo un amigo que así. Si le dejo coger lo. Es decir. 115cv diésel no blue. Con acabado allure te dirán que no. Pero el ordenador les dejará hacer esa configuración tu insiste. Que es lo que me dijo mi compi. Ya que de consumo esta muy bien el 115cv y 120cv diésel 1.6.

Un saludo

Estamos mirando el 308 SW Allure 150cv, a ver si estirando presupuesto podemos cuadrar el círculo...

Gracias por tu comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y digo yo, si no tienes niños ni vas muy cargado, por que no vas a un 308 normal (no sw) allure con los extras que te gustan?

Imagino que eso bajara algo el precio e igual ya te lo pone a tu alcance.

Personalmente no me gusta el coche si no es con el acabado allure, el resto de acabados me parecen de poca calidad.

 

 

La verdad es que no hay demasiada diferencia del normal al SW, en su día lo estuve mirando y creo que eran unos 800 euros, y si va a aumentar la familia, el plus de espacio que te da el SW viene muy bien, lo tengo más que comprobado!!

En cuanto al acabado, como ya han dicho por aquí, el Allure se diferencia mucho del Active, no hay color!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que no hay demasiada diferencia del normal al SW, en su día lo estuve mirando y creo que eran unos 800 euros, y si va a aumentar la familia, el plus de espacio que te da el SW viene muy bien, lo tengo más que comprobado!!

En cuanto al acabado, como ya han dicho por aquí, el Allure se diferencia mucho del Active, no hay color!!! 

 

Son mas de 800 €  :rolleyes:

 

Precio base en catálogo del 308 Berlina Allure: 19.450€

 

Precio base en catálogo del 308 SW Allure: 21.350€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad y con experiència de família con niños el sw es la mejor opcion y si además sueles viajar con la familia el espacio será un requisito imprescindible, tanto el interior como el maletero del sw cumple de maravilla. Además el allure es una preciosidad, pero mi recomendación va especialmente por el motor y el cambio. Nunca había tenido un automatico y ahora que lo he probado soy un absoluto convencido. Eso si, el motor 150 CV destaca por su suavidad en la conducción, es decir si buscas impresiones fuertes o deportivas esta caja de cambio EAT6-motor no te las trasmite, mas bien suavidad y aplomo. Ahora, también tengo que decir que cuando necesito tirar de motor ahí si se notan claramente los 150 CV!

En cuanto al consumo, un recorrido mixto esta sobre los 6,5l/100 Km

Mi recomendación es que busques oferta en stock o similar porque la verdad es que cada ves que lo veas por fuera y lo disfrutes por dentro (allure) te enamoraras cada vez mas. Solo añadir que el difusor trasero del GT Líne que como opción tiene un coste de 375€ aprox le da un toque impresionante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque aumentes familia, mi opinión es que a corto plazo no hace falta un coche familiar, veo con asombro gente que va a tener un niño y salen corriendo a comprarse "un 7 plazas" de los que traen dos plazas escamoteables en el maletero para luego nunca usarlas. Y el día que las usan son un auténtico castigo para sus ocupantes. (Como OffTopic tampoco entiendo a los que compran un carrito bugaboo de 1000 euros, carrito que sólo se usa alrededor de 6 meses a 1 año como mucho y luego puedes pasarte a una silla de paseo tipo paragüas, mucho más livianas, prácticas, cómodas y baratas aún en las versiones y marcas buenas).

 

Aumentar la familia puede implicar tener que llevar un carrito de bebé que entra perfectamente en el maletero del 308 standard.

 

Te lo dice alguien que estuvo 7 años con un suzuki swift y una niña que llegó hasta los 5 años con él y ningún problema.

 

Ahora bien, dicho todo esto, a mí me parece más bonito el 308 SW que el standard (a pesar de tener yo uno standard) y el espacio a mayores siempre puede ayudar en algún momento puntual, como por ejemplo al salir de vacaciones, no tener que meter algún bolso en el asiento de atrás o cosas así, por lo que si puedes hacer un esfuerzo lo mejor es un SW Allure, pero a lo que nunca renunciaría es al acabado Allure como mínimo.

Editado por Wedge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque aumentes familia, mi opinión es que a corto plazo no hace falta un coche familiar, veo con asombro gente que va a tener un niño y salen corriendo a comprarse "un 7 plazas" de los que traen dos plazas escamoteables en el maletero para luego nunca usarlas. Y el día que las usan son un auténtico castigo para sus ocupantes. (Como OffTopic tampoco entiendo a los que compran un carrito bugaboo de 1000 euros, carrito que sólo se usa alrededor de 6 meses a 1 año como mucho y luego puedes pasarte a una silla de paseo tipo paragüas, mucho más livianas, prácticas, cómodas y baratas aún en las versiones y marcas buenas).

 

Aumentar la familia puede implicar tener que llevar un carrito de bebé que entra perfectamente en el maletero del 308 standard.

 

Te lo dice alguien que estuvo 7 años con un suzuki swift y una niña que llegó hasta los 5 años con él y ningún problema.

 

Ahora bien, dicho todo esto, a mí me parece más bonito el 308 SW que el standard (a pesar de tener yo uno standard) y el espacio a mayores siempre puede ayudar en algún momento puntual, como por ejemplo al salir de vacaciones, no tener que meter algún bolso en el asiento de atrás o cosas así, por lo que si puedes hacer un esfuerzo lo mejor es un SW Allure, pero a lo que nunca renunciaría es al acabado Allure como mínimo.

 

Estoy contigo en todo :D

 

Yo cambio ahora mi Mazda 3 más que nada porque tiene ya casi 9 años y 205.000km, voy a tener mi segundo hijo en cosa de dos semanas y me podría haber apañado perfectamente con él un tiempo más, pero fui a mirar, me dieron lo que tenía en mente por el Mazda y he cogido el 308 SW para tener espacio de sobra para viajes largos y pensando sobre todo en qué si esperaba más para dejar el Mazda me iba a dar mucho menos.. pero vamos, que tener un hijo y salir corriendo a por un familiar no lo veo una necesidad que haya que cubrir de inmediato..

 

Respecto al carrito suscribo cada una de tus palabras, lo más cómodo es pasados de 6 a 9 meses o cercanos al año, pillar una silla de paseo que sólo por la facilidad de plegado lo vas a agradecer, quitar el capazo o la silla de la estructura y luego meterla en el coche por mucho espacio que tengas es un rollo.. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...