Saltar al contenido
Pedido vinilos con el logo del Club Peugeot España. Hasta el 30 junio. Leer más... ×

Belushi

Ayuda sobre motor y equipación

Mensajes recomendados

Buenas a tod@s

Recorro al año entre 40-45k km, la mayoría en autovía. En el 90% de los casos, desplazamiento corto a trabajar, de unos 100km. El resto, viajes más largos, desde Madrid al norte. No tenemos nenes y de momento no vamos muy muy cargados.

Por los atascos diarios, considero casi obligatorio el cambio automático, y por el consumo, un diésel de 120cv podría ser suficiente. Por lo tanto, el elegido sería un 308 SW Style 1.6 BlueHDi 120 EAT6.

Pero al igual que a muchos de vosotros, me encantó la versión Allure, sobre todo el techo solar y pack como el Alcántara o el Denon. Pero NO puedo optar a ella en automático sin subir a 150cv. Creéis que merece la pena en mi caso? Me han dado presupuesto de ambas versiones y la Style 120cv Aut. 19.200 y la Allure 150cv Aut+ techo 23.000 (ambas con PIVE sin financiar). Mucha diferencia.

Y si me quedara definitivamente con la versión Style 1.6 120cv EAT6, creo que tendría la sensación de haber podido comprar algo mejor y no haberlo aprovechado.

Os agradezco muchísimo vuestros comentarios.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y digo yo, si no tienes niños ni vas muy cargado, por que no vas a un 308 normal (no sw) allure con los extras que te gustan?

Imagino que eso bajara algo el precio e igual ya te lo pone a tu alcance.

Personalmente no me gusta el coche si no es con el acabado allure, el resto de acabados me parecen de poca calidad.

Editado por Wedge

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy con wedge yo compre el coche el 308 sw 150cv allure, lo cogi así porque me encantaba el allure. El style se me queda pobre. Pero es mi opinión. De todas formas pregunta por el motor 115cv acabo allure que tengo un amigo que así. Si le dejo coger lo. Es decir. 115cv diésel no blue. Con acabado allure te dirán que no. Pero el ordenador les dejará hacer esa configuración tu insiste. Que es lo que me dijo mi compi. Ya que de consumo esta muy bien el 115cv y 120cv diésel 1.6.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y digo yo, si no tienes niños ni vas muy cargado, por que no vas a un 308 normal (no sw) allure con los extras que te gustan?

Personalmente no me gusta el coche si no es con el acabado allure, el resto de acabados me parecen de poca calidad.

Pensamos aumentar la familia en breve, lo de SW es apuesta de futuro.

Gracias por tu comentario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy con wedge yo compre el coche el 308 sw 150cv allure, lo cogi así porque me encantaba el allure. El style se me queda pobre. Pero es mi opinión. De todas formas pregunta por el motor 115cv acabo allure que tengo un amigo que así. Si le dejo coger lo. Es decir. 115cv diésel no blue. Con acabado allure te dirán que no. Pero el ordenador les dejará hacer esa configuración tu insiste. Que es lo que me dijo mi compi. Ya que de consumo esta muy bien el 115cv y 120cv diésel 1.6.

Un saludo

Estamos mirando el 308 SW Allure 150cv, a ver si estirando presupuesto podemos cuadrar el círculo...

Gracias por tu comentario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que no hay demasiada diferencia del normal al SW, en su día lo estuve mirando y creo que eran unos 800 euros, y si va a aumentar la familia, el plus de espacio que te da el SW viene muy bien, lo tengo más que comprobado!!

En cuanto al acabado, como ya han dicho por aquí, el Allure se diferencia mucho del Active, no hay color!!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que no hay demasiada diferencia del normal al SW, en su día lo estuve mirando y creo que eran unos 800 euros, y si va a aumentar la familia, el plus de espacio que te da el SW viene muy bien, lo tengo más que comprobado!!

En cuanto al acabado, como ya han dicho por aquí, el Allure se diferencia mucho del Active, no hay color!!! 

Son mas de 800 €  :rolleyes:

Precio base en catálogo del 308 Berlina Allure: 19.450€

Precio base en catálogo del 308 SW Allure: 21.350€

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad y con experiència de família con niños el sw es la mejor opcion y si además sueles viajar con la familia el espacio será un requisito imprescindible, tanto el interior como el maletero del sw cumple de maravilla. Además el allure es una preciosidad, pero mi recomendación va especialmente por el motor y el cambio. Nunca había tenido un automatico y ahora que lo he probado soy un absoluto convencido. Eso si, el motor 150 CV destaca por su suavidad en la conducción, es decir si buscas impresiones fuertes o deportivas esta caja de cambio EAT6-motor no te las trasmite, mas bien suavidad y aplomo. Ahora, también tengo que decir que cuando necesito tirar de motor ahí si se notan claramente los 150 CV!

En cuanto al consumo, un recorrido mixto esta sobre los 6,5l/100 Km

Mi recomendación es que busques oferta en stock o similar porque la verdad es que cada ves que lo veas por fuera y lo disfrutes por dentro (allure) te enamoraras cada vez mas. Solo añadir que el difusor trasero del GT Líne que como opción tiene un coste de 375€ aprox le da un toque impresionante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque aumentes familia, mi opinión es que a corto plazo no hace falta un coche familiar, veo con asombro gente que va a tener un niño y salen corriendo a comprarse "un 7 plazas" de los que traen dos plazas escamoteables en el maletero para luego nunca usarlas. Y el día que las usan son un auténtico castigo para sus ocupantes. (Como OffTopic tampoco entiendo a los que compran un carrito bugaboo de 1000 euros, carrito que sólo se usa alrededor de 6 meses a 1 año como mucho y luego puedes pasarte a una silla de paseo tipo paragüas, mucho más livianas, prácticas, cómodas y baratas aún en las versiones y marcas buenas).

Aumentar la familia puede implicar tener que llevar un carrito de bebé que entra perfectamente en el maletero del 308 standard.

Te lo dice alguien que estuvo 7 años con un suzuki swift y una niña que llegó hasta los 5 años con él y ningún problema.

Ahora bien, dicho todo esto, a mí me parece más bonito el 308 SW que el standard (a pesar de tener yo uno standard) y el espacio a mayores siempre puede ayudar en algún momento puntual, como por ejemplo al salir de vacaciones, no tener que meter algún bolso en el asiento de atrás o cosas así, por lo que si puedes hacer un esfuerzo lo mejor es un SW Allure, pero a lo que nunca renunciaría es al acabado Allure como mínimo.

Editado por Wedge

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque aumentes familia, mi opinión es que a corto plazo no hace falta un coche familiar, veo con asombro gente que va a tener un niño y salen corriendo a comprarse "un 7 plazas" de los que traen dos plazas escamoteables en el maletero para luego nunca usarlas. Y el día que las usan son un auténtico castigo para sus ocupantes. (Como OffTopic tampoco entiendo a los que compran un carrito bugaboo de 1000 euros, carrito que sólo se usa alrededor de 6 meses a 1 año como mucho y luego puedes pasarte a una silla de paseo tipo paragüas, mucho más livianas, prácticas, cómodas y baratas aún en las versiones y marcas buenas).

Aumentar la familia puede implicar tener que llevar un carrito de bebé que entra perfectamente en el maletero del 308 standard.

Te lo dice alguien que estuvo 7 años con un suzuki swift y una niña que llegó hasta los 5 años con él y ningún problema.

Ahora bien, dicho todo esto, a mí me parece más bonito el 308 SW que el standard (a pesar de tener yo uno standard) y el espacio a mayores siempre puede ayudar en algún momento puntual, como por ejemplo al salir de vacaciones, no tener que meter algún bolso en el asiento de atrás o cosas así, por lo que si puedes hacer un esfuerzo lo mejor es un SW Allure, pero a lo que nunca renunciaría es al acabado Allure como mínimo.

Estoy contigo en todo :D

Yo cambio ahora mi Mazda 3 más que nada porque tiene ya casi 9 años y 205.000km, voy a tener mi segundo hijo en cosa de dos semanas y me podría haber apañado perfectamente con él un tiempo más, pero fui a mirar, me dieron lo que tenía en mente por el Mazda y he cogido el 308 SW para tener espacio de sobra para viajes largos y pensando sobre todo en qué si esperaba más para dejar el Mazda me iba a dar mucho menos.. pero vamos, que tener un hijo y salir corriendo a por un familiar no lo veo una necesidad que haya que cubrir de inmediato..

Respecto al carrito suscribo cada una de tus palabras, lo más cómodo es pasados de 6 a 9 meses o cercanos al año, pillar una silla de paseo que sólo por la facilidad de plegado lo vas a agradecer, quitar el capazo o la silla de la estructura y luego meterla en el coche por mucho espacio que tengas es un rollo.. :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Primeras impresiones regulador de velocidad
      Hace un par de días que llevo montado el regulador de velocidad, pero todavía no había tenido ocasión de probarlo,(normalmente me muevo por ciudad con un scooter 125) ayer hice un viajecito a una localidad próxima a Barcelona 25km, para ir fui en modo manual rollo tranquilete 120-130, pero para volver puse el regulador automático a 125km/h, conclusiones
      Viaje ida modo PIE: 6,1 L/100
      Viaje Vuelta Regualdor 4,5 L/100
      Estoy que no me lo creo, nunca había visto en mi coche un parcial por debajo de los 5,5 Litros
      Realmente voy a empezar a pensar que merece la pena.
      • 1.955 respuestas
    • Palanca de cambios con movimiento.
      Palanca de cambios con movimiento.
      Buenas a todos.
      Aunque ya hice una presentación previa, por ser mi primer tema me presento por aquí mi nombre es Mario ya llevo años por aquí, antes de mi último coche tenía un 307 y he vuelto a la marca con un 308 sw 1.2 130cv que me acaban de entregar hace unos días.

Mi duda que tengo por sí me podéis ayudar o a alguien le ha pasado con marcha 4 engranada, cuando acelero y dejo de hacerlo la palanca tiene un movimiento de adelante y atrás, es normal porque en ningún coche me ha pasado.
      • 33 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 34 respuestas
    • Visualizar consumos en pantalla del cuadro de instrumentos
      Buenas a todos,
      Hace un par de semanas que me entregaron mi 208 acabado Style (lo menciono por si en este modoelo no es posible) y mi duda es si en la pantalla del cuadro de instrumentos, la que está entre las revoluciones y la velocidad, se puede mostrar el consumo, autonomía, consumo medio etc... Ahora mismo, me sale la velocidad, el cambio de marcha y el kilometraje.

En la pantalla de la radio, si aprieto el botón del extremo de la palanca de los limpias, si me aparece el consumo durante unos segundos.

Vamos que me gustaría porder tener en todo momento esa información en la pantalla del cuadro de instrumentos. ¿Es posible?
      Adjunto foto del coche por si alguien reconoce el modelo y dice que no es compatible.

Muchas gracias!!

• 5 respuestas
    • Pedido pegatina vinilo logo Club Peugeot España (2018)
      Hola, queremos proponer, ya que varios usuarios lo han comentado, un pedido conjunto de pegatinas de vinilo con el logo del Club. 
      En breve subo el modelo para que lo veáis. No tiene mucha historia, sería el logo en azul y un ancho aproximado de 15 cms.
      Para saber la gente interesada, por favor, comentarlo en este tema y así nos hacemos una idea. Aceptanos también cualquier comentario o duda al respecto.

Pre-reserva / usuarios que quieren pegatina de vinilo.
      @jokameda
      @carlo268
      @strycke
      @carlosj93
      @rafa.rodriguezd
      • 51 respuestas