Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Manchas de pegamento carrocería y tapicería


psanchezg

Mensajes recomendados

Buenos días,

 

TEngo un nuevo 308 y la he liado un poco...

Al tiempo de comprar el coche, era de ocasión, me di cuenta que los anagramas estaban colocados de forma distinta a lo normal para ese modelo, por lo que los quité y con quitaesmalte de uñas lo deje libre de restos.

El problema es que volviendoles a poner he utilidazo loctite (por las prisas no se como se me ocurre) y ahora al quitarlos porque uno lo puse muy separado, veo que queda la marca y esto le cuesta mucho más salir.

Para colmo no se que ha pasado pero de frotar, mi anagrama de 308 se a quedado gris oscuro y sucio y yo creo que es porque va lacado y cuanto más lo intento limpiar mas lo estropeo.

No se que hacer en primer lugar para quitar los restos de pegamento y dejar bien la pintura, o si hay alguna otra solución...

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compi la has liado pero bien. Para empezar el esmalte de uñas es un disolvente y muy probablemente te hayas comido el brillo (seguro que en la pintura también) y el loctite es un pegamento muy muy agresivo que probablemente también haya hecho estragos en la pintura tanto del logo como en la chapa.... 

a quien se le ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la has liado parda.....para quitar el loctite hay un disolvente especifico de la propia marca loctite que puedes comprar en tiendas de ferretería, pero lo que no se es si atacará a la pintura.....y la pintura después puedes probar a frotarla con un abrillantador si es poco profunda la afectación y si es mucha con devastador aunque después posiblemente tengas que pintar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si puedes, muéstranos alguna imágen de donde le has echado el pegamento. Si tienes suerte y no se ha comido la laca/barniz protector de la pintura podrías usar pulimento aplicado con algodón o con una boina de pulir. Las lijas que uses antes de pulir, no deben ser abrasivas, ten en cuenta que con una lija P400, ya te comes el brillo de la pintura, por lo que tiene que ser una lija más fina aún (menos basta, abrasiva).

 

Antes de tocar nada, limpia bien la zona con agua y jabón o limpiacristales,

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas Tardes.

 

Bueno pues hace cosa de 4 meses me compre mi 308 de segunda mano, el caso es que el parasol del piloto estaba roto y se caía. Pues resulta que al mecánico o al anterior dueño no se le ocurrió otra cosa que ponerle cinta aislante de doble cara para sujetarla. Una vez ya en mi poder he comprado el parasol nuevo (segundamano) pero que esta en condiciones. El caso es que ahora me ha quedado una mancha de pegamento que no se como quitar.

He probado con la vaporeta y refregando con un trapo, también con alcohol y acetona (en pequeña medida porque me daba miedo dañar la tapicería del techo). No se con que mas probar, a alguien se le ocurre algo??

 

Gracias de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Para quitar las manchas de pegamento de los tejidos de toda la vida se ha puesto un paño de algodón sobre el tejido, y sobre este se ha aplicado calor pasando la plancha. Como resultado el pegamento se ablanda, derrite y queda pegado en el paño de algodón.

 

Ahora bien, en la tapicería de un coche no sé si dará resultado...todo es probar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

No se si servira de ayuda a estas alturas, pero bueno, lo digo por si le sirve de ayuda a alguien;

El único disolvente apropiado y EFECTIVO para quitar pegamentos, grasas, aceites, alquitran y demas sustancias dificiles, es el disolvente Acrysol, de la marca einzett. Lo usan los profesionales de los talleres de pintura y tiendas de detail. Es totalmente seguro para la pintura de nuestros coches.

Si se quiere volver a instalar las letras identificativas, o la matricula, lo mejor es usar cinta adhesiva de doble cara, de una marca de calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En tapicerías yo no usaria otra cosa que no fuera apc (all pourpuse cleaner). Pulverizar el producto, dejar actuar unos segundos y frotar con cepillo de pelo suave, como los de calzado, luego retirar los restos con microfibra.

Para manchas dificiles de interiores en los talleres de limpieza usan vaporetas, ya que los productos agresivos se comen todas estas superficies y es muy facil que destiñan o pierdan color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...