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psanchezg

Manchas de pegamento carrocería y tapicería

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Buenos días,

 

TEngo un nuevo 308 y la he liado un poco...

Al tiempo de comprar el coche, era de ocasión, me di cuenta que los anagramas estaban colocados de forma distinta a lo normal para ese modelo, por lo que los quité y con quitaesmalte de uñas lo deje libre de restos.

El problema es que volviendoles a poner he utilidazo loctite (por las prisas no se como se me ocurre) y ahora al quitarlos porque uno lo puse muy separado, veo que queda la marca y esto le cuesta mucho más salir.

Para colmo no se que ha pasado pero de frotar, mi anagrama de 308 se a quedado gris oscuro y sucio y yo creo que es porque va lacado y cuanto más lo intento limpiar mas lo estropeo.

No se que hacer en primer lugar para quitar los restos de pegamento y dejar bien la pintura, o si hay alguna otra solución...

 

Muchas gracias

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Compi la has liado pero bien. Para empezar el esmalte de uñas es un disolvente y muy probablemente te hayas comido el brillo (seguro que en la pintura también) y el loctite es un pegamento muy muy agresivo que probablemente también haya hecho estragos en la pintura tanto del logo como en la chapa.... 

a quien se le ocurre.

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Pues la has liado parda.....para quitar el loctite hay un disolvente especifico de la propia marca loctite que puedes comprar en tiendas de ferretería, pero lo que no se es si atacará a la pintura.....y la pintura después puedes probar a frotarla con un abrillantador si es poco profunda la afectación y si es mucha con devastador aunque después posiblemente tengas que pintar

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Si puedes, muéstranos alguna imágen de donde le has echado el pegamento. Si tienes suerte y no se ha comido la laca/barniz protector de la pintura podrías usar pulimento aplicado con algodón o con una boina de pulir. Las lijas que uses antes de pulir, no deben ser abrasivas, ten en cuenta que con una lija P400, ya te comes el brillo de la pintura, por lo que tiene que ser una lija más fina aún (menos basta, abrasiva).

 

Antes de tocar nada, limpia bien la zona con agua y jabón o limpiacristales,

Editado por cudeiro1993

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Buenas Tardes.

 

Bueno pues hace cosa de 4 meses me compre mi 308 de segunda mano, el caso es que el parasol del piloto estaba roto y se caía. Pues resulta que al mecánico o al anterior dueño no se le ocurrió otra cosa que ponerle cinta aislante de doble cara para sujetarla. Una vez ya en mi poder he comprado el parasol nuevo (segundamano) pero que esta en condiciones. El caso es que ahora me ha quedado una mancha de pegamento que no se como quitar.

He probado con la vaporeta y refregando con un trapo, también con alcohol y acetona (en pequeña medida porque me daba miedo dañar la tapicería del techo). No se con que mas probar, a alguien se le ocurre algo??

 

Gracias de antemano. 

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Para quitar las manchas de pegamento de los tejidos de toda la vida se ha puesto un paño de algodón sobre el tejido, y sobre este se ha aplicado calor pasando la plancha. Como resultado el pegamento se ablanda, derrite y queda pegado en el paño de algodón.

 

Ahora bien, en la tapicería de un coche no sé si dará resultado...todo es probar!

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No se si servira de ayuda a estas alturas, pero bueno, lo digo por si le sirve de ayuda a alguien;

El único disolvente apropiado y EFECTIVO para quitar pegamentos, grasas, aceites, alquitran y demas sustancias dificiles, es el disolvente Acrysol, de la marca einzett. Lo usan los profesionales de los talleres de pintura y tiendas de detail. Es totalmente seguro para la pintura de nuestros coches.

Si se quiere volver a instalar las letras identificativas, o la matricula, lo mejor es usar cinta adhesiva de doble cara, de una marca de calidad.

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En tapicerías yo no usaria otra cosa que no fuera apc (all pourpuse cleaner). Pulverizar el producto, dejar actuar unos segundos y frotar con cepillo de pelo suave, como los de calzado, luego retirar los restos con microfibra.

Para manchas dificiles de interiores en los talleres de limpieza usan vaporetas, ya que los productos agresivos se comen todas estas superficies y es muy facil que destiñan o pierdan color.

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  • Nuestra selección

    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
    • Altura silenciador (escape)
      Muy buenas, vista la gran ayuda recibida estos días en el foro, me gustaría preguntaros por qué el silenciador de mi 2016 2.0 HDI esta tan "descolgado", es más a veces pega en la placa anticalorica de la rueda de repuesto. He cambiado los dos silentblocks (soportes) del silenciador, el que soporta el tubo en la parte central del coche no.
      Recuerdo que una vez en Feuvert, si no recuerdo mal, cuando estaban cambiando los latiguillos de freno traseros, el chico "regulo" la altura apretando una tuerca de un tornillo. Metiéndome debajo del coche el único tornillo con tuerca que veo en el escape es el de la abrazadera que une el silenciador con el tubo. Primera foto antes de cambiar los soportes, segunda foto después. Muchas gracias y un abrazo!
      • 8 respuestas
    • Cambio de antena
      ¿Alguno ha cambiado la antena por un modelo de estos de abajo?
      tienen una pinta muy buena y no hay que tocar la instalacion original.
       
      ¿sabeis si tienen la misma recepción o son peores?
      ¿Alguna experiencia?
       
      gracias.
       
      http://es.aliexpress.com/store/product/Car-Shark-Fin-Radio-Antenna-Special-Car-Accessories-For-Peugeot-307-308-3008-2008-408-508/1093325_32441166072.html?spm=2114.04010208.3.54.xBw0d8&ws_ab_test=searchweb201556_1,searchweb201644_5_10001_10002_10005_10006_10003_10013_10004_62,searchweb201560_2,searchweb1451318400_6150,searchweb1451318411_6451&btsid=c224d3d6-23d8-4da2-896d-14e62a4ad818
       
      • 45 respuestas
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