Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
psanchezg

Manchas de pegamento carrocería y tapicería

Mensajes recomendados

Buenos días,

 

TEngo un nuevo 308 y la he liado un poco...

Al tiempo de comprar el coche, era de ocasión, me di cuenta que los anagramas estaban colocados de forma distinta a lo normal para ese modelo, por lo que los quité y con quitaesmalte de uñas lo deje libre de restos.

El problema es que volviendoles a poner he utilidazo loctite (por las prisas no se como se me ocurre) y ahora al quitarlos porque uno lo puse muy separado, veo que queda la marca y esto le cuesta mucho más salir.

Para colmo no se que ha pasado pero de frotar, mi anagrama de 308 se a quedado gris oscuro y sucio y yo creo que es porque va lacado y cuanto más lo intento limpiar mas lo estropeo.

No se que hacer en primer lugar para quitar los restos de pegamento y dejar bien la pintura, o si hay alguna otra solución...

 

Muchas gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Compi la has liado pero bien. Para empezar el esmalte de uñas es un disolvente y muy probablemente te hayas comido el brillo (seguro que en la pintura también) y el loctite es un pegamento muy muy agresivo que probablemente también haya hecho estragos en la pintura tanto del logo como en la chapa.... 

a quien se le ocurre.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues la has liado parda.....para quitar el loctite hay un disolvente especifico de la propia marca loctite que puedes comprar en tiendas de ferretería, pero lo que no se es si atacará a la pintura.....y la pintura después puedes probar a frotarla con un abrillantador si es poco profunda la afectación y si es mucha con devastador aunque después posiblemente tengas que pintar

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si puedes, muéstranos alguna imágen de donde le has echado el pegamento. Si tienes suerte y no se ha comido la laca/barniz protector de la pintura podrías usar pulimento aplicado con algodón o con una boina de pulir. Las lijas que uses antes de pulir, no deben ser abrasivas, ten en cuenta que con una lija P400, ya te comes el brillo de la pintura, por lo que tiene que ser una lija más fina aún (menos basta, abrasiva).

 

Antes de tocar nada, limpia bien la zona con agua y jabón o limpiacristales,

Editado por cudeiro1993

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas Tardes.

 

Bueno pues hace cosa de 4 meses me compre mi 308 de segunda mano, el caso es que el parasol del piloto estaba roto y se caía. Pues resulta que al mecánico o al anterior dueño no se le ocurrió otra cosa que ponerle cinta aislante de doble cara para sujetarla. Una vez ya en mi poder he comprado el parasol nuevo (segundamano) pero que esta en condiciones. El caso es que ahora me ha quedado una mancha de pegamento que no se como quitar.

He probado con la vaporeta y refregando con un trapo, también con alcohol y acetona (en pequeña medida porque me daba miedo dañar la tapicería del techo). No se con que mas probar, a alguien se le ocurre algo??

 

Gracias de antemano. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para quitar las manchas de pegamento de los tejidos de toda la vida se ha puesto un paño de algodón sobre el tejido, y sobre este se ha aplicado calor pasando la plancha. Como resultado el pegamento se ablanda, derrite y queda pegado en el paño de algodón.

 

Ahora bien, en la tapicería de un coche no sé si dará resultado...todo es probar!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No se si servira de ayuda a estas alturas, pero bueno, lo digo por si le sirve de ayuda a alguien;

El único disolvente apropiado y EFECTIVO para quitar pegamentos, grasas, aceites, alquitran y demas sustancias dificiles, es el disolvente Acrysol, de la marca einzett. Lo usan los profesionales de los talleres de pintura y tiendas de detail. Es totalmente seguro para la pintura de nuestros coches.

Si se quiere volver a instalar las letras identificativas, o la matricula, lo mejor es usar cinta adhesiva de doble cara, de una marca de calidad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En tapicerías yo no usaria otra cosa que no fuera apc (all pourpuse cleaner). Pulverizar el producto, dejar actuar unos segundos y frotar con cepillo de pelo suave, como los de calzado, luego retirar los restos con microfibra.

Para manchas dificiles de interiores en los talleres de limpieza usan vaporetas, ya que los productos agresivos se comen todas estas superficies y es muy facil que destiñan o pierdan color.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Problema llave acceso manos libres
      Ya me va ocurriendo unas cuantas veces....tengo un allure con acceso manos libres
      al ir abrir la puerta o al arrancar no me detecta la llave, he descubierto que si pongo la llave en contacto con el movil se abre y detecta la llave ,debe ser algun poblema con interferencias del movi.
       
      alguien mas le ocurre????
      • 12 respuestas
    • Limpiar llantas llenas de carbonilla.
      Alguno sabe como limpiar bien las llantas,siempre las tengo llenas de carbonilla,no se si probar con KH7...
      • 10 respuestas
    • Quién puede activar la entrada auxiliar?
      Buenas tardes
      Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
      Podéis mandadme privado o por aquí
      Muchas gracias
      Un saludo
      • 20 respuestas
    • Sensor tapon de combustible y anticontaminacion..
      Bueno chicos, son muchos años ya los que os leo desde la sombra.. pero tanto leer sobre la dichosa anomalia anticontaminación, que me ha tocado Y yo pensaba que me iba a librar...
      Desde 2004 que lo compré y tras 94.000 kms, todo han sido alegrías.. pero ayer me saltó el famoso problemilla...
      Pues bien, tras realizar una diagnosis, da como fallo permanente sensor tapa de combustible y filtro obstruido. Mi mecánico llega a la conclusion de que al no detectar tapon, el FAP no está funcionando por lo que deberiamos cambiar ese sensor, para ver si luego al regenerarse, limpiaria el FAP.
      ¿Como lo veis? Al parecer dice que ha cambiado algun sensor que otro.. Hemos visto el tapon y no le falta los imanes.. por lo que se ve correcto. Lo hemos quitado y puesto varias veces y nada.
      • 10 respuestas
    • Despegado plastico junto luna delantera (torpedo vierteaguas).
      Hola, hoy iba a limpiar el coche y me he fijado que justo donde se atornilla el limpiaparabrisas derecho, se esta despegando este plástico... Pensaba que seria el tornillo que sujeta justo ahí, pero esta bien apretado, creo que ese plástico esta sujeto con pegamento o similar.
       
      Lo que me preocupa es a donde va a parar el agua que se cuela por ahí, si alguien tiene o tuvo el mismo problema y sabe sobre el tema... y también que se usa para pegarlo, ya que prefiero tenerlo bien uniforme todo😓
      • 5 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad