Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

psanchezg

Manchas de pegamento carrocería y tapicería

Mensajes recomendados

Buenos días,

TEngo un nuevo 308 y la he liado un poco...

Al tiempo de comprar el coche, era de ocasión, me di cuenta que los anagramas estaban colocados de forma distinta a lo normal para ese modelo, por lo que los quité y con quitaesmalte de uñas lo deje libre de restos.

El problema es que volviendoles a poner he utilidazo loctite (por las prisas no se como se me ocurre) y ahora al quitarlos porque uno lo puse muy separado, veo que queda la marca y esto le cuesta mucho más salir.

Para colmo no se que ha pasado pero de frotar, mi anagrama de 308 se a quedado gris oscuro y sucio y yo creo que es porque va lacado y cuanto más lo intento limpiar mas lo estropeo.

No se que hacer en primer lugar para quitar los restos de pegamento y dejar bien la pintura, o si hay alguna otra solución...

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Compi la has liado pero bien. Para empezar el esmalte de uñas es un disolvente y muy probablemente te hayas comido el brillo (seguro que en la pintura también) y el loctite es un pegamento muy muy agresivo que probablemente también haya hecho estragos en la pintura tanto del logo como en la chapa.... 

a quien se le ocurre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la has liado parda.....para quitar el loctite hay un disolvente especifico de la propia marca loctite que puedes comprar en tiendas de ferretería, pero lo que no se es si atacará a la pintura.....y la pintura después puedes probar a frotarla con un abrillantador si es poco profunda la afectación y si es mucha con devastador aunque después posiblemente tengas que pintar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si puedes, muéstranos alguna imágen de donde le has echado el pegamento. Si tienes suerte y no se ha comido la laca/barniz protector de la pintura podrías usar pulimento aplicado con algodón o con una boina de pulir. Las lijas que uses antes de pulir, no deben ser abrasivas, ten en cuenta que con una lija P400, ya te comes el brillo de la pintura, por lo que tiene que ser una lija más fina aún (menos basta, abrasiva).

Antes de tocar nada, limpia bien la zona con agua y jabón o limpiacristales,

Editado por cudeiro1993

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Tardes.

Bueno pues hace cosa de 4 meses me compre mi 308 de segunda mano, el caso es que el parasol del piloto estaba roto y se caía. Pues resulta que al mecánico o al anterior dueño no se le ocurrió otra cosa que ponerle cinta aislante de doble cara para sujetarla. Una vez ya en mi poder he comprado el parasol nuevo (segundamano) pero que esta en condiciones. El caso es que ahora me ha quedado una mancha de pegamento que no se como quitar.

He probado con la vaporeta y refregando con un trapo, también con alcohol y acetona (en pequeña medida porque me daba miedo dañar la tapicería del techo). No se con que mas probar, a alguien se le ocurre algo??

Gracias de antemano. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para quitar las manchas de pegamento de los tejidos de toda la vida se ha puesto un paño de algodón sobre el tejido, y sobre este se ha aplicado calor pasando la plancha. Como resultado el pegamento se ablanda, derrite y queda pegado en el paño de algodón.

Ahora bien, en la tapicería de un coche no sé si dará resultado...todo es probar!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si servira de ayuda a estas alturas, pero bueno, lo digo por si le sirve de ayuda a alguien;

El único disolvente apropiado y EFECTIVO para quitar pegamentos, grasas, aceites, alquitran y demas sustancias dificiles, es el disolvente Acrysol, de la marca einzett. Lo usan los profesionales de los talleres de pintura y tiendas de detail. Es totalmente seguro para la pintura de nuestros coches.

Si se quiere volver a instalar las letras identificativas, o la matricula, lo mejor es usar cinta adhesiva de doble cara, de una marca de calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En tapicerías yo no usaria otra cosa que no fuera apc (all pourpuse cleaner). Pulverizar el producto, dejar actuar unos segundos y frotar con cepillo de pelo suave, como los de calzado, luego retirar los restos con microfibra.

Para manchas dificiles de interiores en los talleres de limpieza usan vaporetas, ya que los productos agresivos se comen todas estas superficies y es muy facil que destiñan o pierdan color.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/

Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.

Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??

muchas gracias a todos.

• 4 respuestas
    • Placa controladora motor elevalunas
      Hola a todos como ya sabéis soy nuevo y empezamos abriendo un tema para ver si entre todos podemos conseguir solucionarlo.
      Intento solucionar un corto en la placa que hay junto al motor elevalunas de la puerta del conductor porque cruce unos cables, desmontarlo y sacarle la tapa principal es fácil pero es prácticamente imposible sacar la placa de la caja sin partirlas claro. Para más información mi coche es un 407 ST sport 16 válvulas gasolina y las centralitas estás supongo que son muy parecidas a todas las demás. Si alguien ha conseguido desmontar esa placa por favor iluminarme
      • 4 respuestas