Saltar al contenido
Pedido vinilos con el logo del Club Peugeot España. Hasta el 30 junio. Leer más... ×

psanchezg

Manchas de pegamento carrocería y tapicería

Mensajes recomendados

Buenos días,

 

TEngo un nuevo 308 y la he liado un poco...

Al tiempo de comprar el coche, era de ocasión, me di cuenta que los anagramas estaban colocados de forma distinta a lo normal para ese modelo, por lo que los quité y con quitaesmalte de uñas lo deje libre de restos.

El problema es que volviendoles a poner he utilidazo loctite (por las prisas no se como se me ocurre) y ahora al quitarlos porque uno lo puse muy separado, veo que queda la marca y esto le cuesta mucho más salir.

Para colmo no se que ha pasado pero de frotar, mi anagrama de 308 se a quedado gris oscuro y sucio y yo creo que es porque va lacado y cuanto más lo intento limpiar mas lo estropeo.

No se que hacer en primer lugar para quitar los restos de pegamento y dejar bien la pintura, o si hay alguna otra solución...

 

Muchas gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Compi la has liado pero bien. Para empezar el esmalte de uñas es un disolvente y muy probablemente te hayas comido el brillo (seguro que en la pintura también) y el loctite es un pegamento muy muy agresivo que probablemente también haya hecho estragos en la pintura tanto del logo como en la chapa.... 

a quien se le ocurre.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues la has liado parda.....para quitar el loctite hay un disolvente especifico de la propia marca loctite que puedes comprar en tiendas de ferretería, pero lo que no se es si atacará a la pintura.....y la pintura después puedes probar a frotarla con un abrillantador si es poco profunda la afectación y si es mucha con devastador aunque después posiblemente tengas que pintar

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si puedes, muéstranos alguna imágen de donde le has echado el pegamento. Si tienes suerte y no se ha comido la laca/barniz protector de la pintura podrías usar pulimento aplicado con algodón o con una boina de pulir. Las lijas que uses antes de pulir, no deben ser abrasivas, ten en cuenta que con una lija P400, ya te comes el brillo de la pintura, por lo que tiene que ser una lija más fina aún (menos basta, abrasiva).

 

Antes de tocar nada, limpia bien la zona con agua y jabón o limpiacristales,

Editado por cudeiro1993

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas Tardes.

 

Bueno pues hace cosa de 4 meses me compre mi 308 de segunda mano, el caso es que el parasol del piloto estaba roto y se caía. Pues resulta que al mecánico o al anterior dueño no se le ocurrió otra cosa que ponerle cinta aislante de doble cara para sujetarla. Una vez ya en mi poder he comprado el parasol nuevo (segundamano) pero que esta en condiciones. El caso es que ahora me ha quedado una mancha de pegamento que no se como quitar.

He probado con la vaporeta y refregando con un trapo, también con alcohol y acetona (en pequeña medida porque me daba miedo dañar la tapicería del techo). No se con que mas probar, a alguien se le ocurre algo??

 

Gracias de antemano. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para quitar las manchas de pegamento de los tejidos de toda la vida se ha puesto un paño de algodón sobre el tejido, y sobre este se ha aplicado calor pasando la plancha. Como resultado el pegamento se ablanda, derrite y queda pegado en el paño de algodón.

 

Ahora bien, en la tapicería de un coche no sé si dará resultado...todo es probar!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No se si servira de ayuda a estas alturas, pero bueno, lo digo por si le sirve de ayuda a alguien;

El único disolvente apropiado y EFECTIVO para quitar pegamentos, grasas, aceites, alquitran y demas sustancias dificiles, es el disolvente Acrysol, de la marca einzett. Lo usan los profesionales de los talleres de pintura y tiendas de detail. Es totalmente seguro para la pintura de nuestros coches.

Si se quiere volver a instalar las letras identificativas, o la matricula, lo mejor es usar cinta adhesiva de doble cara, de una marca de calidad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En tapicerías yo no usaria otra cosa que no fuera apc (all pourpuse cleaner). Pulverizar el producto, dejar actuar unos segundos y frotar con cepillo de pelo suave, como los de calzado, luego retirar los restos con microfibra.

Para manchas dificiles de interiores en los talleres de limpieza usan vaporetas, ya que los productos agresivos se comen todas estas superficies y es muy facil que destiñan o pierdan color.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Palanca de cambios con movimiento.
      Palanca de cambios con movimiento.
      Buenas a todos.
      Aunque ya hice una presentación previa, por ser mi primer tema me presento por aquí mi nombre es Mario ya llevo años por aquí, antes de mi último coche tenía un 307 y he vuelto a la marca con un 308 sw 1.2 130cv que me acaban de entregar hace unos días.
       
      Mi duda que tengo por sí me podéis ayudar o a alguien le ha pasado con marcha 4 engranada, cuando acelero y dejo de hacerlo la palanca tiene un movimiento de adelante y atrás, es normal porque en ningún coche me ha pasado.
      • 33 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 34 respuestas
    • Visualizar consumos en pantalla del cuadro de instrumentos
      Buenas a todos,
      Hace un par de semanas que me entregaron mi 208 acabado Style (lo menciono por si en este modoelo no es posible) y mi duda es si en la pantalla del cuadro de instrumentos, la que está entre las revoluciones y la velocidad, se puede mostrar el consumo, autonomía, consumo medio etc... Ahora mismo, me sale la velocidad, el cambio de marcha y el kilometraje.
       
      En la pantalla de la radio, si aprieto el botón del extremo de la palanca de los limpias, si me aparece el consumo durante unos segundos.
       
      Vamos que me gustaría porder tener en todo momento esa información en la pantalla del cuadro de instrumentos. ¿Es posible?
      Adjunto foto del coche por si alguien reconoce el modelo y dice que no es compatible.
       
      Muchas gracias!!
       


       
       
      • 5 respuestas
    • Pedido pegatina vinilo logo Club Peugeot España (2018)
      Hola, queremos proponer, ya que varios usuarios lo han comentado, un pedido conjunto de pegatinas de vinilo con el logo del Club. 
      En breve subo el modelo para que lo veáis. No tiene mucha historia, sería el logo en azul y un ancho aproximado de 15 cms.
      Para saber la gente interesada, por favor, comentarlo en este tema y así nos hacemos una idea. Aceptanos también cualquier comentario o duda al respecto.
       
      Pre-reserva / usuarios que quieren pegatina de vinilo.
      @jokameda
      @carlo268
      @strycke
      @carlosj93
      @rafa.rodriguezd
      • 49 respuestas
    • Instalación portamatricula con camara
      Muy buenas.
      He comprado un portamatricula con cámara trasero, que una vez desmontada la defensa trasera pues coloque sin mayor problema.
      Mi problema surge con el tema eléctrico. Tengo que conectar los cables de la cámara con los de la luz de marcha atrás. Iluso de mi pensaba que cada luz tendría su clavija pero resulta que el piloto trasero dónde está la marcha atrás tiene una única clavija a dónde van todos los cables de las luces y no sé cuál es el de la marcha atrás y el de masa que son los que necesito para conectarla.
      A ver si podéis echarme una mano.
      Un saludo y gracias.
      • 6 respuestas
×