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marcosgf

reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407

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Hola a tod@s soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.

Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??

 

Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.

 

Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj

 

Gracias de nuevo.

 

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Reflotando...

Al mío también le pasa y quisiera saber si tiene algún misterio, es complicado, precio "oficial" y aftermarket de la pantalla...

Supongo que habrá que sacar el cuadro de relojes y desmontar la pantalla, pero ¿cómo? ¿Desoldando? ¿Con flex?

Y por último, supongo que no se perderán los kms totales, ¿verdad?

Saludos.

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Olvídate, la marca no vende eso. Vende todo el cuadro, y son cientos de euros.

Quitar la pantallita es fácil, entre comillas. Desarmar el cuadro con cuidado y desenchufar.

 

Suerte.

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Voy a reflotar este tema para no abrir otro sobre lo mismo, mi pantalla matricial tampoco se ve y ahora que empieza el calor mucho menos, he visto que se puede cambiar y como soy un manitas lo quiero intentar ya que no la veo practicamente nada.

El problema es que no consigo encontrar donde comprarla, alguien sabe donde se venden esas pantallas? 

Gracias de antemano.

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Buenas he leído atentamente el Brico y al final cuando se monta mencionas los de los botones reset. Me gustaría saber cómo se quitan o si están fijos y es cuestión  de puntería meterlos. 

También quería preguntar por las medidas de la pantalla. He visto varias en eBay de varios precios desde 39 hasta 90€ he leído que no quieres hacer publicidad que me parece lo más normal pero te agradecería algunas indicaciones para saber cuál es la que debo comprar. Muchas gracias 

Editado por Oskar46

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no me hacer mucho caso pero viendo la foto del tutorial donde se ve la pieza nueva metida en una bolsa. el fleje que sobresale a la izquierda es muy parecido o igual que éste de ebay. creo que pueda ser. si alguien se decide a pedirla y es la correcta que lo cuente.

yo de momento por las mañanas se ve todo bien, antes de que coja calor el cuadro.

 

 

https://www.ebay.es/itm/Pantalla-LCD-Velocimetro-Panel-PEUGEOT-407-Top/263301557954?hash=item3d4dfeeec2:g:B4UAAOSwi0xZ9wkL

 

 

image.thumb.png.a27853c5049ebc63141c0a9d65dba296.png

Editado por Rider

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El 24/3/2018 a las 2:39, Oskar46 dijo:

Parece la misma pero el precio es de 41€. Tiene ya resuelto el problema o le vuelve a ocurrir??

 

siguiendo este tutorial y con lo que explico mas abajo logré cambiar la pantalla.

 

 

 

Puedo confirmar que la pieza a pedir es esta.

Tarda como una semana mas o menos en llegar.

 

https://www.ebay.es/itm/LCD-DISPLAY-TACHO-KOMBIINSTRUMENT-PEUGEOT-407-TOP/263287582736?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

 

dificultades que encontré.

Para sacar el cuadro del coche, creí que era con un destornillador. Pero no, sale a presión. Lo mejor es ver este video.

 

 

 

otra cosa.

 

image.png.eabd411647f32afbaa4016747d6c360c.png

 

Para quitar el fleje de la pantalla, tampoco sabía como había que hacer.

Se levanta la pieza negra como indica la foto. Y luego se tira del fleje para arriba.

Para meterlo. Se mete el fleje y luego se baja la pieza negra para que lo aprete. 

No se como lo saque tirando de él, pero al meterlo no se me sujetaba y fue cuando me di cuenta de la jugada.

 

Y por último me costó sacar la pantalla de cristal de las dos patillas, pero con cuidado se consigue.

Y una última cosa. La pieza nueva tiene una pegatina como los móviles, para que no se raye, que se quita tirando de lo rojo.

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Cambie la pantalla siguiendo el brico y ni 20 min ,muy fácil 

la primera foto es el coche en frío y no se ve tan mal ,pero a los 20 min o menos los km totales desaparecen y la parte central salen rayas 

la segunda claro está es la nueva 40€ en ebay 

1 semana tardó en llegar 

 

IMG_5055.JPG

IMG_5057.JPG

Editado por Jc_txose

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por cierto leo que los números de la pantalla se difuminan por el calor. a mi me parece una autentica tontería.

cuando la pantalla está mal, se difuminan después de un tiempo funcionando. 

 

con una pantalla nueva no se difumina ni con frio ni con calor. por lo tanto el fallo está en la pantalla no en la temperatura.

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Claro que el fallo lo produce la temperatura,pero porque  la pantalla es la que está mal diseñada por los señores de peugeot ya que en cuanto se calienta en pieza a difuminarse 

 en verano a pleno sol nada más arrancar la pantalla la pena  verla 

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hace 5 minutos, Jc_txose dijo:

Claro que un de los fallos lo produce la temperatura,a otros les falla por defecto

El problema es que la pantalla está mal diseñada por los señores de peugeot ya que en cuanto se calienta en mi caso empieza a difuminarse , en la parte de atrás lleva 16 leds y estos generan bastante temperatura 

 ,en verano a pleno sol nada más arrancar la pantalla la pena  verla 

 

Editado por Jc_txose

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hola buenos días, he realizado todos los pasos como pone en el brico y foro. Todo perfecto menos que despues de funcionar un par de dias, ahora se ha quedado todo naranja, no se ve nada. Le ha pasado esto a alguien? a que puede ser debido?

muchas gracias de antemano.

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  • Nuestra selección

    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
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      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 9 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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