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marcosgf

reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407

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Hola a tod@s soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.

Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??

 

Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.

 

Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj

 

Gracias de nuevo.

 

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Reflotando...

Al mío también le pasa y quisiera saber si tiene algún misterio, es complicado, precio "oficial" y aftermarket de la pantalla...

Supongo que habrá que sacar el cuadro de relojes y desmontar la pantalla, pero ¿cómo? ¿Desoldando? ¿Con flex?

Y por último, supongo que no se perderán los kms totales, ¿verdad?

Saludos.

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Olvídate, la marca no vende eso. Vende todo el cuadro, y son cientos de euros.

Quitar la pantallita es fácil, entre comillas. Desarmar el cuadro con cuidado y desenchufar.

 

Suerte.

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Voy a reflotar este tema para no abrir otro sobre lo mismo, mi pantalla matricial tampoco se ve y ahora que empieza el calor mucho menos, he visto que se puede cambiar y como soy un manitas lo quiero intentar ya que no la veo practicamente nada.

El problema es que no consigo encontrar donde comprarla, alguien sabe donde se venden esas pantallas? 

Gracias de antemano.

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Buenas he leído atentamente el Brico y al final cuando se monta mencionas los de los botones reset. Me gustaría saber cómo se quitan o si están fijos y es cuestión  de puntería meterlos. 

También quería preguntar por las medidas de la pantalla. He visto varias en eBay de varios precios desde 39 hasta 90€ he leído que no quieres hacer publicidad que me parece lo más normal pero te agradecería algunas indicaciones para saber cuál es la que debo comprar. Muchas gracias 

Editado por Oskar46

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no me hacer mucho caso pero viendo la foto del tutorial donde se ve la pieza nueva metida en una bolsa. el fleje que sobresale a la izquierda es muy parecido o igual que éste de ebay. creo que pueda ser. si alguien se decide a pedirla y es la correcta que lo cuente.

yo de momento por las mañanas se ve todo bien, antes de que coja calor el cuadro.

 

 

https://www.ebay.es/itm/Pantalla-LCD-Velocimetro-Panel-PEUGEOT-407-Top/263301557954?hash=item3d4dfeeec2:g:B4UAAOSwi0xZ9wkL

 

 

image.thumb.png.a27853c5049ebc63141c0a9d65dba296.png

Editado por Rider

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El 24/3/2018 a las 2:39, Oskar46 dijo:

Parece la misma pero el precio es de 41€. Tiene ya resuelto el problema o le vuelve a ocurrir??

 

siguiendo este tutorial y con lo que explico mas abajo logré cambiar la pantalla.

 

 

 

Puedo confirmar que la pieza a pedir es esta.

Tarda como una semana mas o menos en llegar.

 

https://www.ebay.es/itm/LCD-DISPLAY-TACHO-KOMBIINSTRUMENT-PEUGEOT-407-TOP/263287582736?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

 

dificultades que encontré.

Para sacar el cuadro del coche, creí que era con un destornillador. Pero no, sale a presión. Lo mejor es ver este video.

 

 

 

otra cosa.

 

image.png.eabd411647f32afbaa4016747d6c360c.png

 

Para quitar el fleje de la pantalla, tampoco sabía como había que hacer.

Se levanta la pieza negra como indica la foto. Y luego se tira del fleje para arriba.

Para meterlo. Se mete el fleje y luego se baja la pieza negra para que lo aprete. 

No se como lo saque tirando de él, pero al meterlo no se me sujetaba y fue cuando me di cuenta de la jugada.

 

Y por último me costó sacar la pantalla de cristal de las dos patillas, pero con cuidado se consigue.

Y una última cosa. La pieza nueva tiene una pegatina como los móviles, para que no se raye, que se quita tirando de lo rojo.

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Cambie la pantalla siguiendo el brico y ni 20 min ,muy fácil 

la primera foto es el coche en frío y no se ve tan mal ,pero a los 20 min o menos los km totales desaparecen y la parte central salen rayas 

la segunda claro está es la nueva 40€ en ebay 

1 semana tardó en llegar 

 

IMG_5055.JPG

IMG_5057.JPG

Editado por Jc_txose

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por cierto leo que los números de la pantalla se difuminan por el calor. a mi me parece una autentica tontería.

cuando la pantalla está mal, se difuminan después de un tiempo funcionando. 

 

con una pantalla nueva no se difumina ni con frio ni con calor. por lo tanto el fallo está en la pantalla no en la temperatura.

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Claro que el fallo lo produce la temperatura,pero porque  la pantalla es la que está mal diseñada por los señores de peugeot ya que en cuanto se calienta en pieza a difuminarse 

 en verano a pleno sol nada más arrancar la pantalla la pena  verla 

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hace 5 minutos, Jc_txose dijo:

Claro que un de los fallos lo produce la temperatura,a otros les falla por defecto

El problema es que la pantalla está mal diseñada por los señores de peugeot ya que en cuanto se calienta en mi caso empieza a difuminarse , en la parte de atrás lleva 16 leds y estos generan bastante temperatura 

 ,en verano a pleno sol nada más arrancar la pantalla la pena  verla 

 

Editado por Jc_txose

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hola buenos días, he realizado todos los pasos como pone en el brico y foro. Todo perfecto menos que despues de funcionar un par de dias, ahora se ha quedado todo naranja, no se ve nada. Le ha pasado esto a alguien? a que puede ser debido?

muchas gracias de antemano.

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  • Nuestra selección

    • control volante Pionner/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 0 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
    • Altura silenciador (escape)
      Muy buenas, vista la gran ayuda recibida estos días en el foro, me gustaría preguntaros por qué el silenciador de mi 2016 2.0 HDI esta tan "descolgado", es más a veces pega en la placa anticalorica de la rueda de repuesto. He cambiado los dos silentblocks (soportes) del silenciador, el que soporta el tubo en la parte central del coche no.
      Recuerdo que una vez en Feuvert, si no recuerdo mal, cuando estaban cambiando los latiguillos de freno traseros, el chico "regulo" la altura apretando una tuerca de un tornillo. Metiéndome debajo del coche el único tornillo con tuerca que veo en el escape es el de la abrazadera que une el silenciador con el tubo. Primera foto antes de cambiar los soportes, segunda foto después. Muchas gracias y un abrazo!
      • 8 respuestas
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