Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407


marcosgf
Ir a la solución Resuelto por Calculin69,

Mensajes recomendados

Hola a tod@s soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.

Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??

 

Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.

 

Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj

 

Gracias de nuevo.

 

post-9730-0-03252300-1437819761_thumb.jp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Reflotando...

Al mío también le pasa y quisiera saber si tiene algún misterio, es complicado, precio "oficial" y aftermarket de la pantalla...

Supongo que habrá que sacar el cuadro de relojes y desmontar la pantalla, pero ¿cómo? ¿Desoldando? ¿Con flex?

Y por último, supongo que no se perderán los kms totales, ¿verdad?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Olvídate, la marca no vende eso. Vende todo el cuadro, y son cientos de euros.

Quitar la pantallita es fácil, entre comillas. Desarmar el cuadro con cuidado y desenchufar.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Voy a reflotar este tema para no abrir otro sobre lo mismo, mi pantalla matricial tampoco se ve y ahora que empieza el calor mucho menos, he visto que se puede cambiar y como soy un manitas lo quiero intentar ya que no la veo practicamente nada.

El problema es que no consigo encontrar donde comprarla, alguien sabe donde se venden esas pantallas? 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues visto el post de @cudeiro1993, deduzco que se puede cambiar, y que se pueden comprar.

Justamente estaba mirando en aliexpress, pero no he visto nada de esa pantalla en concreto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Buenas he leído atentamente el Brico y al final cuando se monta mencionas los de los botones reset. Me gustaría saber cómo se quitan o si están fijos y es cuestión  de puntería meterlos. 

También quería preguntar por las medidas de la pantalla. He visto varias en eBay de varios precios desde 39 hasta 90€ he leído que no quieres hacer publicidad que me parece lo más normal pero te agradecería algunas indicaciones para saber cuál es la que debo comprar. Muchas gracias 

Editado por Oskar46
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me hacer mucho caso pero viendo la foto del tutorial donde se ve la pieza nueva metida en una bolsa. el fleje que sobresale a la izquierda es muy parecido o igual que éste de ebay. creo que pueda ser. si alguien se decide a pedirla y es la correcta que lo cuente.

yo de momento por las mañanas se ve todo bien, antes de que coja calor el cuadro.

 

 

https://www.ebay.es/itm/Pantalla-LCD-Velocimetro-Panel-PEUGEOT-407-Top/263301557954?hash=item3d4dfeeec2:g:B4UAAOSwi0xZ9wkL

 

 

image.thumb.png.a27853c5049ebc63141c0a9d65dba296.png

Editado por Rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 24/3/2018 a las 2:39, Oskar46 dijo:

Parece la misma pero el precio es de 41€. Tiene ya resuelto el problema o le vuelve a ocurrir??

 

siguiendo este tutorial y con lo que explico mas abajo logré cambiar la pantalla.

 

 

 

Puedo confirmar que la pieza a pedir es esta.

Tarda como una semana mas o menos en llegar.

 

https://www.ebay.es/itm/LCD-DISPLAY-TACHO-KOMBIINSTRUMENT-PEUGEOT-407-TOP/263287582736?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

 

dificultades que encontré.

Para sacar el cuadro del coche, creí que era con un destornillador. Pero no, sale a presión. Lo mejor es ver este video.

 

 

 

otra cosa.

 

image.png.eabd411647f32afbaa4016747d6c360c.png

 

Para quitar el fleje de la pantalla, tampoco sabía como había que hacer.

Se levanta la pieza negra como indica la foto. Y luego se tira del fleje para arriba.

Para meterlo. Se mete el fleje y luego se baja la pieza negra para que lo aprete. 

No se como lo saque tirando de él, pero al meterlo no se me sujetaba y fue cuando me di cuenta de la jugada.

 

Y por último me costó sacar la pantalla de cristal de las dos patillas, pero con cuidado se consigue.

Y una última cosa. La pieza nueva tiene una pegatina como los móviles, para que no se raye, que se quita tirando de lo rojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto leo que los números de la pantalla se difuminan por el calor. a mi me parece una autentica tontería.

cuando la pantalla está mal, se difuminan después de un tiempo funcionando. 

 

con una pantalla nueva no se difumina ni con frio ni con calor. por lo tanto el fallo está en la pantalla no en la temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Jc_txose dijo:

Claro que un de los fallos lo produce la temperatura,a otros les falla por defecto

El problema es que la pantalla está mal diseñada por los señores de peugeot ya que en cuanto se calienta en mi caso empieza a difuminarse , en la parte de atrás lleva 16 leds y estos generan bastante temperatura 

 ,en verano a pleno sol nada más arrancar la pantalla la pena  verla 

 

Editado por Jc_txose
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hola buenos días, he realizado todos los pasos como pone en el brico y foro. Todo perfecto menos que despues de funcionar un par de dias, ahora se ha quedado todo naranja, no se ve nada. Le ha pasado esto a alguien? a que puede ser debido?

muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...