Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407


marcosgf
Ir a la solución Resuelto por Calculin69,

Mensajes recomendados

  • 2 semanas después...
El 5/8/2018 a las 14:55, Carroalante dijo:

Entonces debo entender que aún poniendo pantalla nueva el problema persiste? En verano es ilegible aunque sean las 7 de la mañana. 

Tal como te dicen. Las nuevas van mejor e incluso dando el sol directamente aguantan más, aunque hay que evitarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 3 semanas después...

Muy buenas

Acabo de colocar la nueva pantalla LCD del velocímetro,la compre en EBay con el enlace que ha facilitado un compañero nuestro en esta pagina,es un poco diferente el conector a la original,pero se ve perfectamente y se adapta muy bien.

El Brico del montaje es pefecto,con un poco de maña y paciencia en 20 minutos está cambiada.

Haber que duración tiene,ya iré informando del funcionamiento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/6/2018 a las 10:33, Jc_txose dijo:

Cambie la pantalla siguiendo el brico y ni 20 min ,muy fácil 

la primera foto es el coche en frío y no se ve tan mal ,pero a los 20 min o menos los km totales desaparecen y la parte central salen rayas 

la segunda claro está es la nueva 40€ en ebay 

1 semana tardó en llegar 

 

IMG_5055.JPG

IMG_5057.JPG

Esa de eBay viene ya con el problema resuelto?? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 2 meses después...
El 25/7/2015 a las 12:23, marcosgf dijo:

Hola a tod@s soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.

Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??

 

Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.

 

Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj

 

Gracias de nuevo.

 

post-9730-0-03252300-1437819761_thumb.jp

¿Y al final qeu? ¿Lo solucionaste?

 

El 16/3/2018 a las 0:18, Oskar46 dijo:

Muchas gracias por el Brico. Acabo de adquirir uno con el mismo fallo y trataré de solucionar con este Brico

 

 

El 1/10/2018 a las 10:03, Oskar46 dijo:

Muchas gracias pondré entonces el de eBay que sale más económico.

 

Y tú @Oskar46, ¿también lo tienes ya solucionado?

 

Ya veis que varios usuarios lo han hecho, y no parece complicado. Pena que no hayáis creado un brico del proceso, pero creo que se entiende siguiendo el brico que se comenta en este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/5/2019 a las 22:02, admin dijo:

¿Y al final qeu? ¿Lo solucionaste?

 

 

 

Y tú @Oskar46, ¿también lo tienes ya solucionado?

 

Ya veis que varios usuarios lo han hecho, y no parece complicado. Pena que no hayáis creado un brico del proceso, pero creo que se entiende siguiendo el brico que se comenta en este tema.

Pues al final no lo he cambiado porque he conseguido un truco para que pasase la itv. Puse la cita a primera hora y no se calentó mucho y el de la itv ni lo noto siquiera pero ahora que viene el calor se la voy a cambiar y desde luego seguiré los pasos del brico ya que he preguntado en varios talleres y minimo 150€ y aquí el compañero lo explica perfectamente.

Muchas gracias ya os contare.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Yo también la he cambiado y todo perfecto, he aprovechado ahora que me toca pasar itv.

Al principio un poco preocupado porque la pantalla que compré no es idéntica a la que llevaba el coche pero cuando la probé y funcionó a la perfección que gustazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Os cuento mi experiencia con la itv, la pantalla del cuenta kilómetros estaba en las últimas, en invierno podías intuir los números, en verano nada. Itv desfavorable. El calor ambiental influye pero me he dado cuenta de que la zona del cuadro donde va colocada se calienta bastante más que el resto. El motivo? 16 leds si no he contado mal lleva para la retroiluminacion, una auténtica burrada para una pantalla que no llega a las 3 pulgadas y sin ventilación,para hacernos una idea, una tv de 32 lleva unos 40.Por motivos de tiempo y que en el taller me pedían un dineral he optado por tirar por la calle de en medio, he desoldado todos los leds, se que pierdo el aviso de pantalla roja cuando hay fallo grave pero me puedo pasar sin el, y he colocado 6 leds de los que van en tira adhesiva y van a 12 v previo ahuecado de la carcasa donde va la pantalla para tener un espacio diáfano, lo he conectado al positivo desconectable de la radio. Calor del circuito eliminado. Misteriosamente una pantalla que no mostraba nada ha vuelto a la vida, no se ve como nueva porque evidentemente está cascada pero ahora es totalmente legible. Se que he hecho una chapuza pero ya ha superado la itv con coste cero. Lo que quiero decir con esto desde mi humilde opinión es que más que el calor que pueda hacer lo que ha matado las pantallas ha sido esa retroiluminacion salvaje que han colocado los señores de peugeot 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 1 mes después...
  • 1 año después...
El 7/9/2019 a las 13:25, Carroalante dijo:

Os cuento mi experiencia con la itv, la pantalla del cuenta kilómetros estaba en las últimas, en invierno podías intuir los números, en verano nada. Itv desfavorable. El calor ambiental influye pero me he dado cuenta de que la zona del cuadro donde va colocada se calienta bastante más que el resto. El motivo? 16 leds si no he contado mal lleva para la retroiluminacion, una auténtica burrada para una pantalla que no llega a las 3 pulgadas y sin ventilación,para hacernos una idea, una tv de 32 lleva unos 40.Por motivos de tiempo y que en el taller me pedían un dineral he optado por tirar por la calle de en medio, he desoldado todos los leds, se que pierdo el aviso de pantalla roja cuando hay fallo grave pero me puedo pasar sin el, y he colocado 6 leds de los que van en tira adhesiva y van a 12 v previo ahuecado de la carcasa donde va la pantalla para tener un espacio diáfano, lo he conectado al positivo desconectable de la radio. Calor del circuito eliminado. Misteriosamente una pantalla que no mostraba nada ha vuelto a la vida, no se ve como nueva porque evidentemente está cascada pero ahora es totalmente legible. Se que he hecho una chapuza pero ya ha superado la itv con coste cero. Lo que quiero decir con esto desde mi humilde opinión es que más que el calor que pueda hacer lo que ha matado las pantallas ha sido esa retroiluminacion salvaje que han colocado los señores de peugeot 

Se que de esto hace casi 1 año y medio pero ahí va mi humilde opinión...para que nadie caiga en el mismo error.

De acuerdo que los leds emiten calor, y que ese calor puede contribuir de forma generosa al deterioro de la pantalla. La tecnología led hace 15 años no estaba depurada como lo está hoy en día, o mejor dicho si lo estaba, pero no estaba a nuestro alcance.

Tu error no ha sido el cambio de los leds "siempre activos", o sea los que te permiten ver desde el momento que abres el coche, el error ha sido eliminar los rojos. Estos leds no están permanentemente encendidos, y solo se encienden en caso de aviso/avería, por lo que era totalmente innecesario haberlos quitado ya que al estar casi siempre apagados no colaboran al deterioro de la pantalla. Los hubieses dejado en el sitio y tendrías los avisos normalmente...

El cambio de leds "así como así", sin haber echo cálculos de voltajes, corrientes, potencias, etc.., es un poco arriesgado ya que te puedes quedar sin "aparato", que en este caso concreto es el cuadro. Dependiendo de cada led, llevará o no una resistencia asociada, y su valor y potencia dependerá del voltaje que le llegue, y cuanto voltaje tiene que "absorver" para no quemar el led.

Y para terminar, no creo que por unos 30 euros que vale una pantalla nueva y media hora de labor merezca la pena el curro que te has pegado desoldando y soldando leds, que aparte del coste que tienen esos led y tu tiempo, siempre que metes un soldador en una placa hay riesgo...siempre...y no sería una chapuza como tu mismo has dicho.

Pero como dije al principio, esta es mi humilde opinión, sin acritud.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
El 21/3/2021 a las 23:12, Firebird dijo:

Se que de esto hace casi 1 año y medio pero ahí va mi humilde opinión...para que nadie caiga en el mismo error.

De acuerdo que los leds emiten calor, y que ese calor puede contribuir de forma generosa al deterioro de la pantalla. La tecnología led hace 15 años no estaba depurada como lo está hoy en día, o mejor dicho si lo estaba, pero no estaba a nuestro alcance.

Tu error no ha sido el cambio de los leds "siempre activos", o sea los que te permiten ver desde el momento que abres el coche, el error ha sido eliminar los rojos. Estos leds no están permanentemente encendidos, y solo se encienden en caso de aviso/avería, por lo que era totalmente innecesario haberlos quitado ya que al estar casi siempre apagados no colaboran al deterioro de la pantalla. Los hubieses dejado en el sitio y tendrías los avisos normalmente...

El cambio de leds "así como así", sin haber echo cálculos de voltajes, corrientes, potencias, etc.., es un poco arriesgado ya que te puedes quedar sin "aparato", que en este caso concreto es el cuadro. Dependiendo de cada led, llevará o no una resistencia asociada, y su valor y potencia dependerá del voltaje que le llegue, y cuanto voltaje tiene que "absorver" para no quemar el led.

Y para terminar, no creo que por unos 30 euros que vale una pantalla nueva y media hora de labor merezca la pena el curro que te has pegado desoldando y soldando leds, que aparte del coste que tienen esos led y tu tiempo, siempre que metes un soldador en una placa hay riesgo...siempre...y no sería una chapuza como tu mismo has dicho.

Pero como dije al principio, esta es mi humilde opinión, sin acritud.

Saludos.

Te comento y perdona por el retraso. Jejeje. 

Los leds rojos y naranjas venían en una pieza, si quito uno, quito todos.

Los nuevos que he puesto son totalmente independientes al cuadro, van conectados a la alimentación de la radio, es una tira Led con sus correspondientes resistencias asociadas. 

El motivo por el que lo hice no son 30 euros, eran casi 150 porque no me daba tiempo a pedir la barata de ebay y tenia a los señores de la itv mordiendome el trasero. No me apetecía pagar 100 y pico de más... 

Es una chapuza? Seguro, pero no he cambiado pantalla y llevo dos años seguidos pasando la itv sin problemas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 21/7/2021 a las 20:57, Carroalante dijo:

Te comento y perdona por el retraso. Jejeje. 

Los leds rojos y naranjas venían en una pieza, si quito uno, quito todos.

Los nuevos que he puesto son totalmente independientes al cuadro, van conectados a la alimentación de la radio, es una tira Led con sus correspondientes resistencias asociadas. 

El motivo por el que lo hice no son 30 euros, eran casi 150 porque no me daba tiempo a pedir la barata de ebay y tenia a los señores de la itv mordiendome el trasero. No me apetecía pagar 100 y pico de más... 

Es una chapuza? Seguro, pero no he cambiado pantalla y llevo dos años seguidos pasando la itv sin problemas 

No hay nada que perdonar, esto no debe convertirse en una obligación para nadie porque sino dejaría de tener su encanto...

No se como van montados los led de origen, ya que cuando hice el cambio de mi pantalla no me puse a investigar.

Tus motivos son mas que comprensibles y se merecen todo el respeto, como es lógico.

Solo aclarar que lo de la "chapuza" no lo he dicho yo, sino tu en el post donde indicas el trabajo que hiciste en el cuadro. Ahí dices esto: "Se que he hecho una chapuza pero ya ha superado la itv con coste cero."

Me cuido mucho de juzgar como "chapuza" un trabajo de otra persona, y más sin verlo..., eso lo considero como una falta de respeto, y eso es lo que se debe cuidar en el día a día, el respeto.

Un saludo.

Editado por Firebird
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...