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SergioRSaez

Problemas con los kilómetros reales por cambio de la BSI

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Hola a todos!!

 

Soy nuevo y espero que podáis ayudarme.

 

Hace un mes mas o menos tuve un problema con el Aire Acondicionado del coche. Mi coche es un 406 del 2001 2.0 HDI 110 cv.

 

Lo llevé a un taller de confianza de mi pueblo y me despreocupé. 

 

A los pocos días me llamaron del taller y me comentan que la centralita de confort estaba jodida... que vale mas de 400€ nueva y que van a coger una del desguace y que por 50€ lo tendría solucionado.

 

Cual es mi sorpresa que, cuando pongo el contacto tengo mas de 200.000 km mas en el cuadro, no me abre el cierre centralizado, me salta un aviso antirrobo, ...

Una vez que empiezo a buscar en google empiezo a ver que mi taller de confianza la ha liado PARDA. Al ponerme la BSI de otro coche, me acaba de sumar esos kilómetros y, aunque planteé reparar mi BSI o comprar una nueva, ya no podré tener mis kilómetros (he pasado de tener 180.000 a tener 386.000 km :o  :o  :o  :o  :o ) porque lo almacena también el cuadro y siempre quedará el número superior de km's....

 

Mi pregunta es la siguiente, ¿hay alguna forma al menos para reconfigurar la BSI para que funcione el cierre centralizado? ¿por casualidad se pueden bajar los Km's para tener mis 180.000 km?

 

Muchas gracias a todos!!!!!!

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Exacto, al cambiar la bsi (centralita que gestiona la parte de confort del vehículo) por otra, esta almacena la que tiene más kilómetros.

 

Creo que con el cuadro de los 406 Fase 2 pasa lo mismo. Desconozco si con una telecarga con el Peugeot Planet 2000/Lexia se solucionará. Si en un futuro vas a vender tu 406 puedes tener problemas, o en la itv. 

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no se puede modificar   ,tendría que cambiar varias cosas ,y se te han hecho mal la reparacion tendrás   que hacer una reclamación a taller ,primero por las buenas y si no a consumo o al juzgado por manipulación de km .esta penado el modificar los km de cualquier manera

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si cambias el cuadro o la bsi te marcara los km que tienen siempre si son mas ,si el cuadro o la bsi tienen menos que el tuyo te marcara lo que tiene el tuyo resumiendo se pueden subir los km pero nuca bajarlos si lo llevas ha peugeot te pueden poner +/- los km que tenias con paciencia y dinero es caro saludos

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si cambias el cuadro o la bsi te marcara los km que tienen siempre si son mas ,si el cuadro o la bsi tienen menos que el tuyo te marcara lo que tiene el tuyo resumiendo se pueden subir los km pero nuca bajarlos si lo llevas ha peugeot te pueden poner +/- los km que tenias con paciencia y dinero es caro saludos

La cuestión que me surge también es... ¿como justifico los Km's que tenía? ... La última ITV la he pasado hace una semana y el técnico me apuntó la burrada que marca mi cuadro...

 

En resumen, creo que estoy jodido. Lo que voy a procurar es que el taller asuma el coste al menos de la reparación y la reprogramación de llaves para que al menos me funcione el mando y el resto de funciones...

 

Gracias Rizus por tu respuesta :)

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      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
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      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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