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SergioRSaez

Problemas con los kilómetros reales por cambio de la BSI

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Hola a todos!!

 

Soy nuevo y espero que podáis ayudarme.

 

Hace un mes mas o menos tuve un problema con el Aire Acondicionado del coche. Mi coche es un 406 del 2001 2.0 HDI 110 cv.

 

Lo llevé a un taller de confianza de mi pueblo y me despreocupé. 

 

A los pocos días me llamaron del taller y me comentan que la centralita de confort estaba jodida... que vale mas de 400€ nueva y que van a coger una del desguace y que por 50€ lo tendría solucionado.

 

Cual es mi sorpresa que, cuando pongo el contacto tengo mas de 200.000 km mas en el cuadro, no me abre el cierre centralizado, me salta un aviso antirrobo, ...

Una vez que empiezo a buscar en google empiezo a ver que mi taller de confianza la ha liado PARDA. Al ponerme la BSI de otro coche, me acaba de sumar esos kilómetros y, aunque planteé reparar mi BSI o comprar una nueva, ya no podré tener mis kilómetros (he pasado de tener 180.000 a tener 386.000 km :o  :o  :o  :o  :o ) porque lo almacena también el cuadro y siempre quedará el número superior de km's....

 

Mi pregunta es la siguiente, ¿hay alguna forma al menos para reconfigurar la BSI para que funcione el cierre centralizado? ¿por casualidad se pueden bajar los Km's para tener mis 180.000 km?

 

Muchas gracias a todos!!!!!!

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Exacto, al cambiar la bsi (centralita que gestiona la parte de confort del vehículo) por otra, esta almacena la que tiene más kilómetros.

 

Creo que con el cuadro de los 406 Fase 2 pasa lo mismo. Desconozco si con una telecarga con el Peugeot Planet 2000/Lexia se solucionará. Si en un futuro vas a vender tu 406 puedes tener problemas, o en la itv. 

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no se puede modificar   ,tendría que cambiar varias cosas ,y se te han hecho mal la reparacion tendrás   que hacer una reclamación a taller ,primero por las buenas y si no a consumo o al juzgado por manipulación de km .esta penado el modificar los km de cualquier manera

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si cambias el cuadro o la bsi te marcara los km que tienen siempre si son mas ,si el cuadro o la bsi tienen menos que el tuyo te marcara lo que tiene el tuyo resumiendo se pueden subir los km pero nuca bajarlos si lo llevas ha peugeot te pueden poner +/- los km que tenias con paciencia y dinero es caro saludos

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si cambias el cuadro o la bsi te marcara los km que tienen siempre si son mas ,si el cuadro o la bsi tienen menos que el tuyo te marcara lo que tiene el tuyo resumiendo se pueden subir los km pero nuca bajarlos si lo llevas ha peugeot te pueden poner +/- los km que tenias con paciencia y dinero es caro saludos

La cuestión que me surge también es... ¿como justifico los Km's que tenía? ... La última ITV la he pasado hace una semana y el técnico me apuntó la burrada que marca mi cuadro...

 

En resumen, creo que estoy jodido. Lo que voy a procurar es que el taller asuma el coste al menos de la reparación y la reprogramación de llaves para que al menos me funcione el mando y el resto de funciones...

 

Gracias Rizus por tu respuesta :)

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    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pionner/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 0 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
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