Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sign in to follow this  
SergioRSaez

Problemas con los kilómetros reales por cambio de la BSI

Recommended Posts

Hola a todos!!

 

Soy nuevo y espero que podáis ayudarme.

 

Hace un mes mas o menos tuve un problema con el Aire Acondicionado del coche. Mi coche es un 406 del 2001 2.0 HDI 110 cv.

 

Lo llevé a un taller de confianza de mi pueblo y me despreocupé. 

 

A los pocos días me llamaron del taller y me comentan que la centralita de confort estaba jodida... que vale mas de 400€ nueva y que van a coger una del desguace y que por 50€ lo tendría solucionado.

 

Cual es mi sorpresa que, cuando pongo el contacto tengo mas de 200.000 km mas en el cuadro, no me abre el cierre centralizado, me salta un aviso antirrobo, ...

Una vez que empiezo a buscar en google empiezo a ver que mi taller de confianza la ha liado PARDA. Al ponerme la BSI de otro coche, me acaba de sumar esos kilómetros y, aunque planteé reparar mi BSI o comprar una nueva, ya no podré tener mis kilómetros (he pasado de tener 180.000 a tener 386.000 km :o  :o  :o  :o  :o ) porque lo almacena también el cuadro y siempre quedará el número superior de km's....

 

Mi pregunta es la siguiente, ¿hay alguna forma al menos para reconfigurar la BSI para que funcione el cierre centralizado? ¿por casualidad se pueden bajar los Km's para tener mis 180.000 km?

 

Muchas gracias a todos!!!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Exacto, al cambiar la bsi (centralita que gestiona la parte de confort del vehículo) por otra, esta almacena la que tiene más kilómetros.

 

Creo que con el cuadro de los 406 Fase 2 pasa lo mismo. Desconozco si con una telecarga con el Peugeot Planet 2000/Lexia se solucionará. Si en un futuro vas a vender tu 406 puedes tener problemas, o en la itv. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

no se puede modificar   ,tendría que cambiar varias cosas ,y se te han hecho mal la reparacion tendrás   que hacer una reclamación a taller ,primero por las buenas y si no a consumo o al juzgado por manipulación de km .esta penado el modificar los km de cualquier manera

Share this post


Link to post
Share on other sites

si cambias el cuadro o la bsi te marcara los km que tienen siempre si son mas ,si el cuadro o la bsi tienen menos que el tuyo te marcara lo que tiene el tuyo resumiendo se pueden subir los km pero nuca bajarlos si lo llevas ha peugeot te pueden poner +/- los km que tenias con paciencia y dinero es caro saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

si cambias el cuadro o la bsi te marcara los km que tienen siempre si son mas ,si el cuadro o la bsi tienen menos que el tuyo te marcara lo que tiene el tuyo resumiendo se pueden subir los km pero nuca bajarlos si lo llevas ha peugeot te pueden poner +/- los km que tenias con paciencia y dinero es caro saludos

La cuestión que me surge también es... ¿como justifico los Km's que tenía? ... La última ITV la he pasado hace una semana y el técnico me apuntó la burrada que marca mi cuadro...

 

En resumen, creo que estoy jodido. Lo que voy a procurar es que el taller asuma el coste al menos de la reparación y la reprogramación de llaves para que al menos me funcione el mando y el resto de funciones...

 

Gracias Rizus por tu respuesta :)

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

  • Our picks

    • Brico desbloqueo freno de mano eléctrico
      Como el nombre dice nos sirve para sacarnos de un apuro si se quedase bloqueado,principalmente con bajas temperaturas es recomendable no conectarlo el hielo puede hacer que se quede el bloque pegado.
      IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza.
      ATENCIÓN : La empuñadura de desbloqueo del freno de estacionamiento de mando eléctrico sirve solo para desbloquear manualmente el mando de freno de estacionamiento de mando eléctrico.
      ATENCIÓN: Inmovilizar el vehículo (meter la primera velocidad)
      NOTA : En caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad únicamente permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.
      1. Utillaje
      Material :
      Un útil de diagnosis
       Juego de calas de taller
      2. Desbloqueo
      ATENCIÓN : Está prohibido abrir el grupo de freno de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo del grupo de freno de estacionamiento, es necesario sustituirlo.
      ATENCIÓN : Inmovilizar el vehículo (Con ayuda de calas de taller).
      Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis (si fuese necesario).
      Desconectar la batería.

      Soltar y apartar : El embellecedor (3) ; Con ayuda del útil [1350-ZZ]. Desconectar los conectores de la pletina (2).
      Desmontar : Conjunto pomo de selección de velocidades (1) y embellecedor (3).

      Tirar de la empuñadura (4).
      NOTA : Tirar suavemente de la empuñadura (4) hasta que los cables de freno secundario eléctrico se destensen. Al desbloquear manualmente el freno de estacionamiento de mando eléctrico se detecta un defecto : Defecto de desbloqueo mecánico del Freno de Estacionamiento Eléctrico detectado.
      3. Calibración
      • 5 replies
    • Piezas soporte maletero
      Buenas tardes a todos, 
      después de una muy mala experiencia en el taller en la que casi me revientan el sistema de la capota y tras varias reclamaciones me entregaron por fin el coche con la capota funcionando.
       
      Sin embargo, viéndolo detalladamente en casa he comprobado que faltan los enganches del maletero y los han sustituido por unos tornillos para sujetar los guarnecidos que no sabían colocar. 
       
      Pero lo que más me llama la atención son unos soportes que están en la parte superior del maletero y que nunca había prestado atención a ellos. ¿Alguien me podría confirmar si vienen de serie en el sistema o si me los han colocado a posteriori?
       
      Muchas Gracias por la ayuda 
      • 2 replies
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 306 replies
    • Post in Zumbador regeneración FAP
      Hola.
       
      El mío tampoco sube de revoluciones, me suelo dar cuenta porque no se activa el Star&Stop y el olorcillo a pólvora quemada.
       
      Si quieres una pieza te la envío, se hacen en 30min y es tan poco material el gastado que no me importa hacer tres o cuatro y no las hago para vender (que no se piense alguien que quiero hacer negocio)
       
      Unas fotos del invento casi terminado, falta por desmontar la cubierta del coche y mirar el tipo de sujección más apropiado.
       
      Le he puesto un puerto lateral para hacer upgrade del firmware si fuese necesario.
       
      Saludos.
       
    • Barras de techo
      Muy buenas a [email protected] 
      Hoy he quitado las barras del techo. El motivo es poder entrar en los parkin publicos a los que frecuento. Y el resultado es que no solo le quito unos 6kg de peso mas o menos sino que me gusta mas el aspecto. 
      Se desatornilla facilmente con la herramienta adecuada y despues en el taller te proporcionan unos tapones para las roscas, y asi evitar oxido y porquerias.
      Que os parece el resultado?
      • 35 replies


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Lea nuestro documento de Privacidad: Privacy Policy