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SergioRSaez

Problemas con los kilómetros reales por cambio de la BSI

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Hola a todos!!

 

Soy nuevo y espero que podáis ayudarme.

 

Hace un mes mas o menos tuve un problema con el Aire Acondicionado del coche. Mi coche es un 406 del 2001 2.0 HDI 110 cv.

 

Lo llevé a un taller de confianza de mi pueblo y me despreocupé. 

 

A los pocos días me llamaron del taller y me comentan que la centralita de confort estaba jodida... que vale mas de 400€ nueva y que van a coger una del desguace y que por 50€ lo tendría solucionado.

 

Cual es mi sorpresa que, cuando pongo el contacto tengo mas de 200.000 km mas en el cuadro, no me abre el cierre centralizado, me salta un aviso antirrobo, ...

Una vez que empiezo a buscar en google empiezo a ver que mi taller de confianza la ha liado PARDA. Al ponerme la BSI de otro coche, me acaba de sumar esos kilómetros y, aunque planteé reparar mi BSI o comprar una nueva, ya no podré tener mis kilómetros (he pasado de tener 180.000 a tener 386.000 km :o  :o  :o  :o  :o ) porque lo almacena también el cuadro y siempre quedará el número superior de km's....

 

Mi pregunta es la siguiente, ¿hay alguna forma al menos para reconfigurar la BSI para que funcione el cierre centralizado? ¿por casualidad se pueden bajar los Km's para tener mis 180.000 km?

 

Muchas gracias a todos!!!!!!

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Exacto, al cambiar la bsi (centralita que gestiona la parte de confort del vehículo) por otra, esta almacena la que tiene más kilómetros.

 

Creo que con el cuadro de los 406 Fase 2 pasa lo mismo. Desconozco si con una telecarga con el Peugeot Planet 2000/Lexia se solucionará. Si en un futuro vas a vender tu 406 puedes tener problemas, o en la itv. 

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no se puede modificar   ,tendría que cambiar varias cosas ,y se te han hecho mal la reparacion tendrás   que hacer una reclamación a taller ,primero por las buenas y si no a consumo o al juzgado por manipulación de km .esta penado el modificar los km de cualquier manera

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si cambias el cuadro o la bsi te marcara los km que tienen siempre si son mas ,si el cuadro o la bsi tienen menos que el tuyo te marcara lo que tiene el tuyo resumiendo se pueden subir los km pero nuca bajarlos si lo llevas ha peugeot te pueden poner +/- los km que tenias con paciencia y dinero es caro saludos

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si cambias el cuadro o la bsi te marcara los km que tienen siempre si son mas ,si el cuadro o la bsi tienen menos que el tuyo te marcara lo que tiene el tuyo resumiendo se pueden subir los km pero nuca bajarlos si lo llevas ha peugeot te pueden poner +/- los km que tenias con paciencia y dinero es caro saludos

La cuestión que me surge también es... ¿como justifico los Km's que tenía? ... La última ITV la he pasado hace una semana y el técnico me apuntó la burrada que marca mi cuadro...

 

En resumen, creo que estoy jodido. Lo que voy a procurar es que el taller asuma el coste al menos de la reparación y la reprogramación de llaves para que al menos me funcione el mando y el resto de funciones...

 

Gracias Rizus por tu respuesta :)

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    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 9 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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