Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 SW 2005 no puedo entrar -no abre ninguna puerta


Ale307SW
Ir a la solución Resuelto por jcl13,

Mensajes recomendados

Hola compañeros,

 

Pues eso, esta tarde bajo al garaje para coger el coche y para mi sorpresa el mando no funciona, no abre ninguna puerta ni el coche parece enterarse de nada, ni luces, ni espejos, ni ruidos, ni nada de nada.

 

Intento abrir la puerta con la llave y no se abre, gira la llave para la izquierda y la derecha sin problemas pero el coche no abre, tampoco se escuchan ruidos, vamos que como si no lo estuviera intentando abrir.

 

Como no puede ser un tema de batería intuyo que el problema puede estar en el mando e intento abrirlo con el mando de repuesto, y nada de nada, igual que con el mando original.

 

Desmonto los dos mandos, mido con un tester la carga de ambas baterías y las dos me dan más de 3.00 V, intercambio las baterías por probar algo distinto y más de lo mismo, el coche ni se entera, ni ruidos, ni luces, ni espejos, ni nada.

 

No sé como seguir ni qué pruebas hacer antes de llamar a una grúa y llevarlo a un taller, el coche está bloqueado y como no puedo entrar no puedo resetear los mandos ni verificar el botón de bloqueo de puertas interior. Para colmo de males está en un subsuelo, en una plaza de garaje muy complicada y para sacarlo con la grúa vamos a tener más trabajo que el fontanero del Titanic. 

 

¿A alguien le ocurrió algo parecido?, estoy acojonado que sea el cierre centralizado porque debe costar un pastón. :wacko:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y me lo dices así, sin anestesia? ¿No hay más nada que probar antes de cargarme un cristal? :blink:

La batería estaba perfecta hasta ayer, a no ser que me haya dejado alguna luz encendida...pero es raro.

 

¿Con la llave no debería abrir aunque la batería estuviera muerta?,

Le he desconectado la batería más de una vez cuando lo he dejado mucho tiempo sin usar y siempre abrió con la llave.

 

Gracias por responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes un problema  mecanico  y eléctrico en la puerta del conductor, es la que hace funcionar todo, ni batería ,ni mandos ,el fallo es el conjunto cierre puerta conductor

 

Algo así imaginaba.

Tengo entonces dos alternativas, una es llevar el coche con una grúa a un taller para que intenten abrirlo sin cargarse un cristal (cosa poco probable) y lo reparen, y la otra es cargarme un cristal y abrirlo yo para intentar repararlo.

No sé si habrá alguna manera de abrir el coche sin romper un cristal.... :mellow:  

 

Gracias y un saludo  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

si con paciencia metes una cosa que es de goma como una colchoneta que hinchas con la bomba de mano parecido a lo que se usa para tomar la tensión pues lo metes por arriba de la puerta y lo hinchas eso te dará espacio para meter una percha y abrirla con la maneta de dentro

post-14479-0-98042500-1438218794_thumb.p

me refiero a esto un elevador hinchable que venden en en el leroy merlin con eso separa la puerta lo suficiente para trabajar con la percha si no le pones una cuerda con un nudo estrangulador y se la pasas por la maneta y solo hay que estirar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el artilugio es bajo pedido en todos los Leroy de Madrid y creo que tardan diez días-

 

He visto este otro que es específico para abrir puertas de coches

http://www.ebay.es/itm/361259226285?_trksid=p2060353.m1438.l2649&var=630602972917&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

No tengo muchas esperanzas de poder abrirlo con eso porque luego tengo que enganchar la maneta interior.

Por lo que he visto, está en el trayecto entre la parte superior del cristal y la maneta el cuadro de mandos de los espejos y los cristales, no sé como haré para superar ese escollo.

 

Seguramente me decantaré por romper el cristal, luego tocará desmontar la puerta y ver que ha pasado.

 

Un saludo

Editado por Ale307SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Seguramente me decantaré por romper el cristal, luego tocará desmontar la puerta y ver que ha pasado.

 

Un saludo

Cuidado con que cristal rompes, pregunta en la Peugeot, que no siempre el más pequeño es el más barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba a acceder desde el maletero, vaya mala suerte que no puedas abrir con el espadín de la llave en el bombín de ambas puertas.

 

El cristal pequeño u otras lunas de custodia son rotas o estalladas por los ladrones porque es menos "escandaloso" de cara al "público" que romper otra luna más grande.

 

Si te decantas por esta opción, después de extraer el panel de la puerta debes aspirar todos los cristales pequeños que hayan quedado en la estructura de la puerta para evitar que suenen estos cristales al abrir y cerrar la puerta correspondiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira en ferreterías de barrio que a lo mejor tienen. y con la percha guías la cuerda. también puedes probar lo de la pelota de tenis jejejeje vais a pensar que soy un chorizo jejeej le aces un agujero igual de grande que la cerradura la pones en la cerradura y le das un golpe fuerte y a lo mejor te abre aa y si lo rompes tira una piedra después para decir que a sido vandalismo y te lo cubra el seguro jeje ;)

Editado por jcl13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todavía no me he decidido a romper un cristal pero por lo que veo no me quedará otra opción, rompería el pequeño de la puerta del conductor.

Lo de la pelota de tenis no creo que de resultado, no veo que haya nada neumático en el mecanismo y abrirlo por el maletero no veo como sin cargarme la cerradura.

 

Otro problema es que llevarlo al taller así como está lo veo casi imposible. Aunque he visto que hay algunos tíos que son verdaderos magos con las grúas, no se puede sacar el coche del garaje con una grúa por la ubicación que tiene, es la última plaza de garaje y la capacidad de movimiento sin girar la dirección es nula.

 

Vaya marrón que me estoy comiendo con este coche, desde que lo compré nuevo en 2005, se le ha ido la sonda lambda con 5.000 KM, la bomba de dirección hidráulica a los 35.000 KM, el turbo con 90.000 KM y ahora este tema de la puerta con 97.000 KM.

 

Tengo un 206 que uso para trabajar a diario, es del 2003 y tiene 187.000 KM. y lo único que le he hecho en su vida aparte del mantenimiento normal fue cambiar el rodamiento del electro ventilador.

 

Estoy decidido a venderlo en cuanto lo arregle, me da pena porque tiene 10 años y menos de 100.000 KM y está nuevo de chapa y pintura, pero me ha salido muy rana y más caro que una francesita de 25 años.

 

Si alguno me quiere aportar más ideas se lo agradeceré, pero la rotura de un cristal parece inevitable...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes en el seguro la cobertura de cristales, lo podrias arreglar de esa forma, aunque muy legal no sea... Asi que no te costaria dinero arreglar el cristal despues.

 

Y tampoco digas eso del coche hombre!, que tampoco a sido como un compañero que vi que la lista de problemas era para echarle rato leyendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya ves pobre. otra cosa que todo es probar si te cabe la mano es abrir el capó por debajo el parachoques entre el radiador y abrirlo que es fácil si logras llegar y mirar los relés por si el fallo viene de hay o en la puerta del conductor le sacas el repele agua que tiene entre el cristal y la carrocería y te queda 1cm mas o menos por donde puedes meter un alambre duro o hierro en forma de L y lo metes recto y cuando este a cierta medida lo giras media vuelta y vas probando en levantar o mover la las varillas que pasan por hay y si das con la adecuada se te abrirá el cierre suele tener una varilla hacia la maneta prueba por ese lado de poder se puede pero con paciencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, he intentado abrir el coche con casi todas opciones que me han sugerido y no hubo caso, así que corté por lo sano y me cargué el cristal pequeño delantero, madre mía como ha quedado el coche lleno de cristales.

 

He abierto el coche sin problemas con la maneta interior y he comprobado que si intento cerrar la puerta con la llave, esta no actúa en la cerradura, no cierra la puerta..

Otra prueba que hice fue abrir desde adentro la puerta trasera izquierda y sin problemas.

 

Al accionar la llave de contacto, es como si el coche no tuviera la batería conectada, no hay una mínima señal de corriente en todo el tablero, ni bocinas, ni luces, luz interior, nada de nada.

 

Medí el voltaje de la batería y tiene 4.9 V. Es muy raro que se haya venido tant abajo de golpe, no me dio ninguna señal de descarga en ningún momento, siempre funcionó perfectamente y me llama la atención porque las baterías avisan, vamos, que uno se va dando cuenta que la batería no va del todo bien.

 

También me resulta es extraño que aunque con esos 4.9V no encienda nada de nada, que esté el coche completamente apagado, supongo que algo tenue tendría que verse.

 

Y a no ser ser que exista un modo "Superblocked" y yo no esté enterado,  la otra cuestión es, suponiendo que fuese un tema de batería muerta, ¿Cómo es posible que porque el coche se quede sin batería no se pueda abrir la puerta ni con la llave?

 

 

Voy a empezar por cargar bien la batería y ver que pasa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que tengas consumo de corriente, aun con el contacto quitado ¿Has hecho alguna instalación eléctrica a posteriori a tu 307?

Las baterías actuales no permiten añadir agua destilada ni hacer algún mantenimiento, simplemente de un día para otro te dejan tirado. ¿Cuantos años tiene la batería actual? Recuerda lijar los bornes y limpiar las bridas de los conectores para que no haya caídas de tensión y haga buen contacto, debe haber 12,6 v de tensión entre bornes de la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con la batería sin carga ,al accionar la llave para abrir la puerta del conductor tiene que abrir en mecánica,

1 - carga la batería o cambiala

2- comprueba por que se ha descargado.

3 - soluciona lo de la puerta del conductor ,igual tiene la cerradura mal

4 - ya nos vas informando de las soluciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con la batería sin carga ,al accionar la llave para abrir la puerta del conductor tiene que abrir en mecánica,

1 - carga la batería o cambiala

2- comprueba por que se ha descargado.

3 - soluciona lo de la puerta del conductor ,igual tiene la cerradura mal

4 - ya nos vas informando de las soluciones

Ya, justamente porque no abre en mecánica tuve que romper el cristal, y lo que más me llama la atención es que se pueda llegar a una circunstancia como esta sin que Peugeot tenga en cuenta que pueda ocurrir, en mi opinión en este tema se les ha escapado la tortuga, no es posible tener que llegar a una rotura de cristal o a una apertura con sistemas de chorizo para abrir el coche.

 

Bueno, el estado de la avería es el siguiente:

1. Rotura de cristal.

2. Apertura de puerta sin problemas desde adentro con la maneta.

3. Batería totalmente descargada muerta, ni señales, mido voltaje de batería y da 4.9 V.

4. Puesta en marcha del coche con puente de cables a batería de mi otro coche, arranca enseguida.

5. Vuelta de 20 KM por carretera para comprobar si la batería recupera, el alternador carga perfectamente.

6. Con el coche a 100KM/h en una recta lo apago, pongo punto muerto y le doy al arranque, el motor arranca perfectamente.

7. Aparco el coche en el garaje, lo apago, quito la llave y vuelvo a ponerla, le doy arranque y el coche arranca sin problemas.

8. Lo he dejado en el garaje cargando la batería con un cargador que eventualmente utilizo para mantener la batería de mi moto, un Optimate 6.

9. Mañana desconectaré el cargador y comprobaré la carga.

 

Dejaré aparcado el coche hasta el jueves para comprobar si la batería se ha venido abajo, si esto sucede es altamente probable que haya un corto que produce un consumo muy alto, veo más factible un corto que un problema de la batería que, por malas condiciones, no retiene la carga.

 

Cuando pongo contacto en el ordenador de a bordo el primer cartel que aparece es "Sistema de bolqueo de puertas activado", si alguien sabe decirme porqué aparece ese cartel se lo agradeceré.

 

El bloqueo de puertas funciona apretando el botón interior y no funciona con ninguno de los dos mandos, tampoco funciona la apertura mecánica con la llave, con la llave no abre ni cierra.

 

Me da la impresión que el problema lo está dando, como ha sugerido jjcf, el conjunto de cierre de la puerta, el próximo paso será desmontar el tapizado de la puerta e investigar que puede estar pasando.

 

Espero que no se venga abajo la batería de mañana a pasado porque se me puede complicar el diagnóstico si no pongo una batería nueva.

 

Seguiré informando.

 

Gracias y un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si porque lo raro es que no abra con la llave y si alguna vez te vuelve a pasar algo parecido y tienes que romper el cristal cúbrelo antes con cinta o forro para los libros así no se desprenderá tantos cristales se quedaran pegados al forro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualizo el tema.

 

Puse una batería nueva y comprobé con el  polímetro y no hay fuga de corriente.

 

Desmonté la cerradura y la conecté fuera de la puerta al conector, aparentemente va bien porque abre y cierra las 5 puertas y rebate los espejos.

El cierre centralizado desde el botón del torpedo también funciona correctamente.

Aunque no abre ni cierra las puertas, el mando funciona bien, pude comprobarlo porque en un determinado momento el coche no arrancaba, hice el emparejamiento de la llave apretando con la llave en posición de contacto el botón de cierre por unos segundos, quité la llave y la volví a poner y el coche arrancó a la primera.

 

Tengo toda la puerta desmontada y no se me ocurren muchas más cosas, no estoy muy seguro que la cerradura no funcione y no me quiero gastar unos 100 pavos que cuesta nueva, la verdad es que no sé como probarla más que conectando el conector y moviendo las trabas con la mano.

 

A ver si los expertos me ayudan porque no me entero mucho, en el caso de que se confirme que es la cerradura el problema, ¿Cuál es la pieza que debería comprar?

 

He visto varias posibilidades pero supongo que hay que acotar la búsqueda en dos cerraduras, una "normal" y la otra con "superbloqueo".

 

Lo que he encontrado es esto:

 

post-2-0-67516400-1440495149_thumb.png

post-2-0-77885900-1440495152_thumb.png

 

Aquí la cerradura fuera de la puerta:

 

post-2-0-67101300-1440495164_thumb.jpg

post-2-0-61228500-1440495176_thumb.jpg

 

No entiendo como la descarga de la batería puede haber ocasionado este problema y la verdad es que estoy desorientado y no sé como seguir, se me ha ocurrido volver a montar todo y ver que pasa por si había algún falso contacto o algo fuera de sus sitio.

 

Lo que me ha llamado la atención es que la pequeña varilla que engancha la cerradura con la maneta estaba colgando, o la quité yo sin darme cuenta o se habrá desenganchado en algún momento anterior a esta avería y yo no me di cuenta  hasta que quise abrir la puerta con la llave.

post-2-0-18034600-1440495190_thumb.jpg

 

Aquí las mediciones para comprobar que no hay fuga de corriente, evidentemente la batería se murió porque ya estaba muy comunicada, tenía 5 años. 

post-2-0-77836600-1440495203_thumb.jpg

 

¿Alguna sugerencia?

 

Gracias colegas.

 

Alejandro

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualizo.

 

He vuelto a montar la cerradura en la puerta y funciona perfectamente, ahora con la llave puedo abrir y cerrar las 5 puertas y se rebaten los espejos al cerrar.

He desconectado la batería y puedo abrir y cerrar la puerta del conductor con la llave, con el botón interior del torpedo también puedo abrir y cerrar las 5 puertas, en definitiva lo único que no funciona son los mandos.

 

Cuando doy contacto con uno de los dos mandos aparece el cartelito "Autobloqueo de puertas activado", el cual desparece al cabo de unos segundos pero luego todo parece ir normal.

 

Con el segundo mando ( el que tengo de repuesto) también puedo abrir y cerrar todas las puertas con la llave desde la cerradura de la puerta del conductor, pero cuando doy contacto, aparte del cartel  "Autobloqueo de puertas activado", también aparece otro cartelito "Antirrobo electrónico defectuoso" (creo recordar que ponía algo así aunque no lo recuerdo exactamente).

Supongo que tendrá que ver con algún tipo de sincronización del segundo mando pero la verdad es no tengo ni idea de porqué con una llave aparece ese cartel y con la otra no.

 

Resumiendo, tengo la puerta perfectamente montada y lo único que no funciona son los mandos amén del cartel  "Autobloqueo de puertas activado" lo cual dado el estado catatónico en que se encontraba el coche (y yo) cuando tuve que romper el cristal porque no podía abrirlo de ninguna manera es un gran avance.

 

Supongo que la cerradura no actuaba en forma mecánica porque como he comentado en mi mensaje anterior la pequeña varilla que va desde la cerradura a la maneta exterior estaría desenganchada. 

 

Lo dejaré así, por lo menos ahora puedo abrir y cerrar todo el coche con la llave, con tranquilidad iré viendo porqué no funcionan los mandos y porqué aparecen los cartelitos de Autobloqueo y fallo electrónico antirrobo.

 

Un saludo.

Editado por Ale307SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...