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petardocasa

Consejo para comprar coche

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Bueno pues a mi papi le ha llegado la hora de sustituir su "viejo" R11 (20 añitos) y comprarse otro coche.

Como ya tiene unos cuantos años había pensado en aconsejarle uno no demasiado grande y no demasiado potente.

Hace unos 6.000 km al año. El R11 tiene poco más de 100.000 km.

Que me aconsejaríais en 5 puertas y gasolina (1.4 +-), con A/A y que no pase de 12.000 euros. Yo había pensado los siguientes:

Honda Jazz

Toyota Yaris

Citroen C3

Renault Clio

Seat Ibiza

Peugeot 206. :shock:

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¿Que tal el Honda Jazz con cambio CVT? seguramente a un cambio sin embrague no le haga ascos por la mayor comodidad, y al ser un secuencial sigue "manejando"...

Ademas asi cuando se lo cojas te lo pasas como un enano subiendo y bajando las siete velocidades

Pero creo que se sube un poco de precio, sobre los 14.000

Sino, en ese precio tienes el C3 1.4 HDI que tampoco será una mala opción...

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Diesel con ese kilometraje me parece impensable.

En cuanto al cambio automático ya es mayor para explicarle mecanismos y no creo que se acostumbrase bien.

En cuanto al 207 tiene muy buena pinta pero me parece que saldrá caro.

Creo que todavía queda algún 206 y se puede sacar alguna buena oferta.

Yo he llevado el 206 1.4 de 75 cv y va muy bien.

A mí el que más me gusta, aunque no lo he visto por dentro sino por fotos es el Jazz. Dicen que tiene mucho espacio por dentro y un buen maletero.

En precio también está bien el Hyundai Accent pero es más grande.

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En cuanto al 207 tiene muy buena pinta pero me parece que saldrá caro.

Creo que todavía queda algún 206 y se puede sacar alguna buena oferta.

Yo he llevado el 206 1.4 de 75 cv y va muy bien.

En eso si que estoy de acuerdo... ademas, visto la experiencia con los primeros 307 no seré yo quien se compre un coche recien sacado al mercado. Lo malo es que , creo, que ahora mismo sólo comercializan un versión del 206 y no se si traera las cosas que quereis.

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En eso si que estoy de acuerdo... ademas, visto la experiencia con los primeros 307 no seré yo quien se compre un coche recien sacado al mercado. Lo malo es que , creo, que ahora mismo sólo comercializan un versión del 206 y no se si traera las cosas que quereis.

Sí, de conejillo de indias tampoco me gustaría.

El 206 que se fabrica es justamente el 1.4 tanto gasolina como diesel.

Es más hay también hasta el SW que tiene 4,03 m de largo por poquito más.

El plan prever al comprar otro gasolina cuanto es. :shock:

Más que al comprar diesel :lol:

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Que no cambie el R11; al final va le va a pasar lo mismo que a mi va a llorar por el. Fué mi primer coche, 1.4 gasolina con 230000 y paso por el taller para cambios de aceite, filtros, ruedas pero nunca por una averia y eso que aprendí a conducir con el. Que gran coche hasta me emociono.

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Pues yo descartaría el Yaris y el Jazz por precio (se suben mucho).

Descartaría el 206 por antiguo y ser "poco coche" en términos de habitabilidad respecto a su R-11.

El C-3 se queda cortito en muchas cuestiones (sobre todo acabados y sensación de calidad). Es más urbano que otra cosa.

Me quedaría con el Ibiza (por fiabilidad y servicio postventa) o con el Clio (tiene una calidad impresionante y los motores Renault de baja cilindrada son muy cañeros).

El 207 será una buena opción de compra dentro de dos años.

Saludos. Jose

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Mi hermana tiene el 206 1.4 en 5 puertas, y la verdad es una maravilla, consume poco, anda apesar de sus 75 cv es comodo si no eres muy grande o no te has acostumbrado al 307, ( jeje como me pasa a mi, que cada vez que lo cogo me siento encerrado ) y de mantenimiento cada 30000 km o 2 años, vamos muy poco y ademas de precio ahora tiene que salir muy barato

un saludin

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Que no cambie el R11; al final va le va a pasar lo mismo que a mi va a llorar por el. Fué mi primer coche, 1.4 gasolina con 230000 y paso por el taller para cambios de aceite, filtros, ruedas pero nunca por una averia y eso que aprendí a conducir con el. Que gran coche hasta me emociono.

Ahora le está dando problemas el carburador. Bueno ya lleva varias reparaciones. El de mi padre es el 1.7 de carburador de doble cuerpo.

La última es que no le encendía y le iban a limpiar el chiqlé.

Yo también aprendí en ese y en un Simca 1200.

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Invitado: jesusbua

Mi opinion coincide totalmente con la de lna11re. Pero yo añadiria algunos modelos mas que en mi opinion tambien son muy interesantes:

:arrow: Skoda Fabia 1.4 16V 75 CV

:arrow: Fiat Stilo 5p 1.4 95cv

:arrow: SEAT Córdoba 1.4 16V 75 CV

Todos cumplen tus premisas... y el skoda en concreto es una opcion que yo tendria muy en cuenta.

Saludos

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Desconociendo temas de precios, yo apostaría por un Clio o un Ibiza/fabia.

Aunque pudiendo llegar me iba a un japonés, toyota, suzuki, honda, mitsubishi.

Yo casi descartaría los coreanos (no me dan buenas vibraciones), aunque conozco gente que los tiene y están contentísimos.

¿La opción del Logan?

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mis opciones:

Seat ibiza 1.4

Renault Clio 1.2

Un Hyundai Getz o Atos?? estan por 4 pelas y ahora con la pomocion del mundial mas todavia...

un 206 1.6 90cv de segunda? o de stock?

un fabia...

UN STILO JAMAS!!!! ES MUCHO MAS PROBLEMATICO QUE LOS 307 Y LOS 407 JUNTOS!!!

LO SE DE BUENA TINTA

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Pues cualquiera de los que se hablan pueden estar bien, quizás falte un fiesta por ejemplo.

Cuando me decidí a comprar coche, la única cosa que tenía clara era que tenía que ser fabricado en Europa, ya que de eso comemos mucha gente. A mí, por gustarme de los que se han hablado, el 207, pero dentro de un año y a ver a que precio se vende, creo que pasará de los 12.000€, aunque alguna versión de gasolina más el descuento puede entrar en precio.

Saludos.

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Ya se que hace muy pocos kms y eso que diesel no le interesa. pero de todos los que hablais, yo he probado casi todos, y el que mas me llama es el Getz 1.5 crdi de 110 cv , es una pasada!!! es amplio por dentro, sobre todo tiene una gran habitabilidad en las plazas traseras, es barato y gasta poquisimo, lo tiene un familiar y cada vez que voy en el flipo de lo bien que va y los cero problemas que da 37000 kms y ni un solo probema, solo cambios de aceite revisiones, las que marca el fabricante, y ya esta, no se , es mi opinion.

Un saludo

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buenas has pensao en el Lacia Logan ese que sale muy economico jeje

El 206 ahora estara muy varato ya que estan sacando el 207.

El seat ibiza tampoco esta mal

Y el 307 gasolina tampoco sale muy caro

Weno ya nos contaras

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Mis opciones serían:

C2 (me gusta a mi)

C3 (le gusta a mi mujer)

206SW (nos gusta a los dos)

Es que yo tambien estoy fichando futuro sucesor del 205

Juan, ¿has probado el C2 y el C3?. Cuéntame las diferencias...

Te pregunto porque después de probar los dos (el C2 muchísimo más) y pese a ser básicamente el mismo coche, no se tienen las mismas "sensaciones" en los dos.

Si has conducido los dos (o quien lo haya hecho), cuéntame. Gracias.

Respecto al plan Prever, Rugido:

La ampliación del Plan Prever, hasta el año 2006, incluye ayudas para turismos nuevos o de antigüedad inferior a cinco años que sustituyan a otros de gasolina no aptos para gasolina sin plomo y que estén provistos de un motor de gasolina con catalizador o un motor diesel. La subvención se descuenta de la cuota del Impuesto de Matriculación del turismo nuevo. La bonificación puede ser de dos tipos:

a) Hasta 480,81 euros. Los requisitos son:

- Cambio de un turismo usado por uno nuevo a nombre del mismo titular

- El turismo para desguace debe tener diez o más años desde su primera matriculación.

- El vehículo para desguace deberá haber sido dado de baja y no haber transcurrido más de seis meses desde su baja y la matriculación del vehículo nuevo.

B) Hasta 721, 21 euros. Además de los requisitos anteriores también hay que cumplir los siguientes:

- El vehículo para desguazar deberá tener motor no apto para usar gasolina sin plomo. Quedan excluidos los diesel.

- El vehículo nuevo deberá estar dotado de catalizador, bien con motor de gasolina o diesel (este último no estaba incluido en los Prever anteriores).

Por otro lado, para los vehículos industriales de menos de seis toneladas, la subvención, de hasta 480.81 euros, se concede al fabricante o importador, que se la deducirá de su cuota íntegra del Impuesto de Sociedades o IRPF. Para ello:

- El vehículo para desguace debe tener una antigüedad superior a siete años desde su primera matriculación.

- La bonificación se justifica en factura, sin afectar al IVA, en caso de adquisición. En caso de arrendamiento se integra en la base del IVA.

Un saludo. Jose.

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¿has pensado en alguna de segunda mano?

Para hacerle pocos Km, uno de segunda mano con unos 4 años te puede salir por la mitad de lo que tienes de presupuesto.

Además tienes la ventaja de que tienes menos eléctrónica puñetera...

Antes de comprarlo puedes pasarle una ITV para mayor garantía.

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B) Hasta 721, 21 euros. Además de los requisitos anteriores también hay que cumplir los siguientes:

- El vehículo para desguazar deberá tener motor no apto para usar gasolina sin plomo. Quedan excluidos los diesel.

- El vehículo nuevo deberá estar dotado de catalizador, bien con motor de gasolina o diesel (este último no estaba incluido en los Prever anteriores).

Por otro lado, para los vehículos industriales de menos de seis toneladas, la subvención, de hasta 480.81 euros, se concede al fabricante o importador, que se la deducirá de su cuota íntegra del Impuesto de Sociedades o IRPF. Para ello:

- El vehículo para desguace debe tener una antigüedad superior a siete años desde su primera matriculación.

- La bonificación se justifica en factura, sin afectar al IVA, en caso de adquisición. En caso de arrendamiento se integra en la base del IVA.[/size]

El de mi padre entraría por esta?

Poner creo que alguna vez sí le ha puesto sin plomo. Es del año 86.

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Yo que tu le echaria un vistazo al Dacia Logan, pues tiene tecnologia Renault, mecanica super probada, muy buen precio, practicamente sin electronica, creo que seria una buena opcion para tu padre, no notaria mucho el cambio, con complicados manuales. Pero desconozco si lleva aire acondicionado en opcion, a demas al venderlo la red renault, no tendra que cambiar el taller de confianza. :-D :-D :-D

Suerte con la eleccion :smt023

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
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