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Mensaje: Anomalia Anticontaminacion, Hacer limpieza filtro diesel.

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Hola a todos tengo un 307 SW HDI 2.0 110cv del 2003 con FAP y me esta dando un problema,resulta que le he tenido que poner un FAP nuevo por que el otro habia llegado a su fin, el coche lo compre usado y lleva un año conmigo y el tema es que con 500km que tiene el FAP nuevo ya me ha saltado este mensaje en la pantalla: Anomalia Anticontaminacion, Hacer limpieza filtro diesel.

en el taller me dicen que es normal ya que necesita carretera para regenerar y es verdad que mucha carretera no le hize pero aun asi a mi me parece esagerado que con solo 500km el filtro ya se este quejando tenia en mente que aguantaria un poco mas por lo menos un par  de miles de kms...

Creeis que esto es normal ¿? al enchufarlo a la maquina el unico error que da es el de filtro sobrecargado nada mas, se le fuerza una regenacion  y desaparece pero me temo que dentro de otro 500 kms mas menos volvera a las mismas...

Ya se que se ha hablado mucho del tema del FAP pero no he encontrado algo que me pueda sacar de dudas realmente,os agradececeria muchisimo vuestros comentarios opiniones y consejos muchisimas gracias espero vuestras respuestas

Un saludo

 

 

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Intentare ayudarte, ya que es un tema que estoy empezando a odiar, y ya sabes que el odio es el camino al lado oscuro  :D , tengo un diésel antiguo, opel corsa A 1,5 D, de los primeros corsa diésel, es un coche perfecto para trayectos cortos, o largos, le da lo mismo, lo mismo da invierno que verano arranca a la primera aun a -15º C y tres meses parado, quema el gasoil y suelta los gases directamente, admite desde aceite de girasol directamente al deposito hasta cualquier biodiésel casero o industrial, ¿por que suelto esto?, por que en vez de mejorar el gasoil ha sido el motor el que ha mejorado la reducción de la contaminación, por eso ahora hay cosas que no le sientan bien a un diésel moderno, como: trayectos cortos, mucha circulación en ciudad, o combustibles poco limpios, si haces una de estas tres cosas los sistemas nuevos anticontaminación no funcionaran bien, si cumples dos vas mal y las tres es muy, muy mal, necesitas hacer muchos kilómetros seguidos para que el filtro se autoregenere, vamos que la suciedad que mi corsa expulsa directamente tu coche la expulse pero de otra forma menos contaminante, como compensación puedo usar cualquier biodiésel o aceite sin problemas y con menos contaminación que la "original de fabrica" o "de serie"  :)  , como ves te han dicho la verdad, y ahora sabes el porque pero no como lo hace el coche, es muy sencillo, detecta cuando el filtro esta sucio y se inicia el proceso, para eso necesita que el motor este caliente (en mi 807 al llegar a 90º del marcador ya puede hacerlo) y que el proceso no se interrumpa, por lo que si haces pocos km o no alcanza la temperatura o se interrumpe, si circulas en ciudad el proceso puede interrumpirse, hay unos procesos que se ponen en marcha en casos que el coche no puede como en ciudad, pone en marcha consumos eléctricos y eso hace que el coche acelere para producir mas electricidad, con temperatura y tiempo se quema el hollín/suciedad del filtro y es expulsado fuera, por lo que el filtro queda mas limpio y todo vuelve a empezar, pasados muchos ciclos el filtro queda demasiado saturado y debe regenerarse/limpiarse fuera del coche.

 

En tu caso te han puesto un filtro nuevo (es muy caro), o uno usado que ha sido limpiado muy bien (se supone), o el que tenias que te lo han limpiado en el taller, el primero debería durar mucho, el segundo debería durar algo menos y el ultimo es el que menos duraría, por durar me refiero a durar limpio, el filtro se puede limpiar varias veces antes de quedar muy dañado y no poder limpiarse mas.

Para que no te salga debes hacer unos kilómetros en carretera y con las revoluciones altas (si tiene 6 velocidades, en quinta a 120 km/h o en cuarta a 100 km/h), de normal con que una vez a la semana hagas carretera durante mas de 20 minutos así o 30-40 minutos a menos es mas que suficiente para que el coche no de problemas.

Si piensas que 500 km es poco, te cuento lo que me paso, limpio el filtro muy bien, tan bien que el agua salia limpia al atravesar el filtro, hago 120 + 120 km por carretera y me salta la alarma de anomalía anticontaminación, por que no ha hecho la limpieza (avería que estoy intentando solucionar) o no la ha hecho bien por ha saber que causa rara, por lo que vuelvo a desmontar el filtro y estaba muy sucio, casi tanto como cuando lo desmonte la anterior vez, y con solo 240 km.

 

Tampoco se cuantos km tiene el coche por el que preguntas, y eso es importante para saber si es la primera vez que le han hecho el mantenimiento del filtro o si puede llevar varios.

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Hola compañeros!

Lo primero muchas gracias a los dos por responderme

Pues si la verdad es que suelo hacer trayectos cortos y ciudad pero aun asi pensaba que un filtro nuevo tardaria mas en avisar que hay que hacer una regeneracion por que 400/500 KM me parece exageradamente poco 

La tecnica de salir a carretera subido de vueltas ya lo habia leido pero también me parece un incordio y no muy normal tener que salir una vez a la semana a carretera sin necesidad... pero bueno sera lo que tengo que hacer aunque fastidie

pues el coche lo compre con 190.000km imagino que no era la primera vez que se cambiaba el filtro, en el taller me dijeron que el filtro era nuevo no se si a estrenar o de esos de intercambio costo casi 600 euros

 

tienes que hacer mas km ,borrar fallos ,rellenar de liquido en fap ,poner a cero  el contador 

 

 A que te refieres con hacer mas km? el aditivo segun me dijeron en el taller no le hace falta no esta agotado y los fallos los borraron al cambiar el filtro

bueno si podeis decirme si creeis que es un comportamiento normal  no le doy mas vueltas y saldre media horita a la semana a revolucionarlo por carretera vale¿?

muchas gracias

Un saludo

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Con FAP nuevo, que realmente son reciclados (de intercambio) la mayoría, no debería saltarte ese error. Algo falla. 

Yo cambié el mío y ahora llevo más de 100.000 Kms y aún no me ha dado fallo.

Es verdad que conducir por carretera lo satura pero no tiene porque aparecerte ese error. En todo caso, prueba si solo te sale una vez y si no vuelve a repetirse no hay problema. Pero si te sale cada 500 Kms o cada poco tiempo ya te digo que no debería.

Aquí nadie está haciendo recorridos para limpiar el FAP con 500 Kms porque le salga el mensaje...  ;)

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LAH, yo también lo limpié antes de cambiarlo, y me duró varios miles de Kms ( sobre 50.000 ), pero luego no me quedó más remedio que cambiarlo. Aunque lo limpiase daba error. No me preguntes el porqué, pero las limpieza que muchos hicimos al principio no resultaron del todo efectivas y, finalmente había que pasar por caja.

Mi coche tiene ahora cerca de 300.000 Kms y le cambié una vez el FAP.

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Con FAP nuevo, que realmente son reciclados (de intercambio) la mayoría, no debería saltarte ese error. Algo falla. 

Yo cambié el mío y ahora llevo más de 100.000 Kms y aún no me ha dado fallo.

Es verdad que conducir por carretera lo satura pero no tiene porque aparecerte ese error. En todo caso, prueba si solo te sale una vez y si no vuelve a repetirse no hay problema. Pero si te sale cada 500 Kms o cada poco tiempo ya te digo que no debería.

Aquí nadie está haciendo recorridos para limpiar el FAP con 500 Kms porque le salga el mensaje...  ;)

Hola!

Yo tambien pienso que no deberia saltar ese error sobre todo tan rapido que menos que unos cuantos miles de km aunque haga ciudad

estas semanas no lo necesite y lo cogi muy poco osea que aun no llegue a los 500km pero me da que va volver a pasar.

Sabrias o sabriais decirme por donde van los tiros de lo que esta fallando¿? ya que el mecanico me dice que esta todo bien que es normal (por hacer ciudad) y en la maquina no da ningun fallo ni error...

os lo agradeceria mucho

gracias

Un saludo

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buenas  vamos por partes 
primero si te sale mensaje  y el testigo motor  hay un fallo ,la maquina tiene que  ver ese fallo
que taller te esta haciendo ,oficial o multimarca
que maquina de diagnosis  usa
al cambiar el fap  y rellenar el  liquido  hay que poner el contador a cero.
 comprobar el sistema de tubos de goma que va al fap  pueden estar rotos o quemados  .
comprobar el  captor de presion  esta detras de la batería   le suele entran  agua  dentro-
comprobar istalacion eléctrica que va al tapón de gasoil
 
 
en el documento que pongo es para que  veas  los tubos que te cometo que pueden estar  mal y la pieza numero  4   tambien 
espero noticias

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hola jjcf

Sii me sale el mensaje que comento y se enciente el testigo de fallo motor, ahora me lo esta mirando un taller multimarca la verdad no se que maquina usan pero lo lleve a la peugeot tambien y me dijeron lo mismo que el coche llevaba mucha ciudad que el sistema estaba bien

Cuando me cambiaron el FAP el mecanico me dijo que estaba todo configurado como que se cambio esa pieza y el liquido como tenia y no se le hizo nada pues no le toco

Ahora con el filtro nuevo cuando sale el mensaje y el testigo,en la maquina si que marca un error pero es el de filtro sobrecargado o algo asi dice, no da mas error ni de sensores ni de aditivo ni nada solo eso, le fuerza una regeneracion borra el fallo y nada mas queda todo en orden

yo pienso que algo falla claro pero el mecanico me dice que esta todo bien sensores etc.. ya le insisti para que revisara bien pero siempre me dice lo mismo todo ok,y yo de mecanica poca idea sino lo que me comentas lo revisaba yo

Creo que como la maquina no le da mas errores que el filtro saturado da por hecho que esta todo bien y seguramente aunque la maquina no lo cante hay algo mal eso puede ser verdad¿?

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  • Nuestra selección

    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
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      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
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      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
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      • 15 respuestas


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