Saltar al contenido
Pedido vinilos con el logo del Club Peugeot España. Hasta el 30 junio. Leer más... ×

e-p

Mensaje de "Freno de mano eléctrico no funciona...."

Mensajes recomendados

Esta mańana, a poco de ponerme en marcha, mi nuevo GT line me lanza este mensaje en la pantalla, añadiendo que acudiese al taller?. Aparco y paró el motor y el coche queda suelto; en el velocímetro aparece la señal de freno en color naranja y con un dibujaron de alarma...

Por probar, volví a arrancar y active el freno a mano, por ver que pasaba... Pues sí, se activó, volví a parar el motor y se activó automáticamente .... Volvía para Madrid (120 kms.) y repetí la operación 2o 3 veces... Funcionaba todo como antes, pero me fui al taller por sí acaso, y, según parece, les había ocurrido cosa similar en algún coche después de tenerlo aparcado en rampa. Pues sí, mi coche, esta noche ha dormido aparcado en cuesta hacia arriba....

No se sí os ha ocurrido esto a alguno de vosotros, o si tenéis otra explicación al incidente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En mi caso al apagar el motor el freno de mano por botón se tensa sólo (1er ruido) y después bloquea el volante (2do ruido).

Creó que el tensado automático del freno de mano al parar el motor se puede configurar para que aprietes tu el botón hacia arriba o o lo haga automáticamente.

Puede que este mal el interruptor del freno de mano o que no haga bien contacto. ¿Te apareció también el testigo de freno en el cuadro sin echar el freno de mano? Aunque siendo el coche nuevo es raro, pero puede pasar.

Editado por cudeiro1993

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso al apagar el motor el freno de mano por botón se tensa sólo (1er ruido) y después bloquea el volante (2do ruido).

Creó que el tensado automático del freno de mano al parar el motor se puede configurar para que aprietes tu el botón hacia arriba o o lo haga automáticamente.

Puede que este mal el interruptor del freno de mano o que no haga bien contacto. ¿Te apareció también el testigo de freno en el cuadro sin echar el freno de mano? Aunque siendo el coche nuevo es raro, pero puede pasar.

El freno de mano se puede activar tanto manual como en automático al parar el coche, al igual que para soltarlo se puede hacer de ambas formas, en manual hay que pisar el freno y pulsar el botón hacia abajo y en auto hay que meter la marcha, dar un poco de gas e ir soltando embrague

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola e-p, a mi me salio tambien una averia del freno de estacionamiento. No estaba en rampa.

Salio al poner N (tengo EAT6) y accionar el freno pulsando el boton. En cambio, al aparcar, poner P y parar el motor el freno se conectaba bien solo.

Lo lleve y me cambiaron el interruptor. No me ha vuelto a suceder.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias. Pablo, la respuesta del taller fue que a ellos les había pasado con algún coche que estaba en rampa y que luego se había normalizado, como si fuera un mensaje falso... Después de eso, me ha funcionado bien siempre (he estado de viaje de vacaciones) eso si, no lo he dejado en rampa nunca..... Ahora que vuelvo y lo tendré que aparcar en cuesta alguna vez, ya os comentare si vuelve a ocurrir... Espero que no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

.....ha vuelto a ocurrir. Ahora no estaba aparcado en rampa...

De nuevo se ha solucionado parando (el coche queda suelto). Arrancando de nuevo con la llave de contacto, desaparec el mensaje de alarma y el freno eléctrico vuelve a funcionar, tanto manual como automáticamente......

Apagar y encender, como en los ordenadores.... ¿A Alguien le ha ocurrido algo parecido?

Lo malo es que estoy de canciones y volver a Madrid para el taller no me hace ninguna gracia....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues ya me lo han dado. Me han contado que no han encontrado nada anómalo y que han " reprogramado el software" y esperan que no vuelva a aparecer el aviso de alarma.... ¡ yo también lo espero!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Han pasado tres meses y la verdad es que el "fallo" ha seguido apareciendo ocasionalmente... Y siempre se corrige parando el motor y volviendo a arrancar... La "re programación" no hizo ningún efecto.

Como no parece tener mayor problema (salvo que muy normal no parece ) y le he perdido el miedo al asunto, hE dejado pasar el tiempo por sí, entré tanto, alguien más tenía el problema o en Peugeot encontraban casos parecidos.... En estos días buscare un hueco para volver al taller y plantearlo de nuevo. Os contare...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no. Ha pasado el invierno apareciendo el asunto solo ocasionalmente. Por unas razones u otras no lo he llevado al taller y ha seguido funcionando perfecto, excepto por este fallo ocasional. No he encontrado ningún caso similar por aquí....

Lo pensaba llevar en éste mes al taller, que podre prescindir un poco del coche, y, de paso, tu mensaje me lo ha recordado.... Gracias. Os contaré  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy he recogido el coche de la revisión del primer año y, aunque el recepcionista no ha sido muy expresivo, al parecer en este tiempo, ya tenían alguna referencia del "fallo" por el código del aviso. Parece que han revisado una parte de la instalación eléctrica que va por el suelo del coche y modificado algo.... 

Espero que así sea y que no vuelva a parecer el fallo. Veremos...

Siento no podemos dar más detalles concretos del asunto, pero no fui capaz de "sonsacarle"....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me sumo al problema, a mí también me está pasando últimamente y en mi caso es un peligro. Tengo caja de cambio automática y cuando da el error el coche no se mantiene frenado en cuestas. Al soltar frenó el coche se desplaza sin control ya que no tengo embrague para sujetarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 22 de julio de 2016 a las 22:50, e-p dijo:

Hoy he recogido el coche de la revisión del primer año y, aunque el recepcionista no ha sido muy expresivo, al parecer en este tiempo, ya tenían alguna referencia del "fallo" por el código del aviso. Parece que han revisado una parte de la instalación eléctrica que va por el suelo del coche y modificado algo.... 

Espero que así sea y que no vuelva a parecer el fallo. Veremos...

Siento no podemos dar más detalles concretos del asunto, pero no fui capaz de "sonsacarle"....

Bueno @e-p mantennos al tanto a ver si se soluciona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, llevo unos 2000 km. Desde la revisión por carretra y ciudad con uso "exigente" y no ha vuelto a aparecer el problema. Parece que dieron con ello... Cruzamos los dedos y seguiremos observando.  Me queda la duda de cual era el problema....

David, en mi caso la solución era muy sencilla. Sólo apartarme de la vía, parar, desconectar el motor y volver a girar la llave del arranque, desaparecía el aviso de fallo, y el freno eléctrico volvía a estar activo. 

Gracias.

Editado por e-p

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 7 horas, e-p dijo:

Me queda la duda de cual era el problema....

Bueno, al menos por lo que comentas, es algo de la instalación eléctrica, y parece que en los concesionarios ya están al tanto. Esperemos que no se le repita a la gente, y de ser así, que se lo solucionen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 15 horas, e-p dijo:

Si, llevo unos 2000 km. Desde la revisión por carretra y ciudad con uso "exigente" y no ha vuelto a aparecer el problema. Parece que dieron con ello... Cruzamos los dedos y seguiremos observando.  Me queda la duda de cual era el problema....

David, en mi caso la solución era muy sencilla. Sólo apartarme de la vía, parar, desconectar el motor y volver a girar la llave del arranque, desaparecía el aviso de fallo, y el freno eléctrico volvía a estar activo. 

Gracias.

Es lo que hago... Pero no siempre es buena idea parar el motor según dónde te pille jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después del verano y unos 3000 km. El fallo no ha vuelto a aparecer. Hoy estuve en el taller e insistí en preguntar la solución, y me han contado que encontraron un tramo de la instalación en el que algunos cables van juntos y se producían "parásitos". Parece que aislandolos se soluciona.... 

Los que estáis más en la mecánica sabréis valorarlo mejor, el caso es que el problema no ha vuelto a aparecer.... De momento y esperemos que siga así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayer al arrancar mi 308 y meter la marcha atrás se conecto la cámara trasera pero el freno de mano eléctrico no se desactivo,si me dejo desactivarlo manualmente,pare el coche y al volver arrancar si funciono ... Os ha ocurrido a vosotros alguna vez?  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• sensor de aparcamiento
      buenos dias
      soy nuevo en el foro y tengo una pequeña duda en la que igual me podeis ayudar.
      quiero poner un sensor de aparcamiento en mi 307 sw y me dijo un conocido que por temas electritos( me dijo que este coche lleva fibra optica en vez cables normales) que el tubo que ir a un taller oficial para poner gancho por este tema.
      querria saber sies cierto o me puedo poner a cacharrear sin miedo
      un saludo y gracias
      • 15 respuestas
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 8 respuestas
    • Pantalla de 3,5 de Peugeot
      Hola buenas tardes estoy pensando en poner la cámara y pantalla de 3,5 que sale en la web de accesorios de Peugeot, para un 308 style de este año...https://accesorios.peugeot.es/Catalog/SearchResult.aspx#

sabes algo de esta pantalla,si es buena??? alguien a puesto esa o alguna similar y donde se podría poner????

en mi opinión donde mejor quedaría seria o en el salpicadero junto al cristal en el lado izquierdo o debajo de la pantalla original justo al lado del botín de apagar la radio

si alguien lo ha puesto o similar podría mandar foto???

• 5 respuestas
    • Mi primer bricovideo de instalacion del Led del Fap en un 508
      Hola a todos, hoy he hecho mi primer brico en video así que os lo subo por aquí para que pueda servir de ayuda a todo el que se anime ha hacerlo. Ya se que hay varios sobre el mismo tema, pero bueno así habrá uno más en video.
      Un saludo a todos.

• 11 respuestas
    • Primeras impresiones regulador de velocidad
      Hace un par de días que llevo montado el regulador de velocidad, pero todavía no había tenido ocasión de probarlo,(normalmente me muevo por ciudad con un scooter 125) ayer hice un viajecito a una localidad próxima a Barcelona 25km, para ir fui en modo manual rollo tranquilete 120-130, pero para volver puse el regulador automático a 125km/h, conclusiones
      Viaje ida modo PIE: 6,1 L/100
      Viaje Vuelta Regualdor 4,5 L/100
      Estoy que no me lo creo, nunca había visto en mi coche un parcial por debajo de los 5,5 Litros
      Realmente voy a empezar a pensar que merece la pena.
      • 1.955 respuestas