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e-p

Mensaje de "Freno de mano eléctrico no funciona...."

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Esta mańana, a poco de ponerme en marcha, mi nuevo GT line me lanza este mensaje en la pantalla, añadiendo que acudiese al taller?. Aparco y paró el motor y el coche queda suelto; en el velocímetro aparece la señal de freno en color naranja y con un dibujaron de alarma...

Por probar, volví a arrancar y active el freno a mano, por ver que pasaba... Pues sí, se activó, volví a parar el motor y se activó automáticamente .... Volvía para Madrid (120 kms.) y repetí la operación 2o 3 veces... Funcionaba todo como antes, pero me fui al taller por sí acaso, y, según parece, les había ocurrido cosa similar en algún coche después de tenerlo aparcado en rampa. Pues sí, mi coche, esta noche ha dormido aparcado en cuesta hacia arriba....

No se sí os ha ocurrido esto a alguno de vosotros, o si tenéis otra explicación al incidente.

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En mi caso al apagar el motor el freno de mano por botón se tensa sólo (1er ruido) y después bloquea el volante (2do ruido).

Creó que el tensado automático del freno de mano al parar el motor se puede configurar para que aprietes tu el botón hacia arriba o o lo haga automáticamente.

Puede que este mal el interruptor del freno de mano o que no haga bien contacto. ¿Te apareció también el testigo de freno en el cuadro sin echar el freno de mano? Aunque siendo el coche nuevo es raro, pero puede pasar.

Editado por cudeiro1993

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En mi caso al apagar el motor el freno de mano por botón se tensa sólo (1er ruido) y después bloquea el volante (2do ruido).

Creó que el tensado automático del freno de mano al parar el motor se puede configurar para que aprietes tu el botón hacia arriba o o lo haga automáticamente.

Puede que este mal el interruptor del freno de mano o que no haga bien contacto. ¿Te apareció también el testigo de freno en el cuadro sin echar el freno de mano? Aunque siendo el coche nuevo es raro, pero puede pasar.

El freno de mano se puede activar tanto manual como en automático al parar el coche, al igual que para soltarlo se puede hacer de ambas formas, en manual hay que pisar el freno y pulsar el botón hacia abajo y en auto hay que meter la marcha, dar un poco de gas e ir soltando embrague

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Hola e-p, a mi me salio tambien una averia del freno de estacionamiento. No estaba en rampa.

Salio al poner N (tengo EAT6) y accionar el freno pulsando el boton. En cambio, al aparcar, poner P y parar el motor el freno se conectaba bien solo.

Lo lleve y me cambiaron el interruptor. No me ha vuelto a suceder.

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Gracias. Pablo, la respuesta del taller fue que a ellos les había pasado con algún coche que estaba en rampa y que luego se había normalizado, como si fuera un mensaje falso... Después de eso, me ha funcionado bien siempre (he estado de viaje de vacaciones) eso si, no lo he dejado en rampa nunca..... Ahora que vuelvo y lo tendré que aparcar en cuesta alguna vez, ya os comentare si vuelve a ocurrir... Espero que no.

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.....ha vuelto a ocurrir. Ahora no estaba aparcado en rampa...

De nuevo se ha solucionado parando (el coche queda suelto). Arrancando de nuevo con la llave de contacto, desaparec el mensaje de alarma y el freno eléctrico vuelve a funcionar, tanto manual como automáticamente......

Apagar y encender, como en los ordenadores.... ¿A Alguien le ha ocurrido algo parecido?

Lo malo es que estoy de canciones y volver a Madrid para el taller no me hace ninguna gracia....

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Bueno pues ya me lo han dado. Me han contado que no han encontrado nada anómalo y que han " reprogramado el software" y esperan que no vuelva a aparecer el aviso de alarma.... ¡ yo también lo espero!

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Han pasado tres meses y la verdad es que el "fallo" ha seguido apareciendo ocasionalmente... Y siempre se corrige parando el motor y volviendo a arrancar... La "re programación" no hizo ningún efecto.

Como no parece tener mayor problema (salvo que muy normal no parece ) y le he perdido el miedo al asunto, hE dejado pasar el tiempo por sí, entré tanto, alguien más tenía el problema o en Peugeot encontraban casos parecidos.... En estos días buscare un hueco para volver al taller y plantearlo de nuevo. Os contare...

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Pues no. Ha pasado el invierno apareciendo el asunto solo ocasionalmente. Por unas razones u otras no lo he llevado al taller y ha seguido funcionando perfecto, excepto por este fallo ocasional. No he encontrado ningún caso similar por aquí....

Lo pensaba llevar en éste mes al taller, que podre prescindir un poco del coche, y, de paso, tu mensaje me lo ha recordado.... Gracias. Os contaré  

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Hoy he recogido el coche de la revisión del primer año y, aunque el recepcionista no ha sido muy expresivo, al parecer en este tiempo, ya tenían alguna referencia del "fallo" por el código del aviso. Parece que han revisado una parte de la instalación eléctrica que va por el suelo del coche y modificado algo.... 

Espero que así sea y que no vuelva a parecer el fallo. Veremos...

Siento no podemos dar más detalles concretos del asunto, pero no fui capaz de "sonsacarle"....

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Me sumo al problema, a mí también me está pasando últimamente y en mi caso es un peligro. Tengo caja de cambio automática y cuando da el error el coche no se mantiene frenado en cuestas. Al soltar frenó el coche se desplaza sin control ya que no tengo embrague para sujetarlo.

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El 22 de julio de 2016 a las 22:50, e-p dijo:

Hoy he recogido el coche de la revisión del primer año y, aunque el recepcionista no ha sido muy expresivo, al parecer en este tiempo, ya tenían alguna referencia del "fallo" por el código del aviso. Parece que han revisado una parte de la instalación eléctrica que va por el suelo del coche y modificado algo.... 

Espero que así sea y que no vuelva a parecer el fallo. Veremos...

Siento no podemos dar más detalles concretos del asunto, pero no fui capaz de "sonsacarle"....

 

Bueno @e-p mantennos al tanto a ver si se soluciona.

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Si, llevo unos 2000 km. Desde la revisión por carretra y ciudad con uso "exigente" y no ha vuelto a aparecer el problema. Parece que dieron con ello... Cruzamos los dedos y seguiremos observando.  Me queda la duda de cual era el problema....

David, en mi caso la solución era muy sencilla. Sólo apartarme de la vía, parar, desconectar el motor y volver a girar la llave del arranque, desaparecía el aviso de fallo, y el freno eléctrico volvía a estar activo. 

Gracias.

Editado por e-p

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Hace 7 horas, e-p dijo:

Me queda la duda de cual era el problema....

 

Bueno, al menos por lo que comentas, es algo de la instalación eléctrica, y parece que en los concesionarios ya están al tanto. Esperemos que no se le repita a la gente, y de ser así, que se lo solucionen.

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Hace 15 horas, e-p dijo:

Si, llevo unos 2000 km. Desde la revisión por carretra y ciudad con uso "exigente" y no ha vuelto a aparecer el problema. Parece que dieron con ello... Cruzamos los dedos y seguiremos observando.  Me queda la duda de cual era el problema....

David, en mi caso la solución era muy sencilla. Sólo apartarme de la vía, parar, desconectar el motor y volver a girar la llave del arranque, desaparecía el aviso de fallo, y el freno eléctrico volvía a estar activo. 

Gracias.

Es lo que hago... Pero no siempre es buena idea parar el motor según dónde te pille jejeje

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Después del verano y unos 3000 km. El fallo no ha vuelto a aparecer. Hoy estuve en el taller e insistí en preguntar la solución, y me han contado que encontraron un tramo de la instalación en el que algunos cables van juntos y se producían "parásitos". Parece que aislandolos se soluciona.... 

Los que estáis más en la mecánica sabréis valorarlo mejor, el caso es que el problema no ha vuelto a aparecer.... De momento y esperemos que siga así.

 

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Ayer al arrancar mi 308 y meter la marcha atrás se conecto la cámara trasera pero el freno de mano eléctrico no se desactivo,si me dejo desactivarlo manualmente,pare el coche y al volver arrancar si funciono ... Os ha ocurrido a vosotros alguna vez?  

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  • Nuestra selección

    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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