Saltar al contenido
Pedido vinilos con el logo del Club Peugeot España. Hasta el 30 junio. Leer más... ×

josefrc

Asistente arranque en pendiente Hill Assist

Mensajes recomendados

Hola a todos.

 

Me estoy volviendo un poco loco con el tema del asistente de arranque en pendiente.

Según el manual si detienes el coche cuesta arriba, al pisar embrague y engranar la primera velocidad, el asistente entra en funcionamiento, reteniendo el vehículo durante aproximadamente 2 seg, tiempo mas que suficiente para asistir la salida. Funciona de igual forma al detenerte en una cuesta abajo, solo que engranando la marcha atrás en lugar de la primera.

 

El problema viene cuando estoy en una cuesta abajo, por ejemplo un semáforo, pues bien se pone verde, suelto el freno y... el coche se queda colgado unos 2 ó 3 segundos, es decir entra en funcionamiento sin accionar ni embrague ni caja de cambios.... igual ocurre cuesta arriba.

 

He probado el accionamiento en ambas posiciones sin tocar embrague y el coche casi siempre se queda colgado, puede ser que entre en funcionamiento dependiendo de la presion que ejerzamos sobre el pedal de freno? Puede influir tambien el grado de desnivel de la carretera?,

A mi chica no le funciona nunca y es que ella deja el pie apoyado muy suave sobre el freno que cuando esta detenida y yo aprieto mas fuerte,,, me esta volviendo loco.

 

Alguien sabe el funcionamiento real del sistema? como os funciona a vosotros...

 

SDS

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

cuando yo pongo punto muerto en cuesta, a la que pongo primera y suelto el freno, el coche se queda frenado unos segundo, tiempo suficiente para apretar el acelerador.

 

que quieres decir con que el coche se queda colgado?????

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo también he notado ese comportamiento, pero no me parece mal. Por ejemplo, mi garaje está un poco en cuesta y cuando maniobro para salir a veces quiero que vaya un poco para atrás sin meter marcha atrás, simplemente espero en punto muerto los dos segundos que tarda en desactivarse el freno de asistencia en pendiente y ya cae ligeramente hacia atrás.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En la cuesta del garaje lo he probado con la caja de cambios manual de 5 velocidades en punto muerto y pie pisando el pedal de freno.

 

Al soltar el pedal el coche retiene 2 o 3 segundos más o menos y a partir del 3er segundo cae hacia atrás, por lo que hay que volver a frenar. No he probado a hacerlo metiendo 1ra velocidad o marcha atrás.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pero esto lo hace a partir de una determinada pendiente? A mi me lo hace en punto muerto como decis también. Pero hay otras veces, en pequeños desniveles cuando estas parado en un semáforo por ejemplo que sí se me va el coche para atrás desde el principio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo lo he podido probar hoy.

A mi se me queda frenado en punto muerto lo pongas subiendo o bajando la rampa.

Pero no se frena si pones primera y sales en sentido descendente pero si en primera para subir. Y con la marcha atras lo mismo.

Quiere decir que el coche detecta si la rampa ayuda en la salida o no.

No se si me explico...

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola. A ver si me podéis dar luz sobre esta función ya que me está volviendo loco.

Cada vez que salgo de un semáforo en pendiente y se me olvida que el coche lleva este sistema. Me pongo a salir rápido y el coche se me cala al estar frenado. Asi que la pregunta es tengo que esperar si o si a que se desactive el hill assistant para salir o se desactiva solo como el freno de mano eléctrico y el problema es que acelero poco?

Vosotros como lo hacéis?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Que yo sepa, una vez se activa el asistente de arranque en pendiente, el coche se frena durante un par de segundos y luego se suelta el freno.

Es independiente de que aceleres más o menos.

Sabiendo que tienes esos dos segundos de margen, con el cambio manual tienes que jugar con el acelerador y el embrague para que una vez se suelte el freno puedas subir la rampa en función de la pendiente sin que el coche caiga hacia atrás...

Personalmente lo veo muy útil para superar pendientes muy empinadas pero un poco intrusivo cuando la pendiente es mínima y se te activa.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es lo peor.un sistema inventado para torpes. A mi no me gusta tampoco, pero una vez te acostumbras se lleva "bien"

No todo el mundo es un crack, hay gente que le viene bien este tipo de sistemas, y mas para sus embragues y el que está detrás de ellos/as.

Ya os digo, en VW va muy bien, puede que sea algo ruidoso, pero, es un sistema curioso que a mi no me ha molestado, una vez que sabia que lo tenia, al principio era un poco, ¿Que le pasa?

Que por otro lado, solo se activa si esta inclinado el coche, si no, nada.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En mi opinion creo que es un buen invento, ya sea para torpes o experimentados. Todo lo que sea facilitarte y acerte mas comoda la conduccion bienvenido sea.

Aun no me entregaron el coche, pero en la unidad de pruebas y en un polo que he conducido, el sistema funciona perfecto.

Editado por dabago

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, yo lo probé en un 508 manual y es una gozada no se que pega le veis. Se activa si estás en pendiente inclinada y evita que al soltar el pie del freno el coche recule.

Sólo tienes que hacer lo de siempre meter una marcha soltar freno y embrague a la vez y acelerar a punta gas.

 

En el mío no lo percibo al ser automático, en cuanto suelto el freno el coche se pone en marcha sin acelerar, un gustazo la verdad.

 

Salu2!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Mi primer bricovideo de instalacion del Led del Fap en un 508
      Hola a todos, hoy he hecho mi primer brico en video así que os lo subo por aquí para que pueda servir de ayuda a todo el que se anime ha hacerlo. Ya se que hay varios sobre el mismo tema, pero bueno así habrá uno más en video.
      Un saludo a todos.
       
      • 11 respuestas
    • Primeras impresiones regulador de velocidad
      Hace un par de días que llevo montado el regulador de velocidad, pero todavía no había tenido ocasión de probarlo,(normalmente me muevo por ciudad con un scooter 125) ayer hice un viajecito a una localidad próxima a Barcelona 25km, para ir fui en modo manual rollo tranquilete 120-130, pero para volver puse el regulador automático a 125km/h, conclusiones
      Viaje ida modo PIE: 6,1 L/100
      Viaje Vuelta Regualdor 4,5 L/100
      Estoy que no me lo creo, nunca había visto en mi coche un parcial por debajo de los 5,5 Litros
      Realmente voy a empezar a pensar que merece la pena.
      • 1.955 respuestas
    • Palanca de cambios con movimiento.
      Palanca de cambios con movimiento.
      Buenas a todos.
      Aunque ya hice una presentación previa, por ser mi primer tema me presento por aquí mi nombre es Mario ya llevo años por aquí, antes de mi último coche tenía un 307 y he vuelto a la marca con un 308 sw 1.2 130cv que me acaban de entregar hace unos días.
       
      Mi duda que tengo por sí me podéis ayudar o a alguien le ha pasado con marcha 4 engranada, cuando acelero y dejo de hacerlo la palanca tiene un movimiento de adelante y atrás, es normal porque en ningún coche me ha pasado.
      • 33 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 34 respuestas
    • Visualizar consumos en pantalla del cuadro de instrumentos
      Buenas a todos,
      Hace un par de semanas que me entregaron mi 208 acabado Style (lo menciono por si en este modoelo no es posible) y mi duda es si en la pantalla del cuadro de instrumentos, la que está entre las revoluciones y la velocidad, se puede mostrar el consumo, autonomía, consumo medio etc... Ahora mismo, me sale la velocidad, el cambio de marcha y el kilometraje.
       
      En la pantalla de la radio, si aprieto el botón del extremo de la palanca de los limpias, si me aparece el consumo durante unos segundos.
       
      Vamos que me gustaría porder tener en todo momento esa información en la pantalla del cuadro de instrumentos. ¿Es posible?
      Adjunto foto del coche por si alguien reconoce el modelo y dice que no es compatible.
       
      Muchas gracias!!
       


       
       
      • 5 respuestas
×