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josefrc

Asistente arranque en pendiente Hill Assist

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Hola a todos.

 

Me estoy volviendo un poco loco con el tema del asistente de arranque en pendiente.

Según el manual si detienes el coche cuesta arriba, al pisar embrague y engranar la primera velocidad, el asistente entra en funcionamiento, reteniendo el vehículo durante aproximadamente 2 seg, tiempo mas que suficiente para asistir la salida. Funciona de igual forma al detenerte en una cuesta abajo, solo que engranando la marcha atrás en lugar de la primera.

 

El problema viene cuando estoy en una cuesta abajo, por ejemplo un semáforo, pues bien se pone verde, suelto el freno y... el coche se queda colgado unos 2 ó 3 segundos, es decir entra en funcionamiento sin accionar ni embrague ni caja de cambios.... igual ocurre cuesta arriba.

 

He probado el accionamiento en ambas posiciones sin tocar embrague y el coche casi siempre se queda colgado, puede ser que entre en funcionamiento dependiendo de la presion que ejerzamos sobre el pedal de freno? Puede influir tambien el grado de desnivel de la carretera?,

A mi chica no le funciona nunca y es que ella deja el pie apoyado muy suave sobre el freno que cuando esta detenida y yo aprieto mas fuerte,,, me esta volviendo loco.

 

Alguien sabe el funcionamiento real del sistema? como os funciona a vosotros...

 

SDS

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cuando yo pongo punto muerto en cuesta, a la que pongo primera y suelto el freno, el coche se queda frenado unos segundo, tiempo suficiente para apretar el acelerador.

 

que quieres decir con que el coche se queda colgado?????

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Yo también he notado ese comportamiento, pero no me parece mal. Por ejemplo, mi garaje está un poco en cuesta y cuando maniobro para salir a veces quiero que vaya un poco para atrás sin meter marcha atrás, simplemente espero en punto muerto los dos segundos que tarda en desactivarse el freno de asistencia en pendiente y ya cae ligeramente hacia atrás.

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En la cuesta del garaje lo he probado con la caja de cambios manual de 5 velocidades en punto muerto y pie pisando el pedal de freno.

 

Al soltar el pedal el coche retiene 2 o 3 segundos más o menos y a partir del 3er segundo cae hacia atrás, por lo que hay que volver a frenar. No he probado a hacerlo metiendo 1ra velocidad o marcha atrás.

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Pero esto lo hace a partir de una determinada pendiente? A mi me lo hace en punto muerto como decis también. Pero hay otras veces, en pequeños desniveles cuando estas parado en un semáforo por ejemplo que sí se me va el coche para atrás desde el principio.

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Yo lo he podido probar hoy.

A mi se me queda frenado en punto muerto lo pongas subiendo o bajando la rampa.

Pero no se frena si pones primera y sales en sentido descendente pero si en primera para subir. Y con la marcha atras lo mismo.

Quiere decir que el coche detecta si la rampa ayuda en la salida o no.

No se si me explico...

Saludos

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Hola. A ver si me podéis dar luz sobre esta función ya que me está volviendo loco.

Cada vez que salgo de un semáforo en pendiente y se me olvida que el coche lleva este sistema. Me pongo a salir rápido y el coche se me cala al estar frenado. Asi que la pregunta es tengo que esperar si o si a que se desactive el hill assistant para salir o se desactiva solo como el freno de mano eléctrico y el problema es que acelero poco?

Vosotros como lo hacéis?

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Buenos días.

Que yo sepa, una vez se activa el asistente de arranque en pendiente, el coche se frena durante un par de segundos y luego se suelta el freno.

Es independiente de que aceleres más o menos.

Sabiendo que tienes esos dos segundos de margen, con el cambio manual tienes que jugar con el acelerador y el embrague para que una vez se suelte el freno puedas subir la rampa en función de la pendiente sin que el coche caiga hacia atrás...

Personalmente lo veo muy útil para superar pendientes muy empinadas pero un poco intrusivo cuando la pendiente es mínima y se te activa.

Un saludo

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Es lo peor.un sistema inventado para torpes. A mi no me gusta tampoco, pero una vez te acostumbras se lleva "bien"

No todo el mundo es un crack, hay gente que le viene bien este tipo de sistemas, y mas para sus embragues y el que está detrás de ellos/as.

Ya os digo, en VW va muy bien, puede que sea algo ruidoso, pero, es un sistema curioso que a mi no me ha molestado, una vez que sabia que lo tenia, al principio era un poco, ¿Que le pasa?

Que por otro lado, solo se activa si esta inclinado el coche, si no, nada.

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En mi opinion creo que es un buen invento, ya sea para torpes o experimentados. Todo lo que sea facilitarte y acerte mas comoda la conduccion bienvenido sea.

Aun no me entregaron el coche, pero en la unidad de pruebas y en un polo que he conducido, el sistema funciona perfecto.

Editado por dabago

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Buenas, yo lo probé en un 508 manual y es una gozada no se que pega le veis. Se activa si estás en pendiente inclinada y evita que al soltar el pie del freno el coche recule.

Sólo tienes que hacer lo de siempre meter una marcha soltar freno y embrague a la vez y acelerar a punta gas.

 

En el mío no lo percibo al ser automático, en cuanto suelto el freno el coche se pone en marcha sin acelerar, un gustazo la verdad.

 

Salu2!

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    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pionner/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
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      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 0 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
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      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
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      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
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