Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

josefrc

Asistente arranque en pendiente Hill Assist

Mensajes recomendados

Hola a todos.

 

Me estoy volviendo un poco loco con el tema del asistente de arranque en pendiente.

Según el manual si detienes el coche cuesta arriba, al pisar embrague y engranar la primera velocidad, el asistente entra en funcionamiento, reteniendo el vehículo durante aproximadamente 2 seg, tiempo mas que suficiente para asistir la salida. Funciona de igual forma al detenerte en una cuesta abajo, solo que engranando la marcha atrás en lugar de la primera.

 

El problema viene cuando estoy en una cuesta abajo, por ejemplo un semáforo, pues bien se pone verde, suelto el freno y... el coche se queda colgado unos 2 ó 3 segundos, es decir entra en funcionamiento sin accionar ni embrague ni caja de cambios.... igual ocurre cuesta arriba.

 

He probado el accionamiento en ambas posiciones sin tocar embrague y el coche casi siempre se queda colgado, puede ser que entre en funcionamiento dependiendo de la presion que ejerzamos sobre el pedal de freno? Puede influir tambien el grado de desnivel de la carretera?,

A mi chica no le funciona nunca y es que ella deja el pie apoyado muy suave sobre el freno que cuando esta detenida y yo aprieto mas fuerte,,, me esta volviendo loco.

 

Alguien sabe el funcionamiento real del sistema? como os funciona a vosotros...

 

SDS

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

cuando yo pongo punto muerto en cuesta, a la que pongo primera y suelto el freno, el coche se queda frenado unos segundo, tiempo suficiente para apretar el acelerador.

 

que quieres decir con que el coche se queda colgado?????

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo también he notado ese comportamiento, pero no me parece mal. Por ejemplo, mi garaje está un poco en cuesta y cuando maniobro para salir a veces quiero que vaya un poco para atrás sin meter marcha atrás, simplemente espero en punto muerto los dos segundos que tarda en desactivarse el freno de asistencia en pendiente y ya cae ligeramente hacia atrás.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En la cuesta del garaje lo he probado con la caja de cambios manual de 5 velocidades en punto muerto y pie pisando el pedal de freno.

 

Al soltar el pedal el coche retiene 2 o 3 segundos más o menos y a partir del 3er segundo cae hacia atrás, por lo que hay que volver a frenar. No he probado a hacerlo metiendo 1ra velocidad o marcha atrás.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pero esto lo hace a partir de una determinada pendiente? A mi me lo hace en punto muerto como decis también. Pero hay otras veces, en pequeños desniveles cuando estas parado en un semáforo por ejemplo que sí se me va el coche para atrás desde el principio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo lo he podido probar hoy.

A mi se me queda frenado en punto muerto lo pongas subiendo o bajando la rampa.

Pero no se frena si pones primera y sales en sentido descendente pero si en primera para subir. Y con la marcha atras lo mismo.

Quiere decir que el coche detecta si la rampa ayuda en la salida o no.

No se si me explico...

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola. A ver si me podéis dar luz sobre esta función ya que me está volviendo loco.

Cada vez que salgo de un semáforo en pendiente y se me olvida que el coche lleva este sistema. Me pongo a salir rápido y el coche se me cala al estar frenado. Asi que la pregunta es tengo que esperar si o si a que se desactive el hill assistant para salir o se desactiva solo como el freno de mano eléctrico y el problema es que acelero poco?

Vosotros como lo hacéis?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Que yo sepa, una vez se activa el asistente de arranque en pendiente, el coche se frena durante un par de segundos y luego se suelta el freno.

Es independiente de que aceleres más o menos.

Sabiendo que tienes esos dos segundos de margen, con el cambio manual tienes que jugar con el acelerador y el embrague para que una vez se suelte el freno puedas subir la rampa en función de la pendiente sin que el coche caiga hacia atrás...

Personalmente lo veo muy útil para superar pendientes muy empinadas pero un poco intrusivo cuando la pendiente es mínima y se te activa.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es lo peor.un sistema inventado para torpes. A mi no me gusta tampoco, pero una vez te acostumbras se lleva "bien"

No todo el mundo es un crack, hay gente que le viene bien este tipo de sistemas, y mas para sus embragues y el que está detrás de ellos/as.

Ya os digo, en VW va muy bien, puede que sea algo ruidoso, pero, es un sistema curioso que a mi no me ha molestado, una vez que sabia que lo tenia, al principio era un poco, ¿Que le pasa?

Que por otro lado, solo se activa si esta inclinado el coche, si no, nada.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En mi opinion creo que es un buen invento, ya sea para torpes o experimentados. Todo lo que sea facilitarte y acerte mas comoda la conduccion bienvenido sea.

Aun no me entregaron el coche, pero en la unidad de pruebas y en un polo que he conducido, el sistema funciona perfecto.

Editado por dabago

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, yo lo probé en un 508 manual y es una gozada no se que pega le veis. Se activa si estás en pendiente inclinada y evita que al soltar el pie del freno el coche recule.

Sólo tienes que hacer lo de siempre meter una marcha soltar freno y embrague a la vez y acelerar a punta gas.

 

En el mío no lo percibo al ser automático, en cuanto suelto el freno el coche se pone en marcha sin acelerar, un gustazo la verdad.

 

Salu2!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 9 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
×