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josefrc

Asistente arranque en pendiente Hill Assist

Mensajes recomendados

Hola a todos.

 

Me estoy volviendo un poco loco con el tema del asistente de arranque en pendiente.

Según el manual si detienes el coche cuesta arriba, al pisar embrague y engranar la primera velocidad, el asistente entra en funcionamiento, reteniendo el vehículo durante aproximadamente 2 seg, tiempo mas que suficiente para asistir la salida. Funciona de igual forma al detenerte en una cuesta abajo, solo que engranando la marcha atrás en lugar de la primera.

 

El problema viene cuando estoy en una cuesta abajo, por ejemplo un semáforo, pues bien se pone verde, suelto el freno y... el coche se queda colgado unos 2 ó 3 segundos, es decir entra en funcionamiento sin accionar ni embrague ni caja de cambios.... igual ocurre cuesta arriba.

 

He probado el accionamiento en ambas posiciones sin tocar embrague y el coche casi siempre se queda colgado, puede ser que entre en funcionamiento dependiendo de la presion que ejerzamos sobre el pedal de freno? Puede influir tambien el grado de desnivel de la carretera?,

A mi chica no le funciona nunca y es que ella deja el pie apoyado muy suave sobre el freno que cuando esta detenida y yo aprieto mas fuerte,,, me esta volviendo loco.

 

Alguien sabe el funcionamiento real del sistema? como os funciona a vosotros...

 

SDS

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cuando yo pongo punto muerto en cuesta, a la que pongo primera y suelto el freno, el coche se queda frenado unos segundo, tiempo suficiente para apretar el acelerador.

 

que quieres decir con que el coche se queda colgado?????

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Yo también he notado ese comportamiento, pero no me parece mal. Por ejemplo, mi garaje está un poco en cuesta y cuando maniobro para salir a veces quiero que vaya un poco para atrás sin meter marcha atrás, simplemente espero en punto muerto los dos segundos que tarda en desactivarse el freno de asistencia en pendiente y ya cae ligeramente hacia atrás.

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En la cuesta del garaje lo he probado con la caja de cambios manual de 5 velocidades en punto muerto y pie pisando el pedal de freno.

 

Al soltar el pedal el coche retiene 2 o 3 segundos más o menos y a partir del 3er segundo cae hacia atrás, por lo que hay que volver a frenar. No he probado a hacerlo metiendo 1ra velocidad o marcha atrás.

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Pero esto lo hace a partir de una determinada pendiente? A mi me lo hace en punto muerto como decis también. Pero hay otras veces, en pequeños desniveles cuando estas parado en un semáforo por ejemplo que sí se me va el coche para atrás desde el principio.

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Yo lo he podido probar hoy.

A mi se me queda frenado en punto muerto lo pongas subiendo o bajando la rampa.

Pero no se frena si pones primera y sales en sentido descendente pero si en primera para subir. Y con la marcha atras lo mismo.

Quiere decir que el coche detecta si la rampa ayuda en la salida o no.

No se si me explico...

Saludos

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Hola. A ver si me podéis dar luz sobre esta función ya que me está volviendo loco.

Cada vez que salgo de un semáforo en pendiente y se me olvida que el coche lleva este sistema. Me pongo a salir rápido y el coche se me cala al estar frenado. Asi que la pregunta es tengo que esperar si o si a que se desactive el hill assistant para salir o se desactiva solo como el freno de mano eléctrico y el problema es que acelero poco?

Vosotros como lo hacéis?

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Buenos días.

Que yo sepa, una vez se activa el asistente de arranque en pendiente, el coche se frena durante un par de segundos y luego se suelta el freno.

Es independiente de que aceleres más o menos.

Sabiendo que tienes esos dos segundos de margen, con el cambio manual tienes que jugar con el acelerador y el embrague para que una vez se suelte el freno puedas subir la rampa en función de la pendiente sin que el coche caiga hacia atrás...

Personalmente lo veo muy útil para superar pendientes muy empinadas pero un poco intrusivo cuando la pendiente es mínima y se te activa.

Un saludo

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Es lo peor.un sistema inventado para torpes. A mi no me gusta tampoco, pero una vez te acostumbras se lleva "bien"

No todo el mundo es un crack, hay gente que le viene bien este tipo de sistemas, y mas para sus embragues y el que está detrás de ellos/as.

Ya os digo, en VW va muy bien, puede que sea algo ruidoso, pero, es un sistema curioso que a mi no me ha molestado, una vez que sabia que lo tenia, al principio era un poco, ¿Que le pasa?

Que por otro lado, solo se activa si esta inclinado el coche, si no, nada.

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En mi opinion creo que es un buen invento, ya sea para torpes o experimentados. Todo lo que sea facilitarte y acerte mas comoda la conduccion bienvenido sea.

Aun no me entregaron el coche, pero en la unidad de pruebas y en un polo que he conducido, el sistema funciona perfecto.

Editado por dabago

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Buenas, yo lo probé en un 508 manual y es una gozada no se que pega le veis. Se activa si estás en pendiente inclinada y evita que al soltar el pie del freno el coche recule.

Sólo tienes que hacer lo de siempre meter una marcha soltar freno y embrague a la vez y acelerar a punta gas.

 

En el mío no lo percibo al ser automático, en cuanto suelto el freno el coche se pone en marcha sin acelerar, un gustazo la verdad.

 

Salu2!

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      • 9 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

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