Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Asistente arranque en pendiente Hill Assist


Mensajes recomendados

  • 2 meses después...

A mi lo que me pasa a veces es que me retiene el coche en pendientes muy leves. Y claro como no me espero tenerlo frenado pues al salir se cala.

 

¿Habrá alguna forma de regular este sistema para que solo se active en pendientes pronunciadas? Ya que en esos momentos es cuando realmente hace falta, no cuando hay una inclinación de 0.2 % jejejej

 

Un saludooo ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi sigue sin gustarme, en los semáforos te tienes que tomar tu tiempo, es excesivo lo que tarda en quitarse el freno, si además quiero salir rápido porque sea una salida de un stop o me adelanto y quemo embrague hasta que pueda salir o se cala.

 

Para mí está de más, sobretodo con el freno de mano eléctrónico, que puedes hacer rampa con él perfectamente ya que se quita al pegar un pequeño aceleroncillo con el embrague semisuelto. El hill asistant si hubiera algún sistema para eliminarlo sin duda lo haría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Petrolero creo que algo del sistema de tu coche puede que no vaya bien por lo que comentas. A mi no tarda ni medio segundo en dejar de actuar cuando se lo solicito. Va perfectamente como te digo. No me supone ningún retardo ni nada parecido, con lo cual igual deberías hacer que te lo miraran por si hay algo que no funcione como debiera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola 

 

Para mi es una pasada como funciona, al menos en el 308 con cambio automático, prácticamente no te enteras.

sin embargo el stop&start con cambio automático me parece un poco coñón.

De todas maneras Petrolero, como dice JC72 creo que deberías pasar a que te revisen el sistema porque no debería ser distinto a desbloquear el freno de mano eléctrico en automático.

 

saludos

Editado por tonyff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me jorobeis que se desbloquea de igual manera que el freno de mano. Tardé tres meses en saber que para desbloquearlo hay que semidesembragar y darle un golpecito de gas... es que tengo la costumbre de no acelerar el coche hasta que está prácticamente el embrague soltado del todo, eso hace que cuando el coche quiere salir con el embrague sólo se cale.

 

Probaré a darle un golpecito de gas como hago ahora para desactivar el freno de mano. Si es que no se puede ser tan "suave" conduciendo.... ahora lo que hago es soltar el freno y cuando veo que dejan de actuar los frenos suelto el embrague y salgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me jorobeis que se desbloquea de igual manera que el freno de mano. Tardé tres meses en saber que para desbloquearlo hay que semidesembragar y darle un golpecito de gas... es que tengo la costumbre de no acelerar el coche hasta que está prácticamente el embrague soltado del todo, eso hace que cuando el coche quiere salir con el embrague sólo se cale.

Probaré a darle un golpecito de gas como hago ahora para desactivar el freno de mano. Si es que no se puede ser tan "suave" conduciendo.... ahora lo que hago es soltar el freno y cuando veo que dejan de actuar los frenos suelto el embrague y salgo.

Me temo que si, yo antes hacia como tu, y el coche se quedaba un poco enganchado, pero con un golpecito de gas sale bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Petrolero, como te dicen los compañeros, golpecito de gas para salir y tiene que salir suave como la seda, ya verás.

En cuanto le pilles el tacto estoy seguro que hasta te va a gustar el invento. Jjjjjjj.

Saludos.

Eso es, de hecho el hill assist aplica el freno de mano durante el periodo de tiempo que tardas en pasar el pie del pedal del freno al acelerador. Entiendo que el asistente se desactiva cuando detecta que aceleras o que pasa un tiempo determinado (si no recuerdo mal, el funcionamiento exacto viene en el manual de usuario). Es el funcionamiento correcto.

 

Lo dicho por los compis, sal con un poco de gas y no vas a notar el hill assist, y diría que es hasta sano para el coche sacarlo con un toque de gas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo probaré, ahora estoy con mi 306 que no frena casi ni cuando quiero frenar jejeje, pero cuando vuelva a cogerlo va a ser lo primero que haga... 2 meses para aprender a soltar el freno de mano y 3 para aprender a salir en pendiente.... y todo esto no me lo dijeron en la 1;30 de charla que me dieron para dejarme sacar el coche del conce...

 

Doy fe que tarda aprox 3 segundos en soltar el freno sin acelerar, ya que es lo que hago cuando veo que voy a salir me adelanto y suelto el freno unos 3seg antes, lo que hace que sea aún más dificil calcular cuando soltar el embrague sin que se me vaya para atras... si cuando digo yo que me complico demasiado... bueno es lo que tiene, que nadie nace aprendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Petrolero, como último consejo te recomiendo que no pongas ya el freno de mano, simplemente pisa el freno y cuando vayas a salir soltar dejar de pisar y golpe de gas, si la pendiente es suave te bastará con un poco, si es pronunciada algo más.

Y como bien dices nadie nace sabiendo.

En la vida todo se aprende, así que ya verás como al final cuando le cojas el tacto el asistente en pendiente te parecer un invento muy útil. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Petrolero, como último consejo te recomiendo que no pongas ya el freno de mano, simplemente pisa el freno y cuando vayas a salir soltar dejar de pisar y golpe de gas, si la pendiente es suave te bastará con un poco, si es pronunciada algo más.

Y como bien dices nadie nace sabiendo.

En la vida todo se aprende, así que ya verás como al final cuando le cojas el tacto el asistente en pendiente te parecer un invento muy útil. 

Saludos 

 

Quizás me haya expresado mal, el freno de mano no lo pongo para salir en pendientes, mi freno de mano es eléctrico y al apagar el coche se activa automáticamente, durante casi dos meses lo quitaba de manera manual, hasta que descubrí lo el golpe de gas. En lo del hill assistant por lo que me decís es lo mismo, así que evitaré mi manía de no acelerar hasta soltar totalmente el embrague y le daré también un golpe de gas. No obstante yo nunca uso a no ser una pendiente enorme y el embrague no pueda sujetar el coche, por lo que si permitiera quitarlo lo quitaría. Es una pena que no permitan desconectar estas cosas, que seguro que sería sencillísimo hacerlo. ​

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deduzco entonces compañero que si no pones el freno de mano aunque sea eléctrico y el coche se te para es porque no desconectas el Star&Stop y por eso el motor se te apaga.

Pero el proceso sea como sea es igual, al salir golpe de gas,  e insisto , en cuanto le cojas el tacto el asistente en pendiente acabará gustándote. Es sólo cuestión de que le pilles el tacto.

Ya verás. 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Pues me temo que no.... Cuando te acostumbres ni lo notaras... el truco esta en dar un golpe de gas al soltar el embrague y se desactiva rapido. A mi me ha costado un poco porque con mi anterior coche salia muchas veces sin acelerar, que es lo que nos pasara a muchos aqui.... y en ese caso son 2 segundillos de espera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tras leer todo el hilo he querido hacer pruebas para ver que hace y compartirlo; el aparcamiento donde lo tengo es de tres plantas con rampa en forma de caracol y la verdad es

pronunciada como para que la gente no muy "avispada digamos" con el embrague si se detiene en medio prefiere dejarlo caer atras y luego iniciar la marcha, explicado un poco esto:

 

Con el coche bajando la rampa en ningun caso se acciona el Hill Assist tanto en punto muerto y soltando todos los pies y si meto la primera y suelto freno tampoco

Con el coche subiendo la rampa se acciona si lo dejo en punto muerto y suelto todos los pies; tambien lo hace si meto la primera y suelto el pie del freno igualmente

 

P.D: Freno electrico y cambio manual 6 vel.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el cambio automatico cuando esta en una pendiente y frenas el coche se queda frenado un par de segundos, si en este tiempo no haces nada el coche suelta el freno.

por curiosidad compañero en pendiente asumo que es cuesta arriba pero en las publicaciones de este hilo apuntan que tambien hacia abajo; te lo hace tambien?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces si cuando voy a salir que tengo el embrague a medias piso acelerador se "desconecta" el asitente en pendiente?

Hola compañero se suelta solo esos segundos son para que medio sostengas el coche sin el susto que se valla hacia atras o hacia delante que por cierto probre ayer lo de la marcha atras en pendiente

hacia abajo y como jorgeastur comento el mismo comportamiento; Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...