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DBlas

El ventilador del habitaculo no me funciona

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Hola,gracias por la respuesta .

He sacado el ventilador y le pongo 12voltios y funciona de maravilla

Le he cambiado la resistencia nueva que me ha costado 110 euros referencia:6441S7 original BEHR,que la montaban los 307 últimos modelos.

Me acerque a un desguace y le puse un ventilador nuevo y un mando del clima y seguía igual.He probado con un tester y al ventilador le llegan sus voltios . He probado una bombilla y no enciende.Quiere decir que el tester me marca voltaje pero no funciona el ventilador.

Pues me estoy volviendo loco.

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Y el cableado lo revisaste?

 

110€ la resistencia del habitaculo?, me parece excesivo, a mi me costo 30-35 euros en el recambio oficial no hace mucho  :mellow:.

 

De todas formas, comprobaste el cableado?, que no esten quemadas las conexiones hacia la resistencia.

 

Otra cosa, la resistencia que cambiaste, al cambiarla es porque estaria quemada, ¿cierto?.

 

Si el ventilador esta bien y la resistencia nueva, solo te quedaria el cableado.

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Como te dicen revisa el cableado por si tiene alguna doblez o tiene el aislante pelado en alguna zona, incluso la clema/conector puede que no haga buen contacto. Comprueba fusibles; porque comentas que con el motor de la calefacción fuera de su lugar le metes corriente a 12 voltios y funciona, pero en su sitio con su conector según el polímetro llega corriente pero no te funciona dicho motor.

 

En los Peugeot 406 suelen fallar las distintas velocidades del motor de la calefacción, o bien, porque falla el conector que manda corriente al motor (creo que se sueldan bien los cables con estaño o se le pone un clema de electricista) o falla el modulo de resistencias que tu ya has cambiado en el 307 (sustituir).

Editado por cudeiro1993

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Hola,al final era BSM L06-00 caja de fusibles que lleva en el motor, el cable rojo no llegaba corriente y la masa si,por eso me marcaba voltage pero no intensidad.nueva vale 150 .o igual la pillare en un desguace.

Tiene que ser algún relé que lleva esta BSM que se a jodido.gracias

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    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
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