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david1301

peugeot 407sw 2.0 HDI errores

Mensajes recomendados

Hola a todos acabó de comprar un peugeot 407sw hdi de 2006 al cabo de la semana me empezó salió mensaje pastillas desgastadas y no era verdad porque están bien las pastillas el día siguiente defecto de motor lo lleve al taller que se conectaron el eror era un corto circuito en un cable de electroválvula de temperatura si no me equivoco, el mecánico me borró los errores. Pasando un poco más de una semana mensaje bombilla trasera una vez luego presión del neumático rueda trasera izquierda y ahora voy conduciendo con el el emsaje de rueda pinchada la misma del mensaje anterior. Ya no de que hacer ayer limpie los bornes de la batería medio el voltaje esta a 12,64 voltios y quite y volví a conectar los cables del compartimento de fusibles.

Aver si me podéis ayudar. Gracias

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lo del mensaje de las luces suele ser normal dentro de lo que cabe nos a pasado a casi todos es un error habitual suele ser mal contacto de las clavijas que conectan las luces. otra cosa que yo cambie y me dejo de dar errores de abs y control de velocidad fue el interruptor del pedal de freno. costo 5 o 6e al menos ami me a dejado de saltar y la luz de freno aun me salta pero ya no le hago caso solo miro que realmente funcione y ya

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Las válvulas de rueda electrónicas del 407, tengo oído que suelen dar problemas. Pero, el testigo de pastillas pienso que no tiene nada que ver con el fallo de presión de inflado de los neumáticos. Prueba a echar espray limpiacontactos eléctricos de residuo cero en los conectores que te dan fallo.

 

Suele haber un testigo de pastillas con cable en una rueda o en las dos del eje delantero, revisa a ver si el cable no esta cortado o si no está enchufado.

 

Es aconsejable después de lijar los bornes de la batería, aplicar vaselina a estos para evitar que se ensucien o se sulfaten antes.

Editado por cudeiro1993

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Solo comentar a lo que has dicho, que los sensores de ruedas PSA, que son siemens vdo los del 407, 207, y muchos otros, no dan problemas, todos se quedan sin pilas al cabo de unos años.

Eso ocurre en todos, porque todos llevan su correspondiente pila, y dicha pila se agota.

Asi hacen las cosas. Para que se fastidien, o como es el caso, se agoten, y tengas que comprar toda la pieza nueva por una pila.

Editado por Calculin69

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Buenas tardes amigos de foro, hoy lleve el coche al talle para el tema del error del motor que me ponía defecto motor, el mecánico conecto el ordenador y salían 2 errores 1598 y 0095, el coche me tira humo negro al acelerar, resulta que el colector de admisión tiene una fisura por eso tira humo y de ahí los errores. el coste de reparación 650€ mano de obra y pieza. el precio me resulto execrativo no se si sabéis lo que puede costar la reparación. Gracias. 

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Me lo dijo que me cobraba mano de obra 150 euros, supongo que la pieza costaría 500 euros, en principio lleve el coche porque me salio l indicador del motor con mensaje defecto motor, pero desde que compre el coche cuando acelero sale humo negro. y esos últimos días vi aceite en el colector de admisión que es el colector de plástico y parece que tiene una fisura y me dijo el mecánico que los errores que da que creo acordarme que eran 1598 y 0095. Es muy complicado de cambiarlo? Puedo hacerlo yo? 

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buenas lo que tienes que hacer es pedir un presupuesto dela averia  y comparar   con otro taller, es taller oficial o multimarca, .los códigos  de avería se producen por muchas causas antes de cambiar una pieza hay que estar seguro de que es de hay ,porque puede pasar que luego sea de un mal contacto o un terminal flojo,te lo comento por experiencia,

 

 

Nota, 

 no tiene nada que ver con tu fallo  en un seat toledo da unos fallos con códigos  le cambio un sensor que vale casi 200 e,  el coche seguía igual ,mirando la istalacion eléctrica ,resulta que un terminal  del conector ,de la pieza que se puso nueva estaba flojo ,poner bien el terminal y avería resuelta.

de  ahí mi consejo de que hay que ver bien las averías

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  • Nuestra selección

    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 47 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 9 respuestas
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