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djivgar

Pregunta sobre la implicacion del antiarranque electronico al funcionamiento de la bomba de gasoleo Lucas.

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Buenas tardes a todos,

Hice una reparacion de la bomba inyectora Lucas de un Peugeot 206 diesel, motor DW8. El coche es sin cierre centralizado de 2002. Es uno con dos asientos y espacio de carga detras sin cristales. Despues de reponer todo nuevo - correa de distribucion, correa de acsesorios, rodillos, tensores etc. parece que el coche es un poco mas ruidoso y sin la misma potencia de antes. Lo de la bomba lo hicieron en un servicio Bosch oficial sustituiendo todos los retenes y huntas.

En el manual pone que se debe desbloquear el modulo electronico motor/bomba antes de montar la bomba que desdeluego no hice!  No, pero arranca perfectamente!

 

Es posible que el coche arranque bien sin desbloquearlo? y

Es posible que le falte potencia por la misma razon?

Y tiene alguien idea que es el cuadernillo: Antiarranque electronico Peugeot?

 

Por favor si alguen sabe que me lo comente, porque lo puedo hacer, pero que me saca de dudas antes.

 

Esto es lo que pone:

 

2 - PRECAUCIONES A ADOPTAR

MOTOR DW8

Antiarranque electrónico.

Primer caso: Bloqueo desbloqueo posibles del módulo.

NOTA: antes de montar la bomba, el módulo debe estar desbloqueado.

Procedimiento de desbloqueo :

  • abrir la luna lado conductor
  • cerrar todas las puertas del vehículo
  • poner el contacto (sin abrir las puertas)
  • esperar 10 segundos (aproximadamente)
  • quitar el contacto (sin abrir las puertas)

ATENCIÓN : si se abren las puertas después de quitar el contacto, esperar 15 segundos y volver a empezar el procedimiento desde el principio .

Desconectar el calculador motor o el módulo de bomba.

ATENCIÓN : el tiempo invertido para quitar el elemento concernido es de 10 minutos ; pasado este tiempo, volver al procedimiento desde el prinicpio .

Este procedimiento permite asegurar que el módulo está efectivamente desbloqueado.

Este procedimiento es el único que autoriza un control de bomba en banco (sin sustitución del módulo).

Control de bomba en banco :

Módulo desbloqueado, el funcionamiento de la bomba es posible después de haber alimentado a la electroválvula por medio del conector fijado en la bomba (4 vías negras) :

  • (vía 1) = +12 V
  • (vía 4) = masa

Segundo caso : Bloqueo y desbloqueo del módulo imposibles .

MOTOR DW8

Reparación : Ver el método descrito en el cuadernillo : Antiarranque electrónico PEUGEOT .

IMPERATIVO : diagnóstico : antes de quitar nada ; ver el método descrito en el cuadernillo : antiarranque electrónico PEUGEOT .

Editado por djivgar

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¡Buenas!, según dices el coche es un 206 para flotas de empresas (vehículo mixto) con Bomba inyectora Lucas.

 

-¿Te sale algún testigo de fallo motor en el cuadro con el coche ya arrancado?

 

-¿El coche lleva teclado para dar permiso a poder arrancar?. http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/1998-teclado-antiarranque-peugeot-funcionamiento-codificacion-sustitucion-y-modo-servicio

 

-¿La bomba inyectora Lucas con el kit de juntas nuevo supongo que te la entregaron calada con el útil metido en la polea de la bomba? 

 

 

Si la bomba se quedo calada antes de desmontarla, (hay que roscar un tornillo de métrica 8 mm en la polea de la bomba inyectora) y creo que marcar la posición de montaje en el motor para no variar el avance a la inyección al volver a montarla.

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Hola "cudeiro93". Gracias por tu respuesta.

No sale ningun testigo de fallos. El coche arranca perfectamente. No lleva teclado de codigo de arranque. No tiene cierre centralizado.

La bomba me la entregaron sin el util metido, pero esto no tiene importancia, porque luego lo meti yo. Es de 6mm. no de 8. El avance no se regula moviendo la bomba. No hay posibilidad de moverla por ser atornillada en su parte delantera con tres tornillos justos en taladros justos. Esto es para las bombas "Bosch" donde los taladros son ovalados o tiene una base con taladros ovalados.

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Pues ya me pillas entonces jajaja. Quizás la bomba inyectora esté fuera de punto si la abrieron y no metieron el útil antes para hacer el calado. Podrías comprobar con la pistola estroboscópica si el avance de la bomba es el mismo que el de fábrica. Un saludo.

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Bueno, lo que yo sepa la lampara estroboscopica es para la puesta a punto de motores de gasolina. En el caso es un motor diesel y no hay referencias de las chispas de las bobinas por no tener bobinas en el motor DW8. Aqui no hay DELCO (distribuidor de chispa).

 

Las lamparas estroboscopicas con funcion de diesel son muy caras y no puedo permitirme comprar una para un simple caso. Ademas como desarmaron toda la bomba y la ajustaron en el banco de pruebas, creo que la bomba esta a su punto.

 

 

Gracias por su respuesta.

Editado por djivgar

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La bomba la desmonte yo. Perdia gasoleo por el reten del eje. No pude desmontar el moyu que staba muy apretado y la lleve al servicio Bosch donde con todas sus garantias le cambiaron todas las juntas.

Hice la distribucion - ya sabes correa y rodillos y el coche arranca con un giño.

 

Yo, lo que pregunto es:

 

En el manual pone que se debe desbloquear el modulo electronico motor/bomba antes de montar la bomba que desde luego no hice!  No, pero arranca perfectamente!

 

Es posible que el coche arranque bien sin desbloquearlo? y

Es posible que le falte potencia por la misma razon?

Y tiene alguien idea que es el cuadernillo: Antiarranque electronico Peugeot?

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    • Led FAP en plafon interior
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      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
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