Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
djivgar

Pregunta sobre la implicacion del antiarranque electronico al funcionamiento de la bomba de gasoleo Lucas.

Mensajes recomendados

Buenas tardes a todos,

Hice una reparacion de la bomba inyectora Lucas de un Peugeot 206 diesel, motor DW8. El coche es sin cierre centralizado de 2002. Es uno con dos asientos y espacio de carga detras sin cristales. Despues de reponer todo nuevo - correa de distribucion, correa de acsesorios, rodillos, tensores etc. parece que el coche es un poco mas ruidoso y sin la misma potencia de antes. Lo de la bomba lo hicieron en un servicio Bosch oficial sustituiendo todos los retenes y huntas.

En el manual pone que se debe desbloquear el modulo electronico motor/bomba antes de montar la bomba que desdeluego no hice!  No, pero arranca perfectamente!

Es posible que el coche arranque bien sin desbloquearlo? y

Es posible que le falte potencia por la misma razon?

Y tiene alguien idea que es el cuadernillo: Antiarranque electronico Peugeot?

Por favor si alguen sabe que me lo comente, porque lo puedo hacer, pero que me saca de dudas antes.

Esto es lo que pone:

2 - PRECAUCIONES A ADOPTAR

MOTOR DW8

Antiarranque electrónico.

Primer caso: Bloqueo desbloqueo posibles del módulo.

NOTA: antes de montar la bomba, el módulo debe estar desbloqueado.

Procedimiento de desbloqueo :

• abrir la luna lado conductor
  • cerrar todas las puertas del vehículo
  • poner el contacto (sin abrir las puertas)
  • esperar 10 segundos (aproximadamente)
  • quitar el contacto (sin abrir las puertas)

ATENCIÓN : si se abren las puertas después de quitar el contacto, esperar 15 segundos y volver a empezar el procedimiento desde el principio .

Desconectar el calculador motor o el módulo de bomba.

ATENCIÓN : el tiempo invertido para quitar el elemento concernido es de 10 minutos ; pasado este tiempo, volver al procedimiento desde el prinicpio .

Este procedimiento permite asegurar que el módulo está efectivamente desbloqueado.

Este procedimiento es el único que autoriza un control de bomba en banco (sin sustitución del módulo).

Control de bomba en banco :

Módulo desbloqueado, el funcionamiento de la bomba es posible después de haber alimentado a la electroválvula por medio del conector fijado en la bomba (4 vías negras) :

• (vía 1) = +12 V
  • (vía 4) = masa

Segundo caso : Bloqueo y desbloqueo del módulo imposibles .

MOTOR DW8

Reparación : Ver el método descrito en el cuadernillo : Antiarranque electrónico PEUGEOT .

IMPERATIVO : diagnóstico : antes de quitar nada ; ver el método descrito en el cuadernillo : antiarranque electrónico PEUGEOT .

Editado por djivgar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Buenas!, según dices el coche es un 206 para flotas de empresas (vehículo mixto) con Bomba inyectora Lucas.

-¿Te sale algún testigo de fallo motor en el cuadro con el coche ya arrancado?

-¿El coche lleva teclado para dar permiso a poder arrancar?. http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/1998-teclado-antiarranque-peugeot-funcionamiento-codificacion-sustitucion-y-modo-servicio

-¿La bomba inyectora Lucas con el kit de juntas nuevo supongo que te la entregaron calada con el útil metido en la polea de la bomba? 

Si la bomba se quedo calada antes de desmontarla, (hay que roscar un tornillo de métrica 8 mm en la polea de la bomba inyectora) y creo que marcar la posición de montaje en el motor para no variar el avance a la inyección al volver a montarla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola "cudeiro93". Gracias por tu respuesta.

No sale ningun testigo de fallos. El coche arranca perfectamente. No lleva teclado de codigo de arranque. No tiene cierre centralizado.

La bomba me la entregaron sin el util metido, pero esto no tiene importancia, porque luego lo meti yo. Es de 6mm. no de 8. El avance no se regula moviendo la bomba. No hay posibilidad de moverla por ser atornillada en su parte delantera con tres tornillos justos en taladros justos. Esto es para las bombas "Bosch" donde los taladros son ovalados o tiene una base con taladros ovalados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya me pillas entonces jajaja. Quizás la bomba inyectora esté fuera de punto si la abrieron y no metieron el útil antes para hacer el calado. Podrías comprobar con la pistola estroboscópica si el avance de la bomba es el mismo que el de fábrica. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, lo que yo sepa la lampara estroboscopica es para la puesta a punto de motores de gasolina. En el caso es un motor diesel y no hay referencias de las chispas de las bobinas por no tener bobinas en el motor DW8. Aqui no hay DELCO (distribuidor de chispa).

Las lamparas estroboscopicas con funcion de diesel son muy caras y no puedo permitirme comprar una para un simple caso. Ademas como desarmaron toda la bomba y la ajustaron en el banco de pruebas, creo que la bomba esta a su punto.

Gracias por su respuesta.

Editado por djivgar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas vamos por partes

¿porque soltaste la bomba?

la correa de distribución ¿la has puesto bien?

por lo que pienso esta mal puesto la correa , vuelve a poner bien,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La bomba la desmonte yo. Perdia gasoleo por el reten del eje. No pude desmontar el moyu que staba muy apretado y la lleve al servicio Bosch donde con todas sus garantias le cambiaron todas las juntas.

Hice la distribucion - ya sabes correa y rodillos y el coche arranca con un giño.

Yo, lo que pregunto es:

En el manual pone que se debe desbloquear el modulo electronico motor/bomba antes de montar la bomba que desde luego no hice!  No, pero arranca perfectamente!

Es posible que el coche arranque bien sin desbloquearlo? y

Es posible que le falte potencia por la misma razon?

Y tiene alguien idea que es el cuadernillo: Antiarranque electronico Peugeot?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• control volante Pionner/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

(yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 0 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros

• 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.

Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.

Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......

• Altura silenciador (escape)
      Muy buenas, vista la gran ayuda recibida estos días en el foro, me gustaría preguntaros por qué el silenciador de mi 2016 2.0 HDI esta tan "descolgado", es más a veces pega en la placa anticalorica de la rueda de repuesto. He cambiado los dos silentblocks (soportes) del silenciador, el que soporta el tubo en la parte central del coche no.
      Recuerdo que una vez en Feuvert, si no recuerdo mal, cuando estaban cambiando los latiguillos de freno traseros, el chico "regulo" la altura apretando una tuerca de un tornillo. Metiéndome debajo del coche el único tornillo con tuerca que veo en el escape es el de la abrazadera que une el silenciador con el tubo. Primera foto antes de cambiar los soportes, segunda foto después. Muchas gracias y un abrazo!
      • 8 respuestas