Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
djivgar

Pregunta sobre la implicacion del antiarranque electronico al funcionamiento de la bomba de gasoleo Lucas.

Mensajes recomendados

Buenas tardes a todos,

Hice una reparacion de la bomba inyectora Lucas de un Peugeot 206 diesel, motor DW8. El coche es sin cierre centralizado de 2002. Es uno con dos asientos y espacio de carga detras sin cristales. Despues de reponer todo nuevo - correa de distribucion, correa de acsesorios, rodillos, tensores etc. parece que el coche es un poco mas ruidoso y sin la misma potencia de antes. Lo de la bomba lo hicieron en un servicio Bosch oficial sustituiendo todos los retenes y huntas.

En el manual pone que se debe desbloquear el modulo electronico motor/bomba antes de montar la bomba que desdeluego no hice!  No, pero arranca perfectamente!

 

Es posible que el coche arranque bien sin desbloquearlo? y

Es posible que le falte potencia por la misma razon?

Y tiene alguien idea que es el cuadernillo: Antiarranque electronico Peugeot?

 

Por favor si alguen sabe que me lo comente, porque lo puedo hacer, pero que me saca de dudas antes.

 

Esto es lo que pone:

 

2 - PRECAUCIONES A ADOPTAR

MOTOR DW8

Antiarranque electrónico.

Primer caso: Bloqueo desbloqueo posibles del módulo.

NOTA: antes de montar la bomba, el módulo debe estar desbloqueado.

Procedimiento de desbloqueo :

  • abrir la luna lado conductor
  • cerrar todas las puertas del vehículo
  • poner el contacto (sin abrir las puertas)
  • esperar 10 segundos (aproximadamente)
  • quitar el contacto (sin abrir las puertas)

ATENCIÓN : si se abren las puertas después de quitar el contacto, esperar 15 segundos y volver a empezar el procedimiento desde el principio .

Desconectar el calculador motor o el módulo de bomba.

ATENCIÓN : el tiempo invertido para quitar el elemento concernido es de 10 minutos ; pasado este tiempo, volver al procedimiento desde el prinicpio .

Este procedimiento permite asegurar que el módulo está efectivamente desbloqueado.

Este procedimiento es el único que autoriza un control de bomba en banco (sin sustitución del módulo).

Control de bomba en banco :

Módulo desbloqueado, el funcionamiento de la bomba es posible después de haber alimentado a la electroválvula por medio del conector fijado en la bomba (4 vías negras) :

  • (vía 1) = +12 V
  • (vía 4) = masa

Segundo caso : Bloqueo y desbloqueo del módulo imposibles .

MOTOR DW8

Reparación : Ver el método descrito en el cuadernillo : Antiarranque electrónico PEUGEOT .

IMPERATIVO : diagnóstico : antes de quitar nada ; ver el método descrito en el cuadernillo : antiarranque electrónico PEUGEOT .

Editado por djivgar

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Buenas!, según dices el coche es un 206 para flotas de empresas (vehículo mixto) con Bomba inyectora Lucas.

 

-¿Te sale algún testigo de fallo motor en el cuadro con el coche ya arrancado?

 

-¿El coche lleva teclado para dar permiso a poder arrancar?. http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/1998-teclado-antiarranque-peugeot-funcionamiento-codificacion-sustitucion-y-modo-servicio

 

-¿La bomba inyectora Lucas con el kit de juntas nuevo supongo que te la entregaron calada con el útil metido en la polea de la bomba? 

 

 

Si la bomba se quedo calada antes de desmontarla, (hay que roscar un tornillo de métrica 8 mm en la polea de la bomba inyectora) y creo que marcar la posición de montaje en el motor para no variar el avance a la inyección al volver a montarla.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola "cudeiro93". Gracias por tu respuesta.

No sale ningun testigo de fallos. El coche arranca perfectamente. No lleva teclado de codigo de arranque. No tiene cierre centralizado.

La bomba me la entregaron sin el util metido, pero esto no tiene importancia, porque luego lo meti yo. Es de 6mm. no de 8. El avance no se regula moviendo la bomba. No hay posibilidad de moverla por ser atornillada en su parte delantera con tres tornillos justos en taladros justos. Esto es para las bombas "Bosch" donde los taladros son ovalados o tiene una base con taladros ovalados.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues ya me pillas entonces jajaja. Quizás la bomba inyectora esté fuera de punto si la abrieron y no metieron el útil antes para hacer el calado. Podrías comprobar con la pistola estroboscópica si el avance de la bomba es el mismo que el de fábrica. Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, lo que yo sepa la lampara estroboscopica es para la puesta a punto de motores de gasolina. En el caso es un motor diesel y no hay referencias de las chispas de las bobinas por no tener bobinas en el motor DW8. Aqui no hay DELCO (distribuidor de chispa).

 

Las lamparas estroboscopicas con funcion de diesel son muy caras y no puedo permitirme comprar una para un simple caso. Ademas como desarmaron toda la bomba y la ajustaron en el banco de pruebas, creo que la bomba esta a su punto.

 

 

Gracias por su respuesta.

Editado por djivgar

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas vamos por partes

¿porque soltaste la bomba?

la correa de distribución ¿la has puesto bien?

por lo que pienso esta mal puesto la correa , vuelve a poner bien,

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La bomba la desmonte yo. Perdia gasoleo por el reten del eje. No pude desmontar el moyu que staba muy apretado y la lleve al servicio Bosch donde con todas sus garantias le cambiaron todas las juntas.

Hice la distribucion - ya sabes correa y rodillos y el coche arranca con un giño.

 

Yo, lo que pregunto es:

 

En el manual pone que se debe desbloquear el modulo electronico motor/bomba antes de montar la bomba que desde luego no hice!  No, pero arranca perfectamente!

 

Es posible que el coche arranque bien sin desbloquearlo? y

Es posible que le falte potencia por la misma razon?

Y tiene alguien idea que es el cuadernillo: Antiarranque electronico Peugeot?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 9 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
×