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Sito10

Gasolina 98

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La gasolina de 98 octanos solo la aprovechan normalmente los motores gordos de cilindradas grandes.

Miraros el manual si os recomiendan echar 95 podéis echar d las 2. Pero si recomienda

98 ni se os ocurra echar 95. Ya que el motor no esta optimizado para esas detonaciones y podriais tener problemas

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Pues muy buen análisis, yo si he probado entre la star y la óptima de 95 de Cepsa y si que noto que me hace del orden de 50 kms más el coche (en mi anterior 407 2.0 16v de 137 cv).

Ahora con el 1.2 puretech acabo de llenarlo cuando termine le cargo con la star a ver si noto la diferencia.

http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Carburantes/Gasolina_Optima_95/

Editado por pepepellicer

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La verdad es que el 98, al tener más octanos, le da más tirón al coche... Cuando tenía mi Focus II 1.6 SW y tenía que hacer viajes a la montaña, le metía 98 y vaya si notaba el tirón!

 

Los octanos indican la resistencia a la autodetonación..... no dan más caballos  :D

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Pues muy buen análisis, yo si he probado entre la star y la óptima de 95 de Cepsa y si que noto que me hace del orden de 50 kms más el coche (en mi anterior 407 2.0 16v de 137 cv).

Ahora con el 1.2 puretech acabo de llenarlo cuando termine le cargo con la star a ver si noto la diferencia.

http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Carburantes/Gasolina_Optima_95/

 

Yo es la que le echo siempre al coche. Eso sí, la tienen -que yo sepa- tres gasolineras en todo Madrid. (Óptima 95)

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Los octanos indican la resistencia a la autodetonación..... no dan más caballos  :D

 

Leete el post del compañero 1ppdoc. Es verdad que a priori no dan más caballos, pero para motores con relaciones de compresión altas se exprime más la potencia de estos con lo que si puedes llegar a notar mayores prestaciones. Dicho esto. apuesto por la 95, yo nunca he notado más potencia ni menor consumo entre 95 y 98, tanto en mi 308 1.2 ni en mi kawa z750.

 

Saludos,

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Leete el post del compañero 1ppdoc. Es verdad que a priori no dan más caballos, pero para motores con relaciones de compresión altas se exprime más la potencia de estos con lo que si puedes llegar a notar mayores prestaciones. Dicho esto. apuesto por la 95, yo nunca he notado más potencia ni menor consumo entre 95 y 98, tanto en mi 308 1.2 ni en mi kawa z750.

 

Saludos,

 

Yo en mi Seat 850 del '74 como no le ponga 98 se oyen petardazos en altas y picado de biela al ralenti, así que ahí lo tengo claro. Y son 47 cv.

En un 924 le da igual (125 cv)

Y en el Peugeot no he hecho la prueba. Yo andaría más preocupado en las 95 con mezcla de bioetanol, por los altos niveles de agua y la posible corrosión.

 

UN saludo 

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