Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Quién se ha operado de la vista?


Mensajes recomendados

Pues nada que hace unos 5 años me hice las pruebas para operarme de la vista pero en el momento de el último paso me eché atrás.

Digamos que ahora que han pasado unos años estoy un poco más decidido a hacerlo.

¿Hay alguien que se haya operado y pueda contar sus experiencias? O si sabe de algún conocido/amigo que lo haya hecho.

Lo bueno de la operación es que además me saldría completamente gratis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Invitado: cjaviersant

Bueno pues te cuento, mi mujer tenia unas 12 dioptrias en cada ojo y otras tantas de atigmatismo, osea que las pocas veces que la he visto con gafas eran de esas gordas gordas, te pongo en antecedentes de nuestro caso por que fue una decision muy importante ya que de los tres especialistas que visitamos, dos de ellos no lo recomendaban ya que eran muchas para operar con el consiguiente riesgo de desprendimiento de retina, imaginate como se quedo ella ya que como siempre ha llevado lentillas, los ultimos años casi tenia rechazo hacia ellas, el ojo le "sudaba" demasiado, segun ellos.

Dejamos pasar un tiempo y nos decidimos a ir a la clinica Baviera, ellos nos daron la solucion y aunque a lo mejor nosea tu caso, se que esto lo va a leer mucha gente y les sacara de dudas.

Le metieron una lentilla dentro cada ojo, lentillas introculares, vamos lo mismo que cuando operan de cataratas y muy contenta, pero mucho, no te puedes imaginar, solo lleva gafas para leer y son finisimas ;)

Primero le operaron un ojo y a la semana el otro, la tecnica es la misma, por laser, lo mas engorroso es el postoperatorio que te tienes que meter un monton de gotas.

Conozco a tres amigos que recurrieron a la cirugia laser y estan muy contentos con los resultados, sin problemas de ningun tipo.

Si son muchas las dioptrias a operar, merece la pena y si te sale gratois mas, pero eso si, supongo que sera por alguna mutua, porque hay "profesionales" que dejan mucho que desear.

En fin, espero haberte sido de ayuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leido que la lente intraocular se utliza con mucha graduación.

En mi caso tengo 6 diotrías de miopía en cada ojo.

Mi miedo no es a la operación en sí, ni al postoperatorio. De hecho he padecido una conjuntivitis vírica hace poco y por lo que leo y me cuentan es algo similar.

El miedo es a que pierda visión. Es que todavía tengo que ver muchas cosas en este mundo. :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant

Bueno yo no soy nadie para aconsejarte si, si ó si no, ese miedo al que te refieres lo pasamos nosotros igual que lo que tu sientes ahora, buscamos informacion de todo lo relacionado con este tema, miramos estadisticas y en ningun caso vimos que nadie hubiese perdido vision, eso si, en algunos casos si que hacian referencia a no poder ganar toda la vista deseada.

Creo que las tecnicas de ahora son seguras, conozco a una mujer que visito el famoso barco ruso, se la hicieron con la tecnica esa queratotomia radial, creo que se llamaba y tuvo problemas de desprendimiento de retina.

Creo que mejor te puede aconsejar alguien que lo viva en sus carnes, mejor que de oidas.

Enjoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo conozco a varias personas que se han operado y alguna incluso se opera este mes. Por el momento todos sin problemas a excepción de la mujer de un amiguete que en la revisión le detectaron que todavía tenia 0.25 dioptrías en un ojo y la volvieron a operar aunque no fuese necesario. Casi todos se han operado en la clínica Baviera aquí en Coruña. Incluso conozco a una señora de 84 años que se ha operado hace un mes escaso y ha quedado perfecta. Yo entiendo el miedo a la operación, los ojos son los ojos, y a mi que me anden ahí, ufff.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 meses después...

Pues nada, hoy me hago las pruebas para operarme y me han dicho que en unas 3 semanitas me operarían. Espero que hoy me digan que está todo correcto y apuntar una fecha próxima en la agenda.

Ayer además leí en el Marca que varios jugadores de la selección de baloncesto van a pasar por lo mismo que yo y me ha dado más ánimos.

Hay cantidad de deportistas que utilizan gafas o lentillas. :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant

MUy bien, pues como ya te dije, buena elección, de todos que conozco que han pasado por eso, nadie a tenido problemas :wink:

Hay quien ha ido a trabajar al dia siguiente, pero si levantas pesos (el ir a mear no vale :-D ) mejor que estes unos dias mas.

No te deso suerte por que en este caso no la necesitas, como dirian, es pan comido :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La decision es solo tuya... pero Antonio se opero hace 7 años, y de momento todo muy bien. Es cierto, que ahora ya se le cansa la vista mas, y sabe que terminara poniendose gafas, pero nosotros nos pasamos todo el dia delante del ordenador, y el tiempo libre tambien.

El dice que solo por haber pasado un año de su vida sin gafas y pudiendo hacer todos los deportes le han merecido la pena. Pero ya te digo, de momento no se ha vuelto a poner las gafas.

Dicen que te deslumbras al conducir. Te comentare, que yo me delumbro mucho mas. Y yo, si soy muy afortunada, porque tengo 0,0 sin ningun tipo de operacion.

Eso si, es muy importante saber donde te operas y sobre todo quien te opera. Hoy en dia hay muchas clinicas, pero por desgracia no todos son iguales. Ciego no creo que te vayas a operar. Lo malo es que quizas tengas que pasar varias veces por quirofano hasta que quede bien, como le ha pasado a un amigo nuestro.

Mucha suerte!!!! Seguro que es para bien.

:smt045

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso si, es muy importante saber donde te operas y sobre todo quien te opera. Hoy en dia hay muchas clinicas, pero por desgracia no todos son iguales. Ciego no creo que te vayas a operar. Lo malo es que quizas tengas que pasar varias veces por quirofano hasta que quede bien, como le ha pasado a un amigo nuestro.

Pues de la clínica me fío porque ya te digo que a operado a muchísima gente desde hace años, incluida mucha gente que conozco.

Cuantas veces tuvo que pasar Antonio?. :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...