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pepepellicer

Review + Fotos 308 SW (T9) GT Line 1.2 130 cv. EAT6

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Se me pasó el tema de las luces, y como no deja editar...  :angry:

 

Los faros Full Led venían un poco bajos en las de cruce, así que aproveché y lo comenté en el concesionario ya que tengo un leve silbido a partir de 40 kms y había quedado con el jefe de servicio para que lo valorara, en principio viene del roce de una pastilla de freno así que según se comporte con los kms si no desaparece lo volveré a llevar. 

 

Bien, pues me subieron los faros y ya noto que ilumina más, sobre todo el derecho, ya que por error ambos venían a la misma altura cuando lo normal es que el derecho tenga el haz más alto para iluminar mejor la cuneta. Sobre las de carretera decir que son IMPRESIONANTES, al igual que los antiniebla. No echo de menos las corner-lights.

Para mí en este apartado he ganado mucho, y eso que venía de los xenon del 407.

 

Salu2!

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La verdad es que a mi me enamoraron los detalles de la versión GTLine en cuanto lo vi y estoy encantado, siempre hay algún detallito mejorable, pero en el global a mi me parece un coche muy bueno y muy bonito

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Buenas, ayer me decidí y le cambié las bombillas a la matrícula. Le puse estas

 

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Aquí podéis ver como queda el cambio, la verdad es que se tarda 10' en cambiarlas, eso sí acertando a la primera la polaridad como es mi caso porque si no te tocará sacarla de nuevo y girarla.

 

Salu2!

post-21096-0-29790500-1440660493_thumb.j

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Editado por admin

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Para colgar el teléfono desde el volante aprietas el botón del teléfono que dice LIST y te salen las opciones, la primera es colgar, aprietas con el botón de arriba que es la rueda y cuelga.

 

En el manual dice que se hace manteniendo apretado el botón de teléfono/list, pero a mí no me funciona así.

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Para colgar el teléfono desde el volante aprietas el botón del teléfono que dice LIST y te salen las opciones, la primera es colgar, aprietas con el botón de arriba que es la rueda y cuelga.

 

En el manual dice que se hace manteniendo apretado el botón de teléfono/list, pero a mí no me funciona así.

Cierto compañero, dejándolo más de 2" no se apaga.

Probaré con lo que dices.

Gracias.

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Pues como bien dices Wedge si dejas apretado más de 2" el botón list te sale un menú en la pantalla de 7" donde la primera opción es colgar, y dejando presionada la rueda dcha. durante un buen rato.

Poco práctico la verdad.

A ver si sacan una actualización de órdenes por voz para el teléfono porque es lo que menos me gusta del conjunto multimedia.

Salu2.

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Buenas, pues hoy acaba de hacer 4.600 kms y de momento todo son satisfacciones.

 

A principios de mes lo saqué de paseo por la costa de la muerte a ver si se asustaba, y todo lo contrario después de 2.000 kms en 11 días (Madrid-Finisterre y vuelta, más trayectos a Santiago y A Coruña y entre las increibles poblaciones que hay por la zona) ha hecho un consumo medio de 7.1 l/100 a una velocidad media de 76 kms/h.combinando autopista (con regulador activo a 130, 110) y comarcales (90,70,30).

 

Muy cómodo y la EAT6 una gozada. Entenderéis que por esas carreteras hay camiones y mucho "miembro del street view" caracoleando, por lo que se hacía imperioso el tener que adelantarlos en más de una ocasión. Pan comido y sin tener que pasarlo de las 5.000 rpm, en ese aspecto este motor combinado con la caja me ha transmitido mucha seguridad.

He prodido probarlo con la calzada mojada y con lluvia intensa + viento y no he notado nada negativo que sea reseñable, seguridad, aplomo y los limpias cumpliendo a la perfección (sin ruidos).

 

Por la noche la iluminación Full led perfecta.

 

El GPS se ha portado bastante bien salvo por las alertas de radar que entrando en Santiago y A Coruña marcaba lo que quería. Es curioso porque después de meterle tramos de unos 200 kms, cuando lo arrancaba después del merecido descanso la pantalla se reseteaba (creo que para liberar memoria después de ir procensando durante todo el trayecto), y luego funcionaba correctamente.

 

Sobre el resto pues que decir del maletero, sin duda lo mejor de este modelo, es increible todo lo que entra y lo comodo que es al tener la boca a la misma altura sobre todo a la hora de manejar maletas pesadas. En este aspecto encantado.

 

De momento ningún grillo y esperando a que haga los 6.000 kms para la revisión intermedia (gratuita) para comentarles lo del leve silvido que sigue haciendo a partir de 40 kms/h y que me ajusten las puertas para evitar el sonido de aire de las ventanillas (creo que no es de los retrovisores) que suena según de donde sople el viento a partir de 120 ksm/h.

 

Otra cosa que les voy a comentar es que hace un leve clock en el lado del conductor cuando paso por badenes a unos 50 kms/h, y que cuando estoy en parado con el freno pisado y en modo D cruje de vez en cuando la dirección cuando la llevo al final.

 

Ah, y la varilla de aceite marca como el primer día (eso sí con el aceite algo más oscuro :-P )

 

Seguiremos informando. :rolleyes:

 

Salu2!

Editado por pepepellicer

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Buenas.

 

El viernes lo llevé para la revisión gratuita de los 6.000 kms, y les comenté:

 

1.- Sonido de viento a partir de 120 kms/h.

 

2.- Crujido de la dirección maniobrando.

 

3.- Leve silbido interior (tanto en N como en D) a partir de 40 kms/h.

 

4.- Clock al subir y bajar badenes a 40 kms/h en el lado delantero izdo.

 

Lo recogí el mismo viernes por la tarde y me dijeron esto:

 

1.- Ajustaron las visagras de las puertas para que apriete más al cerrar (hoy a penas he percibido sonido de viento, seguiré atento)

2.- Es normal en los coches automáticos ya que siempre hay una marcha engranada y por tanto el eje trasero torisiona cuando frenas y giras, por eso cruje :huh:

3.- El mecánico que lo probó no lo percibió así que lo tengo pendiente para otro día.

4.- Apretaron la cuna de dirección de los dos lados y revisaron los amortiguadores (hoy sonaba algo menos)

 

Por lo demás todos los niveles de líquidos correctos y el coche el general bastante bien.

 

Seguiremos informando. :rolleyes:

 

Salu2!

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Buenas, pues sigo con el diario de abordo y de como se va portando el "pisabaches" :P

Este finde largo por ser la Almudena y caer en Lunes, he aprovechado para irme de ruta por León y sus fantásticos alrededores, así que en 3 días le he metido 920 kms de manera que el total de kms desde que lo compré asciende ya a los 7.763 kms.

Según el ODB en esos kms recorridos a una media de velocidad de 81 kms/h ha hecho un consumo medio de 6.7 l/100, llevando el regulador a 120 en los tramos de 120 que eran la mayoría y teniendo picos de ¿?? kms/h en momentos puntuales para adelantar, y comiéndome dos atascos de salida de Madrid en los que estuve parado más tiempo del deseado.

Ayer a la vuelta hice un tramo de 332 kms seguidos con el regulador a 120 por la A6 y sin coger atascos, luego en la M40 "respetando las normas" y no pasando de 110 kms/h donde según la App de Peugeot me ha hecho un consumo de 6.2 l/100 en 3h y 7'. Hacía mucho tiempo que no pasaba de las 2 hrs y media seguidas al volante, pero es que con este coche me he metido una más y sin ninguna sensación de cansancio, es una gozada ir acoplado a este asiento y puesto de conducción en general, como pega criticar el reposacabezas que me obliga a ir un poco forzado con el cuello hacia delante.

En estos días de mucha autopista he comprobado como ha bajado notablemente el ruido aerodinámico después de que me ajustaran las puertas.

Por la noche he apreciado mejor lo bien que ilumina la carretera, aspectos estos que contibuyen a que el cansancio tanto visual como sonoro sea menor y por tanto a disfrutar mucho más conduciendo.

El GPS se ha portado perfectamente y en conjunto cada vez estoy más satisfecho aunque lo de tener que usar la llave para quitar el tapón de gasolina es de traca... :angry:

Salu2!

Editado por admin
Respetemos los límites legales

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Lo de la llave del tapón...es un atraso total!!! menos mal que yo le he metido el extra del Acceso y arranque sin llave y el tapón va sin llave.

 

Y la tapa del tapon se cierra cuando cierras el coche??porque en los otros acabados no. porque sino es asi agradezco mucho mi llave

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Muy buena review. Felicidades!

Estoy interesado en un 308 con el mismo motor y cambio que tu pero no encuentro donde probar el cambio automatico. Comenta todo lo que puedas de el y comparalo con otros que hayas probado. Gracias.

Un saludo

si esta interesado en comprar el coche con cambio automatico no lo dudes, yo lo tengo y estoy encantado, es muy bueno, y si puedes pidetelo con el pack sport mejor ya que tendas levas en el volante y cambia el comportamiento del coche y solo cuesta 300€.

Saludos.

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Muy buena review. Felicidades!

Estoy interesado en un 308 con el mismo motor y cambio que tu pero no encuentro donde probar el cambio automatico. Comenta todo lo que puedas de el y comparalo con otros que hayas probado. Gracias.

Un saludo

 

Muy buenas, pues creo que ya lo he dicho todo en la review no obstante yo lo probé antes (SW Allure) y fue enamorarme a la primera de su suavidad.

 

Como bien te dice samuel1978 el Driver Sport Pack me parece obligado añadirlo si al final eliges el convertidor de par ya que te permite aprovecharlo mucho más.

 

Como también comentaba al principio del hilo he podido conducir (de pruebas) coches premiun con cambio autom, véase BMW o Mercedes y es cierto que el del BMW (535d Touring -lo puse mal en la presentación del hilo-) lo noté algo más rápido pero también un poco + brusco en las reducciones que el  EAT6.

 

Ni que decir tiene que va mucho mejor que el que montaba el 407 coupé, que lo noté más lento y con mucho mayor lag a la hora de salir de parado.

Lo que si es cierto es que con el modo Sport si que noto algo de "resbalamiento" si le piso bien, pero por lo que tengo entendido eso pasa en la mayoría de convertidores de par así que en principio no le doy mayor importancia.

 

PD: Habla con Peugeot España y que te busquen un conce que tenga un modelo con el motor y transmisión que quieres probar, a mi me costó encontrarlo pero al final lo conseguí.

 

Por cierto ya me ha hecho los 12.000 kms y después de una escapada que haré en S.S. prometo nueva entrada comentando impresiones. :rolleyes:

 

Salu2!

Editado por pepepellicer

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Muy interesante la review y las actualizaciones que vas haciendo, y muy chulo el coche! Se agradecen estos hilos para ver todas las cosas que se disfrutan del coche, que alguno que esté en duda y vea algunos hilos del foro sólo con los problemillas del coche se asustará y aún puede cometer el error de no comprárselo  ;)

 

Un saludo y enhorabuena por el disfrute del coche!

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  • Nuestra selección

    • control volante Pionner/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 0 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
    • Altura silenciador (escape)
      Muy buenas, vista la gran ayuda recibida estos días en el foro, me gustaría preguntaros por qué el silenciador de mi 2016 2.0 HDI esta tan "descolgado", es más a veces pega en la placa anticalorica de la rueda de repuesto. He cambiado los dos silentblocks (soportes) del silenciador, el que soporta el tubo en la parte central del coche no.
      Recuerdo que una vez en Feuvert, si no recuerdo mal, cuando estaban cambiando los latiguillos de freno traseros, el chico "regulo" la altura apretando una tuerca de un tornillo. Metiéndome debajo del coche el único tornillo con tuerca que veo en el escape es el de la abrazadera que une el silenciador con el tubo. Primera foto antes de cambiar los soportes, segunda foto después. Muchas gracias y un abrazo!
      • 8 respuestas
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