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pepepellicer

Review + Fotos 308 SW (T9) GT Line 1.2 130 cv. EAT6

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Se me pasó el tema de las luces, y como no deja editar...  :angry:

 

Los faros Full Led venían un poco bajos en las de cruce, así que aproveché y lo comenté en el concesionario ya que tengo un leve silbido a partir de 40 kms y había quedado con el jefe de servicio para que lo valorara, en principio viene del roce de una pastilla de freno así que según se comporte con los kms si no desaparece lo volveré a llevar. 

 

Bien, pues me subieron los faros y ya noto que ilumina más, sobre todo el derecho, ya que por error ambos venían a la misma altura cuando lo normal es que el derecho tenga el haz más alto para iluminar mejor la cuneta. Sobre las de carretera decir que son IMPRESIONANTES, al igual que los antiniebla. No echo de menos las corner-lights.

Para mí en este apartado he ganado mucho, y eso que venía de los xenon del 407.

 

Salu2!

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La verdad es que a mi me enamoraron los detalles de la versión GTLine en cuanto lo vi y estoy encantado, siempre hay algún detallito mejorable, pero en el global a mi me parece un coche muy bueno y muy bonito

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Buenas, ayer me decidí y le cambié las bombillas a la matrícula. Le puse estas

 

post-2-0-88468800-1440666447.jpeg

 

Aquí podéis ver como queda el cambio, la verdad es que se tarda 10' en cambiarlas, eso sí acertando a la primera la polaridad como es mi caso porque si no te tocará sacarla de nuevo y girarla.

 

Salu2!

post-21096-0-29790500-1440660493_thumb.j

post-21096-0-40813700-1440660777_thumb.j

Editado por admin

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Para colgar el teléfono desde el volante aprietas el botón del teléfono que dice LIST y te salen las opciones, la primera es colgar, aprietas con el botón de arriba que es la rueda y cuelga.

 

En el manual dice que se hace manteniendo apretado el botón de teléfono/list, pero a mí no me funciona así.

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Para colgar el teléfono desde el volante aprietas el botón del teléfono que dice LIST y te salen las opciones, la primera es colgar, aprietas con el botón de arriba que es la rueda y cuelga.

 

En el manual dice que se hace manteniendo apretado el botón de teléfono/list, pero a mí no me funciona así.

Cierto compañero, dejándolo más de 2" no se apaga.

Probaré con lo que dices.

Gracias.

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Pues como bien dices Wedge si dejas apretado más de 2" el botón list te sale un menú en la pantalla de 7" donde la primera opción es colgar, y dejando presionada la rueda dcha. durante un buen rato.

Poco práctico la verdad.

A ver si sacan una actualización de órdenes por voz para el teléfono porque es lo que menos me gusta del conjunto multimedia.

Salu2.

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Buenas, pues hoy acaba de hacer 4.600 kms y de momento todo son satisfacciones.

 

A principios de mes lo saqué de paseo por la costa de la muerte a ver si se asustaba, y todo lo contrario después de 2.000 kms en 11 días (Madrid-Finisterre y vuelta, más trayectos a Santiago y A Coruña y entre las increibles poblaciones que hay por la zona) ha hecho un consumo medio de 7.1 l/100 a una velocidad media de 76 kms/h.combinando autopista (con regulador activo a 130, 110) y comarcales (90,70,30).

 

Muy cómodo y la EAT6 una gozada. Entenderéis que por esas carreteras hay camiones y mucho "miembro del street view" caracoleando, por lo que se hacía imperioso el tener que adelantarlos en más de una ocasión. Pan comido y sin tener que pasarlo de las 5.000 rpm, en ese aspecto este motor combinado con la caja me ha transmitido mucha seguridad.

He prodido probarlo con la calzada mojada y con lluvia intensa + viento y no he notado nada negativo que sea reseñable, seguridad, aplomo y los limpias cumpliendo a la perfección (sin ruidos).

 

Por la noche la iluminación Full led perfecta.

 

El GPS se ha portado bastante bien salvo por las alertas de radar que entrando en Santiago y A Coruña marcaba lo que quería. Es curioso porque después de meterle tramos de unos 200 kms, cuando lo arrancaba después del merecido descanso la pantalla se reseteaba (creo que para liberar memoria después de ir procensando durante todo el trayecto), y luego funcionaba correctamente.

 

Sobre el resto pues que decir del maletero, sin duda lo mejor de este modelo, es increible todo lo que entra y lo comodo que es al tener la boca a la misma altura sobre todo a la hora de manejar maletas pesadas. En este aspecto encantado.

 

De momento ningún grillo y esperando a que haga los 6.000 kms para la revisión intermedia (gratuita) para comentarles lo del leve silvido que sigue haciendo a partir de 40 kms/h y que me ajusten las puertas para evitar el sonido de aire de las ventanillas (creo que no es de los retrovisores) que suena según de donde sople el viento a partir de 120 ksm/h.

 

Otra cosa que les voy a comentar es que hace un leve clock en el lado del conductor cuando paso por badenes a unos 50 kms/h, y que cuando estoy en parado con el freno pisado y en modo D cruje de vez en cuando la dirección cuando la llevo al final.

 

Ah, y la varilla de aceite marca como el primer día (eso sí con el aceite algo más oscuro :-P )

 

Seguiremos informando. :rolleyes:

 

Salu2!

Editado por pepepellicer

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Buenas.

 

El viernes lo llevé para la revisión gratuita de los 6.000 kms, y les comenté:

 

1.- Sonido de viento a partir de 120 kms/h.

 

2.- Crujido de la dirección maniobrando.

 

3.- Leve silbido interior (tanto en N como en D) a partir de 40 kms/h.

 

4.- Clock al subir y bajar badenes a 40 kms/h en el lado delantero izdo.

 

Lo recogí el mismo viernes por la tarde y me dijeron esto:

 

1.- Ajustaron las visagras de las puertas para que apriete más al cerrar (hoy a penas he percibido sonido de viento, seguiré atento)

2.- Es normal en los coches automáticos ya que siempre hay una marcha engranada y por tanto el eje trasero torisiona cuando frenas y giras, por eso cruje :huh:

3.- El mecánico que lo probó no lo percibió así que lo tengo pendiente para otro día.

4.- Apretaron la cuna de dirección de los dos lados y revisaron los amortiguadores (hoy sonaba algo menos)

 

Por lo demás todos los niveles de líquidos correctos y el coche el general bastante bien.

 

Seguiremos informando. :rolleyes:

 

Salu2!

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Buenas, pues sigo con el diario de abordo y de como se va portando el "pisabaches" :P

Este finde largo por ser la Almudena y caer en Lunes, he aprovechado para irme de ruta por León y sus fantásticos alrededores, así que en 3 días le he metido 920 kms de manera que el total de kms desde que lo compré asciende ya a los 7.763 kms.

Según el ODB en esos kms recorridos a una media de velocidad de 81 kms/h ha hecho un consumo medio de 6.7 l/100, llevando el regulador a 120 en los tramos de 120 que eran la mayoría y teniendo picos de ¿?? kms/h en momentos puntuales para adelantar, y comiéndome dos atascos de salida de Madrid en los que estuve parado más tiempo del deseado.

Ayer a la vuelta hice un tramo de 332 kms seguidos con el regulador a 120 por la A6 y sin coger atascos, luego en la M40 "respetando las normas" y no pasando de 110 kms/h donde según la App de Peugeot me ha hecho un consumo de 6.2 l/100 en 3h y 7'. Hacía mucho tiempo que no pasaba de las 2 hrs y media seguidas al volante, pero es que con este coche me he metido una más y sin ninguna sensación de cansancio, es una gozada ir acoplado a este asiento y puesto de conducción en general, como pega criticar el reposacabezas que me obliga a ir un poco forzado con el cuello hacia delante.

En estos días de mucha autopista he comprobado como ha bajado notablemente el ruido aerodinámico después de que me ajustaran las puertas.

Por la noche he apreciado mejor lo bien que ilumina la carretera, aspectos estos que contibuyen a que el cansancio tanto visual como sonoro sea menor y por tanto a disfrutar mucho más conduciendo.

El GPS se ha portado perfectamente y en conjunto cada vez estoy más satisfecho aunque lo de tener que usar la llave para quitar el tapón de gasolina es de traca... :angry:

Salu2!

Editado por admin
Respetemos los límites legales

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Lo de la llave del tapón...es un atraso total!!! menos mal que yo le he metido el extra del Acceso y arranque sin llave y el tapón va sin llave.

 

Y la tapa del tapon se cierra cuando cierras el coche??porque en los otros acabados no. porque sino es asi agradezco mucho mi llave

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Muy buena review. Felicidades!

Estoy interesado en un 308 con el mismo motor y cambio que tu pero no encuentro donde probar el cambio automatico. Comenta todo lo que puedas de el y comparalo con otros que hayas probado. Gracias.

Un saludo

si esta interesado en comprar el coche con cambio automatico no lo dudes, yo lo tengo y estoy encantado, es muy bueno, y si puedes pidetelo con el pack sport mejor ya que tendas levas en el volante y cambia el comportamiento del coche y solo cuesta 300€.

Saludos.

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Muy buena review. Felicidades!

Estoy interesado en un 308 con el mismo motor y cambio que tu pero no encuentro donde probar el cambio automatico. Comenta todo lo que puedas de el y comparalo con otros que hayas probado. Gracias.

Un saludo

 

Muy buenas, pues creo que ya lo he dicho todo en la review no obstante yo lo probé antes (SW Allure) y fue enamorarme a la primera de su suavidad.

 

Como bien te dice samuel1978 el Driver Sport Pack me parece obligado añadirlo si al final eliges el convertidor de par ya que te permite aprovecharlo mucho más.

 

Como también comentaba al principio del hilo he podido conducir (de pruebas) coches premiun con cambio autom, véase BMW o Mercedes y es cierto que el del BMW (535d Touring -lo puse mal en la presentación del hilo-) lo noté algo más rápido pero también un poco + brusco en las reducciones que el  EAT6.

 

Ni que decir tiene que va mucho mejor que el que montaba el 407 coupé, que lo noté más lento y con mucho mayor lag a la hora de salir de parado.

Lo que si es cierto es que con el modo Sport si que noto algo de "resbalamiento" si le piso bien, pero por lo que tengo entendido eso pasa en la mayoría de convertidores de par así que en principio no le doy mayor importancia.

 

PD: Habla con Peugeot España y que te busquen un conce que tenga un modelo con el motor y transmisión que quieres probar, a mi me costó encontrarlo pero al final lo conseguí.

 

Por cierto ya me ha hecho los 12.000 kms y después de una escapada que haré en S.S. prometo nueva entrada comentando impresiones. :rolleyes:

 

Salu2!

Editado por pepepellicer

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Muy interesante la review y las actualizaciones que vas haciendo, y muy chulo el coche! Se agradecen estos hilos para ver todas las cosas que se disfrutan del coche, que alguno que esté en duda y vea algunos hilos del foro sólo con los problemillas del coche se asustará y aún puede cometer el error de no comprárselo  ;)

 

Un saludo y enhorabuena por el disfrute del coche!

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  • Nuestra selección

    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 9 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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