Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Review + Fotos 308 SW (T9) GT Line 1.2 130 cv. EAT6


Mensajes recomendados

Se me pasó el tema de las luces, y como no deja editar...  :angry:

 

Los faros Full Led venían un poco bajos en las de cruce, así que aproveché y lo comenté en el concesionario ya que tengo un leve silbido a partir de 40 kms y había quedado con el jefe de servicio para que lo valorara, en principio viene del roce de una pastilla de freno así que según se comporte con los kms si no desaparece lo volveré a llevar. 

 

Bien, pues me subieron los faros y ya noto que ilumina más, sobre todo el derecho, ya que por error ambos venían a la misma altura cuando lo normal es que el derecho tenga el haz más alto para iluminar mejor la cuneta. Sobre las de carretera decir que son IMPRESIONANTES, al igual que los antiniebla. No echo de menos las corner-lights.

Para mí en este apartado he ganado mucho, y eso que venía de los xenon del 407.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas, ayer me decidí y le cambié las bombillas a la matrícula. Le puse estas

 

post-2-0-88468800-1440666447.jpeg

 

Aquí podéis ver como queda el cambio, la verdad es que se tarda 10' en cambiarlas, eso sí acertando a la primera la polaridad como es mi caso porque si no te tocará sacarla de nuevo y girarla.

 

Salu2!

post-21096-0-29790500-1440660493_thumb.j

post-21096-0-40813700-1440660777_thumb.j

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para colgar el teléfono desde el volante aprietas el botón del teléfono que dice LIST y te salen las opciones, la primera es colgar, aprietas con el botón de arriba que es la rueda y cuelga.

 

En el manual dice que se hace manteniendo apretado el botón de teléfono/list, pero a mí no me funciona así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para colgar el teléfono desde el volante aprietas el botón del teléfono que dice LIST y te salen las opciones, la primera es colgar, aprietas con el botón de arriba que es la rueda y cuelga.

 

En el manual dice que se hace manteniendo apretado el botón de teléfono/list, pero a mí no me funciona así.

Cierto compañero, dejándolo más de 2" no se apaga.

Probaré con lo que dices.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues como bien dices Wedge si dejas apretado más de 2" el botón list te sale un menú en la pantalla de 7" donde la primera opción es colgar, y dejando presionada la rueda dcha. durante un buen rato.

Poco práctico la verdad.

A ver si sacan una actualización de órdenes por voz para el teléfono porque es lo que menos me gusta del conjunto multimedia.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas, pues hoy acaba de hacer 4.600 kms y de momento todo son satisfacciones.

 

A principios de mes lo saqué de paseo por la costa de la muerte a ver si se asustaba, y todo lo contrario después de 2.000 kms en 11 días (Madrid-Finisterre y vuelta, más trayectos a Santiago y A Coruña y entre las increibles poblaciones que hay por la zona) ha hecho un consumo medio de 7.1 l/100 a una velocidad media de 76 kms/h.combinando autopista (con regulador activo a 130, 110) y comarcales (90,70,30).

 

Muy cómodo y la EAT6 una gozada. Entenderéis que por esas carreteras hay camiones y mucho "miembro del street view" caracoleando, por lo que se hacía imperioso el tener que adelantarlos en más de una ocasión. Pan comido y sin tener que pasarlo de las 5.000 rpm, en ese aspecto este motor combinado con la caja me ha transmitido mucha seguridad.

He prodido probarlo con la calzada mojada y con lluvia intensa + viento y no he notado nada negativo que sea reseñable, seguridad, aplomo y los limpias cumpliendo a la perfección (sin ruidos).

 

Por la noche la iluminación Full led perfecta.

 

El GPS se ha portado bastante bien salvo por las alertas de radar que entrando en Santiago y A Coruña marcaba lo que quería. Es curioso porque después de meterle tramos de unos 200 kms, cuando lo arrancaba después del merecido descanso la pantalla se reseteaba (creo que para liberar memoria después de ir procensando durante todo el trayecto), y luego funcionaba correctamente.

 

Sobre el resto pues que decir del maletero, sin duda lo mejor de este modelo, es increible todo lo que entra y lo comodo que es al tener la boca a la misma altura sobre todo a la hora de manejar maletas pesadas. En este aspecto encantado.

 

De momento ningún grillo y esperando a que haga los 6.000 kms para la revisión intermedia (gratuita) para comentarles lo del leve silvido que sigue haciendo a partir de 40 kms/h y que me ajusten las puertas para evitar el sonido de aire de las ventanillas (creo que no es de los retrovisores) que suena según de donde sople el viento a partir de 120 ksm/h.

 

Otra cosa que les voy a comentar es que hace un leve clock en el lado del conductor cuando paso por badenes a unos 50 kms/h, y que cuando estoy en parado con el freno pisado y en modo D cruje de vez en cuando la dirección cuando la llevo al final.

 

Ah, y la varilla de aceite marca como el primer día (eso sí con el aceite algo más oscuro :-P )

 

Seguiremos informando. :rolleyes:

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas.

 

El viernes lo llevé para la revisión gratuita de los 6.000 kms, y les comenté:

 

1.- Sonido de viento a partir de 120 kms/h.

 

2.- Crujido de la dirección maniobrando.

 

3.- Leve silbido interior (tanto en N como en D) a partir de 40 kms/h.

 

4.- Clock al subir y bajar badenes a 40 kms/h en el lado delantero izdo.

 

Lo recogí el mismo viernes por la tarde y me dijeron esto:

 

1.- Ajustaron las visagras de las puertas para que apriete más al cerrar (hoy a penas he percibido sonido de viento, seguiré atento)

2.- Es normal en los coches automáticos ya que siempre hay una marcha engranada y por tanto el eje trasero torisiona cuando frenas y giras, por eso cruje :huh:

3.- El mecánico que lo probó no lo percibió así que lo tengo pendiente para otro día.

4.- Apretaron la cuna de dirección de los dos lados y revisaron los amortiguadores (hoy sonaba algo menos)

 

Por lo demás todos los niveles de líquidos correctos y el coche el general bastante bien.

 

Seguiremos informando. :rolleyes:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas, pues sigo con el diario de abordo y de como se va portando el "pisabaches" :P

Este finde largo por ser la Almudena y caer en Lunes, he aprovechado para irme de ruta por León y sus fantásticos alrededores, así que en 3 días le he metido 920 kms de manera que el total de kms desde que lo compré asciende ya a los 7.763 kms.

Según el ODB en esos kms recorridos a una media de velocidad de 81 kms/h ha hecho un consumo medio de 6.7 l/100, llevando el regulador a 120 en los tramos de 120 que eran la mayoría y teniendo picos de ¿?? kms/h en momentos puntuales para adelantar, y comiéndome dos atascos de salida de Madrid en los que estuve parado más tiempo del deseado.

Ayer a la vuelta hice un tramo de 332 kms seguidos con el regulador a 120 por la A6 y sin coger atascos, luego en la M40 "respetando las normas" y no pasando de 110 kms/h donde según la App de Peugeot me ha hecho un consumo de 6.2 l/100 en 3h y 7'. Hacía mucho tiempo que no pasaba de las 2 hrs y media seguidas al volante, pero es que con este coche me he metido una más y sin ninguna sensación de cansancio, es una gozada ir acoplado a este asiento y puesto de conducción en general, como pega criticar el reposacabezas que me obliga a ir un poco forzado con el cuello hacia delante.

En estos días de mucha autopista he comprobado como ha bajado notablemente el ruido aerodinámico después de que me ajustaran las puertas.

Por la noche he apreciado mejor lo bien que ilumina la carretera, aspectos estos que contibuyen a que el cansancio tanto visual como sonoro sea menor y por tanto a disfrutar mucho más conduciendo.

El GPS se ha portado perfectamente y en conjunto cada vez estoy más satisfecho aunque lo de tener que usar la llave para quitar el tapón de gasolina es de traca... :angry:

Salu2!

Editado por admin
Respetemos los límites legales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la llave del tapón...es un atraso total!!! menos mal que yo le he metido el extra del Acceso y arranque sin llave y el tapón va sin llave.

 

Y la tapa del tapon se cierra cuando cierras el coche??porque en los otros acabados no. porque sino es asi agradezco mucho mi llave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Muy buena review. Felicidades!

Estoy interesado en un 308 con el mismo motor y cambio que tu pero no encuentro donde probar el cambio automatico. Comenta todo lo que puedas de el y comparalo con otros que hayas probado. Gracias.

Un saludo

si esta interesado en comprar el coche con cambio automatico no lo dudes, yo lo tengo y estoy encantado, es muy bueno, y si puedes pidetelo con el pack sport mejor ya que tendas levas en el volante y cambia el comportamiento del coche y solo cuesta 300€.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena review. Felicidades!

Estoy interesado en un 308 con el mismo motor y cambio que tu pero no encuentro donde probar el cambio automatico. Comenta todo lo que puedas de el y comparalo con otros que hayas probado. Gracias.

Un saludo

 

Muy buenas, pues creo que ya lo he dicho todo en la review no obstante yo lo probé antes (SW Allure) y fue enamorarme a la primera de su suavidad.

 

Como bien te dice samuel1978 el Driver Sport Pack me parece obligado añadirlo si al final eliges el convertidor de par ya que te permite aprovecharlo mucho más.

 

Como también comentaba al principio del hilo he podido conducir (de pruebas) coches premiun con cambio autom, véase BMW o Mercedes y es cierto que el del BMW (535d Touring -lo puse mal en la presentación del hilo-) lo noté algo más rápido pero también un poco + brusco en las reducciones que el  EAT6.

 

Ni que decir tiene que va mucho mejor que el que montaba el 407 coupé, que lo noté más lento y con mucho mayor lag a la hora de salir de parado.

Lo que si es cierto es que con el modo Sport si que noto algo de "resbalamiento" si le piso bien, pero por lo que tengo entendido eso pasa en la mayoría de convertidores de par así que en principio no le doy mayor importancia.

 

PD: Habla con Peugeot España y que te busquen un conce que tenga un modelo con el motor y transmisión que quieres probar, a mi me costó encontrarlo pero al final lo conseguí.

 

Por cierto ya me ha hecho los 12.000 kms y después de una escapada que haré en S.S. prometo nueva entrada comentando impresiones. :rolleyes:

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante la review y las actualizaciones que vas haciendo, y muy chulo el coche! Se agradecen estos hilos para ver todas las cosas que se disfrutan del coche, que alguno que esté en duda y vea algunos hilos del foro sólo con los problemillas del coche se asustará y aún puede cometer el error de no comprárselo  ;)

 

Un saludo y enhorabuena por el disfrute del coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas, seguimos con el diario de a bordo:

 

Pues bien, después de hacer una escapada por la Sierra de Segura (Jaén) y meterle al coche cerca de 1.000 kms en 5 días os vengo a detallar impresiones del comportamiento de vehículo:

 

Partí con 13.400 kms y he vuelto con 14.386 kms después de hacer el recorrido Madrid-Segura de la Sierra (326 kms) en trazado de autovía y luego por varias nacionales y comarcales, disfrutando de los bellos paisajes de la desconocida Sierra de Segura donde muchas carreteras no vienen en el mapa de lo recónditas que son, carreteras donde había muchos tramos en los que pasaban dos coches por los pelos y donde las curvas eran mayor que las rectas, muchos desniveles y donde era difícil alcanzar velocidades superiores a los 70 kms/h, así que os podéis hacer una idea del trazado por estas lindas tierras. Como muestra deciros que el viernes estuve conduciendo durante 4 hrs (parando entre distintas ventas donde comer como un rey, y visitando poblaciones increíbles) para recorrer sólo 140 kms!!!. Eso sí, mereció la pena no sólo por las vistas si no por disfrutar plenamente de la conducción.

 

El consumo medio que me ha hecho en los tramos de ida/vuelta desde Madrid hasta mi destino han sido de 6.4 l/100 (según la app) a una velocidad media (según el ODAB -ya que la app no lo indica) de 103 kms/h.

El tramo que os comentaba de 140 kms me dio un consumo de 7.1 que es bastante bueno ya que como indicaba no podía ir muy rápido por el tema del trazado sinuoso, y además era una montaña rusa con continuas subidas y bajadas ( una gozada ir en modo Sport, o manual cambiando con las levas :D ).

 

En general le pongo un SOBRESALIENTE al comportamiento, motor muy seguro a la hora de adelantar, sin balanceos, estable incluso en firme en muy mal estado, si le tengo que poner una pega es a la ruta que marcaba el GPS ya que muchas veces indicaba el camino más largo cuando según el mapa o google maps, la alternativa era más lógica que la que indicaba el coche, es más observo que cuando le cambias de ruta le cuesta recalcular el nuevo recorrido más de la cuenta.

 

Por lo demás por las noches da gusto ir con las Full Led aunque prefiero llevar el apoyo de las antiniebla delanteras para que ilumine mejor las cunetas, y en las rectas tirar de largas alguna vez porque si es cierto que aunque me las reglaron en el conce, sigo echando en falta algo más de alcance (lo volveré a comentar), pero vamos que no es para ponerlo como negativo. Señalar que estas carreteras no tienen ni señales, ni líneas pintadas y hay bastantes curvas así que en noche cerrada las largas son la mejor opción para no llevarte una sorpresa.

 

Es en este tipo de conducción sinuosa donde mejor puedo valorar el puesto de conducción y disfurtar del diámetro del volante, ah y os recuerdo que mido 1.96 cms. :rolleyes: , como leve pega hubiera deseado que el asiento tuviera algo más de banqueta para poder descansar más las piernas, pero en cuanto al resto muy contento y nada cansado después de tanta caña.

 

Otro detalle que me ha gustado es el del alumbramiento led interior, la verdad es que es en noches cerradas donde se agradece conducir con esta iluminación, parece una tontería pero da sensación de calidez el tener iluminadas las manetas y la zona del cambio con los puntos leds, al igual que la zona de los pies (no le he cambiado las bombillas porque la luz tenue que da me gusta, eso sí, estoy pensando en poner papel transparente de color azul en los plafones para que así le de un toque distinto).

 

PD: Consumo de aceite mínimo y eso que le apreté varias veces hasta las 6.000 rpm para que estirara bien el condenao. :P

 

Seguiremos informando.

 

Foto de la población de Hornos de la Sierra, donde además podéis disfrutar de un Cosmolariun (sito en su Castillo) y ver el precioso cielo nocturno que tiene esta zona de Jaén. Júpiter lo pudimos ver perfectamente junto a sus 4 satélites galileanos.

 

 

Salu2!

post-21096-0-36512900-1459159724_thumb.j

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...