Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mini-review 308 1.2 PureTech 130cv


Mensajes recomendados

Bueno, acabo de volver de probar un 308 1.2 PureTech Active, de color Rojo Rubí (el que quería :D). El coche tenía 4500km.

 
Bueno, de la estética y el interior tampoco me voy a extender mucho, pero vamos, por dentro da mucha sensación de calidad, y esta muy bien acabado. Si al final acabo comprándolo (a ver el Astra que y Megane IV), lo analizaré más profundamente. 
 
El motor era el PureTech de 130cv, con 6 velocidades. El motor es muy lineal, es muy elástico y no tiene "patada" como por ejemplo tenía el TSI del Polo. Acelera bien, pero parece que ni te enteras, la verdad. Los 130cv mueve muy bien el coche, la verdad, es que tiene una potencia más que suficiente para carretera y ciudad. 
Es muy silencioso, al salir a la autopista le he pisado para coger velocidad y sobre las 4000 rpm la verdad es que no suena demasiado ni llega a ser molesto; luego al coger los 120 en 6ª la verdad es que suena muy poco. No he notado ruidos aerodinámicos ni ningún ruido extraño. 
 
La dirección me ha gustado mucho, es bastante precisa y suave a baja velocidad, me ha recordado a la del Polo que he llevado estos días. La caja de cambios, no me ha parecido en absoluto mala, pero la del Polo me parece algo mejor. Respecto al volante, tengo que decir, que a pesar de que se me ha echo raro al principio, a los 5 minutos me he sentido muy cómodo con el, no me molesta (recuerdo, mido 1,90m), y el volante no me tapaba la instrumentación. Hablando de ésta, tampoco se me ha hecho rara su ubicación "al revés" del cuentakilómetros y el cuentarrevoluciones. 
 
La suspensión me ha parecido muy cómoda, filtra bien los baches en la autopista y en ciudad es cómodo, aunque tengo que decir que la suspensión trasera, cuando pasas algún badén duros, rebota un pelín mas que en el Polo, pero nada significativo. Por lo general, los baches y los pasos de peatones elevados los filtra bastante bien, sin que se sienta mucho en le habitáculo. 
 
Los asientos (del Active) son bastante cómodos, pero los del Allure recogen mejor el cuerpo y son algo más cómodos. Yo he encontrado una posición cómoda bastante rápido. A pesar del pequeño volante, al conducirlo no notas que lleves los brazos muy bajos. SI que se nota a la hora de maniobrar, para bien. Una cosa que parece obvia, pero que he notado mucho, es el apoyabrazos, no se cómo he podido vivir sin él :D. En la plazas traseras yo voy cómodo, tampoco es un prodigio del espacio, pero tengo algo más de espacio que en mi Astra G, y el espacio en altura es correcto, no doy con el techo. El maletero es grande. 
 
Y como esta vez no he podido sacar la cámara (algunos lo agradeceréis :D) os dejo una foto de uno de los 308 que también tenían de prueba, en este caso un HDI (lástima que este no fuera el gasolina jajaja).
20753573112_caf4b3da22_b.jpg
 
 
La verdad es que el coche me ha gustado mucho, y es un serio candidato a compra, pero quiero esperar al nuevo Astra que y Megane IV. 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena reseña, la pena es que no hayas probado una unidad con la AET6, así te ahorrabas probar el Astra y el Megane. Convencido.

Ya nos dirás con cual te quedas, y el porqué.

Salu2.

Prefiero manual (aunque sinceramente, para ciudad sería una gozada). Pero tengo que valorar equipamiento/motor/precio, y con el cambio automático se sube un poco de precio. 

 

Me lo dejan por 20900€ el 1.2 PureTech 130cv Allure, con la pintura rojo rubí, llantas de 18", Driver Assistant Pack (control de velocidad adaptativo y arranque sin llave), Pack Assist, cámara trasera y avisador de ángulo muerto y la tapicería alcántara. Mi presupuesto máximo es 21-21.500€ 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prefiero manual (aunque sinceramente, para ciudad sería una gozada). Pero tengo que valorar equipamiento/motor/precio, y con el cambio automático se sube un poco de precio. 

 

Me lo dejan por 20900€ el 1.2 PureTech 130cv Allure, con la pintura rojo rubí, llantas de 18", Driver Assistant Pack (control de velocidad adaptativo y arranque sin llave), Pack Assist, cámara trasera y avisador de ángulo muerto y la tapicería alcántara. Mi presupuesto máximo es 21-21.500€ 

 

 

Pues aún te sobra dinero  :lol: y más si consigues estos meses ajustar un poco más el precio.  :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aún te sobra dinero  :lol: y más si consigues estos meses ajustar un poco más el precio.  :P

Quizás  :D  No se, mi padre prefiere manual, y lo dicho, la caja de cambios no me disgustó, aunque es algo peor que la del VW Polo 1.2 TSI que he podido probar esta semana. Por lo demás, el coche es muy bueno, la verdad. Me he quedado muy sorprendido del coche  :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...