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Mini-review 308 1.2 PureTech 130cv

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Bueno, acabo de volver de probar un 308 1.2 PureTech Active, de color Rojo Rubí (el que quería :D). El coche tenía 4500km.

 
Bueno, de la estética y el interior tampoco me voy a extender mucho, pero vamos, por dentro da mucha sensación de calidad, y esta muy bien acabado. Si al final acabo comprándolo (a ver el Astra que y Megane IV), lo analizaré más profundamente. 
 
El motor era el PureTech de 130cv, con 6 velocidades. El motor es muy lineal, es muy elástico y no tiene "patada" como por ejemplo tenía el TSI del Polo. Acelera bien, pero parece que ni te enteras, la verdad. Los 130cv mueve muy bien el coche, la verdad, es que tiene una potencia más que suficiente para carretera y ciudad. 
Es muy silencioso, al salir a la autopista le he pisado para coger velocidad y sobre las 4000 rpm la verdad es que no suena demasiado ni llega a ser molesto; luego al coger los 120 en 6ª la verdad es que suena muy poco. No he notado ruidos aerodinámicos ni ningún ruido extraño. 
 
La dirección me ha gustado mucho, es bastante precisa y suave a baja velocidad, me ha recordado a la del Polo que he llevado estos días. La caja de cambios, no me ha parecido en absoluto mala, pero la del Polo me parece algo mejor. Respecto al volante, tengo que decir, que a pesar de que se me ha echo raro al principio, a los 5 minutos me he sentido muy cómodo con el, no me molesta (recuerdo, mido 1,90m), y el volante no me tapaba la instrumentación. Hablando de ésta, tampoco se me ha hecho rara su ubicación "al revés" del cuentakilómetros y el cuentarrevoluciones. 
 
La suspensión me ha parecido muy cómoda, filtra bien los baches en la autopista y en ciudad es cómodo, aunque tengo que decir que la suspensión trasera, cuando pasas algún badén duros, rebota un pelín mas que en el Polo, pero nada significativo. Por lo general, los baches y los pasos de peatones elevados los filtra bastante bien, sin que se sienta mucho en le habitáculo. 
 
Los asientos (del Active) son bastante cómodos, pero los del Allure recogen mejor el cuerpo y son algo más cómodos. Yo he encontrado una posición cómoda bastante rápido. A pesar del pequeño volante, al conducirlo no notas que lleves los brazos muy bajos. SI que se nota a la hora de maniobrar, para bien. Una cosa que parece obvia, pero que he notado mucho, es el apoyabrazos, no se cómo he podido vivir sin él :D. En la plazas traseras yo voy cómodo, tampoco es un prodigio del espacio, pero tengo algo más de espacio que en mi Astra G, y el espacio en altura es correcto, no doy con el techo. El maletero es grande. 
 
Y como esta vez no he podido sacar la cámara (algunos lo agradeceréis :D) os dejo una foto de uno de los 308 que también tenían de prueba, en este caso un HDI (lástima que este no fuera el gasolina jajaja).
20753573112_caf4b3da22_b.jpg
 
 
La verdad es que el coche me ha gustado mucho, y es un serio candidato a compra, pero quiero esperar al nuevo Astra que y Megane IV. 

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Buena reseña, la pena es que no hayas probado una unidad con la AET6, así te ahorrabas probar el Astra y el Megane. Convencido.

Ya nos dirás con cual te quedas, y el porqué.

Salu2.

Prefiero manual (aunque sinceramente, para ciudad sería una gozada). Pero tengo que valorar equipamiento/motor/precio, y con el cambio automático se sube un poco de precio. 

 

Me lo dejan por 20900€ el 1.2 PureTech 130cv Allure, con la pintura rojo rubí, llantas de 18", Driver Assistant Pack (control de velocidad adaptativo y arranque sin llave), Pack Assist, cámara trasera y avisador de ángulo muerto y la tapicería alcántara. Mi presupuesto máximo es 21-21.500€ 

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Prefiero manual (aunque sinceramente, para ciudad sería una gozada). Pero tengo que valorar equipamiento/motor/precio, y con el cambio automático se sube un poco de precio. 

 

Me lo dejan por 20900€ el 1.2 PureTech 130cv Allure, con la pintura rojo rubí, llantas de 18", Driver Assistant Pack (control de velocidad adaptativo y arranque sin llave), Pack Assist, cámara trasera y avisador de ángulo muerto y la tapicería alcántara. Mi presupuesto máximo es 21-21.500€ 

 

 

Pues aún te sobra dinero  :lol: y más si consigues estos meses ajustar un poco más el precio.  :P

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Pues aún te sobra dinero  :lol: y más si consigues estos meses ajustar un poco más el precio.  :P

Quizás  :D  No se, mi padre prefiere manual, y lo dicho, la caja de cambios no me disgustó, aunque es algo peor que la del VW Polo 1.2 TSI que he podido probar esta semana. Por lo demás, el coche es muy bueno, la verdad. Me he quedado muy sorprendido del coche  :wub:

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 13 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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