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Alberto1701

Liquido direccion 407

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Revisa a ver si aparece el tipo de liquido de dirección en el manual de usuario. Creo que suele ser aceite tipo ATF como el que llevan los cambios automáticos.

 

Procura rellenar el nivel cuando el coche está en llano y no pasarte de la línea del máximo porque sino te lo va a ir escupiendo poco a poco. Si no hay fugas, normalmente no se suele rellenar el depósito de la dirección. Pero no cuesta nada echar un vistazo de vez en cuando, como con los demás niveles.

 

Para purgar el liquido de la dirección, si este se sustituye. Con el tapón quitado de depósito correspondiente hay que girar el volante de un extremo a otro para que expulse las posibles burbujas, con el coche arrancado.

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Le e preguntado a un mecanico amigo mio y me a dicho que el liquido que lleva es especial y que es complicado encontrarlo en sitios que no sean peugeot o citroen, que habra parecidos y que pueden hacer el apaño, pero al final acaban fastidiando la bomba,

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Hola a todos, leyendo cosas del foro me acabo de dar cuenta que la dirección de mi peugeot 407 sw 136cv confort pack , ya no va tan fina como antes, en parado girando la dirección, tiembla bastante......?Sería bueno cambiar el liquido de dirección o puede ser otra cosa?.gracias.230000kms.

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Hola

He "investigado" sobre el tema y te puedo informa con toda seguridad:

 

El fluido de la dirección asistida es especial, de color naranja y SINTÉTICO con una densidad especifica. Técnicamente su nombre es "Fluido para sistema de dirección electrohidraulica (DAEH) vehículos ligeros PSA"

 

La referencia del original de PEUGEOT 9730A5, lo venden en botes de 1 litro a unos 12-13 euros.

 

El equivalente que he localizado es el TOTAL FLUIDE DA con homologación PSA S71.2710

 

Espero haberte ayudado

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Hola

He "investigado" sobre el tema y te puedo informa con toda seguridad:

 

El fluido de la dirección asistida es especial, de color naranja y SINTÉTICO con una densidad especifica. Técnicamente su nombre es "Fluido para sistema de dirección electrohidraulica (DAEH) vehículos ligeros PSA"

 

La referencia del original de PEUGEOT 9730A5, lo venden en botes de 1 litro a unos 12-13 euros.

 

El equivalente que he localizado es el TOTAL FLUIDE DA con homologación PSA S71.2710

 

Espero haberte ayudado

gracias por la respuesta , enseguida me pondré ha cambiarlo, pero una pregunta mas, ¿cual es la mejor manera para  el liquido de dirección?

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bueno a mi me esta pasando lo mismo,dirección algo dura cuando hago un giro, al quitar la tapa del deposito subía mucha espuma y me he dado cuenta que esta bajo de nivel  ¿hay algún tutorial que diga como cambiar el liquido y sacar todo el viejo?  no se por donde se vacía. MI coche es un 407 automatico 130 cv

 

,

post-14307-0-41400000-1453750204_thumb.j

post-14307-0-48468800-1453750237_thumb.j

Editado por piporra

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bueno a mi me esta pasando lo mismo,dirección algo dura cuando hago un giro, al quitar la tapa del deposito subía mucha espuma y me he dado cuenta que esta bajo de nivel  ¿hay algún tutorial que diga como cambiar el liquido y sacar todo el viejo?  no se por donde se vacía. MI coche es un 407 automatico 130 cv

 

,

 

A ver si te vale esto

http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/520-vaciado-llenado-purga-bomba-mecanica-motores-16

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bueno fui a la casa peugeot y compre el liquido direccion,   13 euros vale,pense en vaciar todo el circuito y ponerlo nuevo,pregunte cuando se cambiaba el liquido y me dijeron que no se suele cambiar a no ser que este mal  (como de color oscuro),a si que solo le he añadido y de momento bien,   

 

al comprarlo te piden el numero bastidor,para no confundirse de liquido porque me dijeron que segun la bomba si es electrica o por correa para el 407 son diferentes  

gracias por todo vuestros comentarios me han servido de ayuda

post-14307-0-57898900-1454433874_thumb.j

Editado por piporra

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  • Nuestra selección

    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
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