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Liquido direccion 407


Alberto1701
Ir a la solución Resuelto por juanjo1020,

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Revisa a ver si aparece el tipo de liquido de dirección en el manual de usuario. Creo que suele ser aceite tipo ATF como el que llevan los cambios automáticos.

 

Procura rellenar el nivel cuando el coche está en llano y no pasarte de la línea del máximo porque sino te lo va a ir escupiendo poco a poco. Si no hay fugas, normalmente no se suele rellenar el depósito de la dirección. Pero no cuesta nada echar un vistazo de vez en cuando, como con los demás niveles.

 

Para purgar el liquido de la dirección, si este se sustituye. Con el tapón quitado de depósito correspondiente hay que girar el volante de un extremo a otro para que expulse las posibles burbujas, con el coche arrancado.

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  • 4 meses después...
  • Resuelto

Hola

He "investigado" sobre el tema y te puedo informa con toda seguridad:

 

El fluido de la dirección asistida es especial, de color naranja y SINTÉTICO con una densidad especifica. Técnicamente su nombre es "Fluido para sistema de dirección electrohidraulica (DAEH) vehículos ligeros PSA"

 

La referencia del original de PEUGEOT 9730A5, lo venden en botes de 1 litro a unos 12-13 euros.

 

El equivalente que he localizado es el TOTAL FLUIDE DA con homologación PSA S71.2710

 

Espero haberte ayudado

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Hola

He "investigado" sobre el tema y te puedo informa con toda seguridad:

 

El fluido de la dirección asistida es especial, de color naranja y SINTÉTICO con una densidad especifica. Técnicamente su nombre es "Fluido para sistema de dirección electrohidraulica (DAEH) vehículos ligeros PSA"

 

La referencia del original de PEUGEOT 9730A5, lo venden en botes de 1 litro a unos 12-13 euros.

 

El equivalente que he localizado es el TOTAL FLUIDE DA con homologación PSA S71.2710

 

Espero haberte ayudado

gracias por la respuesta , enseguida me pondré ha cambiarlo, pero una pregunta mas, ¿cual es la mejor manera para  el liquido de dirección?

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  • 2 semanas después...

bueno a mi me esta pasando lo mismo,dirección algo dura cuando hago un giro, al quitar la tapa del deposito subía mucha espuma y me he dado cuenta que esta bajo de nivel  ¿hay algún tutorial que diga como cambiar el liquido y sacar todo el viejo?  no se por donde se vacía. MI coche es un 407 automatico 130 cv

 

,

post-14307-0-41400000-1453750204_thumb.j

post-14307-0-48468800-1453750237_thumb.j

Editado por piporra
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bueno a mi me esta pasando lo mismo,dirección algo dura cuando hago un giro, al quitar la tapa del deposito subía mucha espuma y me he dado cuenta que esta bajo de nivel  ¿hay algún tutorial que diga como cambiar el liquido y sacar todo el viejo?  no se por donde se vacía. MI coche es un 407 automatico 130 cv

 

,

 

A ver si te vale esto

http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/520-vaciado-llenado-purga-bomba-mecanica-motores-16

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bueno fui a la casa peugeot y compre el liquido direccion,   13 euros vale,pense en vaciar todo el circuito y ponerlo nuevo,pregunte cuando se cambiaba el liquido y me dijeron que no se suele cambiar a no ser que este mal  (como de color oscuro),a si que solo le he añadido y de momento bien,   

 

al comprarlo te piden el numero bastidor,para no confundirse de liquido porque me dijeron que segun la bomba si es electrica o por correa para el 407 son diferentes  

gracias por todo vuestros comentarios me han servido de ayuda

post-14307-0-57898900-1454433874_thumb.j

Editado por piporra
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  • 3 años después...
  • 2 meses después...

hola,hace tiempo que ya no me va bien la dirección,y me lo tira por la salida tapón el liquido, he llevado al mecánico y ha llevado la bomba arreglar,se ha comprado los tubos en la peugueot y se puesto liquido nuevo,pero veo que sigue saliendo burbujas pero bastante menos (con el motor parado) pero ya no se si es normal que siga haciendo burbujas recién reparado y cambiado tubos circuito,alguien me puede dar explicación? o es normal

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El 29/5/2019 a las 19:04, piporra dijo:

hola,hace tiempo que ya no me va bien la dirección,y me lo tira por la salida tapón el liquido, he llevado al mecánico y ha llevado la bomba arreglar,se ha comprado los tubos en la peugueot y se puesto liquido nuevo,pero veo que sigue saliendo burbujas pero bastante menos (con el motor parado) pero ya no se si es normal que siga haciendo burbujas recién reparado y cambiado tubos circuito,alguien me puede dar explicación? o es normal

bueno he hablado con el mecánico y me ha dicho que espere un tiempo que se ira solo

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  • 1 mes después...
El 10/1/2016 a las 22:22, emiliojudo dijo:

Hola a todos, leyendo cosas del foro me acabo de dar cuenta que la dirección de mi peugeot 407 sw 136cv confort pack , ya no va tan fina como antes, en parado girando la dirección, tiembla bastante......?Sería bueno cambiar el liquido de dirección o puede ser otra cosa?.gracias.230000kms.

Tengo el mismo modelo y me pasa exactamente lo mismo. Asi que toca mirar el liquido. Gracias a todos por tan buena info

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  • 2 años después...

un problema muy comun en nuestros coches con bomba electrica es que el nivel fluctua con el tiempo me refiero al frio y calor sin arrancarlo, si lo miras en frio el nivel esta justo en la raya del minimo o por debajo,en mi caso me paso la novatada,compre en el SO el bote de un litro rellene al maximo de la varilla tapon y al andar con el me lo tiro por el tapon claro, volví al SO y me comentaron que este liquido es asi nunca llenarlo al maximo porque lo tira en cuanto sube la temperatura de funcionamiento

 

 

el caso que lo deje en el minimo y desde entoces ya va para 8 años no a perdido ni una gota eso si lo miras y en caliente como en verano marca el maximo pero en frio se queda en el minimo

 

tiene un problema que es el tubo de alta en su dia se modifico por los problemas que daba,y la bomba que con el tiempo tiene desgaste y toca repararla pero no todas muchas continuan sin problemas con 400/500 mil KM

 

SALUDOS

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  • 1 mes después...
El 12/1/2016 a las 2:07, juanjo1020 dijo:

Hola

He "investigado" sobre el tema y te puedo informa con toda seguridad:

 

El fluido de la dirección asistida es especial, de color naranja y SINTÉTICO con una densidad especifica. Técnicamente su nombre es "Fluido para sistema de dirección electrohidraulica (DAEH) vehículos ligeros PSA"

 

La referencia del original de PEUGEOT 9730A5, lo venden en botes de 1 litro a unos 12-13 euros.

 

El equivalente que he localizado es el TOTAL FLUIDE DA con homologación PSA S71.2710

 

Espero haberte ayudado

Hola buenas yo e mirado el nivel y esta bajo pero el color es amarillo tira do a verde. Es normal??

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Uf. Qué dolor. Espero equivocarme, pero te han puesto líquido que no toca, salvo que sea uno compatible con otro color..

El original tiene un color rojizo (anaranjado tirando a rojo). Es dificil ponerle color.

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