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chache

fallo de motor, vaya a un taller

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Hola a todos os voy a comentar mi viaje a Francia , y lo que me ha pasado.

 

Organizamos mi novia y yo un viaje a Paris pasando por varías ciudades de este país. A unos 300 km de Paris y dos días de viaje en la pantalla central apareció un mensaje de fallo de motor, auto diagnóstico del coche,  lleve a reparar el vehículo, yendo por autovia a unos

130 km/h que allí es la velocidad máxima y todos van igual y estas carreteras son de 3 carriles, van genial.   Con lo que paramos el vehículo y buscamos en el libro del vehículo el tipo de fallo, y según el libro ponía consulte con un taller, lleve a reparar el vehículo.

 

 Nos quedamos sorprendidos ya que mi vehículo es de marzo y no tiene ni 6 meses. El modelo mío es el 308 sw 2.0 150cv. Miramos el resto del coche funcionaba todo correcto, aceite, agua, dirección, ruedas, etc. Consultamos con el resto de fallos y el coche funcionaba bien, entonces teníamos a menos de 10 km concesionarios de peugeot y para nuestra sorpresa es fin de semana y cierran desde el viernes y era sábado. Buscamos hasta 3 concesionarios cercanos, ya que nos pilla de camino y nada todos cerrados.

 

Al ver que el coche funcionaba bien aunque seguía con el fallo ese, llevamos el coche hacer los 270km restantes hasta Paris y dejamos el vehículo parado allí hasta el lunes. Ya el Lunes nos acercamos a un concesionario con nuestra suerte que en agosto están de vacaciones los mecánicos y no pueden mirarlo, pero estaba el jefe de mecánicos y lo vío y nos dijo que seguramente fuera un sensor del coche que lo acerquemos a otro concesionario a 5 km de ese que allí nos lo arreglan. Se queda el coche allí y les dijimos que el viernes nos íbamos que nos avisaran, pasaron los 5 días y sin noticias de ellos.

 

El viernes llegamos pensando que estaba arreglado y nos dicen,que no se han podido poner en contacto con nosotros y que coche esta bloqueado, que al conectar el ordenador se ha quedado bloqueado  no funciona nada, no arranca no hace nada y, que han pedido un calculador( que entiendo que es la centralita), y que no tienen en stock y hasta dentro de 10 días no lo tienen. Nos quedamos flipados ya que el coche funcionaban perfectamente excepto por el error.

 

La parte buena que al estar en garantía nos organizaron la vuelta aunque fue un día de múltiples llamadas  a asistencia Peugeot y al final del día pudimos volver a casa al día siguiente. A día de hoy el coche sigue allí esperando que me digan cuando esta reparado y porque pasó esto, de la centralita y ya esta organizada la vuelta del coche cuando esté reparado.Ya os contaré que me dicen.

 

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Jod** que vacaciones....y vaya estreno.......lo siento por que se pasa muy mal........espero que nos cuentes que porras le pasó al coche cuando lo sepas.....

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Jo..., que experiencia... A mi (lo cuento en un post) me da un mensaje de que el freno automático no funciona, repetidamente, y, apagar y encender, luego todo va bien. Estoy esperando llegar a Madrid el lunes para llevarlo al taller, pero después de leer tu historia me dan ganas dei no llevarlo..

Esto de la electrónica y las centralitas parece que todavía no va fino en estos coches...

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Jo..., que experiencia... A mi (lo cuento en un post) me da un mensaje de que el freno automático no funciona, repetidamente, y, apagar y encender, luego todo va bien. Estoy esperando llegar a Madrid el lunes para llevarlo al taller, pero después de leer tu historia me dan ganas dei no llevarlo..

Esto de la electrónica y las centralitas parece que todavía no va fino en estos coches...

Ya te leí el post también es algo muy raro, que salga y después de apagar y encender funcione todo bien. Pero pensando bien es un coche relativamente nuevo y hasta que vayan las cosas bien vana apareciendo fallos. Mi hermano con el polo nuevo tuve que llevarlo varias veces a vw y una fue de inyectores que fue gorda también, todo lo cubría la garantía. a día de hoy funciona de lujo. Por eso hay tantas campañas de todo tipo para ir dejando el coche perfecto. Espero que me digan algo a finales de esta semana que entra. un saludo

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Ya te leí el post también es algo muy raro, que salga y después de apagar y encender funcione todo bien. Pero pensando bien es un coche relativamente nuevo y hasta que vayan las cosas bien vana apareciendo fallos. Mi hermano con el polo nuevo tuve que llevarlo varias veces a vw y una fue de inyectores que fue gorda también, todo lo cubría la garantía. a día de hoy funciona de lujo. Por eso hay tantas campañas de todo tipo para ir dejando el coche perfecto. Espero que me digan algo a finales de esta semana que entra. un saludo

Es un claro ejemplo de que el usuario final, es el "Beta tester". Algo muy lamentable..... a no ser que nos dieran el coche gratis....

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Hola a todos de nuevo. después de mucha espera y paciencia, el coche llego a España siiiiiii!!!!

Parece ser que el fallo venía de la centralita del coche que ha sido lo que se han cambiado del coche, y para estrenarlo me fui a Sevilla y todo funciona correcto, El único problema que hubo fue la falta de piezas en Paris de la centralita, es sorprendente que un vehículo francés no tenga piezas de sus modelos de coche en stock, pero es así. Pero al final todo arreglado.

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El 29/8/2015 a las 11:22, chache dijo:

Hola a todos os voy a comentar mi viaje a Francia , y lo que me ha pasado.

organizamos mi novia y yo un viaje a Paris pasando por varías ciudades de este país. A unos 300 km de Paris y dos días de viaje en la pantalla central apareció un mensaje de fallo de motor, auto diagnóstico del coche,  lleve a reparar el vehículo, yendo por autovia a unos 130 km/h que allí es la velocidad máxima y todos van igual y estas carreteras son de 3 carriles, van genial.   Con lo que paramos el vehículo y buscamos en el libro del vehículo el tipo de fallo, y según el libro ponía consulte con un taller, lleve a reparar el vehículo.  Nos quedamos sorprendidos ya que mi vehículo es de marzo y no tiene ni 6 meses. El modelo mío es el 308 sw 2.0 150cv. Miramos el resto del coche funcionaba todo correcto, aceite, agua, dirección, ruedas, etc. Consultamos con el resto de fallos y el coche funcionaba bien, entonces teníamos a menos de 10 km concesionarios de peugeot y para nuestra sorpresa es fin de semana y cierran desde el viernes y era sábado. buscamos hasta 3 concesionarios cercanos, ya que nos pilla de camino y nada todos cerrados. Al ver que el coche funcionaba bien aunque seguía con el fallo ese, llevamos el coche hacer los 270km restantes hasta Paris y dejamos el vehículo parado allí hasta el lunes. Ya el Lunes nos acercamos a un concesionario con nuestra suerte que en agosto están de vacaciones los mecánicos y no pueden mirarlo, pero estaba el jefe de mecánicos y lo vío y nos dijo que seguramente fuera un sensor del coche que lo acerquemos a otro concesionario a 5 km de ese que allí nos lo arreglan. Se queda el coche allí y les dijimos que el viernes nos íbamos que nos avisaran, pasaron los 5 días y sin noticias de ellos. El viernes llegamos pensando que estaba arreglado y nos dicen,que no se han podido poner en contacto con nosotros y que coche esta bloqueado, que al conectar el ordenador se ha quedado bloqueado  no funciona nada, no arranca no hace nada y, que han pedido un calculador( que entiendo que es la centralita), y que no tienen en stock y hasta dentro de 10 días no lo tienen. Nos quedamos flipados ya que el coche funcionaban perfectamente excepto por el error. La parte buena que al estar en garantía nos organizaron la vuelta aunque fue un día de multiples llamadas  a asistencia Peugeot y al final del día pudimos volver a casa al día siguiente. A día de hoy el coche sigue allí esperando que me digan cuando esta reparado y porque pasó esto, de la centralita y ya esta organizada la vuelta del coche cuando esté reparado.Ya os contaré que me dicen.

 

Buenas tardes despues de todo lo que le paso en el 308 ¿le ha vuelto a salir otra vez lo del fallo motor ? Es que tengo un modelo iwal que el suyo y me ha aparecido el fallo justo al pasar los dos años de comprarlo suerte que pedi la extension de garantia y aun lo tengo en el taller gracias espero respuesta un saludo 

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Buenas tardes Rafaelpollo.

Desde que me lo arreglaron no ha vuelto a dar ningún fallo, ni nada por el estilo. La verdad que va cada vez mejor y gasta menos. Pero sí estuve un tiempo rallado después de lo que sucedió. Incluso de vender el vehículo. Ahora tengo 42.000 km y voy para la segunda revisión.Y seguramente haga lo mismo que tú y amplie la garantía un año más por si las moscas.

Por cierto ¿cuánto te costó ampliar la garantía?

 

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Bueno, pues otro más con el dichoso mensaje en la pantalla. No llevo circulados ni 70Km con él desde que lo saqué del conce de ocasión donde lo compré. Venía con 38mil km. Ayer por la noche nos saltó el testigo del motor de color naranja y se quedó fijo. Y un mensaje en el display del conductor que ponía: Defecto motor: Lleve a reparar el vehículo. Por suerte tengo un año de garantía que me han dado en el conce. Ya es mala suerte, primera visita al taller en la primera semana. :( 

He estado leyendo y la verdad es que pueden ser mil cosas, desde gente que ha cambiado el motor entero a un simple cambio de bujías. En cuanto sepa algo del diagnóstico del coche lo pondré por aquí. Más que nada por si a alguien le ayuda ya que creo que es un clásico de los errores de este coche. Por cierto, tengo un 1.6 THP 125cv. De 2014. (Allure).

 

Adjunto foto del cuadro. A ver si no es nada...

Un saludo!

FalloMotor.jpg

Editado por CmdZ

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si lees el primer mensaje el fallo que le dio al usuario   chache   fue lo mismo que dices tu pero a el le cambiaron  una centralita puede ser (calculador motor o bsi ) podria ser lo mismo lo tuyo ya nos diras

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Hace una hora, jjcf dijo:

si lees el primer mensaje el fallo que le dio al usuario   chache   fue lo mismo que dices tu pero a el le cambiaron  una centralita puede ser (calculador motor o bsi ) podria ser lo mismo lo tuyo ya nos diras

 

Hola jjcf, sí, lo he leído. Puede ser cualquier cosa. La verdad es que hoy no me ha dado error ninguno. Y no he notado ni tirones, ni falta de potencia. De todos modos el lunes tengo cita e iré al taller igualmente. No quiero dejarlo pasar y más aún cuando estoy cubierto por la garantía del concesionario. Gracias!

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Bueno, recupero el tema para que quede constancia, por si a alguien más le ayuda o le da pistas referente a este error.

Esta mañana he llevado el coche al taller y el diagnóstico es, "Fallo de la bomba de baja presión de la gasolina". Esto provocaba, al margen del error en el cuadro que ya comenté, vibración leve en ralentí, perdida de potencia y creo que un consumo desproporcionado. (11L según el ordenador.)

Ya han pedido el repuesto y mañana lo cambian. Desconozco el valor de la reparación, el coche lo compré con una ampliación de la garantía.

Saludos!

 

P.D.: 1.6 THP 125CV (2014)

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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