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SergioRSaez

Problemas al abrir deposito

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Buenas,

 

En mi 406 2.0 Hdi del 2001 he empezado a tener problemas al abrir la tapa del deposito de gasoil. Como sabeis bien, a la izquierda abajo del asiento tenemos un 'gatillo' con el cual, al tirar hacia arriba, se abre la tapa del deposito. En mi caso no es asi. Para poder abrirlo necesito bloquear el gatillo y dejarlo levantado, salirme del coche y abrir la tapa, ¿alguien puede saber que puede ser y como se puede arreglar? No es muy preocupante pero es un poco rollo...

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Es un fallo muy común en los 406, las bisagras de la tapa del depósito para echar combustible, se parten al ser de plástico. Lo que hace la gente es colocar un muelle en algún tornillo que sujeta el plástico negro que rodea al tapón circular. 

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Es un fallo muy común en los 406, las bisagras de la tapa del depósito para echar combustible, se parten al ser de plástico. Lo que hace la gente es colocar un muelle en algún tornillo que sujeta el plástico negro que rodea al tapón circular. 

Muchas gracias cudeiro1993... lo intentaré haber que tal se me da 'la bricomanía'...

 

Un saludo  ^_^

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Prueba con un muelle de las pinzas de tender la ropa. A mi me pasó lo mismo. A ver si le echo una foto.

 

Editado por cudeiro1993

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Puedes ver éste brico en nuestro blog

 

Tapa del depósito cerrada:

post-20294-0-51210100-1441120650_thumb.j

.

Tapa abierta, liberada por el tirador y el empuje del muelle que se le puso:

post-20294-0-19551700-1441120703_thumb.j

 

Vista de las bisagras de plástico originales y partidas. (Puedes probar a enganchar en las bisagras, una de las patillas rectas del muelle de la pinza de tender la ropa, a ver si así también funciona y te quedará mas discreto que a mi):

post-20294-0-53302900-1441120749_thumb.j

 

Imágen del muelle atornillado a uno de los tornillos torx:

post-20294-0-01868600-1441120795_thumb.j

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¡¡¡Que ingenio!!! La verdad que quiza con la pinza quede mas discreto pero la verdad que tu solucion nunca la habría pensado... Lo pondré en práctica este fin de semana.

 

Gracias!!  ;)

Cuéntanos, ¿qué tal el resultado?, ¿puedes subir alguna foto?

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Con el tiempo se han terminado de partir dos de las tres bisagras de plástico de la tapa del depósito y solo me queda una. Me gustaría cambiar la tapa del depóstito de combustible por otra, porque sino esta la voy a terminar de romper.

 

He intentado meter un taco de pared cortado al eje metálico y pegar este taco con loctite a la tapa, pero es una chapuza y no se pega bien ¿Alguién la ha cambiado alguna vez?, veo que lleva unos tornillos de torx 20.

 

post-2-0-76512600-1461338194_thumb.jpg

 

post-20294-0-48610400-1450982272_thumb.j

Editado por admin

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El otro día aproveche a ir al desguace y me traje una tapa de combustible del mismo color entre otras cosas.

post-20294-0-19436800-1459102771_thumb.j.

 

Estaba algo sucia y la limpie con papel de cocina mojado en alcohol y spray quitagrasas tipo KH7:

post-20294-0-57670200-1459102955_thumb.j

 

Para quitar la tapa rota del coche. Primero abrimos la tapa accionando el tirador que hay a mano izquierda desde la posición del conductor.

 

Seguidamente empujamos con un destornillador plano hacia arriba, por la parte inferior del eje metálico, hasta que el eje haga tope por la parte de arriba:

post-20294-0-43421100-1459103167_thumb.j.

 

Después observamos que el eje tiene unos rebajes (zonas donde se hace mas delgado su grosor) para que las bisagras de la tapa puedan extraerse del eje tirando con las manos hacia nosotros y con cuidado:

post-20294-0-17358800-1459103330_thumb.j.

 

A continuación limpiamos la zona con un trapo y echamos vaselina al eje para que luego nos entren mejor las pestañas al mejer la tapa de combustible, presionamos empujando la tapa con las manos y centrando las bisagras en el eje hasta que hacen click:

post-20294-0-93866500-1459103488_thumb.j

post-20294-0-94060100-1459103532_thumb.j

post-20294-0-82409000-1459103566_thumb.j

 

Finalmente colocamos el eje empujando hacia abajo con un destornillador plano desde la parte superior del eje para centrarlo.

post-20294-0-53171400-1459103683_thumb.j

post-20294-0-05539000-1459103702_thumb.j

 

(minuto 18).

 

post-20294-0-85249800-1459102972_thumb.j

post-20294-0-35931900-1459102992_thumb.j

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  • Nuestra selección

    • control volante Pionner/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 0 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
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    • Altura silenciador (escape)
      Muy buenas, vista la gran ayuda recibida estos días en el foro, me gustaría preguntaros por qué el silenciador de mi 2016 2.0 HDI esta tan "descolgado", es más a veces pega en la placa anticalorica de la rueda de repuesto. He cambiado los dos silentblocks (soportes) del silenciador, el que soporta el tubo en la parte central del coche no.
      Recuerdo que una vez en Feuvert, si no recuerdo mal, cuando estaban cambiando los latiguillos de freno traseros, el chico "regulo" la altura apretando una tuerca de un tornillo. Metiéndome debajo del coche el único tornillo con tuerca que veo en el escape es el de la abrazadera que une el silenciador con el tubo. Primera foto antes de cambiar los soportes, segunda foto después. Muchas gracias y un abrazo!
      • 8 respuestas
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