Saltar al contenido
Vinilos con el logo del Club Peugeot España. Pre-reserva. Leer más... ×

SergioRSaez

Problemas al abrir deposito

Mensajes recomendados

Buenas,

 

En mi 406 2.0 Hdi del 2001 he empezado a tener problemas al abrir la tapa del deposito de gasoil. Como sabeis bien, a la izquierda abajo del asiento tenemos un 'gatillo' con el cual, al tirar hacia arriba, se abre la tapa del deposito. En mi caso no es asi. Para poder abrirlo necesito bloquear el gatillo y dejarlo levantado, salirme del coche y abrir la tapa, ¿alguien puede saber que puede ser y como se puede arreglar? No es muy preocupante pero es un poco rollo...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es un fallo muy común en los 406, las bisagras de la tapa del depósito para echar combustible, se parten al ser de plástico. Lo que hace la gente es colocar un muelle en algún tornillo que sujeta el plástico negro que rodea al tapón circular. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es un fallo muy común en los 406, las bisagras de la tapa del depósito para echar combustible, se parten al ser de plástico. Lo que hace la gente es colocar un muelle en algún tornillo que sujeta el plástico negro que rodea al tapón circular. 

Muchas gracias cudeiro1993... lo intentaré haber que tal se me da 'la bricomanía'...

 

Un saludo  ^_^

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Prueba con un muelle de las pinzas de tender la ropa. A mi me pasó lo mismo. A ver si le echo una foto.

 

Editado por cudeiro1993

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Puedes ver éste brico en nuestro blog

 

Tapa del depósito cerrada:

post-20294-0-51210100-1441120650_thumb.j

.

Tapa abierta, liberada por el tirador y el empuje del muelle que se le puso:

post-20294-0-19551700-1441120703_thumb.j

 

Vista de las bisagras de plástico originales y partidas. (Puedes probar a enganchar en las bisagras, una de las patillas rectas del muelle de la pinza de tender la ropa, a ver si así también funciona y te quedará mas discreto que a mi):

post-20294-0-53302900-1441120749_thumb.j

 

Imágen del muelle atornillado a uno de los tornillos torx:

post-20294-0-01868600-1441120795_thumb.j

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡¡¡Que ingenio!!! La verdad que quiza con la pinza quede mas discreto pero la verdad que tu solucion nunca la habría pensado... Lo pondré en práctica este fin de semana.

 

Gracias!!  ;)

Cuéntanos, ¿qué tal el resultado?, ¿puedes subir alguna foto?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con el tiempo se han terminado de partir dos de las tres bisagras de plástico de la tapa del depósito y solo me queda una. Me gustaría cambiar la tapa del depóstito de combustible por otra, porque sino esta la voy a terminar de romper.

 

He intentado meter un taco de pared cortado al eje metálico y pegar este taco con loctite a la tapa, pero es una chapuza y no se pega bien ¿Alguién la ha cambiado alguna vez?, veo que lleva unos tornillos de torx 20.

 

post-2-0-76512600-1461338194_thumb.jpg

 

post-20294-0-48610400-1450982272_thumb.j

Editado por admin

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El otro día aproveche a ir al desguace y me traje una tapa de combustible del mismo color entre otras cosas.

post-20294-0-19436800-1459102771_thumb.j.

 

Estaba algo sucia y la limpie con papel de cocina mojado en alcohol y spray quitagrasas tipo KH7:

post-20294-0-57670200-1459102955_thumb.j

 

Para quitar la tapa rota del coche. Primero abrimos la tapa accionando el tirador que hay a mano izquierda desde la posición del conductor.

 

Seguidamente empujamos con un destornillador plano hacia arriba, por la parte inferior del eje metálico, hasta que el eje haga tope por la parte de arriba:

post-20294-0-43421100-1459103167_thumb.j.

 

Después observamos que el eje tiene unos rebajes (zonas donde se hace mas delgado su grosor) para que las bisagras de la tapa puedan extraerse del eje tirando con las manos hacia nosotros y con cuidado:

post-20294-0-17358800-1459103330_thumb.j.

 

A continuación limpiamos la zona con un trapo y echamos vaselina al eje para que luego nos entren mejor las pestañas al mejer la tapa de combustible, presionamos empujando la tapa con las manos y centrando las bisagras en el eje hasta que hacen click:

post-20294-0-93866500-1459103488_thumb.j

post-20294-0-94060100-1459103532_thumb.j

post-20294-0-82409000-1459103566_thumb.j

 

Finalmente colocamos el eje empujando hacia abajo con un destornillador plano desde la parte superior del eje para centrarlo.

post-20294-0-53171400-1459103683_thumb.j

post-20294-0-05539000-1459103702_thumb.j

 

(minuto 18).

 

post-20294-0-85249800-1459102972_thumb.j

post-20294-0-35931900-1459102992_thumb.j

post-20294-0-84782000-1459103011_thumb.j

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 31 respuestas
    • Visualizar consumos en pantalla del cuadro de instrumentos
      Buenas a todos,
      Hace un par de semanas que me entregaron mi 208 acabado Style (lo menciono por si en este modoelo no es posible) y mi duda es si en la pantalla del cuadro de instrumentos, la que está entre las revoluciones y la velocidad, se puede mostrar el consumo, autonomía, consumo medio etc... Ahora mismo, me sale la velocidad, el cambio de marcha y el kilometraje.
       
      En la pantalla de la radio, si aprieto el botón del extremo de la palanca de los limpias, si me aparece el consumo durante unos segundos.
       
      Vamos que me gustaría porder tener en todo momento esa información en la pantalla del cuadro de instrumentos. ¿Es posible?
      Adjunto foto del coche por si alguien reconoce el modelo y dice que no es compatible.
       
      Muchas gracias!!
       


       
       
      • 4 respuestas
    • Pedido pegatina vinilo logo Club Peugeot España (2018)
      Hola, queremos proponer, ya que varios usuarios lo han comentado, un pedido conjunto de pegatinas de vinilo con el logo del Club. 
      En breve subo el modelo para que lo veáis. No tiene mucha historia, sería el logo en azul y un ancho aproximado de 15 cms.
      Para saber la gente interesada, por favor, comentarlo en este tema y así nos hacemos una idea. Aceptanos también cualquier comentario o duda al respecto.
       
      Pre-reserva / usuarios que quieren pegatina de vinilo.
      @jokameda
      @carlo268
      @strycke
      @carlosj93
      @rafa.rodriguezd
      • 23 respuestas
    • Instalación portamatricula con camara
      Muy buenas.
      He comprado un portamatricula con cámara trasero, que una vez desmontada la defensa trasera pues coloque sin mayor problema.
      Mi problema surge con el tema eléctrico. Tengo que conectar los cables de la cámara con los de la luz de marcha atrás. Iluso de mi pensaba que cada luz tendría su clavija pero resulta que el piloto trasero dónde está la marcha atrás tiene una única clavija a dónde van todos los cables de las luces y no sé cuál es el de la marcha atrás y el de masa que son los que necesito para conectarla.
      A ver si podéis echarme una mano.
      Un saludo y gracias.
      • 6 respuestas
    • necesito un poco de ayuda
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 48 respuestas
×