Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
nazznazz

Para los frikis del consumo

Mensajes recomendados


Excelente consumo.   :)

 

Y hay gente mirando híbridos de Toyota para hacer kilómetros por carretera o autopista cada día, cuando hay decenas de pruebas de medios especializados que llegan a la conclusión que gastan más que un diésel de similar potencia en carretera/autopista. Otra cosa es ir casi siempre por ciudad (taxistas).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aquí tienes una lista de los fallos más frecuentes por llevar tan bajo de vueltas el motor:


  • Junta de culata: Al ir con el gas a fondo, la temperatura en la cámara de combustión sube muchísimo. Hay muchos coches que no tienen termómetro de refrigerante (y menos aún, de aceite), así que el conductor no advierte que los grados en el motor están aumentando… y la junta de culata falla. Es una reparación que puede llegar a ser ruinosa, ya que puede deformar la culata de aluminio haciendo imposible su rectificado. Una culata nueva puede superar los 3.000 euros.

     



    examen-conducir-300x218.jpgmagnifier.png

    Manejar el cambio de forma correcta es clave para cuidar el motor.



  • Casquillos de bancada y pie de biela: Con el acelerador al máximo y a pocas revoluciones, el propulsor trabaja en ellímite de picado, que es un fenómeno que provoca que el combustible se inflame antes de que el pistón llegue al punto muerto superior, obligándole a bajar antes de llegar al final de su recorrido. Esto somete a un estrés mecánicoimpresionante a los cojinetes de la biela y del cigüeñal (y a la cabeza del pistón, que en los diésel puede incluso perforarse con las altas presiones de inyección), lo que en casos extremos puede llegar a partir una biela. Esto haría un agujero en el bloque, arruinando completamente el motor. Imagina el gasto…
  • Desgastes prematuros en el cilindro: A pocas vueltas y con el pedal derecho “en el suelo”, el pistón tiende a “campanear”; en lugar de subir y bajar recto y perfectamente paralelo a las paredes del cilindro, lo hace oscilando. Esto aumenta la fricción, incrementando el desgaste y la temperatura. Por otro lado, a pocas revoluciones, tanto la bomba de aceite como la bomba de agua mueven menos caudal, lo cual agrava aún más el problema.

¿Cuáles son los problemas en los motores diésel?

En los propulsores de gasóleo estos problemas se agravan, debido a la suciedad que generan. Éstos son los dispositivos que más se averían:


  • Fallos en el sistema de recirculación de gases: En las mecánicas de gasóleo, los gases tienen mucha ceniza. Circular en marchas muy largas a poco régimen genera mucha suciedad y esto hace que los conductos de admisión y la propia válvula EGR se vayan obstruyendo… Es como el colesterol en las venas: fatal para la salud (en este caso, la de nuestro propulsor). Dependiendo de la gravedad de la obstrucción, la reparación puede costar entre una hora de mano de obra (unos 60 euros), si basta con limpiar, o rondar los 300 o 400 euros si es necesario sustituir la EGR.
  • Fallos en la geometría variable de los turbos: El exceso de hollín, provocado por lo descrito anteriormente, agarrota los mecanismos de geometría variable, obligando a su limpieza periódica o, en el peor de los casos, a la sustitución del turbo. Otra avería cara…
  • Fallos en los filtros antipartículas: De nuevo aparece el exceso de hollín de la combustión, que tapona rápidamente los filtros antipartículas, obligando a aumentar el número de ciclos de regeneración de los mismos. Esto dispara el consumo de combustible, ya que en esos ciclos se producen post-inyecciones para quemar la ceniza del filtro y limpiarlo. Dichas post-inyecciones, además de aumentar considerablemente el consumo (lo cual ya va contra el sentido de este estilo de conducción), provocan un lavado de las paredes de los cilindros; al perder lubricación, se desgastan rápidamente. Además, ese exceso de gasóleo acaba bajando al cárter y mezclándose con el aceite, degradándolo rápidamente. Hay que tener en cuenta que un filtro FAP puede costar (en los modelos que llevan en un mismo módulo el FAP y el catalizador NOx) entre 4.000 y 5.000 euros, mucho más que todo lo que haya podido ahorrar en combustible el propietario. Este problema afecta especialmente a los vehículos diésel empleados en un uso urbano, ya que el motor nunca suele funcionar por encima de 2.000 rpm.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si si desde luego como comentáis muuucho uso en ciudad hay que darle a un hibrido para que salga rentable... sobretodo teniendo en cuenta el sobreprecio que tiene.
 

Lo malo es que peugeot a pesar de montar hibridos diesel lo hace con la motorización grande... esa misma tecnología aplicada en el 1.6 daría miedo.

 

Vosotros también sufrís la potencia ridícula a bajas vueltas? Es que ademas de ahogarse se pone a retumbar y vibrar un montón. Vengo de un Yaris 1.4 diesel e incluso a las 1200 vueltas empujaba y no vibraba nada... este hasta que no sube de las 1600 no va suave.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si si desde luego como comentáis muuucho uso en ciudad hay que darle a un hibrido para que salga rentable... sobretodo teniendo en cuenta el sobreprecio que tiene.

 

Lo malo es que peugeot a pesar de montar hibridos diesel lo hace con la motorización grande... esa misma tecnología aplicada en el 1.6 daría miedo.

 

Vosotros también sufrís la potencia ridícula a bajas vueltas

 

 

Es algo común en los motores turbodiesel actuales. Supongo que subiéndolo un poco de vueltas no lo notes tanto, bajando una marcha si es preciso. Con el motor caliente, después de unos 10 minutos que ya se esté circulando, también es "bueno" para estos motores llevarlos un ratito altos de vueltas (aunque suba el consumo eso sí).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que el tema de notar falta de potencia a un régimen bajo de revoluciones es porque los desarrollos son más largos que en coches más antiguos ( esto es una impresión por la experiencia al volante ).

 

Anteriormente tenía un 406 2.0 HDI 110, en la actualidad tengo el 308 SW 2.0 HDI 150, lo que viene a ser la evolución de un mismo motor. Pues tengo la certeza de que el 406 me permitía ir un poco más largo de marcha, por ejemplo entrar a una redonda frenando un poco para ver que no viene nadie en 3ª, en el nuevo si cae muchos las RPM tengo que meter 2ª. 

 

Lo que yo no noto en este motor es esas vibraciones por debajo de 1500 como comentan algunos, puedo ir perfectamente a poco más de 1000 a un punto de gas, de hecho es la única forma que el consumo en este motor ronde los 5/5,5 ltrs.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que el tema de notar falta de potencia a un régimen bajo de revoluciones es porque los desarrollos son más largos que en coches más antiguos ( esto es una impresión por la experiencia al volante ).

 

Anteriormente tenía un 406 2.0 HDI 110, en la actualidad tengo el 308 SW 2.0 HDI 150, lo que viene a ser la evolución de un mismo motor. Pues tengo la certeza de que el 406 me permitía ir un poco más largo de marcha, por ejemplo entrar a una redonda frenando un poco para ver que no viene nadie en 3ª, en el nuevo si cae muchos las RPM tengo que meter 2ª. 

 

Lo que yo no noto en este motor es esas vibraciones por debajo de 1500 como comentan algunos, puedo ir perfectamente a poco más de 1000 a un punto de gas, de hecho es la única forma que el consumo en este motor ronde los 5/5,5 ltrs.

 

Si exactamente eso, hay circunstancias que el motor me obliga a bajar de marcha al entrar en una rotonda o enlazando curvas que con mi experiencia en otros coches no era necesario y en un par de segundos salías del régimen bajo y circulabas con normalidad incluso sin necesidad de pisar mucho el acelerador. 

 

Mi principal duda era si ocurría también con el de 120cv pero si tienes un feeling parecido incluso con el de 150cv me quedo más tranquilo.

 

Si que es cierto que el desarrollo de este coche es larguísimo para llevar una caja de 5 velocidades, va a unos 115-120kmh a 2000 vueltas.

 

El 508 ehdi 115cv de mi padre en sexta tiene que ir a casi 2500 vueltas para circular a la misma velocidad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, pues yo estoy de vacas por la costa da morte y estoy encantado con este motorcillo.

Me he encontrado subiendo a miradores con pendientes gordas en 2 y a menos de 30 kms/h y apretarle un poco y ver como mete 3 y sigue subiendo. Este puretech tiene un par descomunal, para que meta 1 tienes que estar casi parado.

Salu2.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, yo no he llegado a tus consumos....pero no estoy muy lejos. Ahora mismo voy en reserva y aún me dice que puedo hacer 140 km, y llevo unos 1050 km aproximadamente, con lo que llegaré a los 1200 o un poco más si lo estrujo al máximo.

Un poco de pueblo y carretera comarcal para ir a trabajar.

 

Yo tambien estoy muy contento con el consumo del coche en este deposito....4litros / 100.

 

También os digo que si mi mujer me pilla el coche algún día...me rompe la media, jajajajajja

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 8 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
×