Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
nazznazz

Para los frikis del consumo

Mensajes recomendados


Excelente consumo.   :)

 

Y hay gente mirando híbridos de Toyota para hacer kilómetros por carretera o autopista cada día, cuando hay decenas de pruebas de medios especializados que llegan a la conclusión que gastan más que un diésel de similar potencia en carretera/autopista. Otra cosa es ir casi siempre por ciudad (taxistas).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aquí tienes una lista de los fallos más frecuentes por llevar tan bajo de vueltas el motor:


  • Junta de culata: Al ir con el gas a fondo, la temperatura en la cámara de combustión sube muchísimo. Hay muchos coches que no tienen termómetro de refrigerante (y menos aún, de aceite), así que el conductor no advierte que los grados en el motor están aumentando… y la junta de culata falla. Es una reparación que puede llegar a ser ruinosa, ya que puede deformar la culata de aluminio haciendo imposible su rectificado. Una culata nueva puede superar los 3.000 euros.

     



    examen-conducir-300x218.jpgmagnifier.png

    Manejar el cambio de forma correcta es clave para cuidar el motor.



  • Casquillos de bancada y pie de biela: Con el acelerador al máximo y a pocas revoluciones, el propulsor trabaja en ellímite de picado, que es un fenómeno que provoca que el combustible se inflame antes de que el pistón llegue al punto muerto superior, obligándole a bajar antes de llegar al final de su recorrido. Esto somete a un estrés mecánicoimpresionante a los cojinetes de la biela y del cigüeñal (y a la cabeza del pistón, que en los diésel puede incluso perforarse con las altas presiones de inyección), lo que en casos extremos puede llegar a partir una biela. Esto haría un agujero en el bloque, arruinando completamente el motor. Imagina el gasto…
  • Desgastes prematuros en el cilindro: A pocas vueltas y con el pedal derecho “en el suelo”, el pistón tiende a “campanear”; en lugar de subir y bajar recto y perfectamente paralelo a las paredes del cilindro, lo hace oscilando. Esto aumenta la fricción, incrementando el desgaste y la temperatura. Por otro lado, a pocas revoluciones, tanto la bomba de aceite como la bomba de agua mueven menos caudal, lo cual agrava aún más el problema.

¿Cuáles son los problemas en los motores diésel?

En los propulsores de gasóleo estos problemas se agravan, debido a la suciedad que generan. Éstos son los dispositivos que más se averían:


  • Fallos en el sistema de recirculación de gases: En las mecánicas de gasóleo, los gases tienen mucha ceniza. Circular en marchas muy largas a poco régimen genera mucha suciedad y esto hace que los conductos de admisión y la propia válvula EGR se vayan obstruyendo… Es como el colesterol en las venas: fatal para la salud (en este caso, la de nuestro propulsor). Dependiendo de la gravedad de la obstrucción, la reparación puede costar entre una hora de mano de obra (unos 60 euros), si basta con limpiar, o rondar los 300 o 400 euros si es necesario sustituir la EGR.
  • Fallos en la geometría variable de los turbos: El exceso de hollín, provocado por lo descrito anteriormente, agarrota los mecanismos de geometría variable, obligando a su limpieza periódica o, en el peor de los casos, a la sustitución del turbo. Otra avería cara…
  • Fallos en los filtros antipartículas: De nuevo aparece el exceso de hollín de la combustión, que tapona rápidamente los filtros antipartículas, obligando a aumentar el número de ciclos de regeneración de los mismos. Esto dispara el consumo de combustible, ya que en esos ciclos se producen post-inyecciones para quemar la ceniza del filtro y limpiarlo. Dichas post-inyecciones, además de aumentar considerablemente el consumo (lo cual ya va contra el sentido de este estilo de conducción), provocan un lavado de las paredes de los cilindros; al perder lubricación, se desgastan rápidamente. Además, ese exceso de gasóleo acaba bajando al cárter y mezclándose con el aceite, degradándolo rápidamente. Hay que tener en cuenta que un filtro FAP puede costar (en los modelos que llevan en un mismo módulo el FAP y el catalizador NOx) entre 4.000 y 5.000 euros, mucho más que todo lo que haya podido ahorrar en combustible el propietario. Este problema afecta especialmente a los vehículos diésel empleados en un uso urbano, ya que el motor nunca suele funcionar por encima de 2.000 rpm.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si si desde luego como comentáis muuucho uso en ciudad hay que darle a un hibrido para que salga rentable... sobretodo teniendo en cuenta el sobreprecio que tiene.
 

Lo malo es que peugeot a pesar de montar hibridos diesel lo hace con la motorización grande... esa misma tecnología aplicada en el 1.6 daría miedo.

 

Vosotros también sufrís la potencia ridícula a bajas vueltas? Es que ademas de ahogarse se pone a retumbar y vibrar un montón. Vengo de un Yaris 1.4 diesel e incluso a las 1200 vueltas empujaba y no vibraba nada... este hasta que no sube de las 1600 no va suave.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si si desde luego como comentáis muuucho uso en ciudad hay que darle a un hibrido para que salga rentable... sobretodo teniendo en cuenta el sobreprecio que tiene.

 

Lo malo es que peugeot a pesar de montar hibridos diesel lo hace con la motorización grande... esa misma tecnología aplicada en el 1.6 daría miedo.

 

Vosotros también sufrís la potencia ridícula a bajas vueltas

 

 

Es algo común en los motores turbodiesel actuales. Supongo que subiéndolo un poco de vueltas no lo notes tanto, bajando una marcha si es preciso. Con el motor caliente, después de unos 10 minutos que ya se esté circulando, también es "bueno" para estos motores llevarlos un ratito altos de vueltas (aunque suba el consumo eso sí).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que el tema de notar falta de potencia a un régimen bajo de revoluciones es porque los desarrollos son más largos que en coches más antiguos ( esto es una impresión por la experiencia al volante ).

 

Anteriormente tenía un 406 2.0 HDI 110, en la actualidad tengo el 308 SW 2.0 HDI 150, lo que viene a ser la evolución de un mismo motor. Pues tengo la certeza de que el 406 me permitía ir un poco más largo de marcha, por ejemplo entrar a una redonda frenando un poco para ver que no viene nadie en 3ª, en el nuevo si cae muchos las RPM tengo que meter 2ª. 

 

Lo que yo no noto en este motor es esas vibraciones por debajo de 1500 como comentan algunos, puedo ir perfectamente a poco más de 1000 a un punto de gas, de hecho es la única forma que el consumo en este motor ronde los 5/5,5 ltrs.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que el tema de notar falta de potencia a un régimen bajo de revoluciones es porque los desarrollos son más largos que en coches más antiguos ( esto es una impresión por la experiencia al volante ).

 

Anteriormente tenía un 406 2.0 HDI 110, en la actualidad tengo el 308 SW 2.0 HDI 150, lo que viene a ser la evolución de un mismo motor. Pues tengo la certeza de que el 406 me permitía ir un poco más largo de marcha, por ejemplo entrar a una redonda frenando un poco para ver que no viene nadie en 3ª, en el nuevo si cae muchos las RPM tengo que meter 2ª. 

 

Lo que yo no noto en este motor es esas vibraciones por debajo de 1500 como comentan algunos, puedo ir perfectamente a poco más de 1000 a un punto de gas, de hecho es la única forma que el consumo en este motor ronde los 5/5,5 ltrs.

 

Si exactamente eso, hay circunstancias que el motor me obliga a bajar de marcha al entrar en una rotonda o enlazando curvas que con mi experiencia en otros coches no era necesario y en un par de segundos salías del régimen bajo y circulabas con normalidad incluso sin necesidad de pisar mucho el acelerador. 

 

Mi principal duda era si ocurría también con el de 120cv pero si tienes un feeling parecido incluso con el de 150cv me quedo más tranquilo.

 

Si que es cierto que el desarrollo de este coche es larguísimo para llevar una caja de 5 velocidades, va a unos 115-120kmh a 2000 vueltas.

 

El 508 ehdi 115cv de mi padre en sexta tiene que ir a casi 2500 vueltas para circular a la misma velocidad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, pues yo estoy de vacas por la costa da morte y estoy encantado con este motorcillo.

Me he encontrado subiendo a miradores con pendientes gordas en 2 y a menos de 30 kms/h y apretarle un poco y ver como mete 3 y sigue subiendo. Este puretech tiene un par descomunal, para que meta 1 tienes que estar casi parado.

Salu2.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, yo no he llegado a tus consumos....pero no estoy muy lejos. Ahora mismo voy en reserva y aún me dice que puedo hacer 140 km, y llevo unos 1050 km aproximadamente, con lo que llegaré a los 1200 o un poco más si lo estrujo al máximo.

Un poco de pueblo y carretera comarcal para ir a trabajar.

 

Yo tambien estoy muy contento con el consumo del coche en este deposito....4litros / 100.

 

También os digo que si mi mujer me pilla el coche algún día...me rompe la media, jajajajajja

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Despegado plastico junto luna delantera (torpedo vierteaguas).
      Hola, hoy iba a limpiar el coche y me he fijado que justo donde se atornilla el limpiaparabrisas derecho, se esta despegando este plástico... Pensaba que seria el tornillo que sujeta justo ahí, pero esta bien apretado, creo que ese plástico esta sujeto con pegamento o similar.
       
      Lo que me preocupa es a donde va a parar el agua que se cuela por ahí, si alguien tiene o tuvo el mismo problema y sabe sobre el tema... y también que se usa para pegarlo, ya que prefiero tenerlo bien uniforme todo😓
      • 5 respuestas
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 33 respuestas
    • Primera velocidad electroventilador
      Hola, en vista que no he visto muche info sobre esto, os traigo algo que espero que guste, y si esta repetido o no es el sitio correcto para esto, perdón, bueno voy al grano. 
      Lo primero es saber si salta muerto ventilador a velocidad baja, para todo auto con A, A o clima, lo mejor y más fácil es encenderlo y ver si gira nuestro ventilador, en caso de que no gire, lo primero es mirar fusibles, o si ya estáis con las manos en las herramientas, podéis puentear el conector grande de la caja relés, esa que va en el frente. Dejo unas fotos de la caja relés, por si alguien se anima a reparar, ya que he visto que es una pieza que falla mucho y esque esta mal diseñada, hay dejo unas fotos de lo que yo he hecho, espero que os ayuden
      • 3 respuestas
    • Duda: Paragolpes con subwoofer
      Buenas, 
       
      Hace unos días, vi que el paragolpes trasero (lado acompañante) no está a ras con la carrocería, sobresale unos mm y cuando me lo entregaron estaba bien. 
       
      Mi duda es... o algún hijo de vecino me ha dado un golpe, pero no veo marcas y además es un lado que suele estar en la zona de la acera cuando aparco o justamente ahí va el subwoofer quien llevamos equipo Focal. Y probando la verdad es que vibra esa zona, si le das caña. 
       
      Alguno que tengáis Focal y le hayáis dado caña a los graves, ¿Cómo tenéis ese lado? 
       
      Adjunto foto. 
      • 11 respuestas
    • Sé que no pero....(dudas cierre centralizado)
      Mi tema es al respecto del cierre centralizado. En el trabajo llevo un Renault Megane, y cuando sales del vehículo y te alejas andando emite un pitido y echa el bloqueo a las puertas automáticamente.
       
      Estoy malacostumbrado a ese coche, y el el Peugeot 508 a veces se me olvida bloquearlo y cuando vuelvo al rato ahí está sin bloqueo, o lo cierro y al rato me entra la paranoia de no saber si active el seguro de cierre.
       
      He mirado el manual y creo que no tiene la opción de bloqueo automático a alejarte o al cabo de unos minutos, ... una pena.  No sabéis se se pudiera poner no? Gracias.
      • 15 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad