Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

Ktmpower

Ruido a la subida y bajaba de badén

Mensajes recomendados

Buenas. Soy poseedor de un 308 1.6 hdi Allure.

Desde hace un par de semanas cada vez que subia y bajaba un badén escuchaba algo raro en la zona de la rueda delante izquierda. Empezó siendo un ruido normal, y paso a ser un ruido molesto hasta a la hora de aparcar.

Hoy he ido al taller, y despues de una prueba con el coche, el jefe de taller me dice que puede que sea la rotula de direccion o una bieleta de la estabilizadora.

Tienen que dar parte a la central y que el martes le lleve el coche para que lo revisen y den con el fallo. :unsure:

Decir que el coche, el unico golpe que lleva, es al subir un bordillo de 1´5 cm a la hora de meterlo en el garaje.

¿A alguien mas le ha pasado algo parecido?

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi lo que me pasa es que se escucha un clic metalico aleatoriamente, da igual por donde pases, pero solo se escucha en ciudad a poca velocidad , en carretera normal nada... Lo lleve en el concesionario y ningun ruido, y cuando me fui, otra vez el maldito clic. El otro día me fije en otro 308 que le pasaba lo mismo y pense que no son manías mías.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi lo que me pasa es que se escucha un clic metalico aleatoriamente, da igual por donde pases, pero solo se escucha en ciudad a poca velocidad , en carretera normal nada... Lo lleve en el concesionario y ningun ruido, y cuando me fui, otra vez el maldito clic. El otro día me fije en otro 308 que le pasaba lo mismo y pense que no son manías mías.

Este suena como si estuviera suelto algo o tuviera holgura. Es un ruido metálico grave

Ya te contaré cuando lleve el coche!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que la famosa campaña de los tornillos delanteros del tren delantero, se sustituyen porque son cortos. Habría que revisar posibles holguras en esta zona del tren delantero: rótulas de dirección y suspensión, bieletas...

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22653-llamada-a-revisión-cambio-tornillos-del-tren-delantero/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, martes llevé el coche al taller.

Campaña de los tornillos y revisar el maldito ruido.

Me comunican que esa misma tarde podría ir a por él, pero no, necesitan más tiempo para comprobar.

El miércoles me llaman. Puedo ir a recoger el coche.

Llego al concesionario ( decir que la atencion prestada fue de 10 ) y me entregan el coche. Me comentan que el ruido era provocado por un tirante de la estabilizadora que estaba suelto. Que lo apretaron, revisaron todo y comprobaron que no hacia ruido.

Yo mas feliz que un niño en navidades. Salgo del concesionario y veo que todo esta bien, ningun ruido.

Pongo camino a casa y todo perfecto. Pero al llegar al casa y meter el coche en el garaje.... vuelvo a escuchar ese ruido.

Llamada al concesionario y cita para este lunes. Espero que sea la última vez que tenga que ir por ese ruido.

Yo sospecho que ahora los tirantes o la estabilizadora tienen alguna holgura producida por estar flojo el conjunto.

Os seguire contando en que queda todo esto.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Despues de muchas idas y venidas. Despues de muchas probaturas. Despues de mucho revisar tornillo a tornillo y buscar holguras, parece ser que han dado con el ruido.

Desde la central mandan cambiar amortiguadores delanteros. En cuanto lleguen me llaman para cambiarlos.

Actualizo: El ruido ya no solo es al subir y bajar bandas sonoras. Maniobrando a velocidad reducida, o parado sonaban como crujidos metalicos provenientes de eje delantero, zona izquierda.

Editado por Ktmpower

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Despues de muchas idas y venidas. Despues de muchas probaturas. Despues de mucho revisar tornillo a tornillo y buscar holguras, parece ser que han dado con el ruido.

Desde la central mandan cambiar amortiguadores delanteros. En cuanto lleguen me llaman para cambiarlos.

Actualizo: El ruido ya no solo es al subir y bajar bandas sonoras. Maniobrando a velocidad reducida, o parado sonaban como crujidos metalicos provenientes de eje delantero, zona izquierda.

Hola,pues por lo mismo que tu…mismitos ruidos y en mismas situaciones,llevo esperando 2 meses por el cambio del famoso puente trasero…que aunque el ruido se nota delante,dicen…que es del famoso puente trasero…yo ya casi me acostumbré al ruido...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

.Tengo el coche desde el mes de abril. Yo lo empecé a notar ayer. Es un crujido, a mí me parece que suena atrás; lo tengo grabado para enseñárselo al conce. Suena cuando subes un badén, y pisa primero, la rueda derecha, delantera (o se levanta primero,la rueda derecha delantera).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Ktmpower, ¿sabes algo de esos amortiguadores?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,pues por lo mismo que tu…mismitos ruidos y en mismas situaciones,llevo esperando 2 meses por el cambio del famoso puente trasero…que aunque el ruido se nota delante,dicen…que es del famoso puente trasero…yo ya casi me acostumbré al ruido...

¿Porqué has de esperar 2 meses para la reparación? Yo también tuve el mismo problema y en diez días resuelto; cambio de puente trasero completo, incluidas piezas accesorias y tornillería y tema resuelto, se acabaron los crujidos y añadiría que el coche tiene más aplomo y mejor pase por badenes y juntas de carreteras, en definitiva, más aplomo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos desde Chile, al igual que Ustedes, llevo meses con el famoso ruido, al comienzo era cuando lo subía para estacionarlo, una altura de máximo 10 cms y crujía, también cuando partía desde cero y cuando estaba llegando a cero...era muy bajo el ruido pero lo notaba igual. (me demoré meses en darme cuenta porque siempre uso la radio con volumen entre 15 y 20 y no se escuchaba).
Resulta que lo llevé a la concesionaria y había una pareja delante mio con el mismo problema y otros, ellos iban por dos campañas, yo iba por una a la que me habían llamado hace poco en ese entonces (ZXD, la de los pernos de la suspensión delantera, creo). 
Según el jefe de taller dijo que probablemente ese era el problema, pero resulta que no sólo no se detuvo el ruido, ahora es imposible, suena todo el tiempo, a diferentes velocidades, aún cuando el auto va en una vía rápida impecable..ya me tiene enfermo de los nervios y estoy desesperado! :S

Alguien sabe finalmente que es? me da la impresión a veces que es el tubo de escape, como que se moviera y chocara con parte de la estructura...o más complejo parte del chasis que esté suelto.

Quedo atento a sus comentarios!

Saludos

ps: mi auto es un Peugeot 308 Feline Pack 2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RUIDO SOLUCIONADO!!!

Les cuento que estaba con el mismo problema de varios...mi auto sonaba con un CLIC metálico, al comienzo cuando paraba o partía, además de "crujir" cuando subía pequeños peldaños (en la entrada de mi casa). Yo pensaba que era el chasís.

Me llamaron a la campaña ZXD (pernos de suspensión delantera) y dieron que con eso se iba a solucionar...NADA!

Finalmente y luego de enviar correos de reclamos a todos lados, logré que me hicieran una segunda PRUEBA DE RUTA para que escucharan el ruido horrible y molesto de mi auto. Aquí una acotación, sólo escucharon y supieron de inmediato que pieza encargar a Peugeot Chile, lo que me causó extrañeza, porque ni miraron bajo del auto y confirmó mis dudas...ellos estaban al tanto de esta falla.

El asunto es que el lunes recién pasado llevé mi auto y me lo entregaron ayer martes a eso de las 4pm, le jefe de taller me dijo que fue falla de materiales y que habían recibido quejas de varios clientes por el mismo defecto de fábrica y que estaban recibiendo a quienes presentaran el problema para cambiarle sin costo la pieza, que es bastaaaante grande por cierto!!!

Ahora no suena absolutamente NADA, ni cuando freno, parto, subo peldaños pequeños (entrada de mi garage), cuando manejo en caminos con baches o de tierra...NADA de NADA, esto era el problema sin dudas :)

Espero les sirva y puedan finalmente disfrutar de su auto como yo lo hago en este momento :D

Les dejo una foto de la pieza que sacaron de mi auto, creo que se llama travezaño o algo similar!!!

Saludos

post-2-0-17932100-1450069807_thumb.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RUIDO SOLUCIONADO!!!

Les cuento que estaba con el mismo problema de varios...mi auto sonaba con un CLIC metálico, al comienzo cuando paraba o partía, además de "crujir" cuando subía pequeños peldaños (en la entrada de mi casa). Yo pensaba que era el chasís.

Me llamaron a la campaña ZXD (pernos de suspensión delantera) y dieron que con eso se iba a solucionar...NADA!

Finalmente y luego de enviar correos de reclamos a todos lados, logré que me hicieran una segunda PRUEBA DE RUTA para que escucharan el ruido horrible y molesto de mi auto. Aquí una acotación, sólo escucharon y supieron de inmediato que pieza encargar a Peugeot Chile, lo que me causó extrañeza, porque ni miraron bajo del auto y confirmó mis dudas...ellos estaban al tanto de esta falla.

El asunto es que el lunes recién pasado llevé mi auto y me lo entregaron ayer martes a eso de las 4pm, le jefe de taller me dijo que fue falla de materiales y que habían recibido quejas de varios clientes por el mismo defecto de fábrica y que estaban recibiendo a quienes presentaran el problema para cambiarle sin costo la pieza, que es bastaaaante grande por cierto!!!

Ahora no suena absolutamente NADA, ni cuando freno, parto, subo peldaños pequeños (entrada de mi garage), cuando manejo en caminos con baches o de tierra...NADA de NADA, esto era el problema sin dudas :)

Espero les sirva y puedan finalmente disfrutar de su auto como yo lo hago en este momento :D

Les dejo una foto de la pieza que sacaron de mi auto, creo que se llama travezaño o algo similar!!!

Saludos

Viejito te deje un MP, igual soy de chile y me gustaría si me puedes explicar un poco mas el tema, porque debo enviar mi 308 Feline Chileno, porque si miras en servicebox por el vin es un Allure, a mi concesionario y aquí en la 4ta region son chantas y brutos para trabajar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 14/1/2016 a las 16:21, Ktmpower dijo:

Actualizo:

Despues de estabilizadoras, cambio de amortiguadores y varias visitas mas, ahora cambio de la copela izquierda ( donde hacia ruido )

En que te quedo la cosa Ktmpower? , a mi me hace el mismo ruido al coger badenes. Ya me cambiaron unas barras y fue bien durante poco tiempo , pero ya tengo el ruido otra vez . Es muy molesto este dichoso ruidito ....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Luz led para matricula
      Nota admin: puedes completar con otros bricos: aquí, aquí, y aquí

Hola, todavía no he recibido mi sw allure pero ya he visto algún detalle que me gustaría cambiar. He visto que las luces que alumbran la matricula son color anaranjado, la luz de toda la vida y quería saber si alguien puede tener idea de ponerle unas lamparas led que queden bonitas, no de estas que vas alumbrando la carretera, que sea algo intermedio.
      He leido también que algunas dan fallo, no entiendo mucho de esto pero si alguien tiene idea mejor. Los único que he encontrado por ahí son para el 308 antiguo, plafones con led todo junto y bombillas solas pero no estoy seguro de que puedan servir para el nuevo 308.
      También pediros opinión si creéis vosotros que puede queda bien en el coche.
      Subo una imagen de un ejemplo para que os hagáis una idea
      Espero vuestra ayuda
      gracias
      • 192 respuestas
    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.

Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000

Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.

Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"

En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.

Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 19 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros

Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.

¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?

El coche no tiene el año aún

Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

• 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

(yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas