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Potencia BlueHdi 120cv

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Buenas,

después de dos semanas con mi nuevo 308 allure bluehdi 120cv me gustaría compartir mi opinión sobre esta motorización. Mi antiguo coche era un ford fiesta 1.6 tdci 90cv del 2008 y desde un principio noto al peugeot muy perezoso a la hora de acelerar. Apenas le doy acelerones (aun no llevo ni 1000km) pero en algun adelantamiento si que he notado la falta de potencia comparado con mi antiguo fiesta. Es verdad que hay que tener en cuenta la diferencia de peso entre un modelo y otro pero es que son 30cv más! Probé el motor antiguo de 115cv y lo mismo, lo noté perezoso al acelerar.

 

Soy yo o ¿alguien nota esta motorización algo "perezosa" respecto otras de similares características?

 

Gracias!

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La potencia está ahí, sólo que tienes que subir de vueltas el motor. Es algo habitual en los turbodiésel actuales.

 

 Curiosamente ese motor que llevabas en el Fiesta es "primo hermano" del que llevas ahora, era origen PSA, el mismo motor que llevaban los anteriores 1.6 HDI 90 y 110cv (realizado por Peugeot, con la colaboración de Ford).

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Este tema sale de vez en cuando...

Yo llevo casi un año con el hdi de 115 y al principio pensaba como tu.

En mi opinión, entre las características del motor y de la caja de cambios, hay que llevar el coche entre las 1500 y 2500 vueltas.

Por debajo de 1500 esta muerto.

De 1500 y 2500 ya empuja decentemente.

De 2500 a 3500 empuja razonablemente bien.

Llegar a 4000 no lo veo necesario.

Lo que más tiempo me llevó acostumbrame fue a salir desde parado acelerando fuerte...

Para que no caigan demasiado las revoluciones hay que apurar mucho primera y segunda. E intentar cambiar de marcha todo lo rápido que te permite la caja (que no es mucho).

Es sólo mi opinión.

Un saludo

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Yo llevo 2000 km y al principio estaba como tu. Pero ahora ya le pillé el tranquillo y sí que empuja, jejejeje. Tiene mucho recorrido el pedal, y hay que pisarle bastante. Es un coche que no te pide andar rápido, o al menos a mi es la sensación que me da, pero si le quieres dar caña..... anda de sobra.
Para mi donde pierde algo de fuelle es cuando vas a 100 o así, que le pisas para adelantar y parece como que se estanca un poco, aunque vayas en una marcha mas corta, aquí es donde mi antiguo citroen xsara 1.9 td si se lo comia con patatas. Es algo que no me convence, pero para lo demas va de lujo.

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Yo llevo 2000 km y al principio estaba como tu. Pero ahora ya le pillé el tranquillo y sí que empuja, jejejeje. Tiene mucho recorrido el pedal, y hay que pisarle bastante. Es un coche que no te pide andar rápido, o al menos a mi es la sensación que me da, pero si le quieres dar caña..... anda de sobra.

Para mi donde pierde algo de fuelle es cuando vas a 100 o así, que le pisas para adelantar y parece como que se estanca un poco, aunque vayas en una marcha mas corta, aquí es donde mi antiguo citroen xsara 1.9 td si se lo comia con patatas. Es algo que no me convence, pero para lo demas va de lujo.

La sensación de respuesta del motor está muy vinculada al coche en el que va montado. Yo he llevado el 1.9td en un xantia y eso era una tortuga en comparación al 406 2.0 hdi, con 20 cv de diferencia entre ambos, eso también hay que decirlo. Por mi experiencia el motor HDI me parece mucho más eficaz que el TD ( este si que se quedaba muerto si lo dejabas caer de rpm ). Posiblemente en mi comparación haya que destacar que el xantia cuenta con un lastre extra como es la bomba del líquido hidráulico de la suspensión.

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La sensación de respuesta del motor está muy vinculada al coche en el que va montado. Yo he llevado el 1.9td en un xantia y eso era una tortuga en comparación al 406 2.0 hdi, con 20 cv de diferencia entre ambos, eso también hay que decirlo. Por mi experiencia el motor HDI me parece mucho más eficaz que el TD ( este si que se quedaba muerto si lo dejabas caer de rpm ). Posiblemente en mi comparación haya que destacar que el xantia cuenta con un lastre extra como es la bomba del líquido hidráulico de la suspensión.

Eso si es verdad que debajo de X rpm era diesel a secas. Pero cuando saltaba el turbo sino lo dejabas caer andaba mucho, el mio siempre iba arriba,jajaja.Imaginate que me salia de media 8-8,5 litros a los 100

el 308 empuja algo desde mas abajo y mas progresivo,por eso parece que no anda,pero si te das cuenta una vez vas dandole vas bastante rapido.Tambien es debido a la insonorizacion y demas.Ya sabes que el ruido da sensacion de velocidad,y este es corderito con piel de obeja que las mata callando

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Los motores diesel con turbo de geometría variable que es el caso de todos los bluehdi excepto los de 75 y 100 cv que tienen geometría fija son muy progresivos a la hora de acelerar y no tienen "la patada" de los turbodiesel más convencionales, pero eso si, tiran que da gusto. Yo tengo el bluehdi de 120 y va muy bién.

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Pues a mi me dejan más tranquilo vuestros comentarios, porque he tenido sensaciones parecidas a las de todos vosotros con el mío y ver que es así en todos los casos me hace relajarme y ajustarme a lo que tengo, que en algunas casos es mejor de lo que esperaba y en otros... pues no tanto.

 

Saludos!

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A mi me pasa lo mismo, echo en falta potencia en 5º y 6º marcha , ademas al salir con el coche en 1º velocidad sin estar parado del todo, el motor se me viene abajo si acelero despacito , quedandose sin respuesta. El otro día me lleve un susto, pues al incorporarme en un cruce el coche se quedo casi calado y el coche que venia con prioridad venia mangado…, imaginaros la broma...

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Hola a todos

 

Hoy me a vuelto a pasar , casi se me cala al intentar salir rápido y por poco tengo un pillazo, ya no se si es mi forma de conducir o es que el coche tiene algún problema.

 

¿No os ha pasado a ninguno que al salir en primera con el coche casi parado al pisar el acelerador el motor se viene abajo durante unas décimas de segundo??

 

 Un saludo

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Hola a todos

 

Hoy me a vuelto a pasar , casi se me cala al intentar salir rápido y por poco tengo un pillazo, ya no se si es mi forma de conducir o es que el coche tiene algún problema.

 

¿No os ha pasado a ninguno que al salir en primera con el coche casi parado al pisar el acelerador el motor se viene abajo durante unas décimas de segundo??

 

 Un saludo

 

He conducido varios vehículos y reconozco que con este cuesta cogerle el punto. En mi caso particular, para embragar 1era suelto lentamente el pedal (especialmente primeros 3 cm), acompañando la aceleración progresiva. Cuando no cuido ese primer recorrido y lo hago de forma más lineal el coche tiende a calarse.

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Si lo haces en parado el coche sale bien, el problema es cuando sales en primera estando el coche casi parado , me refiero cuando por ejemplo a cuando haces un ceda el paso para incorporarte a un glorieta y sales rápido en primera sin estar el coche parado del todo, en ese momento es cuando al acelerar rápido con el coche medio embragado, el motor cae de revoluciones y parece que se cala.

 

No se si es mi estilo de conducción pero he tenido tres coches y no me ha pasado nunca , ademas el Peugeot no lo hace siempre porque sino seria cuestión de pillarle el punto, me pasa de vez en cuando en alguna incorporaciones y la verdad que he cogido miedo al hacer ciertas incorporaciones.

 

Lo comentare en el Concesionario para ver si es un problema puntual de mi coche o es general al modelo de 120cv hdi.

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El tema del embrague a mi me trae loco, pero por lo que veo y leo es algo normal

El embrague de este coche no es un embrague de los coches diesel "al uso" que empiezas a soltar y puedes incluso soltarlo sin llegar a tocar el acelerador y anda.   Este, tiene un punto, digamos que si el recorrido es entre 1 y 10, esta en el 3-4 (por poner un ejemplo) como te pases de ahi, se cala y no hay manera. Hay que arrancarlo siempre en ese punto.

Igualmente pasa si vas en segunda un poco bajo de vueltas. Con cualquier otro coche, aunque trompiconee un poco, el coche sale, en este es mision imposible y eso que supuestamente, al ser 6 velocidades y ser mas cortas, deberia de hacerlo aun mejor.

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Si lo del embraque especial me di cuenta desde el primer día, lo que me mosquea es que en salidas sin estar parado, el comportamiento del coche no es siempre igual, a veces en estas circunstancias al pisar el acelerador y soltar el embrague tu notas la potencia y el ruido del coche y puedes salir rápido , sin embarogo otras veces haciendo exactamente la misma maniobra al acelerar es como si no aceleraras y el coche cae de revoluciones, lo que implica una perdida de varias décimas de segundo y la sensación de que se te va a calar el coche.

 

Es cierto que en salidas de parado no me pasa.

 

De verdad que nadie lo ha notado,???, :(  :(  :( ,es para descartar si soy demasiado exigente con el comportamiento del coche o es que realmente el mío tiene un problema. El coche es un Allure BlueHdi 120 cv con cambio manual  y carrocería de compacto, entregado el 20 de julio.

 

Un saludo 

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El coche anda mucho más de lo que parece, pero entre la progresividad del motor y las marchas largas, se difumina. Pero usando el cambio vaya si anda. En nacional puedes adelantar al típico camión que va a 90 saliendo en 3º y plantándote en 120 en un momento.. Si partes de 5º claro que no tirará demasiado, pero es que esa 5º es la 6ª de muchos...

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  • Nuestra selección

    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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