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batuadello

Potencia BlueHdi 120cv

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Buenas,

después de dos semanas con mi nuevo 308 allure bluehdi 120cv me gustaría compartir mi opinión sobre esta motorización. Mi antiguo coche era un ford fiesta 1.6 tdci 90cv del 2008 y desde un principio noto al peugeot muy perezoso a la hora de acelerar. Apenas le doy acelerones (aun no llevo ni 1000km) pero en algun adelantamiento si que he notado la falta de potencia comparado con mi antiguo fiesta. Es verdad que hay que tener en cuenta la diferencia de peso entre un modelo y otro pero es que son 30cv más! Probé el motor antiguo de 115cv y lo mismo, lo noté perezoso al acelerar.

 

Soy yo o ¿alguien nota esta motorización algo "perezosa" respecto otras de similares características?

 

Gracias!

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La potencia está ahí, sólo que tienes que subir de vueltas el motor. Es algo habitual en los turbodiésel actuales.

 

 Curiosamente ese motor que llevabas en el Fiesta es "primo hermano" del que llevas ahora, era origen PSA, el mismo motor que llevaban los anteriores 1.6 HDI 90 y 110cv (realizado por Peugeot, con la colaboración de Ford).

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Este tema sale de vez en cuando...

Yo llevo casi un año con el hdi de 115 y al principio pensaba como tu.

En mi opinión, entre las características del motor y de la caja de cambios, hay que llevar el coche entre las 1500 y 2500 vueltas.

Por debajo de 1500 esta muerto.

De 1500 y 2500 ya empuja decentemente.

De 2500 a 3500 empuja razonablemente bien.

Llegar a 4000 no lo veo necesario.

Lo que más tiempo me llevó acostumbrame fue a salir desde parado acelerando fuerte...

Para que no caigan demasiado las revoluciones hay que apurar mucho primera y segunda. E intentar cambiar de marcha todo lo rápido que te permite la caja (que no es mucho).

Es sólo mi opinión.

Un saludo

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Yo llevo 2000 km y al principio estaba como tu. Pero ahora ya le pillé el tranquillo y sí que empuja, jejejeje. Tiene mucho recorrido el pedal, y hay que pisarle bastante. Es un coche que no te pide andar rápido, o al menos a mi es la sensación que me da, pero si le quieres dar caña..... anda de sobra.
Para mi donde pierde algo de fuelle es cuando vas a 100 o así, que le pisas para adelantar y parece como que se estanca un poco, aunque vayas en una marcha mas corta, aquí es donde mi antiguo citroen xsara 1.9 td si se lo comia con patatas. Es algo que no me convence, pero para lo demas va de lujo.

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Yo llevo 2000 km y al principio estaba como tu. Pero ahora ya le pillé el tranquillo y sí que empuja, jejejeje. Tiene mucho recorrido el pedal, y hay que pisarle bastante. Es un coche que no te pide andar rápido, o al menos a mi es la sensación que me da, pero si le quieres dar caña..... anda de sobra.

Para mi donde pierde algo de fuelle es cuando vas a 100 o así, que le pisas para adelantar y parece como que se estanca un poco, aunque vayas en una marcha mas corta, aquí es donde mi antiguo citroen xsara 1.9 td si se lo comia con patatas. Es algo que no me convence, pero para lo demas va de lujo.

La sensación de respuesta del motor está muy vinculada al coche en el que va montado. Yo he llevado el 1.9td en un xantia y eso era una tortuga en comparación al 406 2.0 hdi, con 20 cv de diferencia entre ambos, eso también hay que decirlo. Por mi experiencia el motor HDI me parece mucho más eficaz que el TD ( este si que se quedaba muerto si lo dejabas caer de rpm ). Posiblemente en mi comparación haya que destacar que el xantia cuenta con un lastre extra como es la bomba del líquido hidráulico de la suspensión.

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La sensación de respuesta del motor está muy vinculada al coche en el que va montado. Yo he llevado el 1.9td en un xantia y eso era una tortuga en comparación al 406 2.0 hdi, con 20 cv de diferencia entre ambos, eso también hay que decirlo. Por mi experiencia el motor HDI me parece mucho más eficaz que el TD ( este si que se quedaba muerto si lo dejabas caer de rpm ). Posiblemente en mi comparación haya que destacar que el xantia cuenta con un lastre extra como es la bomba del líquido hidráulico de la suspensión.

Eso si es verdad que debajo de X rpm era diesel a secas. Pero cuando saltaba el turbo sino lo dejabas caer andaba mucho, el mio siempre iba arriba,jajaja.Imaginate que me salia de media 8-8,5 litros a los 100

el 308 empuja algo desde mas abajo y mas progresivo,por eso parece que no anda,pero si te das cuenta una vez vas dandole vas bastante rapido.Tambien es debido a la insonorizacion y demas.Ya sabes que el ruido da sensacion de velocidad,y este es corderito con piel de obeja que las mata callando

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Los motores diesel con turbo de geometría variable que es el caso de todos los bluehdi excepto los de 75 y 100 cv que tienen geometría fija son muy progresivos a la hora de acelerar y no tienen "la patada" de los turbodiesel más convencionales, pero eso si, tiran que da gusto. Yo tengo el bluehdi de 120 y va muy bién.

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Pues a mi me dejan más tranquilo vuestros comentarios, porque he tenido sensaciones parecidas a las de todos vosotros con el mío y ver que es así en todos los casos me hace relajarme y ajustarme a lo que tengo, que en algunas casos es mejor de lo que esperaba y en otros... pues no tanto.

 

Saludos!

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A mi me pasa lo mismo, echo en falta potencia en 5º y 6º marcha , ademas al salir con el coche en 1º velocidad sin estar parado del todo, el motor se me viene abajo si acelero despacito , quedandose sin respuesta. El otro día me lleve un susto, pues al incorporarme en un cruce el coche se quedo casi calado y el coche que venia con prioridad venia mangado…, imaginaros la broma...

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Hola a todos

 

Hoy me a vuelto a pasar , casi se me cala al intentar salir rápido y por poco tengo un pillazo, ya no se si es mi forma de conducir o es que el coche tiene algún problema.

 

¿No os ha pasado a ninguno que al salir en primera con el coche casi parado al pisar el acelerador el motor se viene abajo durante unas décimas de segundo??

 

 Un saludo

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Hola a todos

 

Hoy me a vuelto a pasar , casi se me cala al intentar salir rápido y por poco tengo un pillazo, ya no se si es mi forma de conducir o es que el coche tiene algún problema.

 

¿No os ha pasado a ninguno que al salir en primera con el coche casi parado al pisar el acelerador el motor se viene abajo durante unas décimas de segundo??

 

 Un saludo

 

He conducido varios vehículos y reconozco que con este cuesta cogerle el punto. En mi caso particular, para embragar 1era suelto lentamente el pedal (especialmente primeros 3 cm), acompañando la aceleración progresiva. Cuando no cuido ese primer recorrido y lo hago de forma más lineal el coche tiende a calarse.

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Si lo haces en parado el coche sale bien, el problema es cuando sales en primera estando el coche casi parado , me refiero cuando por ejemplo a cuando haces un ceda el paso para incorporarte a un glorieta y sales rápido en primera sin estar el coche parado del todo, en ese momento es cuando al acelerar rápido con el coche medio embragado, el motor cae de revoluciones y parece que se cala.

 

No se si es mi estilo de conducción pero he tenido tres coches y no me ha pasado nunca , ademas el Peugeot no lo hace siempre porque sino seria cuestión de pillarle el punto, me pasa de vez en cuando en alguna incorporaciones y la verdad que he cogido miedo al hacer ciertas incorporaciones.

 

Lo comentare en el Concesionario para ver si es un problema puntual de mi coche o es general al modelo de 120cv hdi.

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El tema del embrague a mi me trae loco, pero por lo que veo y leo es algo normal

El embrague de este coche no es un embrague de los coches diesel "al uso" que empiezas a soltar y puedes incluso soltarlo sin llegar a tocar el acelerador y anda.   Este, tiene un punto, digamos que si el recorrido es entre 1 y 10, esta en el 3-4 (por poner un ejemplo) como te pases de ahi, se cala y no hay manera. Hay que arrancarlo siempre en ese punto.

Igualmente pasa si vas en segunda un poco bajo de vueltas. Con cualquier otro coche, aunque trompiconee un poco, el coche sale, en este es mision imposible y eso que supuestamente, al ser 6 velocidades y ser mas cortas, deberia de hacerlo aun mejor.

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Si lo del embraque especial me di cuenta desde el primer día, lo que me mosquea es que en salidas sin estar parado, el comportamiento del coche no es siempre igual, a veces en estas circunstancias al pisar el acelerador y soltar el embrague tu notas la potencia y el ruido del coche y puedes salir rápido , sin embarogo otras veces haciendo exactamente la misma maniobra al acelerar es como si no aceleraras y el coche cae de revoluciones, lo que implica una perdida de varias décimas de segundo y la sensación de que se te va a calar el coche.

 

Es cierto que en salidas de parado no me pasa.

 

De verdad que nadie lo ha notado,???, :(  :(  :( ,es para descartar si soy demasiado exigente con el comportamiento del coche o es que realmente el mío tiene un problema. El coche es un Allure BlueHdi 120 cv con cambio manual  y carrocería de compacto, entregado el 20 de julio.

 

Un saludo 

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El coche anda mucho más de lo que parece, pero entre la progresividad del motor y las marchas largas, se difumina. Pero usando el cambio vaya si anda. En nacional puedes adelantar al típico camión que va a 90 saliendo en 3º y plantándote en 120 en un momento.. Si partes de 5º claro que no tirará demasiado, pero es que esa 5º es la 6ª de muchos...

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  • Nuestra selección

    • control volante Pionner/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 0 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
    • Altura silenciador (escape)
      Muy buenas, vista la gran ayuda recibida estos días en el foro, me gustaría preguntaros por qué el silenciador de mi 2016 2.0 HDI esta tan "descolgado", es más a veces pega en la placa anticalorica de la rueda de repuesto. He cambiado los dos silentblocks (soportes) del silenciador, el que soporta el tubo en la parte central del coche no.
      Recuerdo que una vez en Feuvert, si no recuerdo mal, cuando estaban cambiando los latiguillos de freno traseros, el chico "regulo" la altura apretando una tuerca de un tornillo. Metiéndome debajo del coche el único tornillo con tuerca que veo en el escape es el de la abrazadera que une el silenciador con el tubo. Primera foto antes de cambiar los soportes, segunda foto después. Muchas gracias y un abrazo!
      • 8 respuestas
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