Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Potencia BlueHdi 120cv


Mensajes recomendados

Buenas,

después de dos semanas con mi nuevo 308 allure bluehdi 120cv me gustaría compartir mi opinión sobre esta motorización. Mi antiguo coche era un ford fiesta 1.6 tdci 90cv del 2008 y desde un principio noto al peugeot muy perezoso a la hora de acelerar. Apenas le doy acelerones (aun no llevo ni 1000km) pero en algun adelantamiento si que he notado la falta de potencia comparado con mi antiguo fiesta. Es verdad que hay que tener en cuenta la diferencia de peso entre un modelo y otro pero es que son 30cv más! Probé el motor antiguo de 115cv y lo mismo, lo noté perezoso al acelerar.

 

Soy yo o ¿alguien nota esta motorización algo "perezosa" respecto otras de similares características?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La potencia está ahí, sólo que tienes que subir de vueltas el motor. Es algo habitual en los turbodiésel actuales.

 

 Curiosamente ese motor que llevabas en el Fiesta es "primo hermano" del que llevas ahora, era origen PSA, el mismo motor que llevaban los anteriores 1.6 HDI 90 y 110cv (realizado por Peugeot, con la colaboración de Ford).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema sale de vez en cuando...

Yo llevo casi un año con el hdi de 115 y al principio pensaba como tu.

En mi opinión, entre las características del motor y de la caja de cambios, hay que llevar el coche entre las 1500 y 2500 vueltas.

Por debajo de 1500 esta muerto.

De 1500 y 2500 ya empuja decentemente.

De 2500 a 3500 empuja razonablemente bien.

Llegar a 4000 no lo veo necesario.

Lo que más tiempo me llevó acostumbrame fue a salir desde parado acelerando fuerte...

Para que no caigan demasiado las revoluciones hay que apurar mucho primera y segunda. E intentar cambiar de marcha todo lo rápido que te permite la caja (que no es mucho).

Es sólo mi opinión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo 2000 km y al principio estaba como tu. Pero ahora ya le pillé el tranquillo y sí que empuja, jejejeje. Tiene mucho recorrido el pedal, y hay que pisarle bastante. Es un coche que no te pide andar rápido, o al menos a mi es la sensación que me da, pero si le quieres dar caña..... anda de sobra.
Para mi donde pierde algo de fuelle es cuando vas a 100 o así, que le pisas para adelantar y parece como que se estanca un poco, aunque vayas en una marcha mas corta, aquí es donde mi antiguo citroen xsara 1.9 td si se lo comia con patatas. Es algo que no me convence, pero para lo demas va de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo 2000 km y al principio estaba como tu. Pero ahora ya le pillé el tranquillo y sí que empuja, jejejeje. Tiene mucho recorrido el pedal, y hay que pisarle bastante. Es un coche que no te pide andar rápido, o al menos a mi es la sensación que me da, pero si le quieres dar caña..... anda de sobra.

Para mi donde pierde algo de fuelle es cuando vas a 100 o así, que le pisas para adelantar y parece como que se estanca un poco, aunque vayas en una marcha mas corta, aquí es donde mi antiguo citroen xsara 1.9 td si se lo comia con patatas. Es algo que no me convence, pero para lo demas va de lujo.

La sensación de respuesta del motor está muy vinculada al coche en el que va montado. Yo he llevado el 1.9td en un xantia y eso era una tortuga en comparación al 406 2.0 hdi, con 20 cv de diferencia entre ambos, eso también hay que decirlo. Por mi experiencia el motor HDI me parece mucho más eficaz que el TD ( este si que se quedaba muerto si lo dejabas caer de rpm ). Posiblemente en mi comparación haya que destacar que el xantia cuenta con un lastre extra como es la bomba del líquido hidráulico de la suspensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La sensación de respuesta del motor está muy vinculada al coche en el que va montado. Yo he llevado el 1.9td en un xantia y eso era una tortuga en comparación al 406 2.0 hdi, con 20 cv de diferencia entre ambos, eso también hay que decirlo. Por mi experiencia el motor HDI me parece mucho más eficaz que el TD ( este si que se quedaba muerto si lo dejabas caer de rpm ). Posiblemente en mi comparación haya que destacar que el xantia cuenta con un lastre extra como es la bomba del líquido hidráulico de la suspensión.

Eso si es verdad que debajo de X rpm era diesel a secas. Pero cuando saltaba el turbo sino lo dejabas caer andaba mucho, el mio siempre iba arriba,jajaja.Imaginate que me salia de media 8-8,5 litros a los 100

el 308 empuja algo desde mas abajo y mas progresivo,por eso parece que no anda,pero si te das cuenta una vez vas dandole vas bastante rapido.Tambien es debido a la insonorizacion y demas.Ya sabes que el ruido da sensacion de velocidad,y este es corderito con piel de obeja que las mata callando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi me dejan más tranquilo vuestros comentarios, porque he tenido sensaciones parecidas a las de todos vosotros con el mío y ver que es así en todos los casos me hace relajarme y ajustarme a lo que tengo, que en algunas casos es mejor de lo que esperaba y en otros... pues no tanto.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa lo mismo, echo en falta potencia en 5º y 6º marcha , ademas al salir con el coche en 1º velocidad sin estar parado del todo, el motor se me viene abajo si acelero despacito , quedandose sin respuesta. El otro día me lleve un susto, pues al incorporarme en un cruce el coche se quedo casi calado y el coche que venia con prioridad venia mangado…, imaginaros la broma...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola a todos

 

Hoy me a vuelto a pasar , casi se me cala al intentar salir rápido y por poco tengo un pillazo, ya no se si es mi forma de conducir o es que el coche tiene algún problema.

 

¿No os ha pasado a ninguno que al salir en primera con el coche casi parado al pisar el acelerador el motor se viene abajo durante unas décimas de segundo??

 

 Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

 

Hoy me a vuelto a pasar , casi se me cala al intentar salir rápido y por poco tengo un pillazo, ya no se si es mi forma de conducir o es que el coche tiene algún problema.

 

¿No os ha pasado a ninguno que al salir en primera con el coche casi parado al pisar el acelerador el motor se viene abajo durante unas décimas de segundo??

 

 Un saludo

 

He conducido varios vehículos y reconozco que con este cuesta cogerle el punto. En mi caso particular, para embragar 1era suelto lentamente el pedal (especialmente primeros 3 cm), acompañando la aceleración progresiva. Cuando no cuido ese primer recorrido y lo hago de forma más lineal el coche tiende a calarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo haces en parado el coche sale bien, el problema es cuando sales en primera estando el coche casi parado , me refiero cuando por ejemplo a cuando haces un ceda el paso para incorporarte a un glorieta y sales rápido en primera sin estar el coche parado del todo, en ese momento es cuando al acelerar rápido con el coche medio embragado, el motor cae de revoluciones y parece que se cala.

 

No se si es mi estilo de conducción pero he tenido tres coches y no me ha pasado nunca , ademas el Peugeot no lo hace siempre porque sino seria cuestión de pillarle el punto, me pasa de vez en cuando en alguna incorporaciones y la verdad que he cogido miedo al hacer ciertas incorporaciones.

 

Lo comentare en el Concesionario para ver si es un problema puntual de mi coche o es general al modelo de 120cv hdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema del embrague a mi me trae loco, pero por lo que veo y leo es algo normal

El embrague de este coche no es un embrague de los coches diesel "al uso" que empiezas a soltar y puedes incluso soltarlo sin llegar a tocar el acelerador y anda.   Este, tiene un punto, digamos que si el recorrido es entre 1 y 10, esta en el 3-4 (por poner un ejemplo) como te pases de ahi, se cala y no hay manera. Hay que arrancarlo siempre en ese punto.

Igualmente pasa si vas en segunda un poco bajo de vueltas. Con cualquier otro coche, aunque trompiconee un poco, el coche sale, en este es mision imposible y eso que supuestamente, al ser 6 velocidades y ser mas cortas, deberia de hacerlo aun mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo del embraque especial me di cuenta desde el primer día, lo que me mosquea es que en salidas sin estar parado, el comportamiento del coche no es siempre igual, a veces en estas circunstancias al pisar el acelerador y soltar el embrague tu notas la potencia y el ruido del coche y puedes salir rápido , sin embarogo otras veces haciendo exactamente la misma maniobra al acelerar es como si no aceleraras y el coche cae de revoluciones, lo que implica una perdida de varias décimas de segundo y la sensación de que se te va a calar el coche.

 

Es cierto que en salidas de parado no me pasa.

 

De verdad que nadie lo ha notado,???, :(  :(  :( ,es para descartar si soy demasiado exigente con el comportamiento del coche o es que realmente el mío tiene un problema. El coche es un Allure BlueHdi 120 cv con cambio manual  y carrocería de compacto, entregado el 20 de julio.

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

El coche anda mucho más de lo que parece, pero entre la progresividad del motor y las marchas largas, se difumina. Pero usando el cambio vaya si anda. En nacional puedes adelantar al típico camión que va a 90 saliendo en 3º y plantándote en 120 en un momento.. Si partes de 5º claro que no tirará demasiado, pero es que esa 5º es la 6ª de muchos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...