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diegopm2000

Tasación Peugeot 308 1.6 hdi 110cv CMP Sport

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Hola, la semana pasada estuve valorando la posibilidad de cambiar el coche y renovarlo, y pregunté en diversos sitios.

 

El coche es el siguiente:

 

Peugeot 308 1.6 hdi 110cv CMP Sport 5 puertas, color negro metalizado, con extras de radio mp3 y bluetooth manos libres.

 

El estado del coche mecánicamente es bueno, todo al día, incluso ruedas. Faltaría hacerle en breve cambio de pastillas y frenos en la próxima revisión dentro de unos 4000 kms. La amortiguación está en buen estado, comprobada en taller, y lleva la de origen. Me ha sorprendido este dato, pero mi mecánico me ha dicho que está bien, que no hace falta cambiar amortiguadores.

 

Os comento un poco mis andaduras:

 

En VW Jarmauto (Rivas Vaciamadrid), unos 4000 euros como mucho...suponiendo que el coche estuviera impecable.

 

En Seat Agro Gil (Rivas Vaciamadrid), 6000 euros, después de ver el coche a primera vista, sin mirar muchorayones que tiene...

 

En Peugeot (Alcala 534, Madrid), 3400 euros -> Curiosamente donde dan menos es en la Peugeot donde compré el coche.

 

En Peugeot Illuscar (Rivas Vaciamadrid), en torno a 4300 euros creo recordar

 

Me faltaría por mirar en Skoda para un Octavia...pero ya se me han quitado un poco las ganas viendo el panorama.

 

La renovación sería por un Golf Sportsvan, León ST o nuevo 308 SW, aunque en este caso es irrelevante...la negociación para la compra va totalmente aparte de la tasación.

 

En Seat es donde dan más, y el León ST no me disgusta del todo, pero el precio que me han dado me ha parecido carete, y han metido PIVE sin tenerlo, con lo cual, más caro todavía...

 

El coche  que me ha parecido mejor hecho ha sido el Golf, sin duda...el 308 también me ha parecido bien hecho, mejor que el León, pero también el más feo de los 4 que he valorado. El Skoda Octavia todavía no lo he visto en detalle.

 

Ni que decir tiene, que económicamente interesa mantenerlo...si acaso intentar en Seat para un ST (sería con el 1.6 tdi 110cv DSG casi seguro) o bien un FR. Hay que meter extras para dejarlo como un Allure de un 308 nuevo...y eso me fastidia un poco.

 
Estas son mis impresiones por si alguien está valorando cambiar su 308 si es de casi los primeros como el mío.
 
Yo de momento toco madera y que aguante otros 3 años más hasta que sea pive, no está dando demasiada guerra, alguna chorrada que otra, pero de cosas gordas que se leen por aquí de momento ninguna.

 

 

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jeje, te recuerdo. Yo tengo uno como el tuyo pero en blanco y con el techo panorámico. Yo he barajado la opción de cambiarlo si me llega el segundo retoño. Por espacio más que por nada.

 

No he llegado nunca  a tasarlo, pero me da mucha pena ver los precios que te han ofrecido, yo lo ofrecería a más pelas pero sin intermediarios, piensa que ellos luego le tienen que sacar pasta.

 

Y creo que cada vez tengo más claro que mi adquisición será de segunda mano, es mucha pasta para un coche nuevo que tras 1 año tiene el mismo valor que si fuera ya de segunda mano.

 

Y como tú me decantaría por versiones avant, tourer, sw. Ya que yo uso el maletero a tope y sobre todo en vacaciones. Pero mi 308 va de fábula, no me ha dado ni un problema serio. Tira como el primer día y lleva para 8 añazos.

 

Lo dicho, me lo tendré que currar por mi cuenta si me toca cambiarlo.

 

Suerte y un placer.

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Pues nada, se confirma, me va a tocar cambiarlo, viene en camino el segundo y menudo chasco (por el coche), me hubiera gustado disfrutar de el hasta el último momento, más que nada porque un desembolso ahora de esta categoría es una mierda. El coche va para 8 años y tiene 160mil km. Pero está estupendo, ni un fallo de motor ni nada de nada. Y tener que malvenderlo da mucha rabia.

 

El mío lo que tiene además es el techo solar panorámico, pero vaya que si le saco 6000€ ya me puedo dar con un canto en los dientes.

 

Mis opciones de cambio serían por un toyota avensis Advance (familiar) de segunda mano, pero primero será poder sacar mi blanquito a la venta.

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    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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