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diegopm2000

Tasación Peugeot 308 1.6 hdi 110cv CMP Sport

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Hola, la semana pasada estuve valorando la posibilidad de cambiar el coche y renovarlo, y pregunté en diversos sitios.

 

El coche es el siguiente:

 

Peugeot 308 1.6 hdi 110cv CMP Sport 5 puertas, color negro metalizado, con extras de radio mp3 y bluetooth manos libres.

 

El estado del coche mecánicamente es bueno, todo al día, incluso ruedas. Faltaría hacerle en breve cambio de pastillas y frenos en la próxima revisión dentro de unos 4000 kms. La amortiguación está en buen estado, comprobada en taller, y lleva la de origen. Me ha sorprendido este dato, pero mi mecánico me ha dicho que está bien, que no hace falta cambiar amortiguadores.

 

Os comento un poco mis andaduras:

 

En VW Jarmauto (Rivas Vaciamadrid), unos 4000 euros como mucho...suponiendo que el coche estuviera impecable.

 

En Seat Agro Gil (Rivas Vaciamadrid), 6000 euros, después de ver el coche a primera vista, sin mirar muchorayones que tiene...

 

En Peugeot (Alcala 534, Madrid), 3400 euros -> Curiosamente donde dan menos es en la Peugeot donde compré el coche.

 

En Peugeot Illuscar (Rivas Vaciamadrid), en torno a 4300 euros creo recordar

 

Me faltaría por mirar en Skoda para un Octavia...pero ya se me han quitado un poco las ganas viendo el panorama.

 

La renovación sería por un Golf Sportsvan, León ST o nuevo 308 SW, aunque en este caso es irrelevante...la negociación para la compra va totalmente aparte de la tasación.

 

En Seat es donde dan más, y el León ST no me disgusta del todo, pero el precio que me han dado me ha parecido carete, y han metido PIVE sin tenerlo, con lo cual, más caro todavía...

 

El coche  que me ha parecido mejor hecho ha sido el Golf, sin duda...el 308 también me ha parecido bien hecho, mejor que el León, pero también el más feo de los 4 que he valorado. El Skoda Octavia todavía no lo he visto en detalle.

 

Ni que decir tiene, que económicamente interesa mantenerlo...si acaso intentar en Seat para un ST (sería con el 1.6 tdi 110cv DSG casi seguro) o bien un FR. Hay que meter extras para dejarlo como un Allure de un 308 nuevo...y eso me fastidia un poco.

 
Estas son mis impresiones por si alguien está valorando cambiar su 308 si es de casi los primeros como el mío.
 
Yo de momento toco madera y que aguante otros 3 años más hasta que sea pive, no está dando demasiada guerra, alguna chorrada que otra, pero de cosas gordas que se leen por aquí de momento ninguna.

 

 

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jeje, te recuerdo. Yo tengo uno como el tuyo pero en blanco y con el techo panorámico. Yo he barajado la opción de cambiarlo si me llega el segundo retoño. Por espacio más que por nada.

 

No he llegado nunca  a tasarlo, pero me da mucha pena ver los precios que te han ofrecido, yo lo ofrecería a más pelas pero sin intermediarios, piensa que ellos luego le tienen que sacar pasta.

 

Y creo que cada vez tengo más claro que mi adquisición será de segunda mano, es mucha pasta para un coche nuevo que tras 1 año tiene el mismo valor que si fuera ya de segunda mano.

 

Y como tú me decantaría por versiones avant, tourer, sw. Ya que yo uso el maletero a tope y sobre todo en vacaciones. Pero mi 308 va de fábula, no me ha dado ni un problema serio. Tira como el primer día y lleva para 8 añazos.

 

Lo dicho, me lo tendré que currar por mi cuenta si me toca cambiarlo.

 

Suerte y un placer.

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Pues nada, se confirma, me va a tocar cambiarlo, viene en camino el segundo y menudo chasco (por el coche), me hubiera gustado disfrutar de el hasta el último momento, más que nada porque un desembolso ahora de esta categoría es una mierda. El coche va para 8 años y tiene 160mil km. Pero está estupendo, ni un fallo de motor ni nada de nada. Y tener que malvenderlo da mucha rabia.

 

El mío lo que tiene además es el techo solar panorámico, pero vaya que si le saco 6000€ ya me puedo dar con un canto en los dientes.

 

Mis opciones de cambio serían por un toyota avensis Advance (familiar) de segunda mano, pero primero será poder sacar mi blanquito a la venta.

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      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
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