Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308 GT 1.6 THP 205 cv


Invitado: Santi6651

Mensajes recomendados

Invitado: Santi6651

¡Muy buenas!

 

Quería dejar plasmado mi sensación del coche, como os comenté hace tiempo. Pues bien, ya con 2376 Km y 3 meses de rodaje creo que he podido experimentar lo que este coche esconde.

 

Línea exterior:

A simple vista el coche me enamoró a primera vista.

 

Su línea exterior agresiva y fluida junto con su mirada descarada hacen que no le quites los ojos de encima. Sus llantas bitonales reflejan su fuerte personalidad ya sea en movimiento, dibujando bellas circunferencias o parado, mostrando sus 5 radios plateados sobre un fondo de oscuridad.

 

El GT mantiene su fuerte carácter desde la parrilla, con el león incrustado en el centro, hasta lo cromados de los “falsos tubos de escape”.

 

Ni que decir tiene su mirada penetrante, sus faros LED despiertan tu interés al cobrar vida.

 

 

Línea interior:

Nada más entrar ves como la marca se ha esmerado en conseguir un buen acabado, y eso queda reflejado en muchos detalles como los cromados de las salidas de aire o los despuntes rojos del salpicadero.

 

En mi caso lo primero que me enamora del coche son los asientos de cuero con despuentes rojos. Su tacto, textura, color, olor, sonido…. me evaden por un instante. Cuando vuelvo de este lapsus de tiempo lo que me llama la atención en su gran pantalla central. Su limpieza de botones es algo que me fascina y alegra a la vez. Me gusta que Peugeot haya optado por esta solución.

 

Lo más novedoso de este coche es su volante. Al principio sentía miedo por si me resultaba incomodo, nada más lejos de la realidad, es una pasada… Ese pequeñín me hace enamorarme cada vez que giro.

 

Si nos ponemos en la piel de los pasajeros… yo aluciné cuando vi la gran ventana superior que incorpora el coche. La naturaleza te brinda sus mejores obras para que el viaje te sea de los placentero.

 

Por la noche el coche se transforma, una mezcla de sofisticación, deportividad, y elegancia. Las luces LED del interior sacan su elegancia y sofisticación a la luz. Su deportividad aflora cuando sientes la llamada de la carretera y dejas fluir la sangre del GT reflejada por todo su interior rojizo.

 

 

Experiencia de conducción y sensaciones:

Entrando ya por fin en materia. Cuando entras el GT te recibe con un mensaje de bienvenida en pantalla superior del volante. Cuando le enciendes, toda su instrumentación cobra vida y es cuando empieza el viaje de emociones.

 

Lo primero que siento es alegría, ya que la tecnología es una parte muy importante de mi vida, y este coche es pura energía para mí.

 

Procedes al arrancado y siente como el corazón del coche empieza a latir, envolviéndote en una mezcla de entusiasmo y ansia.

 

Cuando ya comienzas la marcha te das cuenta de que la caja de cambios no está afinada como debería, pero tampoco es un problema como para no disfrutar del viaje.

 

Si ese día necesitas un poco más de adrenalina puedes optar por cubrirlo de rojo con el modo y Sport y a correr… Este modo retoca los valores del coche haciendo que la dirección se vuelva más dura, frene mejor y acelere más rápido.

 

La única pega es que su consumo aumenta bastante.

 

 

Valoración personal:

El coche en sí tiene muchos detalle y funciones. Sus extras hacen las delicias de sus ocupantes, ya sea por la función masaje o por la función que te calienta el trasero jeje…

 

Los pasajeros que van en la parte posterior disponen de una anchura bastante digna siendo el segmento que es, aunque el hueco para meter las piernas es algo más escaso, a causa de que Peugeot a primado la capacidad del maletero.

 

La experiencia de conducción es buena. Me encanta la dirección eléctrica y su pequeño volante (cuando cojo el Citroën C4 B7 (2012) de mi hermano parece que llevo un dinosaurio).

 

Tengo que decir también que el consumo es lo que me esperaba. Actualmente rondo los 8 litros a los 100 Km, pero es algo que para mí lo compensa a la hora de su aceleración.

 

El coche acelera muy bien como he comentado, y el agarre y su estabilidad es muy buena. La suspensión es dura, pero es algo que a mí me gusta y no me incomoda, ya que Peugeot ha sabido jugar bien con ella para adaptarla a la situación requerida en el momento.

 

Por otra parte, el tema de los mapas todavía no he tenido la oportunidad de utilizarlo, al igual que el limitador de velocidad. Ayer pude probar el regulador de velocidad adaptativo, pero yo creo que debo cambiar algún que otro parámetro, ya que poniendo una velocidad de 122 Km/h y con coches, 1 por delante pero bastante, el coche se queda sobre los 100. No sé si el coche también hace caso a la regulación de velocidad de la vía, ya que ese tramo todavía era 100 (quedan unos metros para 120), tendré que investigarlo.

 

Por otra parte, la función automática de aparcamiento la intenté probar un día, pero tuve que abortar por seguridad del vehículo y del resto jeje (lo probaré en el pueblo más tranquilamente).

 

Otro tema es el sonido y multimedia. El sistema Denon para mi es una maravilla, los sonidos salen limpios y cristalinos (ya sé que se puede optar por comprar un equipo de sonido por mucho menos y muchísimo mejor, pero el tema de parquineo como que ya no va conmigo XD).

 

Finalmente recalcar algunos fallos que he encontrado en el coche:

-          Los faros Full LED no iluminan correctamente las señales. Esta corregido en 75%.

-          Las puertas crujen. Esta corregido al 100%.

-          Se escucha sonido de aire a partir de 95 Km/h. No corregido. Peugeot no me da solución.

 

Esta es mi visión de mi chiquitín. Si me dejo algo en el tintero comentarlo y os respondo sin problema.

Espero no haberos aburrido con tanta palabrería.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que estés disfrutando del coche.

Gracias por compartir tus impresiones.

Me uno a la Pregunta de villarubia.

Luego dos cosas más.

Si con tres meses y el el "enamoramiento" que llevas con tu coche piensas que la caja de cambios no va fina. Quejate a la peugeot.

Cuando lo tengas un año y se te pase el factor novedad te mosqueará mucho eso que ahora piensas que es una tontería.

Lo de las luces, como te lo han solucionado al 75%??? En otro hilo se habla de que se están cambiando los faros de los primeros modelos por otro distinto. Pero con un coche con tres meses entiendo que ya debería llevar el modelo nuevo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Santi6651

​Buenas!!

 

Muchas gracias santi por compartir tu experiencia con el coche.me vas á permitir una duda que me surge al hablar de la suspension.¿que puntuación darías tu,á la mísma, en relación comodidad-seguridad?.se nota que te has enamorado del coche.un saludo.

Mi anterior coche tenia una suspensión dura y nada cómoda, pero la de este es dura y cómoda a la vez. Yo le daría un 8.5 sobre 10.

 

Me alegro que estés disfrutando del coche.
Gracias por compartir tus impresiones.

Me uno a la Pregunta de villarubia.

Luego dos cosas más.

Si con tres meses y el el "enamoramiento" que llevas con tu coche piensas que la caja de cambios no va fina. Quejate a la peugeot.

Cuando lo tengas un año y se te pase el factor novedad te mosqueará mucho eso que ahora piensas que es una tontería.

Lo de las luces, como te lo han solucionado al 75%??? En otro hilo se habla de que se están cambiando los faros de los primeros modelos por otro distinto. Pero con un coche con tres meses entiendo que ya debería llevar el modelo nuevo.

Un saludo!

Lo de la caja tengo todavía que jugar un poco más con ella y ya luego decidiré si al final lo llevo jeje.

Respecto a los faros, supuestamente debería llevar los nuevos (tengo que mirar las referencias), pero sigo mosca porque cuando voy solo me da la sensación que no ilumina correctamente las señales (cuando van 4 plazas llenas alumbran "un poco más"). Pero viniendo de un coche con faros de alógeno... me da la sensación de que iluminan poco, como si fueran unos LED baratos que no dan nada de luz (que los he tenido en casa y los he tenido que cambiar por los caros).

 

Quiero dejar un mes o así, por si sale algo más (esperemos que no :ph34r:), y llevarlo después.

 

Un saludo.​

Editado por Santi6651
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola,qué tal.mira si crees que el recorrido de la palanca es cortito y,que acrecenta las sensaciones deportivas,pues no(ignoro como es el del gti 250-270cv).Pero ojo!!!!!!eso no quiere decir que su recorrido no sea preciso,aunque si es cierto un poquito largo .Es un recorrido de palanca marca de la casa.Si has conducido un vehículo del grupo sabrás de lo que te hablo.yo personalmente me hice con el al poco de sacarlo y como te dije antes sube y reduce sin problemas.mira no te hagas paranoias y,me vas á permitir un consejo:tomate con muuucha calma y tieeeeempo el entender toda la tecnologia que nos ofrecen los vehículos de esta nueva generación, date tiempo,no vayas al fallo(ya tendrás tiempo),disfruta de el y veras que cómodo y fácil es de conducir.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la aclaracion ;)

He tenido 2 citroen, xsara hdi y saxo vts, el saxo era de segundamano con 9 años 150.000 km y el cambio funcionaba muy bien, pero el xsara lo compre nuevo le hize 75000 km en 3 años y el cambio al reducir de 3 a 2 era un poco impreciso (a veces rascaba un poquito). Despues e tenido un vw golf gti IV, tenia un tacto del cambio impecable, con recorridos largos pero muy precisos. Mi preocupacion a sido al leer algun comentario que el cambio del 308 era algo tosco, y me estaba poniendo en la situacion del sxara, pero tu me has sacado esa duda.

Ahora me toca esperar a que llege, lo pedi el 10 de febrero y me han dado 2 meses con posibilidad que llege un poco antes, estoy ya sin uñas jejeje

Muchas gracias y a disfutrar del nuevo coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,qué tal.mira si crees que el recorrido de la palanca es cortito y,que acrecenta las sensaciones deportivas,pues no(ignoro como es el del gti 250-270cv).Pero ojo!!!!!!eso no quiere decir que su recorrido no sea preciso,aunque si es cierto un poquito largo .Es un recorrido de palanca marca de la casa.Si has conducido un vehículo del grupo sabrás de lo que te hablo.yo personalmente me hice con el al poco de sacarlo y como te dije antes sube y reduce sin problemas.mira no te hagas paranoias y,me vas á permitir un consejo:tomate con muuucha calma y tieeeeempo el entender toda la tecnologia que nos ofrecen los vehículos de esta nueva generación, date tiempo,no vayas al fallo(ya tendrás tiempo),disfruta de el y veras que cómodo y fácil es de conducir.un saludo.

 

 

El del GTi es diferente, es la del RCZ-R de 270cv. Lo revisó y reforzó el departamento que prepara los "bichos" de competición de la marca  (Peugeot Sport). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo que se santi.yo como he coji do cada hierro en los cuales había que hacer ecuaciones para meter alguna que otra marcha pues la verdad no le veo problema.Quiza,eso sí, el cambio de 5 á 6 que cuando llegas á punto muerto para 6 hay que tirar un poquito hacia derecha y suavemente va en 6.Pero vamos esto lo he observado en varios vehículos con 6 velocidades hacia adelante.Por lo demas(espero tener razon) creo que es rodaje de nuestra caja de cambios.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Santi6651

Buenas Villarrubia, lo de la palanca de cambios lo comentaba por un compañero que te preguntó jeje.

Con respecto a lo que comentas a mi me cuesta mas entre 1 y 2. Y lo dicho disfrutalo y ya nos contarás.

Pdta: Se que debería citar para que no hubiera confusiones, pero la version movil no me deja :)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Villarrubia, lo de la palanca de cambios lo comentaba por un compañero que te preguntó jeje.

Con respecto a lo que comentas a mi me cuesta mas entre 1 y 2. Y lo dicho disfrutalo y ya nos contarás.

Pdta: Se que debería citar para que no hubiera confusiones, pero la version movil no me deja :)

Un saludo.

Yo también uso la versión mara móviles y si que permite citar. La opción aparece cuando presionas sobre el mensaje que quieres citar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque es muy pronto ,no he hecho muchos kilometros(600),no me he metido en temas de la pantall(me lo dieron actualizado y muchas cosas puestas en automatico)y solo estoy intentando entender este coche en su parte mecánica, os puedo asegurar que es uno de los tipos de vehículos que siempre quise tener:

Parte mecanica:el vehículo para los kms.que tiene es una gozada.digamos que su motor por el momento(á no ser que reduzcas y des gas)no es de dar una patada.es un motor que por el momento es muy progresivo,corre que se las pela y de verdad que te da una seguridad en los adelantamientos y en vías comarcales

acorde con sus características. Eso sí, cuando entra el modo dinámico si se nota esa patada.

Direccion:muy precisa tanto en modo normal y dinámico.

Suspensiones:de verdad que un buen equilibrio entre comodidad y dureza.tenia un poco de miedo en cuanto á que ese equilibrio no fuese el acertado para mi,pero que va están en su punto(repito para mi gusto y edad).He percibido un par de veces alguna sensación rara pero creo que era cuestión de firme de la calzada e ignorancia.por el momento muy bien.

Tansmision: personalmente no le veo ninguna incidencia salvo que bueno es un sistema de transmision marca de la casa,pero vamos creo que también es cuestión de rodaje.como anécdota,el otro día deje ,conmigo de copiloto,dar una vuelta á un colega que preparaba coches para rally y á veces corrió en ellos que,el cambio de una velocidad á otra se hace prácticamente sin problemas.

Interior:y ¿que voy á decir del interior? Aunque se ven algún que otro pequeño detalle ,para mi soberbio.

Creo por el momento que he acertado en la compra de este 308 gt 205 cv y vamos,es una opinión personal,quien quiera algo más que un coche (sin desmerecer otros modelos y motores de 308)y vamos,pueda permitírse una cantidad de euros mas(el coche a mi entender no necesita ningún extra más, sólo color y tipo pintura),no se arrepentirá. Á ver si pongo fotos,pues otras veces no he tenido ningún problema y ahora no soy capaz.un saludo y gracias.Ah,se me olvidaba!!!tema leds carretera e interior ok.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...