Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema freno mano eléctrico queda bloqueado.


Ir a la solución Resuelto por Bguno,

Mensajes recomendados

Buenas días, hará cosa de un mes tuve un problema con mi 308, aparcado en mi garaje pulse el botón del freno de mano, hizo el ruido eléctrico correspondiente, pero al intentar arrancar el coche no podía porque la rueda trasera derecha no estaba libre (lo deduje porque se escuchaba un ruido en esa rueda). Me bajé a ver la rueda pero no vi nada raro (no soy mecánico), así que, apagué el coche lo volví a encender y seguía igual pues total que iba con prisa, le metí un acelerón y se oyó un sonido algo así como un muelle metálico saltando y ya el coche estaba libre. Bueno la cosa quedó ahí hasta que ayer ,que volvía de vacaciones, y estuve 10 días sin coger el coche me lo volvió a hacer.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?. A todo esto pediré hora para la próxima semana para taller, pero me mata porque el concesionario de aquí deja mucho que desear, para ellos todo lo que le pasa a los coches es normal hasta que se acaba la garantía.

Editado por admin
Poner título que describa mejor el tema.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que no entiendo por qué se empeñan los fabricantes en complicar sistemas como el freno de mano, el de toda la vida es un sistema simple y funcional. Yo por el momento no he tenido problemas con el mío, así que no te puedo ayudar.

 

En cuanto al trato del concesionario, si no estás conforme con como te atienden, yo empezaría por escribir a Peugeot España y comentarles el caso para que les den un toque de atención, en mi taller me comentaron que están muy pendientes de los posibles fallos que de este coche, así que no puede ser que unos tanto y otros tan poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas días, hará cosa de un mes tuve un problema con mi 308, aparcado en mi garaje pulse el botón del freno de mano, hizo el ruido eléctrico correspondiente, pero al intentar arrancar el coche no podía porque la rueda trasera derecha no estaba libre (lo deduje porque se escuchaba un ruido en esa rueda). Me bajé a ver la rueda pero no vi nada raro (no soy mecánico), así que, apagué el coche lo volví a encender y seguía igual pues total que iba con prisa, le metí un acelerón y se oyó un sonido algo así como un muelle metálico saltando y ya el coche estaba libre. Bueno la cosa quedó ahí hasta que ayer ,que volvía de vacaciones, y estuve 10 días sin coger el coche me lo volvió a hacer.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?. A todo esto pediré hora para la próxima semana para taller, pero me mata porque el concesionario de aquí deja mucho que desear, para ellos todo lo que le pasa a los coches es normal hasta que se acaba la garantía.

Buenas,

 

No sé si será lo mismo, pero yo sí que lo he notado en invierno. Al coger el coche en el garaje, al arrancar y acelerar, el freno se quedaba puesto. Para desbloquearlo, tenía que acelerar hasta que sonaba un "clon" y se despegaban las pastillas.

 

Lo comenté con el taller y me dijeron que puede ser por humedad/frio, por haber conducido con lluvia o que las pastillas estuvieran sucias, que en esos casos las pastillas se quedan como pegadas.

 

La verdad es que desde el invierno no me ha vuelto a suceder, así que he dado por supuesto que era debido a eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Buenas días, hará cosa de un mes tuve un problema con mi 308, aparcado en mi garaje pulse el botón del freno de mano, hizo el ruido eléctrico correspondiente, pero al intentar arrancar el coche no podía porque la rueda trasera derecha no estaba libre (lo deduje porque se escuchaba un ruido en esa rueda). Me bajé a ver la rueda pero no vi nada raro (no soy mecánico), así que, apagué el coche lo volví a encender y seguía igual pues total que iba con prisa, le metí un acelerón y se oyó un sonido algo así como un muelle metálico saltando y ya el coche estaba libre. Bueno la cosa quedó ahí hasta que ayer ,que volvía de vacaciones, y estuve 10 días sin coger el coche me lo volvió a hacer.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?. A todo esto pediré hora para la próxima semana para taller, pero me mata porque el concesionario de aquí deja mucho que desear, para ellos todo lo que le pasa a los coches es normal hasta que se acaba la garantía.

 

Es normal. A mi me pasa también cuando aparco el coche con las ruedas húmedas (los días de lluvia o después de lavar el coche). Es un fenómeno normal: con el agua o la humedad atrapada entre las placas de los frenos y el disco, las placas se quedan "pegadas" a los discos después de algún tiempo (una noche por ejemplo).

 

Quitar el freno manualmente al arrancar no cambia el comportamiento. Yo siempre le quito el freno de mano manualmente y aun así si metí el freno con las ruedas mojadas tengo el fenómeno.

 

Para evitarlo, en esas condiciones, después de aparcar hay que quitar el freno de mano y meter una marcha para bloquear el coche. El freno de mano eléctrico se quita poniendo el contacto (sin arrancar) y dándole hacia abajo a la tecla del freno de mano.

Editado por Bguno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para evitarlo, en esas condiciones, después de aparcar hay que quitar el freno de mano y meter una marcha para bloquear el coche. El freno de mano eléctrico se quita poniendo el contacto (sin arrancar) y dándole hacia abajo a la tecla del freno de mano.

 

Pero entiendo que luego se pone nuevamente el freno de mano ¿no? ¿O se deja solo con la marcha?, porque de ser así no es buena idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, se deja solo con la marcha puesta.

 

Es incluso lo que recomienda Peugeot en caso de bajas temperaturas (pagina 126 de la guía de utilización):

 

En caso de bajas temperaturas (riesgo de formación de hielo), de remolcaso o de túnel de lavado se recomienda no tensar el freno de estacionamiento.

Para inmovilizar el vehículo, introduzca una velocidad o coloque una cala bajo una de las ruedas.

post-20919-0-00802900-1442135787_thumb.j

Editado por Bguno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

cudeiro1993, eres un auténtico "fenómeno". Hay que ver la cantidad de información que aportas a las dudas y que ya está tratada en el foro. Muchas gracias por colaborar de forma ta activa para que el contenido esté bien organizado... Así, la gente que busca respuestas lo agradecerá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/25295-brico-desbloqueo-freno-de-mano-el%C3%A9ctrico/#entry272870  en el 508 se puede desconectar manualmente. Pero se queda inutilizable y hay que meter la diagnosis para que se vuelva a poner en funcionamiento el freno de mano eléctrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...