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o.padron

Problema freno mano eléctrico queda bloqueado.

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Buenas días, hará cosa de un mes tuve un problema con mi 308, aparcado en mi garaje pulse el botón del freno de mano, hizo el ruido eléctrico correspondiente, pero al intentar arrancar el coche no podía porque la rueda trasera derecha no estaba libre (lo deduje porque se escuchaba un ruido en esa rueda). Me bajé a ver la rueda pero no vi nada raro (no soy mecánico), así que, apagué el coche lo volví a encender y seguía igual pues total que iba con prisa, le metí un acelerón y se oyó un sonido algo así como un muelle metálico saltando y ya el coche estaba libre. Bueno la cosa quedó ahí hasta que ayer ,que volvía de vacaciones, y estuve 10 días sin coger el coche me lo volvió a hacer.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?. A todo esto pediré hora para la próxima semana para taller, pero me mata porque el concesionario de aquí deja mucho que desear, para ellos todo lo que le pasa a los coches es normal hasta que se acaba la garantía.

Editado por admin
Poner título que describa mejor el tema.

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La verdad es que no entiendo por qué se empeñan los fabricantes en complicar sistemas como el freno de mano, el de toda la vida es un sistema simple y funcional. Yo por el momento no he tenido problemas con el mío, así que no te puedo ayudar.

 

En cuanto al trato del concesionario, si no estás conforme con como te atienden, yo empezaría por escribir a Peugeot España y comentarles el caso para que les den un toque de atención, en mi taller me comentaron que están muy pendientes de los posibles fallos que de este coche, así que no puede ser que unos tanto y otros tan poco.

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Buenas días, hará cosa de un mes tuve un problema con mi 308, aparcado en mi garaje pulse el botón del freno de mano, hizo el ruido eléctrico correspondiente, pero al intentar arrancar el coche no podía porque la rueda trasera derecha no estaba libre (lo deduje porque se escuchaba un ruido en esa rueda). Me bajé a ver la rueda pero no vi nada raro (no soy mecánico), así que, apagué el coche lo volví a encender y seguía igual pues total que iba con prisa, le metí un acelerón y se oyó un sonido algo así como un muelle metálico saltando y ya el coche estaba libre. Bueno la cosa quedó ahí hasta que ayer ,que volvía de vacaciones, y estuve 10 días sin coger el coche me lo volvió a hacer.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?. A todo esto pediré hora para la próxima semana para taller, pero me mata porque el concesionario de aquí deja mucho que desear, para ellos todo lo que le pasa a los coches es normal hasta que se acaba la garantía.

Buenas,

 

No sé si será lo mismo, pero yo sí que lo he notado en invierno. Al coger el coche en el garaje, al arrancar y acelerar, el freno se quedaba puesto. Para desbloquearlo, tenía que acelerar hasta que sonaba un "clon" y se despegaban las pastillas.

 

Lo comenté con el taller y me dijeron que puede ser por humedad/frio, por haber conducido con lluvia o que las pastillas estuvieran sucias, que en esos casos las pastillas se quedan como pegadas.

 

La verdad es que desde el invierno no me ha vuelto a suceder, así que he dado por supuesto que era debido a eso...

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Buenas días, hará cosa de un mes tuve un problema con mi 308, aparcado en mi garaje pulse el botón del freno de mano, hizo el ruido eléctrico correspondiente, pero al intentar arrancar el coche no podía porque la rueda trasera derecha no estaba libre (lo deduje porque se escuchaba un ruido en esa rueda). Me bajé a ver la rueda pero no vi nada raro (no soy mecánico), así que, apagué el coche lo volví a encender y seguía igual pues total que iba con prisa, le metí un acelerón y se oyó un sonido algo así como un muelle metálico saltando y ya el coche estaba libre. Bueno la cosa quedó ahí hasta que ayer ,que volvía de vacaciones, y estuve 10 días sin coger el coche me lo volvió a hacer.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?. A todo esto pediré hora para la próxima semana para taller, pero me mata porque el concesionario de aquí deja mucho que desear, para ellos todo lo que le pasa a los coches es normal hasta que se acaba la garantía.

 

Es normal. A mi me pasa también cuando aparco el coche con las ruedas húmedas (los días de lluvia o después de lavar el coche). Es un fenómeno normal: con el agua o la humedad atrapada entre las placas de los frenos y el disco, las placas se quedan "pegadas" a los discos después de algún tiempo (una noche por ejemplo).

 

Quitar el freno manualmente al arrancar no cambia el comportamiento. Yo siempre le quito el freno de mano manualmente y aun así si metí el freno con las ruedas mojadas tengo el fenómeno.

 

Para evitarlo, en esas condiciones, después de aparcar hay que quitar el freno de mano y meter una marcha para bloquear el coche. El freno de mano eléctrico se quita poniendo el contacto (sin arrancar) y dándole hacia abajo a la tecla del freno de mano.

Editado por Bguno

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Para evitarlo, en esas condiciones, después de aparcar hay que quitar el freno de mano y meter una marcha para bloquear el coche. El freno de mano eléctrico se quita poniendo el contacto (sin arrancar) y dándole hacia abajo a la tecla del freno de mano.

 

Pero entiendo que luego se pone nuevamente el freno de mano ¿no? ¿O se deja solo con la marcha?, porque de ser así no es buena idea.

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No, se deja solo con la marcha puesta.

 

Es incluso lo que recomienda Peugeot en caso de bajas temperaturas (pagina 126 de la guía de utilización):

 

En caso de bajas temperaturas (riesgo de formación de hielo), de remolcaso o de túnel de lavado se recomienda no tensar el freno de estacionamiento.

Para inmovilizar el vehículo, introduzca una velocidad o coloque una cala bajo una de las ruedas.

post-20919-0-00802900-1442135787_thumb.j

Editado por Bguno

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cudeiro1993, eres un auténtico "fenómeno". Hay que ver la cantidad de información que aportas a las dudas y que ya está tratada en el foro. Muchas gracias por colaborar de forma ta activa para que el contenido esté bien organizado... Así, la gente que busca respuestas lo agradecerá.

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https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/25295-brico-desbloqueo-freno-de-mano-el%C3%A9ctrico/#entry272870  en el 508 se puede desconectar manualmente. Pero se queda inutilizable y hay que meter la diagnosis para que se vuelva a poner en funcionamiento el freno de mano eléctrico.

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  • Nuestra selección

    • control volante Pionner/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 0 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
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    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
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      • 8 respuestas
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