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o.padron

Problema freno mano eléctrico queda bloqueado.

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Buenas días, hará cosa de un mes tuve un problema con mi 308, aparcado en mi garaje pulse el botón del freno de mano, hizo el ruido eléctrico correspondiente, pero al intentar arrancar el coche no podía porque la rueda trasera derecha no estaba libre (lo deduje porque se escuchaba un ruido en esa rueda). Me bajé a ver la rueda pero no vi nada raro (no soy mecánico), así que, apagué el coche lo volví a encender y seguía igual pues total que iba con prisa, le metí un acelerón y se oyó un sonido algo así como un muelle metálico saltando y ya el coche estaba libre. Bueno la cosa quedó ahí hasta que ayer ,que volvía de vacaciones, y estuve 10 días sin coger el coche me lo volvió a hacer.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?. A todo esto pediré hora para la próxima semana para taller, pero me mata porque el concesionario de aquí deja mucho que desear, para ellos todo lo que le pasa a los coches es normal hasta que se acaba la garantía.

Editado por admin
Poner título que describa mejor el tema.

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La verdad es que no entiendo por qué se empeñan los fabricantes en complicar sistemas como el freno de mano, el de toda la vida es un sistema simple y funcional. Yo por el momento no he tenido problemas con el mío, así que no te puedo ayudar.

 

En cuanto al trato del concesionario, si no estás conforme con como te atienden, yo empezaría por escribir a Peugeot España y comentarles el caso para que les den un toque de atención, en mi taller me comentaron que están muy pendientes de los posibles fallos que de este coche, así que no puede ser que unos tanto y otros tan poco.

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Buenas días, hará cosa de un mes tuve un problema con mi 308, aparcado en mi garaje pulse el botón del freno de mano, hizo el ruido eléctrico correspondiente, pero al intentar arrancar el coche no podía porque la rueda trasera derecha no estaba libre (lo deduje porque se escuchaba un ruido en esa rueda). Me bajé a ver la rueda pero no vi nada raro (no soy mecánico), así que, apagué el coche lo volví a encender y seguía igual pues total que iba con prisa, le metí un acelerón y se oyó un sonido algo así como un muelle metálico saltando y ya el coche estaba libre. Bueno la cosa quedó ahí hasta que ayer ,que volvía de vacaciones, y estuve 10 días sin coger el coche me lo volvió a hacer.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?. A todo esto pediré hora para la próxima semana para taller, pero me mata porque el concesionario de aquí deja mucho que desear, para ellos todo lo que le pasa a los coches es normal hasta que se acaba la garantía.

Buenas,

 

No sé si será lo mismo, pero yo sí que lo he notado en invierno. Al coger el coche en el garaje, al arrancar y acelerar, el freno se quedaba puesto. Para desbloquearlo, tenía que acelerar hasta que sonaba un "clon" y se despegaban las pastillas.

 

Lo comenté con el taller y me dijeron que puede ser por humedad/frio, por haber conducido con lluvia o que las pastillas estuvieran sucias, que en esos casos las pastillas se quedan como pegadas.

 

La verdad es que desde el invierno no me ha vuelto a suceder, así que he dado por supuesto que era debido a eso...

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Buenas días, hará cosa de un mes tuve un problema con mi 308, aparcado en mi garaje pulse el botón del freno de mano, hizo el ruido eléctrico correspondiente, pero al intentar arrancar el coche no podía porque la rueda trasera derecha no estaba libre (lo deduje porque se escuchaba un ruido en esa rueda). Me bajé a ver la rueda pero no vi nada raro (no soy mecánico), así que, apagué el coche lo volví a encender y seguía igual pues total que iba con prisa, le metí un acelerón y se oyó un sonido algo así como un muelle metálico saltando y ya el coche estaba libre. Bueno la cosa quedó ahí hasta que ayer ,que volvía de vacaciones, y estuve 10 días sin coger el coche me lo volvió a hacer.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?. A todo esto pediré hora para la próxima semana para taller, pero me mata porque el concesionario de aquí deja mucho que desear, para ellos todo lo que le pasa a los coches es normal hasta que se acaba la garantía.

 

Es normal. A mi me pasa también cuando aparco el coche con las ruedas húmedas (los días de lluvia o después de lavar el coche). Es un fenómeno normal: con el agua o la humedad atrapada entre las placas de los frenos y el disco, las placas se quedan "pegadas" a los discos después de algún tiempo (una noche por ejemplo).

 

Quitar el freno manualmente al arrancar no cambia el comportamiento. Yo siempre le quito el freno de mano manualmente y aun así si metí el freno con las ruedas mojadas tengo el fenómeno.

 

Para evitarlo, en esas condiciones, después de aparcar hay que quitar el freno de mano y meter una marcha para bloquear el coche. El freno de mano eléctrico se quita poniendo el contacto (sin arrancar) y dándole hacia abajo a la tecla del freno de mano.

Editado por Bguno

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Para evitarlo, en esas condiciones, después de aparcar hay que quitar el freno de mano y meter una marcha para bloquear el coche. El freno de mano eléctrico se quita poniendo el contacto (sin arrancar) y dándole hacia abajo a la tecla del freno de mano.

 

Pero entiendo que luego se pone nuevamente el freno de mano ¿no? ¿O se deja solo con la marcha?, porque de ser así no es buena idea.

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No, se deja solo con la marcha puesta.

 

Es incluso lo que recomienda Peugeot en caso de bajas temperaturas (pagina 126 de la guía de utilización):

 

En caso de bajas temperaturas (riesgo de formación de hielo), de remolcaso o de túnel de lavado se recomienda no tensar el freno de estacionamiento.

Para inmovilizar el vehículo, introduzca una velocidad o coloque una cala bajo una de las ruedas.

post-20919-0-00802900-1442135787_thumb.j

Editado por Bguno

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cudeiro1993, eres un auténtico "fenómeno". Hay que ver la cantidad de información que aportas a las dudas y que ya está tratada en el foro. Muchas gracias por colaborar de forma ta activa para que el contenido esté bien organizado... Así, la gente que busca respuestas lo agradecerá.

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https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/25295-brico-desbloqueo-freno-de-mano-el%C3%A9ctrico/#entry272870  en el 508 se puede desconectar manualmente. Pero se queda inutilizable y hay que meter la diagnosis para que se vuelva a poner en funcionamiento el freno de mano eléctrico.

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  • Nuestra selección

    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 9 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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