Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de marzo Leer más... ×

Nuevo PEDIDO VINILOS del Club Peugeot. Apúntate!!


  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

o.padron

Problema freno mano eléctrico queda bloqueado.

Mensajes recomendados

Buenas días, hará cosa de un mes tuve un problema con mi 308, aparcado en mi garaje pulse el botón del freno de mano, hizo el ruido eléctrico correspondiente, pero al intentar arrancar el coche no podía porque la rueda trasera derecha no estaba libre (lo deduje porque se escuchaba un ruido en esa rueda). Me bajé a ver la rueda pero no vi nada raro (no soy mecánico), así que, apagué el coche lo volví a encender y seguía igual pues total que iba con prisa, le metí un acelerón y se oyó un sonido algo así como un muelle metálico saltando y ya el coche estaba libre. Bueno la cosa quedó ahí hasta que ayer ,que volvía de vacaciones, y estuve 10 días sin coger el coche me lo volvió a hacer.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?. A todo esto pediré hora para la próxima semana para taller, pero me mata porque el concesionario de aquí deja mucho que desear, para ellos todo lo que le pasa a los coches es normal hasta que se acaba la garantía.

Editado por admin
Poner título que describa mejor el tema.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La verdad es que no entiendo por qué se empeñan los fabricantes en complicar sistemas como el freno de mano, el de toda la vida es un sistema simple y funcional. Yo por el momento no he tenido problemas con el mío, así que no te puedo ayudar.

 

En cuanto al trato del concesionario, si no estás conforme con como te atienden, yo empezaría por escribir a Peugeot España y comentarles el caso para que les den un toque de atención, en mi taller me comentaron que están muy pendientes de los posibles fallos que de este coche, así que no puede ser que unos tanto y otros tan poco.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas días, hará cosa de un mes tuve un problema con mi 308, aparcado en mi garaje pulse el botón del freno de mano, hizo el ruido eléctrico correspondiente, pero al intentar arrancar el coche no podía porque la rueda trasera derecha no estaba libre (lo deduje porque se escuchaba un ruido en esa rueda). Me bajé a ver la rueda pero no vi nada raro (no soy mecánico), así que, apagué el coche lo volví a encender y seguía igual pues total que iba con prisa, le metí un acelerón y se oyó un sonido algo así como un muelle metálico saltando y ya el coche estaba libre. Bueno la cosa quedó ahí hasta que ayer ,que volvía de vacaciones, y estuve 10 días sin coger el coche me lo volvió a hacer.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?. A todo esto pediré hora para la próxima semana para taller, pero me mata porque el concesionario de aquí deja mucho que desear, para ellos todo lo que le pasa a los coches es normal hasta que se acaba la garantía.

Buenas,

 

No sé si será lo mismo, pero yo sí que lo he notado en invierno. Al coger el coche en el garaje, al arrancar y acelerar, el freno se quedaba puesto. Para desbloquearlo, tenía que acelerar hasta que sonaba un "clon" y se despegaban las pastillas.

 

Lo comenté con el taller y me dijeron que puede ser por humedad/frio, por haber conducido con lluvia o que las pastillas estuvieran sucias, que en esos casos las pastillas se quedan como pegadas.

 

La verdad es que desde el invierno no me ha vuelto a suceder, así que he dado por supuesto que era debido a eso...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas días, hará cosa de un mes tuve un problema con mi 308, aparcado en mi garaje pulse el botón del freno de mano, hizo el ruido eléctrico correspondiente, pero al intentar arrancar el coche no podía porque la rueda trasera derecha no estaba libre (lo deduje porque se escuchaba un ruido en esa rueda). Me bajé a ver la rueda pero no vi nada raro (no soy mecánico), así que, apagué el coche lo volví a encender y seguía igual pues total que iba con prisa, le metí un acelerón y se oyó un sonido algo así como un muelle metálico saltando y ya el coche estaba libre. Bueno la cosa quedó ahí hasta que ayer ,que volvía de vacaciones, y estuve 10 días sin coger el coche me lo volvió a hacer.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?. A todo esto pediré hora para la próxima semana para taller, pero me mata porque el concesionario de aquí deja mucho que desear, para ellos todo lo que le pasa a los coches es normal hasta que se acaba la garantía.

 

Es normal. A mi me pasa también cuando aparco el coche con las ruedas húmedas (los días de lluvia o después de lavar el coche). Es un fenómeno normal: con el agua o la humedad atrapada entre las placas de los frenos y el disco, las placas se quedan "pegadas" a los discos después de algún tiempo (una noche por ejemplo).

 

Quitar el freno manualmente al arrancar no cambia el comportamiento. Yo siempre le quito el freno de mano manualmente y aun así si metí el freno con las ruedas mojadas tengo el fenómeno.

 

Para evitarlo, en esas condiciones, después de aparcar hay que quitar el freno de mano y meter una marcha para bloquear el coche. El freno de mano eléctrico se quita poniendo el contacto (sin arrancar) y dándole hacia abajo a la tecla del freno de mano.

Editado por Bguno

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para evitarlo, en esas condiciones, después de aparcar hay que quitar el freno de mano y meter una marcha para bloquear el coche. El freno de mano eléctrico se quita poniendo el contacto (sin arrancar) y dándole hacia abajo a la tecla del freno de mano.

 

Pero entiendo que luego se pone nuevamente el freno de mano ¿no? ¿O se deja solo con la marcha?, porque de ser así no es buena idea.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No, se deja solo con la marcha puesta.

 

Es incluso lo que recomienda Peugeot en caso de bajas temperaturas (pagina 126 de la guía de utilización):

 

En caso de bajas temperaturas (riesgo de formación de hielo), de remolcaso o de túnel de lavado se recomienda no tensar el freno de estacionamiento.

Para inmovilizar el vehículo, introduzca una velocidad o coloque una cala bajo una de las ruedas.

post-20919-0-00802900-1442135787_thumb.j

Editado por Bguno

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

cudeiro1993, eres un auténtico "fenómeno". Hay que ver la cantidad de información que aportas a las dudas y que ya está tratada en el foro. Muchas gracias por colaborar de forma ta activa para que el contenido esté bien organizado... Así, la gente que busca respuestas lo agradecerá.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/25295-brico-desbloqueo-freno-de-mano-el%C3%A9ctrico/#entry272870  en el 508 se puede desconectar manualmente. Pero se queda inutilizable y hay que meter la diagnosis para que se vuelva a poner en funcionamiento el freno de mano eléctrico.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Presentacion 407sw
      Hola buenas!!!
       
      Pues hace 15 dias adquiri mi coche en zaragoza ... un 407 sw 2.0 hdi 136cv con 170.000km.
      Provenia de un extrangero con poco cuidado... pero para eso he llegado yo!!!!
       
      Preparaos porque viene un mantenimiento fuerte!!!
       
      El 2º dia de tenerlo cambie todos los sientos por unos semicueros...
      Aqui os lo presento tal como lo compre...sin limpiar ni nada!!
       
       
      • 36 respuestas
    • BRICO sistema entretenimiento plazas traseras.
      Buenas pues esta vez vengo para montar un sistema de entretenimiento para los peques...  En principio quería poner reposacabezas con pantalla como en mi anterior Zafira.  Pero en el 3008 no encajan bien así que me decante por una pantalla de techo y después de mirar y mirar y decidirme por una ví que no traía altavoces y en mi caso las peques son muy pequeñas para ir con cascos...  Por otra parte emite por FM pero prefiero tener la radio disponible para mi 🤣🤣. Así que aprovechando esto y después de buscar y buscar me decidí por lo siguiente.  

      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F323336379701
      Lector de tarjetas,  USB FM.... 
       
      Eso si para que se escucha necesitamos un amplificador por lo que compre: 

      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F173289381620
      Amplificador 10w x 2 canales.
       
      Y claro como no quería usar los altavoces del coche también compre: 
      https://www.amazon.es/dp/B01D1JTX5E/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_sXwICb3J207WF
      Altavoz para empotrar. 
       
      Y claro como no la pabtalla: 

      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F132754870637
      Pantalla xtrons 101hd.
       
      Pues despues hoy me llegó todo y he hecho una prueba en casa este es el resultado.  
       

       
      este viernes intentaré instalar todo en el coche y OS pondré todo el proceso
       
      Gracias.  
       
       
      • 3 respuestas
    • Cortinilla de separación o reja de carga, alguien la tiene?
      Hola, me gustaría ver fotos si alguien lo ha montado a ver como queda, sobre todo la reja metálica que hay en el catálogo de accesorios.
       
      Gracias
      • 25 respuestas
    • Falta una parte de abajo del paragolpes.
      Hola! Tengo un Peugeot 308 y recientemente tuve un roce y lo llevé a pintar. Pues bien, después de esto me di cuenta de algo que antes no me había fijado y es que yo creo recordar (y viendo otros coches iguales que el mío es así) que la parte de debajo del paragolpes se le ha caído o no sé la parte negra de delante de la rueda, y ahora se ve como pongo en la foto, es como entre blanca y gris y tiene líneas y puntos, no sé qué nombre tiene, ni que puede haber pasado o si me equivoco. ¿Me podéis ayudar por favor?. Gracias. 
      • 6 respuestas
    • Posible fuga aceite 1.2 puretech 130
      Buenas noches, os comento tengo un 308 1.2 puretech 130cv. Respeto sus tiempos de calentamiento y enfriamiento y reposo del turbo (bastante tiempo le dejo para su calentamiento y demas) bueno pues hoy despues de 8300kms y sin pasarlo de 4000rpm y hacerle un buen rodaje de 3000kms decidi pisarle un poco, bueno he ido poco a poco subiendolo de vueltas hasta que llegue a 5000 varias veces. Bueno despues de repetidas veces le pise fuerte para ver como anda y demas. Bueno mi sorpresa ha sido al abrir el capot y ver que en "eso" que se ve en la foto tiene un pelin de aceite, tieene dos en el mismo lado y en los dos tienen. Alguien puede explicarme porque suelta ya aceite y para que sirve esa especie de tapon
      • 19 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu producto del Club participando en las diferentes actividades y secciones.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Zona de compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Solicita tu espacio en la nube. Para ficheros de más de 100MB

×

Información Importante

Este foro usa cookies. Si no cambia la configuración del navegador, usted acepta su uso. Lea nuestros documentos de Privacidad: Política de Privacidad