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ulisescervantes

Ventanillas delanteras se caen.

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Hola, tengo un SW 120 BlueHDI Style (Junio 2015). Desde hace unas semanas noto que las ventanillas delanteras se caen ligeramente (medio centímetro sólo, sin llegar a salirse de la junta de la puerta) tras permanecer cerradas uno o dos días, durante los cuales he conducido.

Al subirlas, las ventanillas rebotan ligeramente arriba, y si vuelvo a presionar, sigue accionándose la subida aun cuando la ventana supuestamente está en su punto más elevado. Sólo si las bajo a la mitad por lo menos, y luego las subo, las ventanas encajan perfectamente arriba (gracias a la inercia de la subida). Pero tras un día o dos, otra vez medio centímetro caídas.

No le daría mayor importancia si no fuese porque se nota una pérdida de insonorización bastante clara, y porque se acerca el frío.

¿Conocéis este problema? La revision gratis me llega dentro de poco, pero me gustaría saber de antemano para que el mecánico no me tome el pelo restándole importancia.

Gracias.

Editado por ulisescervantes

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Hola, bienvenido.

Pues tiene su importancia, por el tema de la insonorización que comentas y por si vives en zonas lluviosas que puede ser un problema.

No es nada "normal" y lo mejor es que te lo revisen y más si está en garantía.

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Hola,

Lo que comentáis yo también lo he notado, tengo un Allure 120 SW desde finales de julio/15 y hasta hace poco escucho ruido de aire que entra por la puerta del conductor. Anteriormente he hecho un viaje de vacaciones de más de 3500 km por autopista y autovía y ningún problema.

Yo también lo consultare.

Saludos

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Pues a mi me da sensación que la mía del conductor le pasa algo similar, no llega a caer tanto, pero lo suficiente para notar el viento cuando conduzco de vez en cuando y al darme cuenta, le doy al botón y el silbido desaparece.. lo comentaré en el conce a ver.

Es cierto que cae poco pero si estoy dos o tres dias sin tocarla, llega a los 4 mm. Lo he medido para mostrar al concesionario.

El sonido de la corriente de aire de fuera sube bastante, aparte de los coches que me pasan por la izquierda. Bajo y subo la ventanilla y hala, un día sin notar nada. La insonorizacion, al menos mi experiencia, es muy buena si no pasa esto.

Otra cosa que me tiene mosqueado son los pequeños crujiditos que a veces se notan en el guarnecido de la puerta, no es habitual pero veo en el foro que es un problema muy común y espero me lo solucionen también. Ya contaré cuando vaya, pero tengo un mes tela...

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Es cierto que cae poco pero si estoy dos o tres dias sin tocarla, llega a los 4 mm. Lo he medido para mostrar al concesionario.

El sonido de la corriente de aire de fuera sube bastante, aparte de los coches que me pasan por la izquierda. Bajo y subo la ventanilla y hala, un día sin notar nada. La insonorizacion, al menos mi experiencia, es muy buena si no pasa esto.

Otra cosa que me tiene mosqueado son los pequeños crujiditos que a veces se notan en el guarnecido de la puerta, no es habitual pero veo en el foro que es un problema muy común y espero me lo solucionen también. Ya contaré cuando vaya, pero tengo un mes tela...

Pues suerte y ya nos contarás:)

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Hola. A ver si esto va estar relacionado con otro hilo del foro en el que nos quejamos del sonido de aire dentro del habitáculo... Y viene todo el problema de las ventanillas y no de un defecto de fabricación en los retrovisores como comentaban...saludos

No me he fijado hasta ahora, pero no he notado nada raro de los retrovisores. Si la ventana la llevo bien, me pongo a 140 o más sin darme cuenta, ni me entero y tengo que aflojar :-).

Gracias a todos, sí ya os diré

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Buenas, pues ayer cuando iba a cerrar el coche con el mando pensé en este hilo y entonces aunque tenía todas las ventanas subidas dejé pulsado el botón de cierre para forzarle a que subiera las ventanillas, y cual es mi sorpresa que en la del conductor noté como aún estando subida esta se elevó y ajustó unos mms más.

 

Probadlo alguno más porque si parece que pierden la programación y no suben del todo cuando la pulsamos desde el botón de la puerta.

Yo también creo que puede ser este el causante del siseo del aire porque hay días que si lo hace y otros a penas se percibe.

 

Otra cosilla para comentar al conce en la revisión.

 

Salu2!

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Pues esta misma tarde lo pruebo. Yo lo del sonido del aire lo llevo sufriendo desde que tengo el coche pero es cierto que a veces se oía y otras no.

Si realmente fueran los retrovisores se oiría siempre, entiendo yo.

Tengo que dejar el coche en la revisión en un par de semanas. Lo comentaré en el taller.

Un saludo.

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Bueno, ayer probé lo de subir o bajar a tope las ventanillas y no solucioné nada.

 

Pasé por el taller y se lo comenté tanto al comercial que me vendió el coche como al del taller y me miraron como si estuviera loco.

Lo único que hicieron fue dejarme probar otro allure... y efectivamente sonaba incluso más que el mio.

Un desastre.

 

Creo que lo del ruido del aire no lo van a solucionar en Peugeot.

 

PD:

 

El coche que probé fue el gasolina de 110cv. En comparación con el 115cv diesel lo encontré bastante flojo... además no sonaba muy fino. En frío el ruido era hasta desagradable...

 

Es solo una opinión, que no se mosquee nadie que lo tenga jejeje.

 

Saludos.

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Hola! Quería comentaros un problemilla (o no) que vengo notando en mi coche, para ver si es algo que sólo me ocurre a mí o supone una característica de nuestros vehículos.

Tengo un 308 diésel de 115 CV desde hace un año (la versión Active). He notado que al subir la ventanilla, ésta parece que no queda del todo bien ajustada. Me explico. Imaginemos que la subo del todo; si una vez hecho esto, pulso de nuevo para subirla, la ventanilla hace un "quiero y no puedo": sube un par de milímetros y vuelve a bajar. Así tantas veces como lo intente hasta que se bolquea. Es como si no pudiera quedar subida exactamente del todo.

 

También llevo notando desde que lo compré que el ruido aerodinámico y de rodadura del coche es superior a lo que me gustaría. Lo llevé a un taller oficial pero no me hicieron mucho caso... Ahora que acabo de pasar la revisión, lo comenté y me reprogramaron las susodichas ventanillas, pero continúa igual.

 

¿Me pasa sólo a mí? ¿Habéis notado algo parecido?

 

Muchas gracias.

 

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Yo precisamente quiero pasarme de nuevo por el taller debido a ese motivo, pues lo comenté en la revisión del primer año y, aunque me reprogramaron los elevalunas (eso me dijeron), sigo encontrándome con el mismo problema. Realmente creo que se pierde bastante del asilamiento acústico que debería tener el coche... aunque desde Peugeot me dicen que no.

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Rizando el rizo, ¿no podría ser un problema de que las gomas de la ventana no ajusten bien?  Estando de prácticas, en los Hyundai i30 me acuerdo que había una campaña que sustituían estas gomas del contorno del cristal de las puertas delanteras, desconozco si las cambiaban por ruidos u otra cosa.

 

Probad a subir y a bajar la ventana, Cuando haga tope de subida y de bajada en su recorrido seguid pulsando unos segundos mas al botón del elevalunas: memorización del recorrido (para los elevalunas con función auto, es decir uan pulsación y sube/baja el cristal hasta terminar todo su recorrido ascendente o descendente).

 

Observad si la luna sube un poco mas del tope como al compañero ciudadano, o lo hace normal.

Editado por cudeiro1993

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Hola! Ayer estuve en el taller por el problema de las ventanillas. Lo que me ocurre es que, si la cierro y posteriormente, estando cerrada, vuelvo a darle al botón para subirla, la ventanilla sube unos milímetros y baja. Lo hace tantas veces como lo intente hasta que se bloquea.

Con esto, me daba la impresión de que la ventanilla no quedaba del todo encajada, pues, realmente, aún podría subir un par de milímetros.

Después de verlo, el mecánico me dijo que aquello era normal, por tratarse de elevalunas eléctricos secuenciales, y que estos se llevaban utilizando por Peugeot desde hacía ya varios años. Como yo no quedaba muy conforme, fuimos a ver otro coche 308 que había por allí y, efectivamente, funciona igual que el mío.

Imagino que vuestros coches harán lo mismo, ¿verdad?

 

En todo caso, sigo pensando que el aislamiento acústico de mi vehículo es bastante mejorable. Se oye mucho el ruido aerodinámico y de rodadura. Pero tendré que vivir con ello... ¿o se os ocurre algo para mejorarlo?

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    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
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      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
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