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rafa.rodriguezd

Problemas con aguja del depósito

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Muy buenas a todos, aquí abro mi primer tema.

Os comento mi problemilla. Tengo un 308 Active 1.6 di 92cv y desde la primera vez que llené el depósito, la aguja del cuadro de instrumentos nunca ha llegado hasta arriba del todo.

El coche tiene casi 4 meses, y siempre me ha pasado.

Si alguien tiene solución o le ha pasado os agradezco la información.

Editado por admin
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Hola, de momento no ha salido nada de esto que comentas de que no te sube la aguja del depósito a tope.¿Podrías decidnos cuantos litros te entran en tu 308?, ¿cuánto apuras la reserva? Alguna foto del indicador de combustible nos ayudaría a resolver tu duda.

Otro usuarios tanto del 308 nuevo como en el 508 comentan al repostar, de que les entran menos litros al deposito de combustible, comparándolo con los datos oficiales:

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/20626-capacidad-dep%C3%B3sito-nuevo-308/?hl=deposito#entry241789

Editado por cudeiro1993

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Acabo de recoger el coche del taller y me han comentado que el fallo viene por una actualización. Ducha actualización todavía no les ha llegado y tengo que esperar unas dos semanas a que les llegue.

Casi siempre le lleno quedando un cuarto aproximadamente del depósito anterior y me suelen entrar unos 40 litros o así.

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La verdad que si que es extraño que sea una actualización pero eso me han dicho. La cuestión esta en que no se si el depósito, cuando lo lleno, está lleno del todo o no. Con el siguiente repostaje echaré cuentas. En cuanto me llamen os cuento que tal. Saludos.

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Muy buenas a todos, aquí abro mi primer tema.

Os comento mi problemilla. Tengo un 308 Active 1.6 di 92cv y desde la primera vez que llené el depósito, la aguja del cuadro de instrumentos nunca ha llegado hasta arriba del todo.

El coche tiene casi 4 meses, y siempre me ha pasado.

Si alguien tiene solución o le ha pasado os agradezco la información.

Yo te puedo decir que en el mío ( eHDI 100 CV) pasa igual, aunque desbordé el depósito, no llega al 1.

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Hola,

 

   ¿Fecha de fabricación?

 

    Yo os dire que puede ser un fallo de programación de valores en el potenciador del aforador. A mi me paso en el AstraH y cortaba la inyección al entrar en reserva. Una vez me actualizaron la ECU ya no pasó, he de decir que tampoco lo dejaba mucho por miedo a quedarme en el barbecho.

 

Saludos,

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El otro día eché gasoil al 308, he hice una foto al indicador de combustible. Y así es como se queda la aguja al llenar el depósito. Mi motor es un 1.6 hdi de 92 cv: 

post-20294-0-72902300-1443885564_thumb.j

Editado por cudeiro1993

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La verdad que si que es extraño que sea una actualización pero eso me han dicho. La cuestión esta en que no se si el depósito, cuando lo lleno, está lleno del todo o no. Con el siguiente repostaje echaré cuentas. En cuanto me llamen os cuento que tal. Saludos.

Hola, ¿cómo quedó el tema de la actualización?, ¿te han llamado ya?.

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Sigo en la espera. Me dijeron 3 semanas o así y nada. Ahora también se me ha roto la clavija que sujeta la tapa del espejo del retrovisor, espero que también me lo cubra.

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Por fin me acaban de llamar de Mosa Villaverde (Madrid) para comunicarme que la actualización ya les ha llegado. Este jueves lo dejo y me han comentado que a última hora lo tendré listo. Ya os contaré que tal va la cosa.

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Ya está todo listo, aunque se lo han quedado hasta mañana para arreglarme el parasol del copiloto. Cuando vuelva a llenarlo veré si ya por fin llega la aguja hasta arriba.

 

Salu2.

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Buenas, que paso con este tema? te lo han arreglado?

 

Yo llené el depósito el miércoles pasado y me fijé en la aguja, si lo miraba desde mi posición de conductor se veía fuera del tope pero al inclinarme hacía la izquierda podía ver que el indicador estaba en la línea de lleno.

 

Seguiré fijándome.

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Hola a todos...

Estoy alucinando... os cuento.

El lunes lleno el deposito y como siempre hago la división litros/km para ver el consumo real.

7.3l/100km. Bien, el coche me marca 7.2l/100km, no está mal.

Voy consultando los trayectos y consumos con el linkmypeugeot y todo com siempre.

Hoy voy conduciendo, miro la aguja de la gasolina y me marca poco más de la mitad con 170 km recorridos (justo en la raya anterior)!!!

El consumo medio marca 6.8l/100km. Algo no me cuadra... si un depósito son 53 litros aproximadamente, cada raya equivale a 6.6litros. Echando cuentas saldría un consumo de 11.7 litros!!! Estamos locos o que? Ni que condujera como Fernando Alonso...

170 km con medio deposito?

A alguien le ha pasado algo parecido?

No se si relacionarlo con un fallo que dio el martes...

Arranco el coche por la mañana y, toma! Fallo en motor. Lleve el coche a repara y la luz de service encendida... Apago el coche, arrancó y otra vez. Así dos o tres veces y nada, fallo de motor. Decido ir a trabajar. Ando 2km, paro el coche y lo arranco y de nuevo el fallo. Continuo, el coche parece ir como siempre. Llego al trabajo después de 23km. Paro y arranco y sí, lo acertais, otra vez el fallo.

Miro en el linkmypeugeot y me sale alerta 141 activa. Arranco el coche a mediodía y el fallo ha desaparecido hasta ahora...

Alguna idea?

Por cierto, es un 308sw hdi 150cv eat6

Editado por 307RAS

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Las rayas del indicador en ningún coche son exactas, vamos que tus cálculos llevados a la realidad no valen de nada. En mi anterior coche hacía sobre 100km antes de que la aguja se moviera, al menos de forma apreciable y si te pasas por el hilo de la capacidad del deposito, verás que casi nadie llega a repostar 50 lts estando en la reserva. 

 

En cuanto a lo del mensaje de fallo, ya deberías hacer pasado por el taller como mínimo a preguntar a que se debe, por si es algo serio que te pueda provocar una avería grave.

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      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
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