Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• Bienvenid@s a tod@s los usuari@s del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
cudeiro1993

[Brico]. Tutorial cambio de botonera de dos botones/carcasa de llave en el Peugeot 206

Mensajes recomendados

Bueno; visto a que no he visto ningún "brico" por aquí de sustituir la carcasa de la llave/mando de un Peugeot 206. Me he animado a sustituir dicha carcasa. Debido a que la botonera de estas llaves son una castaña y se acaban desgastando, rompiendo y rajándose.

Herramientas: destornillador de estrella y destornillador plano "fino" o destornilladores de relojero.

El kit lo he adquirido en una tienda de electrónica cercana a mi zona. Consta de:

- Espadín de la llave sin tallar.

- Carcasas: superior con la botonera e inferior sin el logotipo de la marca.

Tornillo de sujección de ambas carcasas y espadín.

post-20294-0-16187900-1442266148_thumb.j

post-20294-0-96229200-1442266202_thumb.j

Primero usaremos un destornillador de tipo estrella para quitar el tornillo viejo de nuestra llave:

post-20294-0-60218000-1442266321_thumb.j

post-20294-0-23566200-1442266367_thumb.j

Seguidamente; realizamos palanca con un destornillador plano de pequeño tamaño (así evitamos arañar lo menos posible) por la zona de el agujero de colocar el llavero del mando. Entre los planos de cada carcasa introducimos el destornillador hasta que conseguimos separar ambas carcasas entre sí:

post-20294-0-20665100-1442266582_thumb.j

post-20294-0-07028200-1442266621_thumb.j

A continuación ya tenemos el mando abierto con la placa electrónica visible, en la cual, se distinguen los dos pulsadores que hacen la función principal de abrir y cerrar respectivamente:

post-20294-0-91627200-1442266819_thumb.j

post-20294-0-98980600-1442266886_thumb.j

Seguidamente, observamos que podemos retirar la placa electrónica si queremos (con cuidado de no manipular el transponder que es el chip negro en forma de cuadrado, encargado de permitir el arranque de nuestro coche. Situado en un alojamiento de la esquina superior izquierda en este mando/llave):

post-20294-0-74295000-1442267175_thumb.j

post-20294-0-19752000-1442267233_thumb.j

Sin embargo, no es necesario sacar la placa electrónica, puesto que solo vamos a sustituir la parte superior(carcasa de arriba) que viene con los botones de plástico. Si queréis sustituir ambas carcasas o la pila del mando; lógicamente tendréis que sacar y volver a poner la placa electrónica en su sitio.

Por último apretamos con los dedos para unir ambas carcasas de la llave y atornillamos el nuevo tornillo para que no se mueva el espadín y  que las carcasas cierren mejor entre sí:

post-20294-0-94595200-1442267654_thumb.j

Nota: este tipo de llaves también son compatibles para otros modelos de Peugeot-Citroën: el diseño del espadín cambia entre una marca y otra. Incluso el tornillo chiquitillo puede ser de tipo Allen en su cabeza en un mando similar. 

post-20294-0-55219600-1442267947_thumb.j

post-20294-0-57848500-1442268009_thumb.j

Editado por cudeiro1993

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.

Esto solo es a modo de anécdota...

(Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)

El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...

Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.

Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.

Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.

Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.

No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.

¿Puede se un mal montaje mecanico?

Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?

Gracias por adelantado...

• 8 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

situación donde pone la flecha amararilla

soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 

• 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.

Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

Apoyabrazos original de tela.

imagen del maletero sin protector

Con protector 

Apoyabrazos montado

queda muy guapo montado

menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

imposible cerrar ese trocito.

lo que hay que desmontar y sustituir.

anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas