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marc_308

Oscilaciones en la aguja de las revoluciones, al pisar y soltar el acelerador en marcha

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Soy un propietario de un 308 allure 1.6bluehdi, el vehiculo tiene dos meses, y me registré en el foro para comentar un problema que estoy teniendo con el cuenta revoluciones ya que este, desde el primer día de su compra, cuando el coche esta en marcha y doy toques de gas o acelereo y suelto el pedal, veo que la aguja de las revoluciones oscila arriba a bajo entre 1 y 2 mm. Eso sí, en relentí cuando acceleras o das golpecitos al pedal funciona perfectamente. Espero que alguien me pueda aclarar si es normal, que en este modelo responda así la aguja al pisar el gas, o puede ser algún fallo de vehículo.

Saludos

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Pues al final fui a la peugeot, y probaron el vehículo y pudieron comprobar lo de las oscilaciones de la aguja de las rpm de mi 308. Para verificar que no fuera culpa de mi vehículo solamente comprobaron si dicha "anomalia" podría pasar en otro peugeot,en este caso probaron también un 308 hdi 93, y hacía lo mismo, pero eso sí, mucho más leve que en mi 308 bluehdi. Al final de todo me respondieron que no sabían por qué ocurría dicha oscilación, y que me esperara a ver que pasaba, ya que tenía 4 años de garantía.

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Pues al final fui a la peugeot, y probaron el vehículo y pudieron comprobar lo de las oscilaciones de la aguja de las rpm de mi 308. Para verificar que no fuera culpa de mi vehículo solamente comprobaron si dicha "anomalia" podría pasar en otro peugeot,en este caso probaron también un 308 hdi 93, y hacía lo mismo, pero eso sí, mucho más leve que en mi 308 bluehdi. Al final de todo me respondieron que no sabían por qué ocurría dicha oscilación, y que me esperara a ver que pasaba, ya que tenía 4 años de garantía.

 

¿Y como va?

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A mi también me lo hace, pero es insignificante lo que se mueve, la explicación es porque funciona mediante impulsos eléctricos y cuando detecta un aumento de tensión al pegar el golpe del acelerador y disminución al soltar el acelerador bruscamente oscila hasta que el sistema corrige el cambio de voltaje. Para explicarme mejor es como en los coches antiguos el pequeño guiño que hacían las luces al dar un golpe de gas. O el bajón cuando saltaba el electroventilador, que luego se corregía inmediatamente aunque siguieras acelerando o con el ventilador... pero tenía una pequeña caída o subida, pues desde mi punto de vista es lo mismo que le pasa a la aguja del revoluciones. Aunque a pesar de que soy bastante tiquismiquis me parece que es insignificante.

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  • Nuestra selección

    • Luz led para matricula
      Nota admin: puedes completar con otros bricos: aquí, aquí, y aquí
       
      Hola, todavía no he recibido mi sw allure pero ya he visto algún detalle que me gustaría cambiar. He visto que las luces que alumbran la matricula son color anaranjado, la luz de toda la vida y quería saber si alguien puede tener idea de ponerle unas lamparas led que queden bonitas, no de estas que vas alumbrando la carretera, que sea algo intermedio.
      He leido también que algunas dan fallo, no entiendo mucho de esto pero si alguien tiene idea mejor. Los único que he encontrado por ahí son para el 308 antiguo, plafones con led todo junto y bombillas solas pero no estoy seguro de que puedan servir para el nuevo 308.
      También pediros opinión si creéis vosotros que puede queda bien en el coche.
      Subo una imagen de un ejemplo para que os hagáis una idea
      Espero vuestra ayuda
      gracias
      • 192 respuestas
    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 19 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
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