Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Funcionamiento del AC y calefacción


Ir a la solución Resuelto por JaweB,

Mensajes recomendados

Llevo con mi 308 desde mayo y, desde entonces, trato de "adivinar" como utilizar de forma eficaz tanto el AC como la calefacción. En el manual de instrucciones la información no es detallada y tengo que ir probando... tengo algunas dudas:

  • ¿Qué diferencia hay entre pulsar el AC y no pulsarlo? Con la calefacción no veo ninguna diferencia.
  • Si pones el Auto, ¿se supone que intentan alcanzar la temperatura que le has marcado lo antes posible?
  • Que diferencia hay entre pulsar los tres botones de dirección del aire y no hacerlo porque el aire sale igualmente, no noto diferencia.
  • Que intensidad es la optima, si ponen sólo una o dos rayas, sale poco pero muy frio, si lo pones a tope, sale mucho pero no demasiado frio. Por otro lado, para la calefacción parece que hay que darle más caña y como no pulses al botón de dirección con la fecha hacia ti, no sale lo suficiente para sentirlo en la cara.

No sé, en general estoy muy perdido, me he llegado a plantear que estuviera defectuoso, que no funcionara bien o que fuera de baja calidad porque no sé, en el Accord de mi padre es super sencillo y va que flipas y con el Peugeot no es así. Más o menos me las voy apañando pero me gustaría controlarlo bien porque es un factor importate.

 

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me costó acostumbrarme, bueno, me sigue costando porque no está bien diseñado. Corregirme si estoy equivocado.

 

- Días de lluvia, se empaña el parabrisas un barbaridad si el sistema está en AUTO

- No se puede variar la distribución hacia luneta, frente y pies en modo AUTO pues se desconecta.

- El modo AUTO es relativo, pues en frío o caliente, debes de elegir manualmente entre tres posibilidades de caudalde aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En días de lluvia, con el sistema en AUTO, dudo que se empañen los cristales. En modo AUTO, conecta el compresor automáticamente y eso seca el aire de entrada al habitáculo.

 

La distribución hacia la luneta se puede variar seleccionando la flecha hacia arriba, pero en cualquier caso, tienes un botón frente al cambio de marchas que activa el desempañado rápido del parabrisas.

 

Asegúrate de no tener puesta la recirculación de aire y de tener el filtro del habitáculo limpio.

 

El modo auto se encarga de todo, simplemente dale algo de tiempo, a que el motor se caliente en invierno y a que el compresor haga su trabajo en verano.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En invierno, el sistema lo tengo en AUTO pero con A/C desconectado, y así, insisto, se empañan.

Por defecto cuando le das a AUTO se conecta el A/C, pero no tiene sentido en invierno, pues el compresor funciona y en realidad no tiene demanda para el aire caliente.

El botón específico de desempañado, cumple su misión a la perfección, pero solo se puede usar puntualmente y no de forma continua, pues por ruido y caudal de aire es molesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que decís, tanto en invierno como en verano, hay que tener el auto activado. ¿Ésto también inclulle el A/C activado? porque creo que puedes tener el Auto activado sin estarlo el A/C, ¿cual es la diferencia entre tener los dos activados o sólo el auto?

 

mmm sigo sin tenerlo claro. Por favor, si alguien fuera tan amable de responder las preguntas que he listado, lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En auto sólo regula la velocidad del ventilador para tratar de alcanzar la temperatura deseada, si se desconecta el compresor (a/c) la luna se empaña los días húmedos. Con el compresor activo es difícil que llegue a empeñarse puesto que reduce la humedad en el habitáculo y si se da el caso hay un botón para desempañar, concretamente el que está a la izquierda del de las luces de emergencia

Editado por arizaleta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cansado de cada por tener que darle a desempañar, usé esto y perfecto (http://www.carcarepassion.com/es/carpro-fog-fight-anti-vaho-2014 )

 

Efectivamente cuando usas el AUTO, puedes apagar el compresor A/C. Pero con el AUTO no puedes seleccionar por donde salir el aire.

Tambien hay un truco para el baho. ( http://noticias.coches.com/consejos/truco-evitar-empanen-las-lunas-del-coche/155991 ). Este truco lo usa mi padre en el coche y perfecto hasta el momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo que a mi me han explicado sobre el AUTO es que controla la temperatura tanto interior como exterior y adecúa tanto el caudal como los grados para tener una temperatura optima.

De hecho fijaros que si entrais en el coche despues de haberle dado el sol, con el sistema AUTO al principio sale mucho mas caudal de aire y segun va bajando la temperatura, el caudal se regula a la baja tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también lo llevo siempre en auto y por ahora ningún problema. Tengo el coche casi un año y he pasado el invierno, el verano, lluvias, etc.

Eso si... En verano si dejas el coche al sol se pone a tope de caudal y te despeina... Jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

  • ¿Qué diferencia hay entre pulsar el AC y no pulsarlo? Con la calefacción no veo ninguna diferencia.

Cuando pulsas AC, lo que hace, es activar la bomba de aire acondicionado. Recordemos que el sistema de climatización, tiene dos intercambiadores de calor (Radiadores), el de aire caliente, que usa el liquido de refrigeración del motor. Y el del aire frio, que usa un gas comprimiendo y descomprimiendolo con la ayuda de la bomba (con esto se genera "frio").

Esta bomba del aire "frio", usa la energía del motor, de ahí ese pequeño aumento de combustible y perdida de potencia.

Si no lo tienes activado, lógicamente ese radiador, esta a temperatura ambiente, si esta activado esta frio. En invierno es tontería tenerlo activado, a no ser, que quieras secar el aire del habitáculo para impedir vaho en el cristal. (yo para evitar eso, obligo al aire pasar por las salidas del cristal, y no mas vaho sin AC.)

  • Si pones el Auto, ¿se supone que intentan alcanzar la temperatura que le has marcado lo antes posible?

Este tipo de sistemas, se les conoce como PID. Si la temperatura es muy dispar, entre la pedida a la medida, tirara mucho caudal con el calor hacia la temperatura programada (si es calor, pues aire caliente, si es mas frio, aire frio). Cuando se va acercando, va regulando el caudal y temperatura del aire saliente, para que llegue, lo mas suave posible, sin pasarse de la temperatura programada.

  • Que diferencia hay entre pulsar los tres botones de dirección del aire y no hacerlo porque el aire sale igualmente, no noto diferencia.

Estos botones, activan las trampillas, para cerrar/abrir diferentes posiciones de las bocas del aire. Cristal, bocas de arriba, y bocas del suelo. Suelen tardar un poco en cambiar de posición (5-10seg) ademas que no cierra herméticamente, así que puedes notar cierto caudal de aire en las bocas supuestamente cerradas.

  • Que intensidad es la optima, si ponen sólo una o dos rayas, sale poco pero muy frio, si lo pones a tope, sale mucho pero no demasiado frio. Por otro lado, para la calefacción parece que hay que darle más caña y como no pulses al botón de dirección con la fecha hacia ti, no sale lo suficiente para sentirlo en la cara.

Esto es física, si el aire pasa muy rápido por un intercambiador de calor, no le da tiempo de "absorber" esa calor, en cambio, si va mas lento, si. Como norma general, la calefacción suele tener mas "potencia" que el AC. Aunque la calefacción depende de la temperatura del agua del motor, asi que hasta que este no se caliente, a pasar frio.

Por otro lado, el climatizador, ajustara la salida del aire por la boca, que físicamente para la circulación del aire, sea mejor. Con esto quiero decir, que el aire caliente, tiende a subir (menos denso), con lo que con aire caliente, el climatizador va a dirigir el aire caliente hacia el suelo.

En frio, por arriba, ya que el aire frio se va hacia abajo (mas denso).

Con esto también consigue calentar o enfriar el aire con mas diferencia de temperatura, y que la temperatura sea mas homogénea. Me explico, si esta tirando calor, al tirarlo por el suelo, este aire que esta entrando, "choca" con el aire mas frio que hay en el habitáculo, calentando primero el aire con mayor diferencia, también hace que el aire se vaya mezclando y consiguiendo una temperatura en el habitáculo lo mas igualada posible,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la explicación JaweB.

 

Como conclusión entonces, el botón de A/C es para el aire frio con lo que cual no tiene sentido activarlo en invierno. Por otro lado, el auto con la calefacción lo que hace es sacar el aire caliente hacia abajo para que el calor sube y, por eso cuando lo pones, no echa por las rendijas que tienes a los lados del volante. ¿Me he enterado bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo porque hay compresores que sufren cuando se apagan, por eso muchos manuales aconsejan no desconectarlos nunca ( ni si quiera en invierno).

 

Por otro lado a mi algún mecánico me recomendaba arrancar el motor con el clima en off y luego conectarlo para que este tuviera una mayor vida.

En fin que hay opiniones para todo.

 

PD: En mi antiguo 407 tuve que cambiar el compresor después de 190.000 kms y 10 años, tenía una grieta en el eje y me tiraba el gas por ahí. Bufaba por los conductos y apenas salía caudal de aire.

 

Aparte de esto yo me he dado cuenta que cuando el clima no enfría o es porque el filtro antipolen está muy sucio (la mayoría de las veces), o bien hay una fuga de gas, o el compresor está averiado.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la explicación JaweB.

 

Como conclusión entonces, el botón de A/C es para el aire frio con lo que cual no tiene sentido activarlo en invierno. Por otro lado, el auto con la calefacción lo que hace es sacar el aire caliente hacia abajo para que el calor sube y, por eso cuando lo pones, no echa por las rendijas que tienes a los lados del volante. ¿Me he enterado bien?

Cuando se acerca a la temperatura programada suele tirar el aire por el suelo y por los del volante.

El AC, en invierno, si quieres "secar" el aire, pero vamos..

Respecto a que sufra la bomba, es el gas que se deteriora si esta mucho tiempo parado. Se recomienda encenderlo 5 minutos alguna vez en invierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 años después...

Una pregunta compañeros. Cuando activáis el aire (sin A/C) os sale aire por las rejillas del salpicadero?? yo juraría que antes si, pero ahora no sale.  Si le doy a tope de velocidad noto algo pero muy leve. Pero si activo la zona central independiente sola si que sale aire sin problema. A alguien le a pasado?? A ver si alguien me puede ayudar, porque si activo todas las zonas hay que darle mucha chicha para que se note eb general, y vaya ruido que hace jajajajaajja

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pones el ventilador debe salir con igual fuerza por todas las rejillas, si sólo sale con fuerza por la central puede que se haya estropeado en el interior la parte que dirige el aire hacia ellas, también cuando cierras una rejilla hay una trampilla que lo obtura para que no salga nada por ahí. Además en la pantalla se puede regular el flujo de aire hacia donde quieres dirigirlo, revisa todo eso. 

Editado por 308 Active
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por todas las rejillas sale aire sin problema. y si activo salpicadero, pies o luna trabaja correctamente. El problema es cuando activo el aire sin activar una zona concreta, que solo echa aire por las salidas de los pies y la luna, por los del salpicadero no. Y juraria que antes lo hacia en todos por igual. me da a mi que este coche esta pidiendo cambio, va para 9 años y  estos coches no son como los de antes, no valen pa naaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...