Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Mastersierra

Funcionamiento del AC y calefacción

Mensajes recomendados

Llevo con mi 308 desde mayo y, desde entonces, trato de "adivinar" como utilizar de forma eficaz tanto el AC como la calefacción. En el manual de instrucciones la información no es detallada y tengo que ir probando... tengo algunas dudas:

• ¿Qué diferencia hay entre pulsar el AC y no pulsarlo? Con la calefacción no veo ninguna diferencia.
  • Si pones el Auto, ¿se supone que intentan alcanzar la temperatura que le has marcado lo antes posible?
  • Que diferencia hay entre pulsar los tres botones de dirección del aire y no hacerlo porque el aire sale igualmente, no noto diferencia.
  • Que intensidad es la optima, si ponen sólo una o dos rayas, sale poco pero muy frio, si lo pones a tope, sale mucho pero no demasiado frio. Por otro lado, para la calefacción parece que hay que darle más caña y como no pulses al botón de dirección con la fecha hacia ti, no sale lo suficiente para sentirlo en la cara.

No sé, en general estoy muy perdido, me he llegado a plantear que estuviera defectuoso, que no funcionara bien o que fuera de baja calidad porque no sé, en el Accord de mi padre es super sencillo y va que flipas y con el Peugeot no es así. Más o menos me las voy apañando pero me gustaría controlarlo bien porque es un factor importate.

Gracias por la ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi también me costó acostumbrarme, bueno, me sigue costando porque no está bien diseñado. Corregirme si estoy equivocado.

- Días de lluvia, se empaña el parabrisas un barbaridad si el sistema está en AUTO

- No se puede variar la distribución hacia luneta, frente y pies en modo AUTO pues se desconecta.

- El modo AUTO es relativo, pues en frío o caliente, debes de elegir manualmente entre tres posibilidades de caudalde aire.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En días de lluvia, con el sistema en AUTO, dudo que se empañen los cristales. En modo AUTO, conecta el compresor automáticamente y eso seca el aire de entrada al habitáculo.

La distribución hacia la luneta se puede variar seleccionando la flecha hacia arriba, pero en cualquier caso, tienes un botón frente al cambio de marchas que activa el desempañado rápido del parabrisas.

Asegúrate de no tener puesta la recirculación de aire y de tener el filtro del habitáculo limpio.

El modo auto se encarga de todo, simplemente dale algo de tiempo, a que el motor se caliente en invierno y a que el compresor haga su trabajo en verano.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En los días de lluvia debe estar activado el compresor (a/c) , además de esto, hay un botón específico para desempañar la luna, fuerza el aire había la luna, es uno de los botones físicos que hay bajo el cd

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En invierno, el sistema lo tengo en AUTO pero con A/C desconectado, y así, insisto, se empañan.

Por defecto cuando le das a AUTO se conecta el A/C, pero no tiene sentido en invierno, pues el compresor funciona y en realidad no tiene demanda para el aire caliente.

El botón específico de desempañado, cumple su misión a la perfección, pero solo se puede usar puntualmente y no de forma continua, pues por ruido y caudal de aire es molesto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que decís, tanto en invierno como en verano, hay que tener el auto activado. ¿Ésto también inclulle el A/C activado? porque creo que puedes tener el Auto activado sin estarlo el A/C, ¿cual es la diferencia entre tener los dos activados o sólo el auto?

mmm sigo sin tenerlo claro. Por favor, si alguien fuera tan amable de responder las preguntas que he listado, lo agradecería.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En auto sólo regula la velocidad del ventilador para tratar de alcanzar la temperatura deseada, si se desconecta el compresor (a/c) la luna se empaña los días húmedos. Con el compresor activo es difícil que llegue a empeñarse puesto que reduce la humedad en el habitáculo y si se da el caso hay un botón para desempañar, concretamente el que está a la izquierda del de las luces de emergencia

Editado por arizaleta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo cansado de cada por tener que darle a desempañar, usé esto y perfecto (http://www.carcarepassion.com/es/carpro-fog-fight-anti-vaho-2014 )

Efectivamente cuando usas el AUTO, puedes apagar el compresor A/C. Pero con el AUTO no puedes seleccionar por donde salir el aire.

Tambien hay un truco para el baho. ( http://noticias.coches.com/consejos/truco-evitar-empanen-las-lunas-del-coche/155991 ). Este truco lo usa mi padre en el coche y perfecto hasta el momento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En auto y regulando la temperatura tiene que funcionar ,bien ,si teneis todo el sistema en condiciones buenas,filtro de polen etc.

Yo llevo en auto siempre verano y invierno ,lo unico que hago es regular la temperatura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues lo que a mi me han explicado sobre el AUTO es que controla la temperatura tanto interior como exterior y adecúa tanto el caudal como los grados para tener una temperatura optima.

De hecho fijaros que si entrais en el coche despues de haberle dado el sol, con el sistema AUTO al principio sale mucho mas caudal de aire y segun va bajando la temperatura, el caudal se regula a la baja tambien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también lo llevo siempre en auto y por ahora ningún problema. Tengo el coche casi un año y he pasado el invierno, el verano, lluvias, etc.

Eso si... En verano si dejas el coche al sol se pone a tope de caudal y te despeina... Jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinión lo mejor es experimentar por uno mismo y ver la reacción en cada circunstancia. Supongo que los que venimos de otro Peugeot nos sentimos más cómodos con el sistema al resultarnos familiar. Al menos este es mi caso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la explicación JaweB.

Como conclusión entonces, el botón de A/C es para el aire frio con lo que cual no tiene sentido activarlo en invierno. Por otro lado, el auto con la calefacción lo que hace es sacar el aire caliente hacia abajo para que el calor sube y, por eso cuando lo pones, no echa por las rendijas que tienes a los lados del volante. ¿Me he enterado bien?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojo porque hay compresores que sufren cuando se apagan, por eso muchos manuales aconsejan no desconectarlos nunca ( ni si quiera en invierno).

Por otro lado a mi algún mecánico me recomendaba arrancar el motor con el clima en off y luego conectarlo para que este tuviera una mayor vida.

En fin que hay opiniones para todo.

PD: En mi antiguo 407 tuve que cambiar el compresor después de 190.000 kms y 10 años, tenía una grieta en el eje y me tiraba el gas por ahí. Bufaba por los conductos y apenas salía caudal de aire.

Aparte de esto yo me he dado cuenta que cuando el clima no enfría o es porque el filtro antipolen está muy sucio (la mayoría de las veces), o bien hay una fuga de gas, o el compresor está averiado.

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la explicación JaweB.

Como conclusión entonces, el botón de A/C es para el aire frio con lo que cual no tiene sentido activarlo en invierno. Por otro lado, el auto con la calefacción lo que hace es sacar el aire caliente hacia abajo para que el calor sube y, por eso cuando lo pones, no echa por las rendijas que tienes a los lados del volante. ¿Me he enterado bien?

Cuando se acerca a la temperatura programada suele tirar el aire por el suelo y por los del volante.

El AC, en invierno, si quieres "secar" el aire, pero vamos..

Respecto a que sufra la bomba, es el gas que se deteriora si esta mucho tiempo parado. Se recomienda encenderlo 5 minutos alguna vez en invierno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........

p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 10 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:

Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.

BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas
    • Palanca de cambios quedó "loca"
      Muy buenas grupo tengo un 307 sw y ayer tuve un percance y es que dando la vuelta la marcha atrás quedó un poco pillada pero salió metí primera y al cambiar a segunda la palanca quedó loca y no entra ninguna velocidad nose si alguien tuvo este mismo problema y pueda orientarme.
      Saludos
      Es un 307 sw 1.6 HDI 110cv de 2004
      • 10 respuestas