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mcklaud

Duda sobre las revisiones ???

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Hoy he pasado mi primera revisión, concretamente la de los 10,000.

He pedido que me cambiasen aceite y filtro (Total 9000 5-40) y se me plantean una serie de dudas os cuento:

1º El próximo cambio de aceite cuando lo debo realizar a los 20,000 o a los 30,000, se que tengo que pasar la revision tipo "A" a los 20 peor me obligaran a cambiar el aceite o puedo negarme y que me lo cambien en la intermedia ???

2º Según la factura me han puesto una lata de 5 Litros, pero no veo la lata por ningún lado, le entran los 5 litros en el carter o tiene que sobrar algo de aceite ?

3º Me han cobrado en total 72€ lo veis bien, lo que me ha extrañado es que me cobrasen 1,2€ por rellenarme el agua del limpia? pensaba que era gratuito rellenar niveles en las revisiones intermedias, pero bueno.

Saludos

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pUES NO HIJO, NO, ESTOS TE COBRAN LOS RELLENOS SALVO QUE EA AGUA DEL GRIFO.

El aceite sintetico es caro y la capacidad del carter es de 5 litors, si no recuerdo mal.

Yo me limitaria a seguir los intervalos de mantenimiento del manual, asi que lo volveria a cambiar en lade los 20000, y a partir de ahi, cada 20000, te evitas quebraderos de cabeza con el taller.

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Mi opinión respecto el plan de mantenimiento de nuestros 307 es el siguiente:

- Respetar los intervalos, cada 20.000 Km en diésel y 30.000 en gasofa. Cambiar antes el aceite es tirar el dinero.

- Las revisiones intermedias, aunque dicen que son gratuitas, pero sólo mano de obra, los materiales usados te los cobran, aunque sea agua del grifo. En ese caso yo prefiero revisarlo y yo mismo... total es abrir el capó y mirar 4 cosas, que es lo que hacen ellos. Te evitas ir al taller y que te ensucien en coche.

Gracias Paco, la próxima vez que lo lleve le relleno yo hasta la kk del cenicero no sea que me la cobren :P

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Las intermedias son gratuitas en cuanto a mano de obra pero los líquidos que te añadan te los cobran.

Yo reviso antes de ir al taller todos los depósitos y completo hasta la señal de máximo, por tanto a mi no me tienen que completar ningún nivel.

Mientras esté el coche en garantía respeta los periodos de mantenimiento y revisa periodicamente los niveles de antigongelante, liquido del limpia, frenos y dirección. Tambien con la varilla puedes ver el nivel del aceite y completarlo en caso de que sea bajo. Son cosas sencillas y no suponen ningún esfuerzo.

Al taller para hacer excusivamente lo que indica en el manual de mantenimiento. Es la única forma de que no te cobren más de la cuenta.

Una vez que pase la garantía tienes más libertad de decisión.

En cuanto al cambio de aceite lo normal es entorno a lo que te han cobrado y si te cabian filtro de aceite te subiría entorno a los 100€

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buenas, Yo desde que compre mi coche la revision intermedia de los 10.000km, la he hecho yo por mi cuenta, y no he perdido la garantia para nada :D , como comentais solamente te comprueban los niveles y es gratuita, pero siempre buscan la manera de cobrarte algo :cry: , aunque te echen unas gotitas de cualquier liquido :evil: . Por costumbre, desde que tengo coche, siempre reservo una horita semanal para una revision rapida, generalmente viernes tarde, o sabado mañana; en cuanto os acostumbreis sera mecanico como poner en marcha el motor; y os ahorrara muchas sorpresas :wink:

salu2

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      Saludos.
      • 13 respuestas
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      He probado a instalar las barras que me relagaron en el conce. La goma que lleva la superficie de la propia barra, viene desmontada y hay que meterla por el carril. Con un poco de jabón tampoco es muy complicado. El sistema de fijación es muy sencillo. Ajustas el ancho de manera que queden centradas (lleva una regla a cada lado para facilitar el calibrado), fijas mediante la abrazadera de goma, tensas con el tornillo allen hasta que quede bien apretado y pones el embellecedor, que lleva un sistema de seguridad mediante llave de plástico para que no te las manguen.
      En la barras longitudinales vienen unos agujeritos a modo de marca, la barra tiene que ir entre los dos puntitos, tanto adelante como detrás. Para mi parecer quedan demasiado juntas. Mi cofre es muy largo y por tanto necesitaría que estuvieran más separadas. Ya veremos cuando monte todo el conjunto.
      Acostumbrado a las barras del 807 estas son muy poco estéticas y por tanto las tendré desmontadas y solo usaré cuando sea necesario.
      Unos fotitos. No caí en hacer alguna foto de lejos para que se vea como queda con ellas puestas. Pero en en catálogo de accesorios lo podéis ver:
       




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      • 18 respuestas
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      Muy buenas,
       
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      ¿Alguien le ha pasado esto o sabe cómo solucionarlo? Sería una putada tener que cambiarla!!!!!
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      Saludos
      • 13 respuestas


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