Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

1ppdoc

Comparativa 308, Golf, León, Mazda 3 y Focus. Comportamiento ESP

Mensajes recomendados

Mucho se ha escrito en este foro acerca de el comportamiento del tren trasero y de la dureza de la suspensión del 308. Muchos consideran la suspensión del 308 blanda, rebotona e ¡incluso alguien la ha calificado de peligrosa!. A mi esto último me parece quizás exagerado, pero si es cierto que en mis 4000 km experiencia con mi 308 Gt line corto tengo que admitir que, al principio, de vez en cando he echado en falta una suspensión solo un pelín más dura que limitara más el balanceo del coche en entrada a curva y que transmitiera más eficacia. También he notado el efecto rebotón del tren trasero en curva. Sin embargo, tras acostumbrarme al comportamiento del coche en un conducción normal, ya que no considero que haga una conducción deportiva aunque sí dinámica, para mí el 308 (corto) tiene un comportamiento equilibrado, estable y sobretodo muy, muy cómodo. Aunque no deportivo.

De todas formas, para gustos los colores, y respeto completamente todas las opiniones que se han dicho respecto a este tema por gente más autorizada que yo.

Sin embargo creo que nada como una prueba objetiva en circuito para salir de dudas y ayer encontré esta comparativa en YouTube que me gustaría compartir con vosotros. En ella se compran paso por curva, ESP y frenada de alguno de los hatchback de más venta en el momento: 308, León, Mazda 3, Golf y Focus.

Creo que cuando la veáis estaréis de acuerdo conmigo en que en comparación 308 sale muy bien parado. De hecho, saca la mejor puntuación de todos. Esto reafirma mi opinión respecto al coche y mi decisión de compra. Me sorprende el comportamiento del Golf al que yo consideraba muy parejo al 308 aunque más eficaz y sobretodo el comportamiento nervioso del León que siempre fue mi otra alternativa.

Foro tema tren trasero:

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22163-dudas-tren-trasero/

Os dejo aquí los links.

Playlist con todos:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL-p91oDD1FWqJQHbkzVRmCKJt3v8EoU4B

308:

https://youtu.be/s0j69zjd_XU?list=PL-p91oDD1FWqJQHbkzVRmCKJt3v8EoU4B

León:

https://youtu.be/p4O-GIZclaM?list=PL-p91oDD1FWqJQHbkzVRmCKJt3v8EoU4B

Mazda3:

https://youtu.be/P95cbCldX3M?list=PL-p91oDD1FWqJQHbkzVRmCKJt3v8EoU4B

Golf:

https://youtu.be/FpW5A7nOn3k?list=PL-p91oDD1FWqJQHbkzVRmCKJt3v8EoU4B

Focus:

https://youtu.be/abjbSnY8yz4?list=PL-p91oDD1FWqJQHbkzVRmCKJt3v8EoU4B

Editado por 1ppdoc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Te agradezco los enlaces 1ppdoc, el León también fue mi otra alternativa seria, y la verdad es que ahora mismo estoy muy contento con mi decisión. Los miraré en casa tranquilamente para comentarlos.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

• Nuestra selección

• Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?

• 7 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........

p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 10 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:

Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.

BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas