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tonino61

Sistema ayuda aparcamiento trasero dejó de funcionar

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Hola a todos:

Tengo un Peugeot 407 Sport 2.0 HDI 136 cv desde hace 6 años. No tiene pantalla de navegador. De serie viene sin sensores de aparcamiento. Como mejora, mandé en la Peugeot que me instalaran el sistema de ayuda de aparcamiento trasero cuando compré el coche. Me ha ido fenomenal hasta hace unos días, pero de repente dejó de funcionar. Cuando meto la marcha atrás se enciende la luz correspondiente, pero el sonido que se oye en la parte de atrás del zumbador que me instalaron, ha cambiado de tono y al acercarme por atrás a los obstáculos no los detecta. No lleva sensores (normalmente creo que son 4) pues yo no los veo.

¿Alguien sabe de que puede ser la avería o qué puedo comprobar para descartar posibles causas?.

Me gustaría repararlo yo mismo si no es muy complicado.

Gracias por adelantado

Saludos

 

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Los sensores suelen ir colocados y repartidos en la moldura del paragolpes trasero, tienen un tamaño de una moneda de 10 céntimos, vistos desde fuera. Habría que revisar las conexiones que van al zumbador y al paragolpes trasero, por si alguna se ha soltado o no hace buen contacto. ¿has tenido algún golpe con el 407?

Editado por cudeiro1993

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No, no he tenido ningún golpe con el 407. La moldura del paragolpes trasera está intacta. Referente a los sensores he preguntado a un amigo y me dice que no lleva, ya que no se ven. 

¿No hay otro tipo de sistema que incorpora una cinta metálica por dentro de la moldura? Algo he leído por algún sitio.

Por ampliar más la información de como funciona (bueno funcionaba) el sistema que tengo instalado, os diré que al meter la marcha atrás se oyen unos tonos cortos de un zumbador que está instalado en la parte trasera (no me digáis donde porque nunca lo he visto) y se silencia. Cuando te aproximas a un objeto empieza a emitir otra serie de tonos y a medida que te acercas más, los tonos se vuelven más graves, hasta que llegas a una distancia de unos 30 cm. y el tono se queda fijo.

Como os dije más arriba, en la situación actual, al meter la marcha atrás se oyen unos tonos cortos, pero distintos a los que siempre se oían, como si quisiera indicar que hay un fallo o avería en el sistema de detección y lógicamente al acercarte a una pared o vehículo por la parte trasera, no se emite ningún sonido. El otro día, casi me como la pared trasera del garaje, pues acostumbrado a los sonidos de aviso, al no oír nada pensé que todavía me quedaba distancia para realizar la maniobra. :o

En la parte delantera no tengo instalado ningún sistema de detección.

Saludos

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Alguien conoce como funcionan los sistemas de detección de aparcamiento que no llevan propiamente los cuatro sensores, si no algo como una cinta metálica alrededor de  la moldura?

Creo que es el sistema que tengo yo instalado.

Saludos

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Hola a todos, lo primero encantado de estar en este club.

Hace unos días le he puesto enganche de bola a mi peugeot 407 sw hdi 136cv de 2005, he hecho todo paso por paso , y no he tenido ningún problema con nada. Pero hoy he puesto mi portabicis thule , lo he enchufado y al arrancar el coche y meter marcha atras me ha dado error (sistema de ayuda de estacionamiento defectuoso) y ademas no me pita,......

Luego he quitado la conexión eléctrica del portabicis pero el problema se ha quedado ahí.

Ahora siempre que meto la marcha atrás me sale el error.

He mirado por si había entrado agua , en los pilotos traseros, en la centralita que esta junto a la rueda de repuesto y en la caja fusibles que esta el pase de ruedas trasero izq, ....pero esta todo seco.Me estoy volviendo loco.Ayuda!!!!!!!

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Hola a todos, lo primero encantado de estar en este club.

Hace unos días le he puesto enganche de bola a mi peugeot 407 sw hdi 136cv de 2005, he hecho todo paso por paso , y no he tenido ningún problema con nada. Pero hoy he puesto mi portabicis thule , lo he enchufado y al arrancar el coche y meter marcha atras me ha dado error (sistema de ayuda de estacionamiento defectuoso) y ademas no me pita,......

Luego he quitado la conexión eléctrica del portabicis pero el problema se ha quedado ahí.

Ahora siempre que meto la marcha atrás me sale el error.

He mirado por si había entrado agua , en los pilotos traseros, en la centralita que esta junto a la rueda de repuesto y en la caja fusibles que esta el pase de ruedas trasero izq, ....pero esta todo seco.Me estoy volviendo loco.Ayuda!!!!!!!

al poner el enganche has puesto el sistema compatible .,hay que poner el sistema eléctrico del enganche compatible    

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  • Nuestra selección

    • Luz led para matricula
      Nota admin: puedes completar con otros bricos: aquí, aquí, y aquí
       
      Hola, todavía no he recibido mi sw allure pero ya he visto algún detalle que me gustaría cambiar. He visto que las luces que alumbran la matricula son color anaranjado, la luz de toda la vida y quería saber si alguien puede tener idea de ponerle unas lamparas led que queden bonitas, no de estas que vas alumbrando la carretera, que sea algo intermedio.
      He leido también que algunas dan fallo, no entiendo mucho de esto pero si alguien tiene idea mejor. Los único que he encontrado por ahí son para el 308 antiguo, plafones con led todo junto y bombillas solas pero no estoy seguro de que puedan servir para el nuevo 308.
      También pediros opinión si creéis vosotros que puede queda bien en el coche.
      Subo una imagen de un ejemplo para que os hagáis una idea
      Espero vuestra ayuda
      gracias
      • 192 respuestas
    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 19 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
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