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tonino61

Sistema ayuda aparcamiento trasero dejó de funcionar

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Hola a todos:

Tengo un Peugeot 407 Sport 2.0 HDI 136 cv desde hace 6 años. No tiene pantalla de navegador. De serie viene sin sensores de aparcamiento. Como mejora, mandé en la Peugeot que me instalaran el sistema de ayuda de aparcamiento trasero cuando compré el coche. Me ha ido fenomenal hasta hace unos días, pero de repente dejó de funcionar. Cuando meto la marcha atrás se enciende la luz correspondiente, pero el sonido que se oye en la parte de atrás del zumbador que me instalaron, ha cambiado de tono y al acercarme por atrás a los obstáculos no los detecta. No lleva sensores (normalmente creo que son 4) pues yo no los veo.

¿Alguien sabe de que puede ser la avería o qué puedo comprobar para descartar posibles causas?.

Me gustaría repararlo yo mismo si no es muy complicado.

Gracias por adelantado

Saludos

 

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Los sensores suelen ir colocados y repartidos en la moldura del paragolpes trasero, tienen un tamaño de una moneda de 10 céntimos, vistos desde fuera. Habría que revisar las conexiones que van al zumbador y al paragolpes trasero, por si alguna se ha soltado o no hace buen contacto. ¿has tenido algún golpe con el 407?

Editado por cudeiro1993

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No, no he tenido ningún golpe con el 407. La moldura del paragolpes trasera está intacta. Referente a los sensores he preguntado a un amigo y me dice que no lleva, ya que no se ven. 

¿No hay otro tipo de sistema que incorpora una cinta metálica por dentro de la moldura? Algo he leído por algún sitio.

Por ampliar más la información de como funciona (bueno funcionaba) el sistema que tengo instalado, os diré que al meter la marcha atrás se oyen unos tonos cortos de un zumbador que está instalado en la parte trasera (no me digáis donde porque nunca lo he visto) y se silencia. Cuando te aproximas a un objeto empieza a emitir otra serie de tonos y a medida que te acercas más, los tonos se vuelven más graves, hasta que llegas a una distancia de unos 30 cm. y el tono se queda fijo.

Como os dije más arriba, en la situación actual, al meter la marcha atrás se oyen unos tonos cortos, pero distintos a los que siempre se oían, como si quisiera indicar que hay un fallo o avería en el sistema de detección y lógicamente al acercarte a una pared o vehículo por la parte trasera, no se emite ningún sonido. El otro día, casi me como la pared trasera del garaje, pues acostumbrado a los sonidos de aviso, al no oír nada pensé que todavía me quedaba distancia para realizar la maniobra. :o

En la parte delantera no tengo instalado ningún sistema de detección.

Saludos

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Alguien conoce como funcionan los sistemas de detección de aparcamiento que no llevan propiamente los cuatro sensores, si no algo como una cinta metálica alrededor de  la moldura?

Creo que es el sistema que tengo yo instalado.

Saludos

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Hola a todos, lo primero encantado de estar en este club.

Hace unos días le he puesto enganche de bola a mi peugeot 407 sw hdi 136cv de 2005, he hecho todo paso por paso , y no he tenido ningún problema con nada. Pero hoy he puesto mi portabicis thule , lo he enchufado y al arrancar el coche y meter marcha atras me ha dado error (sistema de ayuda de estacionamiento defectuoso) y ademas no me pita,......

Luego he quitado la conexión eléctrica del portabicis pero el problema se ha quedado ahí.

Ahora siempre que meto la marcha atrás me sale el error.

He mirado por si había entrado agua , en los pilotos traseros, en la centralita que esta junto a la rueda de repuesto y en la caja fusibles que esta el pase de ruedas trasero izq, ....pero esta todo seco.Me estoy volviendo loco.Ayuda!!!!!!!

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Hola a todos, lo primero encantado de estar en este club.

Hace unos días le he puesto enganche de bola a mi peugeot 407 sw hdi 136cv de 2005, he hecho todo paso por paso , y no he tenido ningún problema con nada. Pero hoy he puesto mi portabicis thule , lo he enchufado y al arrancar el coche y meter marcha atras me ha dado error (sistema de ayuda de estacionamiento defectuoso) y ademas no me pita,......

Luego he quitado la conexión eléctrica del portabicis pero el problema se ha quedado ahí.

Ahora siempre que meto la marcha atrás me sale el error.

He mirado por si había entrado agua , en los pilotos traseros, en la centralita que esta junto a la rueda de repuesto y en la caja fusibles que esta el pase de ruedas trasero izq, ....pero esta todo seco.Me estoy volviendo loco.Ayuda!!!!!!!

al poner el enganche has puesto el sistema compatible .,hay que poner el sistema eléctrico del enganche compatible    

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  • Nuestra selección

    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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