Saltar al contenido
Pedido vinilos con el logo del Club Peugeot España. Hasta el 30 junio. Leer más... ×

tonino61

Sistema ayuda aparcamiento trasero dejó de funcionar

Mensajes recomendados

Hola a todos:

Tengo un Peugeot 407 Sport 2.0 HDI 136 cv desde hace 6 años. No tiene pantalla de navegador. De serie viene sin sensores de aparcamiento. Como mejora, mandé en la Peugeot que me instalaran el sistema de ayuda de aparcamiento trasero cuando compré el coche. Me ha ido fenomenal hasta hace unos días, pero de repente dejó de funcionar. Cuando meto la marcha atrás se enciende la luz correspondiente, pero el sonido que se oye en la parte de atrás del zumbador que me instalaron, ha cambiado de tono y al acercarme por atrás a los obstáculos no los detecta. No lleva sensores (normalmente creo que son 4) pues yo no los veo.

¿Alguien sabe de que puede ser la avería o qué puedo comprobar para descartar posibles causas?.

Me gustaría repararlo yo mismo si no es muy complicado.

Gracias por adelantado

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los sensores suelen ir colocados y repartidos en la moldura del paragolpes trasero, tienen un tamaño de una moneda de 10 céntimos, vistos desde fuera. Habría que revisar las conexiones que van al zumbador y al paragolpes trasero, por si alguna se ha soltado o no hace buen contacto. ¿has tenido algún golpe con el 407?

Editado por cudeiro1993

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, no he tenido ningún golpe con el 407. La moldura del paragolpes trasera está intacta. Referente a los sensores he preguntado a un amigo y me dice que no lleva, ya que no se ven. 

¿No hay otro tipo de sistema que incorpora una cinta metálica por dentro de la moldura? Algo he leído por algún sitio.

Por ampliar más la información de como funciona (bueno funcionaba) el sistema que tengo instalado, os diré que al meter la marcha atrás se oyen unos tonos cortos de un zumbador que está instalado en la parte trasera (no me digáis donde porque nunca lo he visto) y se silencia. Cuando te aproximas a un objeto empieza a emitir otra serie de tonos y a medida que te acercas más, los tonos se vuelven más graves, hasta que llegas a una distancia de unos 30 cm. y el tono se queda fijo.

Como os dije más arriba, en la situación actual, al meter la marcha atrás se oyen unos tonos cortos, pero distintos a los que siempre se oían, como si quisiera indicar que hay un fallo o avería en el sistema de detección y lógicamente al acercarte a una pared o vehículo por la parte trasera, no se emite ningún sonido. El otro día, casi me como la pared trasera del garaje, pues acostumbrado a los sonidos de aviso, al no oír nada pensé que todavía me quedaba distancia para realizar la maniobra. :o

En la parte delantera no tengo instalado ningún sistema de detección.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien conoce como funcionan los sistemas de detección de aparcamiento que no llevan propiamente los cuatro sensores, si no algo como una cinta metálica alrededor de  la moldura?

Creo que es el sistema que tengo yo instalado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, lo primero encantado de estar en este club.

Hace unos días le he puesto enganche de bola a mi peugeot 407 sw hdi 136cv de 2005, he hecho todo paso por paso , y no he tenido ningún problema con nada. Pero hoy he puesto mi portabicis thule , lo he enchufado y al arrancar el coche y meter marcha atras me ha dado error (sistema de ayuda de estacionamiento defectuoso) y ademas no me pita,......

Luego he quitado la conexión eléctrica del portabicis pero el problema se ha quedado ahí.

Ahora siempre que meto la marcha atrás me sale el error.

He mirado por si había entrado agua , en los pilotos traseros, en la centralita que esta junto a la rueda de repuesto y en la caja fusibles que esta el pase de ruedas trasero izq, ....pero esta todo seco.Me estoy volviendo loco.Ayuda!!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, lo primero encantado de estar en este club.

Hace unos días le he puesto enganche de bola a mi peugeot 407 sw hdi 136cv de 2005, he hecho todo paso por paso , y no he tenido ningún problema con nada. Pero hoy he puesto mi portabicis thule , lo he enchufado y al arrancar el coche y meter marcha atras me ha dado error (sistema de ayuda de estacionamiento defectuoso) y ademas no me pita,......

Luego he quitado la conexión eléctrica del portabicis pero el problema se ha quedado ahí.

Ahora siempre que meto la marcha atrás me sale el error.

He mirado por si había entrado agua , en los pilotos traseros, en la centralita que esta junto a la rueda de repuesto y en la caja fusibles que esta el pase de ruedas trasero izq, ....pero esta todo seco.Me estoy volviendo loco.Ayuda!!!!!!!

al poner el enganche has puesto el sistema compatible .,hay que poner el sistema eléctrico del enganche compatible    

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Mi primer bricovideo de instalacion del Led del Fap en un 508
      Hola a todos, hoy he hecho mi primer brico en video así que os lo subo por aquí para que pueda servir de ayuda a todo el que se anime ha hacerlo. Ya se que hay varios sobre el mismo tema, pero bueno así habrá uno más en video.
      Un saludo a todos.

• 11 respuestas
    • Primeras impresiones regulador de velocidad
      Hace un par de días que llevo montado el regulador de velocidad, pero todavía no había tenido ocasión de probarlo,(normalmente me muevo por ciudad con un scooter 125) ayer hice un viajecito a una localidad próxima a Barcelona 25km, para ir fui en modo manual rollo tranquilete 120-130, pero para volver puse el regulador automático a 125km/h, conclusiones
      Viaje ida modo PIE: 6,1 L/100
      Viaje Vuelta Regualdor 4,5 L/100
      Estoy que no me lo creo, nunca había visto en mi coche un parcial por debajo de los 5,5 Litros
      Realmente voy a empezar a pensar que merece la pena.
      • 1.955 respuestas
    • Palanca de cambios con movimiento.
      Palanca de cambios con movimiento.
      Buenas a todos.
      Aunque ya hice una presentación previa, por ser mi primer tema me presento por aquí mi nombre es Mario ya llevo años por aquí, antes de mi último coche tenía un 307 y he vuelto a la marca con un 308 sw 1.2 130cv que me acaban de entregar hace unos días.

Mi duda que tengo por sí me podéis ayudar o a alguien le ha pasado con marcha 4 engranada, cuando acelero y dejo de hacerlo la palanca tiene un movimiento de adelante y atrás, es normal porque en ningún coche me ha pasado.
      • 33 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 34 respuestas
    • Visualizar consumos en pantalla del cuadro de instrumentos
      Buenas a todos,
      Hace un par de semanas que me entregaron mi 208 acabado Style (lo menciono por si en este modoelo no es posible) y mi duda es si en la pantalla del cuadro de instrumentos, la que está entre las revoluciones y la velocidad, se puede mostrar el consumo, autonomía, consumo medio etc... Ahora mismo, me sale la velocidad, el cambio de marcha y el kilometraje.

En la pantalla de la radio, si aprieto el botón del extremo de la palanca de los limpias, si me aparece el consumo durante unos segundos.

Vamos que me gustaría porder tener en todo momento esa información en la pantalla del cuadro de instrumentos. ¿Es posible?
      Adjunto foto del coche por si alguien reconoce el modelo y dice que no es compatible.

Muchas gracias!!

• 5 respuestas