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tonino61

Sistema ayuda aparcamiento trasero dejó de funcionar

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Hola a todos:

Tengo un Peugeot 407 Sport 2.0 HDI 136 cv desde hace 6 años. No tiene pantalla de navegador. De serie viene sin sensores de aparcamiento. Como mejora, mandé en la Peugeot que me instalaran el sistema de ayuda de aparcamiento trasero cuando compré el coche. Me ha ido fenomenal hasta hace unos días, pero de repente dejó de funcionar. Cuando meto la marcha atrás se enciende la luz correspondiente, pero el sonido que se oye en la parte de atrás del zumbador que me instalaron, ha cambiado de tono y al acercarme por atrás a los obstáculos no los detecta. No lleva sensores (normalmente creo que son 4) pues yo no los veo.

¿Alguien sabe de que puede ser la avería o qué puedo comprobar para descartar posibles causas?.

Me gustaría repararlo yo mismo si no es muy complicado.

Gracias por adelantado

Saludos

 

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Los sensores suelen ir colocados y repartidos en la moldura del paragolpes trasero, tienen un tamaño de una moneda de 10 céntimos, vistos desde fuera. Habría que revisar las conexiones que van al zumbador y al paragolpes trasero, por si alguna se ha soltado o no hace buen contacto. ¿has tenido algún golpe con el 407?

Editado por cudeiro1993

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No, no he tenido ningún golpe con el 407. La moldura del paragolpes trasera está intacta. Referente a los sensores he preguntado a un amigo y me dice que no lleva, ya que no se ven. 

¿No hay otro tipo de sistema que incorpora una cinta metálica por dentro de la moldura? Algo he leído por algún sitio.

Por ampliar más la información de como funciona (bueno funcionaba) el sistema que tengo instalado, os diré que al meter la marcha atrás se oyen unos tonos cortos de un zumbador que está instalado en la parte trasera (no me digáis donde porque nunca lo he visto) y se silencia. Cuando te aproximas a un objeto empieza a emitir otra serie de tonos y a medida que te acercas más, los tonos se vuelven más graves, hasta que llegas a una distancia de unos 30 cm. y el tono se queda fijo.

Como os dije más arriba, en la situación actual, al meter la marcha atrás se oyen unos tonos cortos, pero distintos a los que siempre se oían, como si quisiera indicar que hay un fallo o avería en el sistema de detección y lógicamente al acercarte a una pared o vehículo por la parte trasera, no se emite ningún sonido. El otro día, casi me como la pared trasera del garaje, pues acostumbrado a los sonidos de aviso, al no oír nada pensé que todavía me quedaba distancia para realizar la maniobra. :o

En la parte delantera no tengo instalado ningún sistema de detección.

Saludos

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Alguien conoce como funcionan los sistemas de detección de aparcamiento que no llevan propiamente los cuatro sensores, si no algo como una cinta metálica alrededor de  la moldura?

Creo que es el sistema que tengo yo instalado.

Saludos

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Hola a todos, lo primero encantado de estar en este club.

Hace unos días le he puesto enganche de bola a mi peugeot 407 sw hdi 136cv de 2005, he hecho todo paso por paso , y no he tenido ningún problema con nada. Pero hoy he puesto mi portabicis thule , lo he enchufado y al arrancar el coche y meter marcha atras me ha dado error (sistema de ayuda de estacionamiento defectuoso) y ademas no me pita,......

Luego he quitado la conexión eléctrica del portabicis pero el problema se ha quedado ahí.

Ahora siempre que meto la marcha atrás me sale el error.

He mirado por si había entrado agua , en los pilotos traseros, en la centralita que esta junto a la rueda de repuesto y en la caja fusibles que esta el pase de ruedas trasero izq, ....pero esta todo seco.Me estoy volviendo loco.Ayuda!!!!!!!

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Hace unos días le he puesto enganche de bola a mi peugeot 407 sw hdi 136cv de 2005, he hecho todo paso por paso , y no he tenido ningún problema con nada. Pero hoy he puesto mi portabicis thule , lo he enchufado y al arrancar el coche y meter marcha atras me ha dado error (sistema de ayuda de estacionamiento defectuoso) y ademas no me pita,......

Luego he quitado la conexión eléctrica del portabicis pero el problema se ha quedado ahí.

Ahora siempre que meto la marcha atrás me sale el error.

He mirado por si había entrado agua , en los pilotos traseros, en la centralita que esta junto a la rueda de repuesto y en la caja fusibles que esta el pase de ruedas trasero izq, ....pero esta todo seco.Me estoy volviendo loco.Ayuda!!!!!!!

al poner el enganche has puesto el sistema compatible .,hay que poner el sistema eléctrico del enganche compatible    

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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