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Sergi-ohh

Cambio EAT6 - subir y bajar puertos

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Hola!

 

quería abrir este tema para que los que tenéis el cambio automático comentéis cómo lo manejáis al enfrentaros a un puerto o al descenderlo. ¿Vais en D? ¿O preferis pasar a secuencial y controlar vosotros?

 

Este fin de semana me tocó por primera vez, en carretera de doble sentido, y fui en D todo el rato. Al subir a veces me encontraba a 90 km/h en 6ª, y bajaba mucho de revoluciones. Y para recuperar o le metías pisotón o no bajaba marcha.

Bajando, también en D, no se nota la misma retención que puede tener una caja convencional (o un doble embrague).

 

Bueno, esa es la idea, ir comentando experiencias...

 

saludos!

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Buenas, para los puertos mejor ponte en modo Sport de manera que retiene más en las bajadas y los cambios los hace a partir de las 3.000 vueltas así que no te encuentras en 6ª a 90 kms/h si no en 4ª o 5ª.

 

Aún así si vas en D puedes jugar con el cambio si tienes el pack driver sport ya que con las levas puedes bajar/subir y el luego a los pocos segundos vuelve al modo automático. LA otra opción es poner la palanca en M y jugar con ella pero creo que lo mejor si no tienes el pack es activar el modo Sport.

 

Salu2 y a disfrutarlo.

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Hola muy buenas, en mi caso he realizado muchos quilómetros por puertos de montaña desde que lo tengo (ahora con cerca de 6.900 km) y la verdad es que siempre voy en D, ya que a mi modo de ver el funcionamiento es bastante lógico, tanto en subidas como en bajadas.

 

Os dejo el comentario que dejé en el foro a la hora de valorar el vehículo

 

Caja de cambios EAT6:

Destacar especialmente la gran suavidad en marcha de la caja de cambios automática EAT6, con unos cambios muy refinados y sorprendentemente rápidos (anteriormente he tenido la oportunidad de conducir un VW con cambio automático de doble embrague y la EAT6 no tiene nada que envidiar en mi opinión),  aunque habrá que esperar a ver como evoluciona esta nueva tecnología de Peugeot).

 

Destacar también que es una caja de busca constantemente velocidades largas y es fácil que vayas a 80Km/h en 6ª velocidad, pero si necesitas recuperar rápido, pisotón y los 150 CV aparecen de inmediato con todo su empuje. La verdad es que muy, muy contento con el motor y la caja de cambios (sin duda recomendable del todo). Otro aspecto que quiero destacar es su buen comportamiento en las bajadas de puertos con fuertes pendientes: si programas el regulador automático de velocidad a 100km/h por ejemplo, el motor tiende a ir en 6ª velocidad para ahorrar, pero si el coche se embala, la EAT6 baja automáticamente a 4ª velocidad para reducir con el motor y cuando está cerca de la velocidad programada, en pocos segundos, 5ª y luego 6ª velocidad para velar por el consumo.

 

Cuando he tenido que hacer un adelantamiento donde he querido asegurar, la opción de conducción deportiva es fantástica, ya que el comportamiento del coche cambia a más alegre y apura al máximo las velocidades, cosa que junto con los 150 CV te da garantía y confianza sobrada ante cualquier necesidad. Eso si, el consumo sube, pero vale la pena.

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Hola buenas , yo tengo un GT y el EAT6 va divino lo cual yo voy por muchas montañas y con las levas lo manejo muy bien , me parece la opción mas acertada ya que he probado de todas maneras

 

Buenas, totalmente de acuerdo contigo.

 

Llevarlo en manual y cambiar con las levas es como irte a la Warner. Cómo me lo paso cuándo subo por las 7 revueltas (Navacerrada-Madrid).

 

Salu2!

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Hola buenas compañeros, opino lo mismo que vosotros, tengo un GT 180 de 2016, y la verdad una gozada jugar con las levas, es más rápido (pega pondría son fijas pero bueno). De llevarlo normal en D va bien,a veces  da sensación va aletargado, a poner el botón Sport, cambio radical, como del día a la noche, pero si a veces buscas jugar, tener más chicha, y jugar en puertos, es como si llevarás otro coche, al menos quien lo tenga podrá decirme si estoy en lo cierto o no.y los consumos sabemos automático Suele ser algo superiores al manual, aún así ,tiene unos consumos muy contenidos llevándolo normal, teniendo en cuenta es un 180cv, zapatos de 18", y peso real en báscula con depósito lleno y conductor de 1.520kg que no es moco de pavo,jjjee, hay que moverlo con soltura, yo creo bastante bien. ( No los 1.400kg pone papeles), son 120kg más,como llevar dos personas más.

IMG_20200405_201824.jpg

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Hay dos cajas de cambios EAT6, una para modelos pequeños( que no encuentro foto otro artículo pero par máximo aguanta 350Nm). Y la grande para el resto ,hay dejo la foto artículo, que aguanta hasta 450Nm. Datos importantes a tener en cuenta, sino se saben, para quien quiera reprogramar o potenciar su coche.espero os sirva y sea de interés.un saludo.

Screenshot_2018-11-09-22-43-08-038_com.android.browser.png

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    • Foto del Mes Junio 2020
      Y ¡¡ya!!, que os estabais impacientando para subir vuestras participaciones de este mes 😜, ¿verdad @v8sport @Julian Rodriguez....??.
      Recordamos las normas:
       
      • 8 respuestas
    • Apertura manos libres.
      Hola, aparte del peugeot 508, ayer me entregaron un Peugeot 208 Allure kilometro 0 ya que para esperar uno nuevo no podia.
      El caso es que fue todo muy rapido, y no me esplicaron alguna cosa del coche, pero supuetamente tiene apertura  manos libres, pero no se como o donde se congfigura.
      El arranque si es sin meter loa llave en ningun sitio. 
      La pregunta, hay algun menu donde se active o desactive la apertura manos libres?
      Gracias.
      • 11 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
    • Amortiguadores capot delantero peugeot 407
      Esto lo he hecho años atrás 
      2 amortiguadores (de un peugeot 406 portón maletero)4 tornillos y 4 tuercas.
      • 2 respuestas
    • Rosca del cárter pasada...
      Menudo zarpazo. He llevado el coche a revisión y cambio de distribución y cuando le han ido a cambiar el aceite por debajo han visto que al quitar el tapón del aceite estaba comida la rosca del cárter. Total que hay que mandar a pedir a fábrica el cárter completo, más la valvulina por quitar el palier para sacar el cárter, más un taco motor dañado que ha aparecido (esa era una vibración que ya notaba).... unos 750€, a añadir la revisión y el kit de distribución y bomba... unos 550 - 600 más.... DIOS! mil y pico euros !!!!!!!! NECESITO DESAHOGARME!!!!!!!!!!! Y a sumarle el coche de alquiler ...
       
      Moraleja: cambia el aceite por la tapa de arriba y no toques el de debajo...
       
      • 20 respuestas


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