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Sergi-ohh

Cambio EAT6 - subir y bajar puertos

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Hola!

 

quería abrir este tema para que los que tenéis el cambio automático comentéis cómo lo manejáis al enfrentaros a un puerto o al descenderlo. ¿Vais en D? ¿O preferis pasar a secuencial y controlar vosotros?

 

Este fin de semana me tocó por primera vez, en carretera de doble sentido, y fui en D todo el rato. Al subir a veces me encontraba a 90 km/h en 6ª, y bajaba mucho de revoluciones. Y para recuperar o le metías pisotón o no bajaba marcha.

Bajando, también en D, no se nota la misma retención que puede tener una caja convencional (o un doble embrague).

 

Bueno, esa es la idea, ir comentando experiencias...

 

saludos!

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Buenas, para los puertos mejor ponte en modo Sport de manera que retiene más en las bajadas y los cambios los hace a partir de las 3.000 vueltas así que no te encuentras en 6ª a 90 kms/h si no en 4ª o 5ª.

 

Aún así si vas en D puedes jugar con el cambio si tienes el pack driver sport ya que con las levas puedes bajar/subir y el luego a los pocos segundos vuelve al modo automático. LA otra opción es poner la palanca en M y jugar con ella pero creo que lo mejor si no tienes el pack es activar el modo Sport.

 

Salu2 y a disfrutarlo.

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Hola muy buenas, en mi caso he realizado muchos quilómetros por puertos de montaña desde que lo tengo (ahora con cerca de 6.900 km) y la verdad es que siempre voy en D, ya que a mi modo de ver el funcionamiento es bastante lógico, tanto en subidas como en bajadas.

 

Os dejo el comentario que dejé en el foro a la hora de valorar el vehículo

 

Caja de cambios EAT6:

Destacar especialmente la gran suavidad en marcha de la caja de cambios automática EAT6, con unos cambios muy refinados y sorprendentemente rápidos (anteriormente he tenido la oportunidad de conducir un VW con cambio automático de doble embrague y la EAT6 no tiene nada que envidiar en mi opinión),  aunque habrá que esperar a ver como evoluciona esta nueva tecnología de Peugeot).

 

Destacar también que es una caja de busca constantemente velocidades largas y es fácil que vayas a 80Km/h en 6ª velocidad, pero si necesitas recuperar rápido, pisotón y los 150 CV aparecen de inmediato con todo su empuje. La verdad es que muy, muy contento con el motor y la caja de cambios (sin duda recomendable del todo). Otro aspecto que quiero destacar es su buen comportamiento en las bajadas de puertos con fuertes pendientes: si programas el regulador automático de velocidad a 100km/h por ejemplo, el motor tiende a ir en 6ª velocidad para ahorrar, pero si el coche se embala, la EAT6 baja automáticamente a 4ª velocidad para reducir con el motor y cuando está cerca de la velocidad programada, en pocos segundos, 5ª y luego 6ª velocidad para velar por el consumo.

 

Cuando he tenido que hacer un adelantamiento donde he querido asegurar, la opción de conducción deportiva es fantástica, ya que el comportamiento del coche cambia a más alegre y apura al máximo las velocidades, cosa que junto con los 150 CV te da garantía y confianza sobrada ante cualquier necesidad. Eso si, el consumo sube, pero vale la pena.

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Hola buenas , yo tengo un GT y el EAT6 va divino lo cual yo voy por muchas montañas y con las levas lo manejo muy bien , me parece la opción mas acertada ya que he probado de todas maneras

 

Buenas, totalmente de acuerdo contigo.

 

Llevarlo en manual y cambiar con las levas es como irte a la Warner. Cómo me lo paso cuándo subo por las 7 revueltas (Navacerrada-Madrid).

 

Salu2!

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    • Fallo intermitente en Peugeot 207 VTI 120
      Hola buenas tardes,

      Hace unos meses compré de 2º mano un VTI 120 cv con 90.000 km (gasolina) y desde el día 1 me dió problemas, primero con el famoso "sistema anticontaminación defectuoso", se solucionó cambiando la electroválvula de admisión, después que nunca arrancaba a la primera, que se solucionó con una telecarga. El problema es que a día de hoy aún sigue teniendo problemas cuando arranco (pasa normalmente en "frío" ya haga 9º o 20º), cuando se enciende su ralentí es inestable, pequeñas aceleraciones, sonido como "ronco" del motor y falta de potencia.

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      Con la Delphi acusó de fallo intermitente en la electroválvula de escape, pero limpié el contacto y borré el fallo y no ha vuelto a salir, aunque viendo los datos en vivo que arroja el motor no parecen valores normales.

      ¿Que le puede estar pasando a mi coche? ¿Alguien puede ayudarme?
       
      Muchas gracias, si necesitan algún otro dato más del coche o de su diagnosis con la Delphi díganlo por favor!


       

       

       

       
       
       
      • 10 respuestas
    • Navegador integrado, si o no?
      Buenas, hasta ahora siempre que he pedido presupuesto del k9 lo he hecho añadiendo el navegador, pero mirando los foros hay gente que opina que los integrados funcionan muy mal y están desactualizados y que si tienes android auto acabas conectando el movil a la pantalla. Son casi 1.000€ y la verdad es que agradecería esa rebaja en el precio. 
       
      Que opináis vosotros? Los que lo habéis comprado, que tal va?
       
      Un saludo. 
      • 80 respuestas
    • Modificación plafón trasero central Peugeot 308(T9)
      EL miembro del foro @polaroid ha querido  compartir con todos la modificación que hizo recientemente del plafón de las plazas traseras en su Peugeot 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. En otra ocasión compartimos un brico similar, en este caso en un Peugeot 307SW ,  ver aquí. El autor nos comenta que por la información que tiene, esto no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón. Puedes ver y comentar en el foro.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Presentacion 407sw
      Hola buenas!!!
       
      Pues hace 15 dias adquiri mi coche en zaragoza ... un 407 sw 2.0 hdi 136cv con 170.000km.
      Provenia de un extrangero con poco cuidado... pero para eso he llegado yo!!!!
       
      Preparaos porque viene un mantenimiento fuerte!!!
       
      El 2º dia de tenerlo cambie todos los sientos por unos semicueros...
      Aqui os lo presento tal como lo compre...sin limpiar ni nada!!
       
       
      • 36 respuestas
    • BRICO sistema entretenimiento plazas traseras.
      Buenas pues esta vez vengo para montar un sistema de entretenimiento para los peques...  En principio quería poner reposacabezas con pantalla como en mi anterior Zafira.  Pero en el 3008 no encajan bien así que me decante por una pantalla de techo y después de mirar y mirar y decidirme por una ví que no traía altavoces y en mi caso las peques son muy pequeñas para ir con cascos...  Por otra parte emite por FM pero prefiero tener la radio disponible para mi 🤣🤣. Así que aprovechando esto y después de buscar y buscar me decidí por lo siguiente.  

      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F323336379701
      Lector de tarjetas,  USB FM.... 
       
      Eso si para que se escucha necesitamos un amplificador por lo que compre: 

      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F173289381620
      Amplificador 10w x 2 canales.
       
      Y claro como no quería usar los altavoces del coche también compre: 
      https://www.amazon.es/dp/B01D1JTX5E/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_sXwICb3J207WF
      Altavoz para empotrar. 
       
      Y claro como no la pabtalla: 

      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F132754870637
      Pantalla xtrons 101hd.
       
      Pues despues hoy me llegó todo y he hecho una prueba en casa este es el resultado.  
       

       
      este viernes intentaré instalar todo en el coche y OS pondré todo el proceso
       
      Gracias.  
       
       
      • 3 respuestas


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