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Crimax19

Ordenador de abordo en peugeot 206 xrd premium...

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Después de muchas dudas, de pasar por la net y leer mil foros me decidí por sacar mi vieja pantalla multifunción de tipo A multiplexado, por una B multiplexado. La verdad no me tenía mucha fe pero quedó 10 puntos...ahora puedo disfrutar de toda la info del ordenador de abordo que antes no tenía...quería compartir mi experincia...quien más lo hizo?

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Bueno paso a contarles!!!l
La serie xrd premium (aquí en Argentina al menos) venía con aire, dirección, elevalunas eléctricos, espejos retrovisores eléctricos. Tiene mucho confort pero le falta: techo corredizo, llantas de aleación, climatizador, sonda temperatura exterior y el ordenador de abordo que si lo traía la otra serie. Lo que le faltaba a la otra serie lo tiene mi auto y visceversa....

Con relación al ordenador de abordo hay un pequeño truco que paso a contarles:
Primero que todo fue averiguar si mi auto era multiplexado o no. Leyendo foros decía que el multiplexado es cuando el auto compone de una BSI y una BSM que son fáciles de reconocer.

-La BSI esta en el habitáculo si te tiras en el piso del auto donde estan los pedales (embrague, freno y acelerador) echa un vistaso hacia arriba y verás la cajita (eso fue lo que hice yo). La mia es de marca Siemens.
- La BSM esta adelante, al lado de la bateria del coche.

Comprobado que era multiplexado decidí comprar el display tipo B marca SAGEM (importante la marca porque el jeager tipo B es para los no multiplexados). Todavía entre dudas pero el que no arriesga no gana ¿no?. De paso compré el sensor de temperatura exterior y manos a la obra.

Lo primero que hice fue sacar la vicera donde se ecuentra el display que no es muy difícil de sacarla, con un poco de presión hacia atrás se destraba. La corrí de costado sin desconectar el botón de las balizas (el que quiere puede desconectarlo, a mi no me molesto para nada). Con un destornillador torque saqué los dos tornillos que se encuentran agarrando el display, y el conector que está atrás del display, que tampoco es dificil de sacar. Cuando lo desmontas, montas el nuevo de igual manera y haces los mismos pasos pero inverso. No hay que modificar nada porque el conector es el mismo, los tornillos le calzan igual, la visera cierra, todo normal y fácil hasta aquí. Lo que resta es un poco más complejo pero con paciencia se logra.

Bueno, ya tenía la pantalla tipo B encendida pero solo podía ver la información de la fecha, hora, estación de radio, tracks si ponia un CD. No podía ver la temperatura exterior porque no tenía la sonda de temperatura conectada, y tampoco el ordenador de abordo, porque mi serie no lo traía.

Mi segundo paso fue conectar la sonda. El paso que seguí fue desmontar el platico que cubre los cables del espejo eléctrico y donde se encuentra alojado el tweter. El plástico es fácil desmontarlo con un poco de presión hacia afuera pero con cuidado (porque el tweter está como pegado al plástico) sale. Cuando lo saqué, vi el conector del espejo eléctrico, lo desenchufé y vi que le sobraban dos conectores, que ahí van los dos cablecitos de la sonda. Lo conecté así por fuera y me dio la temperatura exterior, hasta ahí vamos bien. Poner la sonda al espejo retrovisor derecho ya es otro gran tema que si alguien quiere, me preguntan y lo explico.
Volviendo al ordenador de abordo, ya mi display tenia hora, fecha info de la radio y al fin la temperatura exterior,me faltaba el bendito ordenador. Aquí paso a contarles el truquillo, el botón está, solo que en forma de tapón (mi serie al no traer display tipo B para que iban a poner el botón). El tapón/botón está en la punta del comando del limpia parabrisas. Ahora si que hay que tener ingenio porque ese tapón hay que hacerlo botón, porque la pieza sola, o sea el botón, no se vende por separado, se vende todo el mando completo y aca en Argentina al menos esta demasiado caro.
Lo que hice yo fue agarrar una hoja de trincheta me puse de frent al tapón y como si fuera un reloj palanquee tipo a las 12 y a las 6 y salió, hay que tener cuidado al palanquear para no marcar el plástico y tampoco hay que hacer mucha fuerza. Una vez que sacas el tapón ves parece una tapita de gaseosa. Bueno, aquí el ingenio: con el tapón ya afuera miras por donde lo sacaste y vas a ver un agujerito. Si metes un palillo, tipo de escarbadientes y aprietas, ahí vas a cambiar las opciones del ordenador de abordo. Yo al menos no tuve que configuar nada de nada, metí el palillo, apreté y de la fecha me paso a consumo instantáneo, cuantos km podía recorrer con lo que tenía en el tanque de combustible. La joda viene ahora como hago que el tapón se haga botón. Tiene dos opciones: una, comprar la pieza en un desguace (aca en Argentina hay muy pocos ya que son muy controlados, no se como será en Europa), o hacer que el tapón se haga botón. Yo a fuerza lo tuve que hacer casero, primero medí el palillo cuando hice presion para que apriete, maso 2,25cm no a ciencia cierta, corroborenlo ustedes pero es por ahí. Conseguí un resorte de 1.5 de diametro por 1,5 alto, lo puse dentro del tapón y el palillo lo pegué a la base del tapón.

Bueno, el tapón tiene cuatro trabitas, una para que no salga y otra para que no baje. Hay que cortar las dos que no dejan bajarlo que son las que sobresalen del tapón.
Una vez que cortamos esas trabas, por el costado del tapón hacemos como si estuvieramos sacando punta a un lapiz muy suave como para que el tapón se deslize y no se atasque. Ya hecho este laburo, ahora nos conviene pegar el palillo maso con ingenio, calculando que tiene que entrar en el agujerito para presionar. Una vez bien pegado, que quede inmóvil, ponemos el resorte y metemos el tapón que ahora va a ser botón. Hacemos un poco de presión hasta que el boton trabe con las dos trabitas que eran para que no salga para arriba, y ahí queda nuestro tapón echo botón, ya que el resorte lo va a hacer volver hacia arriba pero las trabitas no lo dejan salir, y el palillo cumple la funcion de presión cada vez que accionamos el botón. Y así podremos cambiar las funciones del ordenador de abordo.

Lo hice con much miedo pero con paciencia y ahora disfruto de mi peugeot con el bendito ordenador de abordo jajajaj...espero que sea de ayuda amigos!!!!

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Esa es la pantalla tipo B multiplexado

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 Ese es el tapón que quité del mando del limpiaparabrisas.

post-2-0-00242000-1444206015_thumb.jpeg

 

Ahí me estoy con el taponcito que quité del mando del limpiaparabrisas

post-2-0-27390100-1444206019_thumb.jpeg

 

Ahí se ve el agujerito por donde tiene que pasar el palillo para hacer presión, para cambiar las opciones del odenador de abordo.

post-2-0-96027000-1444206022_thumb.jpeg

 

Aquí está el display felizmente instalado...

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Gracias por la explicación y las imágenes, ¿al botón le pusiste un muelle?, ¿este botón sale a presión? ¿la conexión de la pantalla B es la misma que para la pantalla básica A?

Para saber si el 206 tiene la instalación eléctrica de tipo multiplexado, también vale observar que los mandos del volante son cilíndricos y "gordos" llamados Com 2000 (creo que no se vende con los mandos separados, es decir la palanca de intermitentes y la de los limpias forman una pieza en conjunto).

 

 

La pantalla B, que creo que es la que has instalado, principalmente permite ver opciones de consumo y velocidad de tu 206.

 

http://www.club206.es/foro/viewtopic.php?f=71&t=17672información de tipos de pantalla, en el manual del coche también aparecen.

post-20294-0-78170200-1443886329_thumb.j

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Hola...buenas tardes!!!no le puse un muelle solo un resorte con un palillo para que cada vez que acciono haga presion y cambie las opciones del ordenador de abordo....en el auto multiplexado la pantalla B tiene la misma ficha que la pantalla tipo A para multiplexado...si tns com2000 el auto es multiplexado...el boton sale haciendole palanca hacia aduera con algo fino tipo una hoja de trincheta...la que he instalado efectivament si,es la que puedo ver autonomia,consumo instantaneo,etc...todo todo depende si el auto es multiplexado o no...si el auto no es multiplexado solo podras adaptar la tipo B para no multiplexados que es de marca jager y solo t dice la hs,la fecha ,la estacion radio,tracks en cds si es el estereo original y la temperatura exterior si tnes puesta la sonda en el retrovisor del lado del acompañante y cablearla hasta la pantalla multifuncion....si es multiplexado tipo A podes adaptar la tipo B para multiplexado para poder descubrir el ordenador de abordo y la ficha entre estas son identicas no se modifica nada....en cambio de la A no multiplexado si tenes que hacer una reforma para adaptar la tipo B para no multiplexado

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Sin ningún tipo de duda, es una información del lo más interesante.

Acabo de hacerlo en mi 307, pero en lugar de un palillo de dientes, con un palito de chupachups.

Sabía que mi coche disponía de ordenador, ya que diagbox así lo dice, pero no sabía como hacerlo funcionar.

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 13 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
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    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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