Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

Crimax19

Ordenador de abordo en peugeot 206 xrd premium...

Mensajes recomendados


Después de muchas dudas, de pasar por la net y leer mil foros me decidí por sacar mi vieja pantalla multifunción de tipo A multiplexado, por una B multiplexado. La verdad no me tenía mucha fe pero quedó 10 puntos...ahora puedo disfrutar de toda la info del ordenador de abordo que antes no tenía...quería compartir mi experincia...quien más lo hizo?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno paso a contarles!!!l
La serie xrd premium (aquí en Argentina al menos) venía con aire, dirección, elevalunas eléctricos, espejos retrovisores eléctricos. Tiene mucho confort pero le falta: techo corredizo, llantas de aleación, climatizador, sonda temperatura exterior y el ordenador de abordo que si lo traía la otra serie. Lo que le faltaba a la otra serie lo tiene mi auto y visceversa....

Con relación al ordenador de abordo hay un pequeño truco que paso a contarles:
Primero que todo fue averiguar si mi auto era multiplexado o no. Leyendo foros decía que el multiplexado es cuando el auto compone de una BSI y una BSM que son fáciles de reconocer.

-La BSI esta en el habitáculo si te tiras en el piso del auto donde estan los pedales (embrague, freno y acelerador) echa un vistaso hacia arriba y verás la cajita (eso fue lo que hice yo). La mia es de marca Siemens.
- La BSM esta adelante, al lado de la bateria del coche.

Comprobado que era multiplexado decidí comprar el display tipo B marca SAGEM (importante la marca porque el jeager tipo B es para los no multiplexados). Todavía entre dudas pero el que no arriesga no gana ¿no?. De paso compré el sensor de temperatura exterior y manos a la obra.

Lo primero que hice fue sacar la vicera donde se ecuentra el display que no es muy difícil de sacarla, con un poco de presión hacia atrás se destraba. La corrí de costado sin desconectar el botón de las balizas (el que quiere puede desconectarlo, a mi no me molesto para nada). Con un destornillador torque saqué los dos tornillos que se encuentran agarrando el display, y el conector que está atrás del display, que tampoco es dificil de sacar. Cuando lo desmontas, montas el nuevo de igual manera y haces los mismos pasos pero inverso. No hay que modificar nada porque el conector es el mismo, los tornillos le calzan igual, la visera cierra, todo normal y fácil hasta aquí. Lo que resta es un poco más complejo pero con paciencia se logra.

Bueno, ya tenía la pantalla tipo B encendida pero solo podía ver la información de la fecha, hora, estación de radio, tracks si ponia un CD. No podía ver la temperatura exterior porque no tenía la sonda de temperatura conectada, y tampoco el ordenador de abordo, porque mi serie no lo traía.

Mi segundo paso fue conectar la sonda. El paso que seguí fue desmontar el platico que cubre los cables del espejo eléctrico y donde se encuentra alojado el tweter. El plástico es fácil desmontarlo con un poco de presión hacia afuera pero con cuidado (porque el tweter está como pegado al plástico) sale. Cuando lo saqué, vi el conector del espejo eléctrico, lo desenchufé y vi que le sobraban dos conectores, que ahí van los dos cablecitos de la sonda. Lo conecté así por fuera y me dio la temperatura exterior, hasta ahí vamos bien. Poner la sonda al espejo retrovisor derecho ya es otro gran tema que si alguien quiere, me preguntan y lo explico.
Volviendo al ordenador de abordo, ya mi display tenia hora, fecha info de la radio y al fin la temperatura exterior,me faltaba el bendito ordenador. Aquí paso a contarles el truquillo, el botón está, solo que en forma de tapón (mi serie al no traer display tipo B para que iban a poner el botón). El tapón/botón está en la punta del comando del limpia parabrisas. Ahora si que hay que tener ingenio porque ese tapón hay que hacerlo botón, porque la pieza sola, o sea el botón, no se vende por separado, se vende todo el mando completo y aca en Argentina al menos esta demasiado caro.
Lo que hice yo fue agarrar una hoja de trincheta me puse de frent al tapón y como si fuera un reloj palanquee tipo a las 12 y a las 6 y salió, hay que tener cuidado al palanquear para no marcar el plástico y tampoco hay que hacer mucha fuerza. Una vez que sacas el tapón ves parece una tapita de gaseosa. Bueno, aquí el ingenio: con el tapón ya afuera miras por donde lo sacaste y vas a ver un agujerito. Si metes un palillo, tipo de escarbadientes y aprietas, ahí vas a cambiar las opciones del ordenador de abordo. Yo al menos no tuve que configuar nada de nada, metí el palillo, apreté y de la fecha me paso a consumo instantáneo, cuantos km podía recorrer con lo que tenía en el tanque de combustible. La joda viene ahora como hago que el tapón se haga botón. Tiene dos opciones: una, comprar la pieza en un desguace (aca en Argentina hay muy pocos ya que son muy controlados, no se como será en Europa), o hacer que el tapón se haga botón. Yo a fuerza lo tuve que hacer casero, primero medí el palillo cuando hice presion para que apriete, maso 2,25cm no a ciencia cierta, corroborenlo ustedes pero es por ahí. Conseguí un resorte de 1.5 de diametro por 1,5 alto, lo puse dentro del tapón y el palillo lo pegué a la base del tapón.

Bueno, el tapón tiene cuatro trabitas, una para que no salga y otra para que no baje. Hay que cortar las dos que no dejan bajarlo que son las que sobresalen del tapón.
Una vez que cortamos esas trabas, por el costado del tapón hacemos como si estuvieramos sacando punta a un lapiz muy suave como para que el tapón se deslize y no se atasque. Ya hecho este laburo, ahora nos conviene pegar el palillo maso con ingenio, calculando que tiene que entrar en el agujerito para presionar. Una vez bien pegado, que quede inmóvil, ponemos el resorte y metemos el tapón que ahora va a ser botón. Hacemos un poco de presión hasta que el boton trabe con las dos trabitas que eran para que no salga para arriba, y ahí queda nuestro tapón echo botón, ya que el resorte lo va a hacer volver hacia arriba pero las trabitas no lo dejan salir, y el palillo cumple la funcion de presión cada vez que accionamos el botón. Y así podremos cambiar las funciones del ordenador de abordo.

Lo hice con much miedo pero con paciencia y ahora disfruto de mi peugeot con el bendito ordenador de abordo jajajaj...espero que sea de ayuda amigos!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esa es la pantalla tipo B multiplexado

post-2-0-71136100-1444205865_thumb.jpeg

 

 Ese es el tapón que quité del mando del limpiaparabrisas.

post-2-0-00242000-1444206015_thumb.jpeg

 

Ahí me estoy con el taponcito que quité del mando del limpiaparabrisas

post-2-0-27390100-1444206019_thumb.jpeg

 

Ahí se ve el agujerito por donde tiene que pasar el palillo para hacer presión, para cambiar las opciones del odenador de abordo.

post-2-0-96027000-1444206022_thumb.jpeg

 

Aquí está el display felizmente instalado...

post-2-0-25894000-1444206028_thumb.jpeg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por la explicación y las imágenes, ¿al botón le pusiste un muelle?, ¿este botón sale a presión? ¿la conexión de la pantalla B es la misma que para la pantalla básica A?

Para saber si el 206 tiene la instalación eléctrica de tipo multiplexado, también vale observar que los mandos del volante son cilíndricos y "gordos" llamados Com 2000 (creo que no se vende con los mandos separados, es decir la palanca de intermitentes y la de los limpias forman una pieza en conjunto).

 

 

La pantalla B, que creo que es la que has instalado, principalmente permite ver opciones de consumo y velocidad de tu 206.

 

http://www.club206.es/foro/viewtopic.php?f=71&t=17672información de tipos de pantalla, en el manual del coche también aparecen.

post-20294-0-78170200-1443886329_thumb.j

post-20294-0-90928400-1443886352_thumb.j

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola...buenas tardes!!!no le puse un muelle solo un resorte con un palillo para que cada vez que acciono haga presion y cambie las opciones del ordenador de abordo....en el auto multiplexado la pantalla B tiene la misma ficha que la pantalla tipo A para multiplexado...si tns com2000 el auto es multiplexado...el boton sale haciendole palanca hacia aduera con algo fino tipo una hoja de trincheta...la que he instalado efectivament si,es la que puedo ver autonomia,consumo instantaneo,etc...todo todo depende si el auto es multiplexado o no...si el auto no es multiplexado solo podras adaptar la tipo B para no multiplexados que es de marca jager y solo t dice la hs,la fecha ,la estacion radio,tracks en cds si es el estereo original y la temperatura exterior si tnes puesta la sonda en el retrovisor del lado del acompañante y cablearla hasta la pantalla multifuncion....si es multiplexado tipo A podes adaptar la tipo B para multiplexado para poder descubrir el ordenador de abordo y la ficha entre estas son identicas no se modifica nada....en cambio de la A no multiplexado si tenes que hacer una reforma para adaptar la tipo B para no multiplexado

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sin ningún tipo de duda, es una información del lo más interesante.

Acabo de hacerlo en mi 307, pero en lugar de un palillo de dientes, con un palito de chupachups.

Sabía que mi coche disponía de ordenador, ya que diagbox así lo dice, pero no sabía como hacerlo funcionar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
    • Altura silenciador (escape)
      Muy buenas, vista la gran ayuda recibida estos días en el foro, me gustaría preguntaros por qué el silenciador de mi 2016 2.0 HDI esta tan "descolgado", es más a veces pega en la placa anticalorica de la rueda de repuesto. He cambiado los dos silentblocks (soportes) del silenciador, el que soporta el tubo en la parte central del coche no.
      Recuerdo que una vez en Feuvert, si no recuerdo mal, cuando estaban cambiando los latiguillos de freno traseros, el chico "regulo" la altura apretando una tuerca de un tornillo. Metiéndome debajo del coche el único tornillo con tuerca que veo en el escape es el de la abrazadera que une el silenciador con el tubo. Primera foto antes de cambiar los soportes, segunda foto después. Muchas gracias y un abrazo!
      • 8 respuestas
    • Cambio de antena
      ¿Alguno ha cambiado la antena por un modelo de estos de abajo?
      tienen una pinta muy buena y no hay que tocar la instalacion original.
       
      ¿sabeis si tienen la misma recepción o son peores?
      ¿Alguna experiencia?
       
      gracias.
       
      http://es.aliexpress.com/store/product/Car-Shark-Fin-Radio-Antenna-Special-Car-Accessories-For-Peugeot-307-308-3008-2008-408-508/1093325_32441166072.html?spm=2114.04010208.3.54.xBw0d8&ws_ab_test=searchweb201556_1,searchweb201644_5_10001_10002_10005_10006_10003_10013_10004_62,searchweb201560_2,searchweb1451318400_6150,searchweb1451318411_6451&btsid=c224d3d6-23d8-4da2-896d-14e62a4ad818
       
      • 45 respuestas
×