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EricPedraza

Problema con cables de la radio en 206 1998

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Buenas!!

 

Os traigo un problema que me lleva bastante ocupado estos días y no consigo solucionarlo... 

 

Os cuento, hace unos días me robaron la radio... y para ser más C%BRONES me cortaron los conectores ISO por defecto del coche, con lo que ahora tengo un manojo de cables de los cuales no sé donde van.

 

Evidentemente antes de consultar me he informado todo lo que he podido... os comento que he hecho hasta ahora.

 

He comprado unos nuevos conectores y los de los altavoces no tengo problema porque los localizo rápido, el problema está en los de alimentación. (en cuanto pueda subire fotos para explicarlo mejor).

 

Tengo un manojo de cables que son de estos colores:

 

amarillo-verde gordo (he leído que es el Tierra)

amarillo finito

Blanco gordo

Blanco fino

Verde fino

Azul gordo 

Beige fino 

Gris más fino

 

Estos cables son los que están cortados e imagino que son los que estaban conectados al conector ISO (en algunos foros he leído que muchos modelos hablan de un cable azul fino pero en mi coche no lo veo, almenos en este manojo, si que hay uno pero se desvía hacia arriba en otro manojo). Después tengo unos cables naranja, rojo, negro y rojo y verde y negro que salen de otro sitio y van a una especie de plástico con unas clavijas roja y blanca (no tengo ni idea de que es).

 

Hasta ahora he conectado cables siguiendo el manual de los conectores ISO pero ni siquiera se ha encendido la radio al enchufarla... También he visto que puede ser problema de los fusibles pero no tengo el manual original de mi coche ya que es de segunda mano y no venía.. y los manuales que he buscado son de 206 de 2002 o 2000 y creo que no coinciden... 

 

La cuestión es que no sé si estoy haciendo algo mal con el cableado o directamente algo de toma de corriente está mal... 

 

He leído que lo más rápido es ir a un desguace y arrancar un conector ISO y empalmar cables, pero antes de eso quiero asegurarme si es normal que no se encienda con lo que hago..

 

Muchas gracias por la ayuda y perdonad mi inexperiencia...

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La radio que llevo el el 206 del año 2005 (lavado de cara) es una RD3, con mando "gordo" (Com 2000) en el volante para manejar la radio. Te dejo unas fotos de las conexiones/clemas a ver si te vale.

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Editado por cudeiro1993

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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