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EricPedraza

Problema con cables de la radio en 206 1998

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Buenas!!

 

Os traigo un problema que me lleva bastante ocupado estos días y no consigo solucionarlo... 

 

Os cuento, hace unos días me robaron la radio... y para ser más C%BRONES me cortaron los conectores ISO por defecto del coche, con lo que ahora tengo un manojo de cables de los cuales no sé donde van.

 

Evidentemente antes de consultar me he informado todo lo que he podido... os comento que he hecho hasta ahora.

 

He comprado unos nuevos conectores y los de los altavoces no tengo problema porque los localizo rápido, el problema está en los de alimentación. (en cuanto pueda subire fotos para explicarlo mejor).

 

Tengo un manojo de cables que son de estos colores:

 

amarillo-verde gordo (he leído que es el Tierra)

amarillo finito

Blanco gordo

Blanco fino

Verde fino

Azul gordo 

Beige fino 

Gris más fino

 

Estos cables son los que están cortados e imagino que son los que estaban conectados al conector ISO (en algunos foros he leído que muchos modelos hablan de un cable azul fino pero en mi coche no lo veo, almenos en este manojo, si que hay uno pero se desvía hacia arriba en otro manojo). Después tengo unos cables naranja, rojo, negro y rojo y verde y negro que salen de otro sitio y van a una especie de plástico con unas clavijas roja y blanca (no tengo ni idea de que es).

 

Hasta ahora he conectado cables siguiendo el manual de los conectores ISO pero ni siquiera se ha encendido la radio al enchufarla... También he visto que puede ser problema de los fusibles pero no tengo el manual original de mi coche ya que es de segunda mano y no venía.. y los manuales que he buscado son de 206 de 2002 o 2000 y creo que no coinciden... 

 

La cuestión es que no sé si estoy haciendo algo mal con el cableado o directamente algo de toma de corriente está mal... 

 

He leído que lo más rápido es ir a un desguace y arrancar un conector ISO y empalmar cables, pero antes de eso quiero asegurarme si es normal que no se encienda con lo que hago..

 

Muchas gracias por la ayuda y perdonad mi inexperiencia...

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La radio que llevo el el 206 del año 2005 (lavado de cara) es una RD3, con mando "gordo" (Com 2000) en el volante para manejar la radio. Te dejo unas fotos de las conexiones/clemas a ver si te vale.

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post-20294-0-70230900-1443887186_thumb.j

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Editado por cudeiro1993

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  • Nuestra selección

    • Luz led para matricula
      Nota admin: puedes completar con otros bricos: aquí, aquí, y aquí
       
      Hola, todavía no he recibido mi sw allure pero ya he visto algún detalle que me gustaría cambiar. He visto que las luces que alumbran la matricula son color anaranjado, la luz de toda la vida y quería saber si alguien puede tener idea de ponerle unas lamparas led que queden bonitas, no de estas que vas alumbrando la carretera, que sea algo intermedio.
      He leido también que algunas dan fallo, no entiendo mucho de esto pero si alguien tiene idea mejor. Los único que he encontrado por ahí son para el 308 antiguo, plafones con led todo junto y bombillas solas pero no estoy seguro de que puedan servir para el nuevo 308.
      También pediros opinión si creéis vosotros que puede queda bien en el coche.
      Subo una imagen de un ejemplo para que os hagáis una idea
      Espero vuestra ayuda
      gracias
      • 192 respuestas
    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 19 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
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